Consejo: macho o hembra
+2
Elvis
xuria
6 participantes
Página 1 de 1.
Consejo: macho o hembra
Hola a todos!!!
Soy una novata en el foro y, si todo sale como espero, en navidades tendré un cachorrito shiba Estoy súper ilusionada pero tengo mil dudas, una de ellas el sexo......creo que me decanto por hembra ¿q opináis?
Soy una novata en el foro y, si todo sale como espero, en navidades tendré un cachorrito shiba Estoy súper ilusionada pero tengo mil dudas, una de ellas el sexo......creo que me decanto por hembra ¿q opináis?
xuria- Cantidad de envíos : 42
Tu edad : 39
Re: Consejo: macho o hembra
Yo si tuviera 100 perros más creo que serían hembras jaja pero también tengo macho y es un amor. Lo que me joroba es lo del territorio, las peleas.. pueden darse con hembras pero es muuuucho más frecuente en machos. El paseo es mucho más pesado, por los marcajes... la hembra marca pero menos.
Sea lo que sea te van a enamorar y lo vais a pasar genial, pero yo me decanto por hembra.
Sea lo que sea te van a enamorar y lo vais a pasar genial, pero yo me decanto por hembra.
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
Cada uno tiene sus pros y sus contras.
Para un iniciado en razas de este tipo, nórdicas y asiáticas, veo más fácil empezar con una hembra, los machos con el tema de la territorialidad e independencia llevan más trabajo y debes saber trabajarlo tb, luego el tema de los paseos son más coñazos (siempre estará Zuki para que haya la excepción ), lo marcan todo... en cambio físicamente al ser más corpulentos son más llamativos...
Las hembras en cambio son más "dóciles", las hay con genio, por supuesto, pero son más llevaderas, tb creo que por norma son más obedientes y fáciles de trabajar, además de ser algo más cariñosas... los machos tb son cariñosos pero es un toque diferente...
No sé, es difícil de explicar, cada uno tiene su forma de ser y hasta que no tienes delante tuyo a unos y a otros no ves la diferencia imagino, se me hace difícil de explicar, sorry
Para un iniciado en razas de este tipo, nórdicas y asiáticas, veo más fácil empezar con una hembra, los machos con el tema de la territorialidad e independencia llevan más trabajo y debes saber trabajarlo tb, luego el tema de los paseos son más coñazos (siempre estará Zuki para que haya la excepción ), lo marcan todo... en cambio físicamente al ser más corpulentos son más llamativos...
Las hembras en cambio son más "dóciles", las hay con genio, por supuesto, pero son más llevaderas, tb creo que por norma son más obedientes y fáciles de trabajar, además de ser algo más cariñosas... los machos tb son cariñosos pero es un toque diferente...
No sé, es difícil de explicar, cada uno tiene su forma de ser y hasta que no tienes delante tuyo a unos y a otros no ves la diferencia imagino, se me hace difícil de explicar, sorry
Hala, has llamado a Zuki meona y feucha en el mismo post. A ver cómo se lo explico yo ahora!
Pero es verdad que los machos son más vistosos, la cabeza más grande, la forma de cuerpo más marcada...
Pero es verdad que los machos son más vistosos, la cabeza más grande, la forma de cuerpo más marcada...
Elvis- Moderador
A ver si te puedo ayudar un poco más. Pero eso sí, yo te cuento mi caso. Ni todos los machos son como el mío ni todas las hembras tampoco.
La hembra, Zuki, es más shiba, más esquiva con las caricias, pero el rato que se deja acariciar, es como si se sintiera en deuda contigo entonces se pone a lamerte con una devoción... con los ojitos cerrados... es mucho más cercana conmigo, pero tb a ella la tengo de cachorra y al macho no.
El macho es muuucho más mimoso, te lame sin parar peeeeeero, él lo hace para pedirte cariño. Es más en plan: venga, venga, dame amor que soy tu macho jajaja. Y cuando empiezas a acariciarle se emparranchunga como un marajá para que le des mimos por todas partes. Un señorito, vamos!
Zuki tiene cambios de carácter según el celo, cosa que creo que con macho no tendrías. Cuando está en celo está nerviosa, muy gamberra... super excitada y capullesca. Cuando termina el celo se queda como un felpudo. Van pasando los meses camino del siguiente celo, y va ganando energía otra vez, hasta que crees que una de las dos debe morir (es que en mi caso, es muy nerviosa la chiquilla jajaja). Así que sigue ese estado con el celo y vuelta a empezar con el felpudo.
Kuro es más pasota de nosotras en la casa. Zuki me sigue, está cerca mientras que Kuro suele estar aislado de las dos más tiempo, aunque muchas veces venga a dormir a mis pies en el sofá...
No sé, como ves sea lo que sea son adorables. Luego ya te digo que depende de cada perro en particular.
Creo que no te estamos ayudando, vas a tener que coger la pareja!
La hembra, Zuki, es más shiba, más esquiva con las caricias, pero el rato que se deja acariciar, es como si se sintiera en deuda contigo entonces se pone a lamerte con una devoción... con los ojitos cerrados... es mucho más cercana conmigo, pero tb a ella la tengo de cachorra y al macho no.
El macho es muuucho más mimoso, te lame sin parar peeeeeero, él lo hace para pedirte cariño. Es más en plan: venga, venga, dame amor que soy tu macho jajaja. Y cuando empiezas a acariciarle se emparranchunga como un marajá para que le des mimos por todas partes. Un señorito, vamos!
Zuki tiene cambios de carácter según el celo, cosa que creo que con macho no tendrías. Cuando está en celo está nerviosa, muy gamberra... super excitada y capullesca. Cuando termina el celo se queda como un felpudo. Van pasando los meses camino del siguiente celo, y va ganando energía otra vez, hasta que crees que una de las dos debe morir (es que en mi caso, es muy nerviosa la chiquilla jajaja). Así que sigue ese estado con el celo y vuelta a empezar con el felpudo.
Kuro es más pasota de nosotras en la casa. Zuki me sigue, está cerca mientras que Kuro suele estar aislado de las dos más tiempo, aunque muchas veces venga a dormir a mis pies en el sofá...
No sé, como ves sea lo que sea son adorables. Luego ya te digo que depende de cada perro en particular.
Creo que no te estamos ayudando, vas a tener que coger la pareja!
Elvis- Moderador
Jajajaja, cuidado que la veo cogiendo la camada entera para salir de dudas y tener diversidad de temperamentos!! El celo (lo más importante) se me había pasado, es la gran pega, tener a una shiba que parece una coneja, que te vuelve locos a todos los machos del barrio... jejeje, incluso es mejor que alteres tus horarios de salida para el paseo cuando menos afluencia de perros haya en la calle... cada uno es un mundo, unos más locos que otros, otros con más carácter, los hay con esa paz que transmite mientras observan todo a su alrededor con detenimiendo... Hiro cuando está tumbado y pasas por su lado te mira medio de reojo y se va poniendo panza arriba para que le rasques con suuuuuma lentitud, como suplicando para que le hagas mimos pero obviamente pareciendo muy digno él y como si te permitiese que le rascases un rato
Ana, sabes que Zuki nos robó el corazón desde el primer día que la vimos y nos tiene locos tanto a Vanesa como a mí, y seguro que un día tu perra te demanda por difamaciones y mala reputación por todas esas cosas que dices de ella siempre por el face!
Ana, sabes que Zuki nos robó el corazón desde el primer día que la vimos y nos tiene locos tanto a Vanesa como a mí, y seguro que un día tu perra te demanda por difamaciones y mala reputación por todas esas cosas que dices de ella siempre por el face!
Naaaa, lo del celo es un mito. Yo paseo como siempre, con cuidado de no soltarla y si la acerco a algun perro siempre avisando al dueño. Pero no es tan tremendo el tema.
Z se ha puesto muuuy contenta y os manda unos lametones de ésos con los ojos cerrados. Ah y ya tiene abogado. Gracias!!! GRRRR
Z se ha puesto muuuy contenta y os manda unos lametones de ésos con los ojos cerrados. Ah y ya tiene abogado. Gracias!!! GRRRR
Elvis- Moderador
jajajajajajaja,vaya lio!!! bueno, el tema celo sólo son 2-3semanas 1 o 2 veces al año no???? no me asustéis que me veo a todos los perros persiguiéndonos jejeje creo que me decantaré por hembra...así seremos dos contra uno en casa aunque reconozco que es una decisión bastante difícil porque como bien decís el macho suele ser más vistoso pero creo que al ser mi primer shiba prefiero una hembra más "dócil" y facil de tratar, ya veréis ahora me saldrá loca perdida.........jajajaj
xuria- Cantidad de envíos : 42
Tu edad : 39
Suerte en tu decision!!
La mia para un futuro ( primero me he de acostumbrar a ser padre a finales de este año ) y despues llegara nuestra Shiba, asi que como tu tengo ya claro que sera una hembra y ya seran tres contra mi lo que me espera!!!!!
Si te sale loka ponle la cancion de shakira y a correr!!
Un saludo y espero poder conocerla pronto!!
La mia para un futuro ( primero me he de acostumbrar a ser padre a finales de este año ) y despues llegara nuestra Shiba, asi que como tu tengo ya claro que sera una hembra y ya seran tres contra mi lo que me espera!!!!!
Si te sale loka ponle la cancion de shakira y a correr!!
Un saludo y espero poder conocerla pronto!!
Warcry- Cantidad de envíos : 27
Tu edad : 47
Jajajaja Carlos me partoooo, me lo voy a imprimir y poner en la nevera ajajajajajaja
(por Keanu, claro! ajajajajaja)
(por Keanu, claro! ajajajajaja)
Elvis- Moderador
Un video que me ha gustado mucho publicado hace unos días por Geert Jan Wagemans (del afijo Jaklho) y donde salen machos y hembras... su llegada tras estar unos pocos días ingresado en el hospital:
me encantan esos momentos donde te reciben con las orejas que parecen avionetas, ese meneo de culo y que te chupan y te chupan hasta dejarte seco. y faltan los ruiditos de emoción.
Son para comerselossssssssss
Son para comerselossssssssss
Bungo- Cantidad de envíos : 1300
Dioooooossss que preciosidad!!!!!
Warcry- Cantidad de envíos : 27
Tu edad : 47
Es una ternura de vídeo, me encantan los perros de Geert, Keeper es uno de los perros que nos enamoró de la raza
Innuk- Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31
Bien rechupeteao queda el señor, sí jajajaja.
La verdad que dicen que no es bueno que hagan eso pero cómo va a ser malo que se vuelvan locos por verle a uno llegar???? Qué chorrada!!!
La verdad que dicen que no es bueno que hagan eso pero cómo va a ser malo que se vuelvan locos por verle a uno llegar???? Qué chorrada!!!
Elvis- Moderador
Bufff yo paso mucho también de lo que dicen, los excito aún más con mis gritos, jajajajajaja!!!! eso de ignorarlos no puedo, no mirar, no tocar, no hablar ...
Bungo- Cantidad de envíos : 1300
Yo lo tuve que hacer con Z porque tenía problemas con ella de reclamar mi atención, y en dos días se calmó, así que me recibía, le decía hola pero en plan tranqui y luego ya marcha.
Con el otro mozo no hay manera. O saludas o te arranca el pellejo de los muslos, así que fiesta de la excitación al llegar! jajaja
Con el otro mozo no hay manera. O saludas o te arranca el pellejo de los muslos, así que fiesta de la excitación al llegar! jajaja
Elvis- Moderador
Página 1 de 1.