Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo: macho o hembra

+2
Elvis
xuria
6 participantes

Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Consejo: macho o hembra

Mensaje  xuria Vie Sep 02, 2011 11:47 pm

Hola a todos!!!

Soy una novata en el foro y, si todo sale como espero, en navidades tendré un cachorrito shiba Wink Estoy súper ilusionada pero tengo mil dudas, una de ellas el sexo......creo que me decanto por hembra ¿q opináis?
xuria
xuria

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Tu edad : 38
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Elvis Sáb Sep 03, 2011 12:03 pm

Yo si tuviera 100 perros más creo que serían hembras jaja pero también tengo macho y es un amor. Lo que me joroba es lo del territorio, las peleas.. pueden darse con hembras pero es muuuucho más frecuente en machos. El paseo es mucho más pesado, por los marcajes... la hembra marca pero menos.

Sea lo que sea te van a enamorar y lo vais a pasar genial, pero yo me decanto por hembra.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 05, 2011 8:56 pm

Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Para un iniciado en razas de este tipo, nórdicas y asiáticas, veo más fácil empezar con una hembra, los machos con el tema de la territorialidad e independencia llevan más trabajo y debes saber trabajarlo tb, luego el tema de los paseos son más coñazos (siempre estará Zuki para que haya la excepción Wink ), lo marcan todo... en cambio físicamente al ser más corpulentos son más llamativos...

Las hembras en cambio son más "dóciles", las hay con genio, por supuesto, pero son más llevaderas, tb creo que por norma son más obedientes y fáciles de trabajar, además de ser algo más cariñosas... los machos tb son cariñosos pero es un toque diferente...

No sé, es difícil de explicar, cada uno tiene su forma de ser y hasta que no tienes delante tuyo a unos y a otros no ves la diferencia imagino, se me hace difícil de explicar, sorry Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Elvis Mar Sep 06, 2011 6:47 am

Hala, has llamado a Zuki meona y feucha en el mismo post. A ver cómo se lo explico yo ahora!

Pero es verdad que los machos son más vistosos, la cabeza más grande, la forma de cuerpo más marcada...
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Elvis Mar Sep 06, 2011 6:55 am

A ver si te puedo ayudar un poco más. Pero eso sí, yo te cuento mi caso. Ni todos los machos son como el mío ni todas las hembras tampoco.

La hembra, Zuki, es más shiba, más esquiva con las caricias, pero el rato que se deja acariciar, es como si se sintiera en deuda contigo entonces se pone a lamerte con una devoción... con los ojitos cerrados... es mucho más cercana conmigo, pero tb a ella la tengo de cachorra y al macho no.

El macho es muuucho más mimoso, te lame sin parar peeeeeero, él lo hace para pedirte cariño. Es más en plan: venga, venga, dame amor que soy tu macho jajaja. Y cuando empiezas a acariciarle se emparranchunga como un marajá para que le des mimos por todas partes. Un señorito, vamos! Very Happy

Zuki tiene cambios de carácter según el celo, cosa que creo que con macho no tendrías. Cuando está en celo está nerviosa, muy gamberra... super excitada y capullesca. Cuando termina el celo se queda como un felpudo. Van pasando los meses camino del siguiente celo, y va ganando energía otra vez, hasta que crees que una de las dos debe morir (es que en mi caso, es muy nerviosa la chiquilla jajaja). Así que sigue ese estado con el celo y vuelta a empezar con el felpudo.

Kuro es más pasota de nosotras en la casa. Zuki me sigue, está cerca mientras que Kuro suele estar aislado de las dos más tiempo, aunque muchas veces venga a dormir a mis pies en el sofá...

No sé, como ves sea lo que sea son adorables. Luego ya te digo que depende de cada perro en particular.

Creo que no te estamos ayudando, vas a tener que coger la pareja!

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 06, 2011 8:48 am

Jajajaja, cuidado que la veo cogiendo la camada entera para salir de dudas y tener diversidad de temperamentos!! El celo (lo más importante) se me había pasado, es la gran pega, tener a una shiba que parece una coneja, que te vuelve locos a todos los machos del barrio... jejeje, incluso es mejor que alteres tus horarios de salida para el paseo cuando menos afluencia de perros haya en la calle... cada uno es un mundo, unos más locos que otros, otros con más carácter, los hay con esa paz que transmite mientras observan todo a su alrededor con detenimiendo... Hiro cuando está tumbado y pasas por su lado te mira medio de reojo y se va poniendo panza arriba para que le rasques con suuuuuma lentitud, como suplicando para que le hagas mimos pero obviamente pareciendo muy digno él y como si te permitiese que le rascases un rato Razz

Ana, sabes que Zuki nos robó el corazón desde el primer día que la vimos y nos tiene locos tanto a Vanesa como a mí, y seguro que un día tu perra te demanda por difamaciones y mala reputación por todas esas cosas que dices de ella siempre por el face! Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Elvis Mar Sep 06, 2011 9:12 am

Naaaa, lo del celo es un mito. Yo paseo como siempre, con cuidado de no soltarla y si la acerco a algun perro siempre avisando al dueño. Pero no es tan tremendo el tema.

Z se ha puesto muuuy contenta y os manda unos lametones de ésos con los ojos cerrados. Ah y ya tiene abogado. Gracias!!! GRRRR
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 06, 2011 11:15 am

Consejo: macho o hembra El_abo10
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  xuria Mar Sep 06, 2011 7:17 pm

jajajajajajaja,vaya lio!!! bueno, el tema celo sólo son 2-3semanas 1 o 2 veces al año no???? no me asustéis que me veo a todos los perros persiguiéndonos jejeje creo que me decantaré por hembra...así seremos dos contra uno en casa Wink aunque reconozco que es una decisión bastante difícil porque como bien decís el macho suele ser más vistoso pero creo que al ser mi primer shiba prefiero una hembra más "dócil" y facil de tratar, ya veréis ahora me saldrá loca perdida.........jajajaj
xuria
xuria

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Tu edad : 38
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Warcry Mar Sep 06, 2011 8:30 pm

Suerte en tu decision!!
La mia para un futuro ( primero me he de acostumbrar a ser padre a finales de este año ) y despues llegara nuestra Shiba, asi que como tu tengo ya claro que sera una hembra y ya seran tres contra mi Mad lo que me espera!!!!! Suspect
Si te sale loka ponle la cancion de shakira y a correr!! loco
Un saludo y espero poder conocerla pronto!!
Warcry
Warcry

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Tu edad : 47
Localización : Balaguer LLeida

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Elvis Mar Sep 06, 2011 9:51 pm

Jajajaja Carlos me partoooo, me lo voy a imprimir y poner en la nevera ajajajajajaja

(por Keanu, claro! ajajajajaja)
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Shibabcn Miér Sep 07, 2011 12:37 am

Un video que me ha gustado mucho publicado hace unos días por Geert Jan Wagemans (del afijo Jaklho) y donde salen machos y hembras... su llegada tras estar unos pocos días ingresado en el hospital:

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Bungo Miér Sep 07, 2011 12:43 am

me encantan esos momentos donde te reciben con las orejas que parecen avionetas, ese meneo de culo y que te chupan y te chupan hasta dejarte seco. Very Happy Very Happy Very Happy y faltan los ruiditos de emoción.
Son para comerselossssssssss Laughing Laughing Laughing
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Warcry Miér Sep 07, 2011 1:36 am

Dioooooossss que preciosidad!!!!! gracias gracias gracias emocion adoracion
Warcry
Warcry

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Tu edad : 47
Localización : Balaguer LLeida

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Innuk Miér Sep 07, 2011 2:37 am

Es una ternura de vídeo, me encantan los perros de Geert, Keeper es uno de los perros que nos enamoró de la raza
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Elvis Miér Sep 07, 2011 4:21 am

Bien rechupeteao queda el señor, sí jajajaja.

La verdad que dicen que no es bueno que hagan eso pero cómo va a ser malo que se vuelvan locos por verle a uno llegar???? Qué chorrada!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Bungo Miér Sep 07, 2011 10:20 am

Bufff yo paso mucho también de lo que dicen, los excito aún más con mis gritos, jajajajajaja!!!! eso de ignorarlos no puedo, no mirar, no tocar, no hablar ...
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Elvis Jue Sep 08, 2011 3:32 am

Yo lo tuve que hacer con Z porque tenía problemas con ella de reclamar mi atención, y en dos días se calmó, así que me recibía, le decía hola pero en plan tranqui y luego ya marcha.

Con el otro mozo no hay manera. O saludas o te arranca el pellejo de los muslos, así que fiesta de la excitación al llegar! jajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejo: macho o hembra Empty Re: Consejo: macho o hembra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.