Pasos para la adopción de un perro con chip
+4
Bungo
Aliena
pin-chi
ebcn
8 participantes
Página 1 de 1.
Pasos para la adopción de un perro con chip
Buenas,
Como ya sabeís estaba interesado en adquirir un Shikoku, Shiba, etc... Cuando ya me decanté por el Shiba ya que se ajusta mejor a mí y a mi horario y estilo de vida me encontré un perro abandonado en la calle.
La verdad que en cuanto lo vi al lado de mi coche llorando no dudé ni un momento en llevarmelo, pero por hacer las cosas bien lo llevé a la policia local que se encargó de llevarlo a una protectora. En un principio me informaron que el perro lleva chip así que me alegré por el y por su familía pero al cabo de los días llamé y el dueño no se hace cargo. Casi mejor porque habia maltratado al perro y lo abandonó porque no lo quiere, lo más probable es porque no sirve para la caza.
Al enterarme de esto quise hacerme cargo del perro, en la protectora me indicarón que estos temas los ha de tramitar el ayuntamiento y bueno... en esto estamos... Parece que al ayuntamiento no le importa nada el perro y a mi solo me dan largas, pasan totalmente del tema.
¿Alguíen sabe los pasos que debería seguir? La verdad que ya no se que hacer con el ayuntamiento, el de la protectora se está portando genial pero claro, el no me puede dar un perro que tiene chip y dueño localizado porque si, eso es bastante lógico.
El perro en cuestión es similar a este, no se si de la misma raza pero más o menos... y de carácter es muy mieedoso pero es un amor!!
Gracias a todos!!!
Como ya sabeís estaba interesado en adquirir un Shikoku, Shiba, etc... Cuando ya me decanté por el Shiba ya que se ajusta mejor a mí y a mi horario y estilo de vida me encontré un perro abandonado en la calle.
La verdad que en cuanto lo vi al lado de mi coche llorando no dudé ni un momento en llevarmelo, pero por hacer las cosas bien lo llevé a la policia local que se encargó de llevarlo a una protectora. En un principio me informaron que el perro lleva chip así que me alegré por el y por su familía pero al cabo de los días llamé y el dueño no se hace cargo. Casi mejor porque habia maltratado al perro y lo abandonó porque no lo quiere, lo más probable es porque no sirve para la caza.
Al enterarme de esto quise hacerme cargo del perro, en la protectora me indicarón que estos temas los ha de tramitar el ayuntamiento y bueno... en esto estamos... Parece que al ayuntamiento no le importa nada el perro y a mi solo me dan largas, pasan totalmente del tema.
¿Alguíen sabe los pasos que debería seguir? La verdad que ya no se que hacer con el ayuntamiento, el de la protectora se está portando genial pero claro, el no me puede dar un perro que tiene chip y dueño localizado porque si, eso es bastante lógico.
El perro en cuestión es similar a este, no se si de la misma raza pero más o menos... y de carácter es muy mieedoso pero es un amor!!
Gracias a todos!!!
ebcn- Cantidad de envíos : 26
Re: Pasos para la adopción de un perro con chip
Es posible q sea una tonteria lo q te voy a decir pero se me ocurre el dueño no te puede ceder el perro?? si esta localizado no puede hacerse ese tramite?? en cualquier caso suerte
pin-chi- Cantidad de envíos : 197
No es ninguna tontería.
El caso es que por la lopd no me pueden dar sus datos y no se si el ayuntamiento estará dispuesto a hacer el tramite de ofrecerle eso al propietario. Se lo preguntare aunque con lo "simpáticos" que son...
El caso es que por la lopd no me pueden dar sus datos y no se si el ayuntamiento estará dispuesto a hacer el tramite de ofrecerle eso al propietario. Se lo preguntare aunque con lo "simpáticos" que son...
Como???Puff que chorrada madre mia!! No me puedo creer que ese perro siga alli por este motivo...yo adopte a Lobo y te aseguro que me dieron los datos del dueño para hacer el cambio e incluso me dieron el telefono del antiguo propietario. Si tu vas a la protectora, te dan al perro en adopción porque esta abandonado,el dueño ha reconocido que no lo quiere, puedes ir al veterinario con tu contrato de adopción y tramitar el cambio sin ningún tramite mas, el mismo veterinario, si quiere, da fe de que el perro es abandonado y puede hacerlo...es que me da una rabia!! Quieres que llame yo a la protectora y hable con ellos??Es que me parece muy injusto de verdad...
Yo de esto ni idea ... para eso María (Aliena) yo solo quiero decir que espero que el perrete tenga suerte y cambie de dueño!! espero y deseo que tenga mucha suerte y que te puedas hacer con él!!! que se dejen de trabas administrativas y demás
Ya nos mantendrás informados!!! y por supuesto si todo acaba como espero que subas fotos del bichito
Ya nos mantendrás informados!!! y por supuesto si todo acaba como espero que subas fotos del bichito
Bungo- Cantidad de envíos : 1300
Yo es que por el nombre entiendo que ebcn es de Barcelona, y no se si las cosas seran igual que en Madrid, ya que eso depende de la comunidad, pero el tramite que yo conozco es asi, si el dueño ya ha dicho oficialmente que no lo quiere si no me falla la memoria, ella puede solicitar su adopcion y en 15 dias, si nadie lo reclama,ese perro esta oficialmente abandonado, la protectora puede darselo en adopcion y firmar un contrato con ella. Despues con ese contrato el veterinario informa al Colegio de veterinarios e informa del cambio de dueño. No entiendo muy bien que tiene que ver el Ayuntamiento en todo esto, pero ya te digo, en Barcelona no se como serán las cosas...
Yo también espero que finalmente consiga adoptarlo.
Un saludo
Yo también espero que finalmente consiga adoptarlo.
Un saludo
Ojalá fuese así pero, por lo que me han comentado, lo tramita todo el ayuntamiento y ya te imaginas como funciona...
De todas formas iré a preguntar a algun veterinario o algo para ver si tienes razón y los que no tienen ni idea son los del ayuntamiento.
De todas formas iré a preguntar a algun veterinario o algo para ver si tienes razón y los que no tienen ni idea son los del ayuntamiento.
Lo que dice Aliena es completamente cierto. El tema del Ayuntamiento es otro tema...
Cuando un perro entra en una perrera, lo primero que hacen es mirar si tiene chip, si lo tiene como es tu caso localizan al dueño y si éste no quiere hacerse cargo, el dueño tiene que pagar una tasa al Ayuntamiento (en Madrid son unos 40,-€) y ya puede abandonar a su perro en la perrera. Una vez pagada esa tasa, el microchip para a nombre del Ayuntamiento y es él el que debe hacer los trámites para que una persona lo pueda adoptar.
Desgraciadamente, por mucha protectora que haya en medio los trámites de adopción cuando el perro tiene chip de un particular o del Ayuntamiento se suelen retrasar...en la protectora que colaboro yo hemos tenido perros durante meses hasta que el Ayuntamiento dió el ok y pudo ser adoptado.
Yo te aconsejo que no desistas en tu empeño de adoptar y llames o te persones en el Ayuntamiento. Ellos ganan cuando sale un animal adoptado porque es un nuevo hueco que queda libre y no tienen que tener gastos de alimentación ni vacunación de ese perro, pero muchas veces parece que esas cosas no funcionan como deberían.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar...y espero que pronto nos puedas decir que tienes a tu peludo contigo.
Cuando un perro entra en una perrera, lo primero que hacen es mirar si tiene chip, si lo tiene como es tu caso localizan al dueño y si éste no quiere hacerse cargo, el dueño tiene que pagar una tasa al Ayuntamiento (en Madrid son unos 40,-€) y ya puede abandonar a su perro en la perrera. Una vez pagada esa tasa, el microchip para a nombre del Ayuntamiento y es él el que debe hacer los trámites para que una persona lo pueda adoptar.
Desgraciadamente, por mucha protectora que haya en medio los trámites de adopción cuando el perro tiene chip de un particular o del Ayuntamiento se suelen retrasar...en la protectora que colaboro yo hemos tenido perros durante meses hasta que el Ayuntamiento dió el ok y pudo ser adoptado.
Yo te aconsejo que no desistas en tu empeño de adoptar y llames o te persones en el Ayuntamiento. Ellos ganan cuando sale un animal adoptado porque es un nuevo hueco que queda libre y no tienen que tener gastos de alimentación ni vacunación de ese perro, pero muchas veces parece que esas cosas no funcionan como deberían.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar...y espero que pronto nos puedas decir que tienes a tu peludo contigo.
BiXiTo- Cantidad de envíos : 14
Acabo de ver tu correo, Ernesto y ahora veo el tema publicado... sigo sin entender la gente como se despreocupa de sus animales... ostia, que un perro va a vivir de media 15 años contigo, no es un juguete o una herramienta que puedas tirar a la basura cuando no te sirve!! Anoche Hiro hacía ruidos mientras dormía, estaba soñando... momentos como ese hace que sea consciente de la complejidad de mi perro como ser vivo...
¿con que protectora estás mirando este tema? En Barcelona y la gran mayoría de comunidades pasado x días se da el perro como oficialmente abandonado, si tiene chip se notifia al propietario y éste tiene un tiempo para reclarmar su custodia desde el aviso, si lo rechaza o pasa de contestar problema suyo.
Espero que salga bien, no será shiba o shikoku, pero parece que las vidas de este perro y la tuya han quedado entrelazadas, a ver si en breve nos lo presentas un día!
¿con que protectora estás mirando este tema? En Barcelona y la gran mayoría de comunidades pasado x días se da el perro como oficialmente abandonado, si tiene chip se notifia al propietario y éste tiene un tiempo para reclarmar su custodia desde el aviso, si lo rechaza o pasa de contestar problema suyo.
Espero que salga bien, no será shiba o shikoku, pero parece que las vidas de este perro y la tuya han quedado entrelazadas, a ver si en breve nos lo presentas un día!
Hoy me han llamado!! Parece que están moviendo el papeleo necesario. No se que quiere decir eso ni el tiempo que llevará pero al menos llaman, lo que ya considero un logro!!
Me alegro muchísimo...ojalá que hagan todos los trámites rápido y pronto puedas tener a tu peludito. Nos vas informando!
Me he tragado este tema, sorry.
La verdad que flipo... yo llevé a Kuro a castrar... a castrar!!!!! y no me pidieron un solo papel, una cartilla.. NADA! Imaginaos que se lo mango al vecino y le llevo a cortar los cataplines porque soy una tarada... y cuando te encuentras un perro, el otro dice que no lo quiere, te la lían parda.
En fin, me alegro de que todo haya salido bien al final. Y está bien que controlen las cosas pero hombreeeeeeee.
La verdad que flipo... yo llevé a Kuro a castrar... a castrar!!!!! y no me pidieron un solo papel, una cartilla.. NADA! Imaginaos que se lo mango al vecino y le llevo a cortar los cataplines porque soy una tarada... y cuando te encuentras un perro, el otro dice que no lo quiere, te la lían parda.
En fin, me alegro de que todo haya salido bien al final. Y está bien que controlen las cosas pero hombreeeeeeee.
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
Si a mi me parece genial que lo controlen, pero una cosa es controlar y otra pasar de todo.
Imaginaos que se lo mango al vecino y le llevo a cortar los cataplines porque soy una tarada
ebcn
Venga que quien la sigue la consigue!!! te deseo mucha suerte y no te olvides de nosotros cuando tengas al peludo en casa de subir unas fotillos
Venga que quien la sigue la consigue!!! te deseo mucha suerte y no te olvides de nosotros cuando tengas al peludo en casa de subir unas fotillos
Me acaban de llamar del ayuntamiento diciendome que me dan el perro!!!
Estoy que no me lo creo, si aun no se ni que nombre ponerle ni nada de nada y mañana o pasado lo tendré en casa.
Ya os colgaré fotos, aunque ya aviso que no es un shiba, de echo no es ni la mitad de guapo que un shiba, pero es mi perro
Estoy que no me lo creo, si aun no se ni que nombre ponerle ni nada de nada y mañana o pasado lo tendré en casa.
Ya os colgaré fotos, aunque ya aviso que no es un shiba, de echo no es ni la mitad de guapo que un shiba, pero es mi perro
Felicidadessssssssss!!! qué buena noticia...espero ansiosa fotitos para poder conocer a tu afortunado!!!
Saludos.
Saludos.
Oye genial!!! me alegro muchísimo!!! ya sabemos que no es un shibita pero seguro que es igual de mono y queremos ver al tan esperado peludin!!
muchas felicidades a disfrutarlo, yo tengo tres perros y uno es shiba los demas no lo son y antes tenia otra perri, que tampoco era shiba, y cada uno es diferente y cada uno es estupendo los shibas son shibas pero son perros y eso es lo estupendo, nuestro perro es nuestro compañero independientemente de la raza que cada uno tenga seguro q sera un gran compañero disfrutalo y por fa mandanos fotos para q todos lo podamos disfrutar de nuevo felicidades seguro q ha sido un golpe de suerte q se te haya cruzado en tu vida un saludo y felicidades de nuevo
_DSC1396 por ernestodm, en Flickr
_DSC1393 por ernestodm, en Flickr
_DSC1387 por ernestodm, en Flickr
_DSC1382 por ernestodm, en Flickr
Jejje muy gracioso el peludete!!
Me hace mucha gracia la foto en la que sale con los bigotitos mojados .
Va a ser muy feliz contigo, tiene suerte de haberse cruzado en tu camino
Me hace mucha gracia la foto en la que sale con los bigotitos mojados .
Va a ser muy feliz contigo, tiene suerte de haberse cruzado en tu camino
Saruby- Cantidad de envíos : 129
Jaja qué guapo! Seguro q está encantado de la vida. Aunque no sea un shiba espero q nos sigas contando cómo os va por aquí.
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
Las fotos no son muy buenas, el finde ya le haré mejores.
Me ha sorprendido lo simpático y cotilla que es, se relaciona con todo el mundo y todos los perros y se hace querer enseguida.
De momento no sale de casa ya que lo he de vacunar, que no sabemos si ha sido vacunado o no.
Ya os iré contando
Me ha sorprendido lo simpático y cotilla que es, se relaciona con todo el mundo y todos los perros y se hace querer enseguida.
De momento no sale de casa ya que lo he de vacunar, que no sabemos si ha sido vacunado o no.
Ya os iré contando
muy guapo si señor tiene una cara de no escaparsele ni una a disfrutar me alegro q se haya encontrado contigo gracias por compartirlo con nosotros
Heyyyyyyy!! que rico mi foto preferida también es la tercera, la de los bigotillos mojados. Tiene carona de ser mas bueno que el pan el animalito.
Oye como se llama??
Oye como se llama??
Página 1 de 1.