Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfermedades shiba!

+5
shibalucas
Elvis
sonia
Kirihito
hanfri
9 participantes

Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Enfermedades shiba!

Mensaje  hanfri Sáb Dic 10, 2011 2:26 am

Hola buenas!!

Una preguntilla, ¿es cierto que el shiba a ser originario de otro pais, es mas propenso a coger enfermedades?
Me parece un poco tonta la pregunta ya que si han nacido en españa supongo que estaran adecuados al entorno de aqui, vamos es lo que pienso.
Pero como no entiendo del tema y como me lo ha comentado un veterinario pues me preocupa un poco.

hanfri

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Re: Enfermedades shiba!

Mensaje  Kirihito Sáb Dic 10, 2011 5:23 am

Pues yo diría que no, desde que tenemos a Haru, unos 5 meses, el único problema que ha tenido es un resfriado que le duro unos días, nada mas =D
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Re: Enfermedades shiba!

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 8:41 am

Por norma general el Shiba es una raza muy fuerte, y no suele tener muchos problemas, aunque como siempre dependerá un poco de la suerte que tengas, de por donde lo saques, de cómo te salga etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Re: Enfermedades shiba!

Mensaje  sonia Dom Dic 11, 2011 1:32 am

Hola Hanfri!!

No es una pregunta tonta, porque a mi me lo han comentado mas de una vez cuando voy con Shiro, y como tu dices no se que tiene que ver, asi que siempre respondo lo mismo, Shiro es un perro muy sano, no ha estado en su año y medio nunca enfermo, es alérgico pero por lo demás, es un perro muy, muy sano de momento.
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Re: Enfermedades shiba!

Mensaje  Elvis Dom Dic 11, 2011 5:48 am

Cambia de veterinario Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Hola

Mensaje  shibalucas Miér Dic 14, 2011 7:28 am

Qué poquito me dice un veterinario que te dice esas cosas¡¡¡¡¡.
Los shibas son perros de naturaleza muy fuerte... te lo digo, que el mío tiene multitud de problemas y el tío responde a todo que te c....
En serio, puedes estar tranquilo, pero debes entender que forma parte de la naturaleza y como tal son imperfectos (como las personas). Pueden tener sus cosillas.
Eso sí, a la luxación de rótulas (el mío está operado de las dos) y a las alergias... son especialmente propensos.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Re: Enfermedades shiba!

Mensaje  Shibabcn Miér Dic 14, 2011 11:44 am

Elvis escribió:Cambia de veterinario Very Happy
Creo que es el mejor consejo. Personalmente me espanta que alguien que se dedique a la salud de los perros pueda guiarse por afirmaciones y consejos de tal calibre... affraid

Si nos metemos en la salud del shiba cualquier persona conocedora del tema te dirá todo lo contrario: es una raza fuerte y saludable, y su genética justamente es la que favorece este tema. Además el shiba es un perro muy adaptable a otro climas, y si miramos problemas genéticos y de salud sus porcentajes son mucho mejores que en otras muchas razas.

Si deseas algo más de información sobre la salud del shiba sólo te puedo recomendar este pequeño resumen:
http://www.shibaspain.com/la-salud-del-shiba

Sí que es cierto que puede ser algo más delicado de estómago que otras razas, las alergias como bien te dice Elías son otro mal del shiba a tener en cuenta, pero si coges un cachorro de líneas fiables no deberías tener problemas.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Re: Enfermedades shiba!

Mensaje  Invitado Miér Dic 14, 2011 8:06 pm

Yo quiero pensar que se refiere a un individuo nacido de forma autoctona en otro pais...... en plan... si traes un pinguino traido del polo norte a almería, probablemente lo pasará mal.... pero aun así me extraña esa afirmación

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Re: Enfermedades shiba!

Mensaje  jams Vie Dic 16, 2011 3:04 pm

Hola. Concuerdo con los comentarios, el Shiba por naturaleza es un perro saludable, vamos no es como un Bulldog que pueden enfermarse de lo que sea cuando sea. Por lo que he leido, problemas en las rodillas y caderas son comunes, e incluso ceguera al llegar a una edad avanzada, también son delicados del estomago.

Mucho importa, como te dicen, los cuidados que tengas, hay dueños que permiten a sus perro oler y meterse al hocico lo que sea, hay otros que ni los pasean por temor a que se enfermen.

Te cuento una experiencia, como a los 6 meses Kaisha empezo a desarrollar un gusto especial por el pasto, flores, plantas, etc., de entrada consideramos que era normal que un perro comiera pasto y demas, sin embargo, sucedió lo inevitable. Kaisha se enfermó, se puso muy mal, no podía tomar ni agua por que en un minuto la vomitaba, diarrea con sangre... en fin. Corrimos al hospital, llego deshidratada y evidentemente se quedó hospitalizada, para ser sincero, la cosa pintaba muy mal, los médicos pensaban que era parvovirus o moquillo por lo mal que estaba.

Despues de 4 dias de hospital afortunadamente se recuperó, lo análisis arrojaron que no había enfermedad viral, por lo que el único diagnóstico fue "indiscreción alimentaria".

Desde entonces somos mas cuidadosos al pasear, la verdad es que uno no sabe por ejemplo que productos se usan en los parques para abonar el pasto o las plantas.

Asi que con lo que te conte creo que puedes darte cuenta que los Shibas son bastante fuertes pero hay que cuidarlos y mucho. Saludos.
jams
jams

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Tu edad : 45
Localización : CIUDAD DE MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Re: Enfermedades shiba!

Mensaje  maydi Lun Dic 19, 2011 10:27 am

estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho los shiberos, yago no tiene problemas de rótulas ni de alergias, pero sí de estómago desde pequeñito, pero con un pienso especial, asunto arreglado,asique como que no tuviera nada, no te digo más en sí son fuertes, que el pasado 30 de noviembre del 2010 a yaguete le operaron de dos tumores que tenía en el intestino y el ano, y a los dos días con el collar isabelino y sus grapas, estaba jugando en la nieve, contentísimo, y eso con 12 años y 4 meses que tenía el año pasado....
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Re: Enfermedades shiba!

Mensaje  Invitado Lun Dic 19, 2011 11:37 pm

Yaguete RULES !!!!

María qué pienso le dais, por curiosidad ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Re: Enfermedades shiba!

Mensaje  Stolencar29 Miér Dic 21, 2011 3:51 am

Pues bruce va por la segunda gastritis, pero esta ya lleva os dias y estoy preocupado, ahora le vamos a llevar para q el vet le ponga un tratamiento mas severo y para q no se deshidrate por que no quiere ni beber ni comer, y es verdad q lo achaco a unos garbanzos q comió el domingo pero es verdad q lo de comer hierbas es su pasión y eso y q esta con los dientes se ha mezclado todo y así esta q no levanta cabeza creo q al final quedara ingresado, como decís los problema de estomago es una característica del Shiba,
Yo estoy q no puedo pensar en otra cosa, con 5 meses y q este pasando esto!
Stolencar29
Stolencar29

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Enfermedades shiba! Empty Re: Enfermedades shiba!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.