Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homeopatia Veterinaria, una alternativa a la medicina tradicional

Ir abajo

Homeopatia Veterinaria, una alternativa a la medicina tradicional Empty Homeopatia Veterinaria, una alternativa a la medicina tradicional

Mensaje  Invitado Jue Oct 13, 2011 9:56 am

Estaba buscando temas sobre medicinas alternativas y nutrición (sin mucho éxito la verdad xdd) y me encontré un articulo bastante interesante sobre esta rama médica que desconocía totalmente, os la dejo por si os puede resultar interesante en un futuro, segun el articulo destaca sobre la medicina tradicional, principialmente en que se trata al paciente individualmente y no a la enfermedad concreta:

Cliente: -Buen día doctor, le traigo este perro al que ya llevé a más de diez veterinarios y cada día está peor; recurro a usted como último recurso.

Doctor: -Y porque un homeópata?? Qué sabe de la homeopatía???

Cliente: -Sé que es buena ya que a una vecina le curó el perro de una dermatitis que nadie podía curar y a otro perro en la plaza, le ayudó mucho en una enfermedad muy grave, un cáncer.
Además sé que es natural, que usa plantitas y que no es tóxica.

D: -Le voy a explicar un poco como trabaja la homeopatía:1. la homeopatía es una especialidad de la medicina y de la veterinaria. Es decir que se estudia en un postgrado, son tres años de intenso estudio luego de ser veterinario, que normalmente lleva 6 años en la universidad. Es decir que no es algo que se aprende leyendo un librito, sino que es una ciencia médica muy controlada, con mucha investigación y trabajo.

2. Es natural, porque utiliza las leyes que están en la naturaleza. Del mismo modo que existe la ley de gravedad que descubrió Newton, hay leyes de curación que descubrió un médico alemán llamado Samuel Hahnemann. La ley de semejanza, que dice que para curar una enfermedad hay que usar sustancias semejantes a las que la producen. La ley infinitesimalidad, es decir que para curar estas sustancias tienen que ser dadas en dosis muy pequeñitas, llamadas infinitesimales, porque estan muy por debajo del cero. 0.0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 por ejemplo.

3. Es holística, porque considera que todo el perro es el enfermo y no solo una parte de él y lo trata como una unidad.

4. Es una medicina de terreno, porque basa su accionar sobre el paciente, más que sobre la enfermedad. Considera que si uno ayuda al cuerpo con medicamentos que lo equilibren, la enfermedad luego se va sola. Por eso es muy importante para el homeópata la individualización del enfermo, ya que los remedios que elija, serán basados en él. Si tenemos diez perros con una dermatitis, le daremos diez remedios diferentes. Uno para cada perro, en forma individual.

5. Es científica, porque se basa en leyes naturales, que ya estaban en la naturaleza desde el principio del mundo. Y su cientificidad la demuestra por su perdurabilidad. Es decir que la forma de tratar las enfermedades, los medicamentos usados y la forma de elegirlos y de elaborarlos es la misma desde 1796 fecha de inicio oficial de la homeopatía en el mundo. Si vamos a tratar a un perro con moquillo, o con una gastroenteritis o con una neumonía, lo haremos de la misma manera que se viene haciendo en los últimos 200 años. Esto que parece una locura, es muy simple. Las enfermedades son las mismas, los agentes causales no han cambiado, bacterias, virus, traumas, penas, tristezas, sustos, intoxicaciones, etc. son los mismos desde siempre. Lo que cambia es lo que nosotros sabemos a cerca de ellos. Pero si se tuviera un método de curación en donde no interese el conocimiento profundo del accionar de las noxas o agentes causales, ni su fisiopatología, etc., entonces ese método rompería la barrera del tiempo. Eso es lo que hace la homeopatía. Y es lo que me respondió un profesor cuando le pregunté lo mismo: “ si el resultado es bueno en el año 1800 y también en 1900, porque lo vamos a cambiar en el 2000............!!!!

Cliente: –No sabía nada de todo esto, pero doctor, a mi lo que me interesa es poder curar a mi perro.
Doctor: –Eso es lo que haremos.

Este diálogo inventado, es algo que los homeópatas tenemos todos los días en nuestros consultorios. Y también es cierto que al cliente (el que paga), solamente le interesa que le solucionemos el problema a su animal (el paciente, el que padece). Pero siempre hay algún curioso al que le interesa saber un poco más y para el tenemos un relato sobre la historia de la homeopatía humana y veterinaria.
Pero eso en otro artículo.

http://www.portaldog.com/homeopatia/Homeopatia_Veterinaria.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.