Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre macho y hembra?

+6
megacrani
Raul
Shibabcn
Menesteo
scanrrow
Hermi
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Hermi Sáb Ene 23, 2010 11:02 am

Aún queda mucho para que pueda tener mi shiba, trato de informarme todo lo que puedo y me permite ahora mismo el poco tiempo que tengo, y hay algo que no encuentro: ¿Que diferencias de apariencia hay entre macho y hembra?

Porque leí que eran motivos de falta machos femeninos y hembras masculinizadas Shocked , esto no me queda muy claro porque tampoco soy capaz de diferenciar al 100% un macho de una hembra por su cabeza o aspecto.

Existe alguna diferencia apreciable?

Hermi

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Tu edad : 39
Localización : Noia (A Coruña)

http://www.flickr.com/photos/c_hermida/

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  scanrrow Sáb Ene 23, 2010 11:06 am

yo por lo que he visto, la diferencia esta en el tamaño y tambien he visto algunas hembras con menos cantidad de pelo, menos espeso, pero no se si sera por la epoca del año o porque todas son asi, con menos pelos que los machos
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Menesteo Sáb Ene 23, 2010 11:47 pm

Hermi, la mejor manera de poder apreciar la masculinidad de los machos frente a la feminidad de las hembras es acudiendo a las expos y observando un buen número de fotos, ya sean de Shibas o de cualquier otra raza. Comprobarás que las hembras son algo más livianas y bajas que los machos, siendo éstos por norma general algo más altivos y robustos, de ahí que den la sensación que tienen algo más de pelaje, viniendo éste determinado más bien por factores genéticos así como de alimentación y cuidados. En el caso del Shiba inu parece ser que las hembras suelen tener proporciones un poco más longilíneas, siendo por tanto los machos más mediolíneos, es decir, su altura a la cruz se aproxima más a la longitud del cuerpo guardando en todo momento la relación de 10 a 11 que determina el estándar, que viene a significar que por cada 10 partes en la que dividamos la alzada a la cruz obtendríamos 11 de su longitud total del cuerpo. También suele ser significativo la diferencia de temperamento entre ambos sexo, mostrándose los machos por norma general algo más dominantes con sus congéneres, aunque todo vendría determinado por la sociabilidad del propio ejemplar así como por su sociabilización. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Hermi Lun Ene 25, 2010 10:08 am

Lo que me refiero más en concreto es, viendo la cabeza del animal, son diferenciables?

Porque veo shibas por este foro como más azorrados y otros como tirando a cara de oso.

Hermi

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Tu edad : 39
Localización : Noia (A Coruña)

http://www.flickr.com/photos/c_hermida/

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Shibabcn Lun Ene 25, 2010 11:24 am

Hermi, piensa que cambia totalmente si los ves en foto que al natural, y no hablo de la diferencia de tamaño entre macho y hembra, sólo de la
cabeza.

Por lo general la mayor corpulencia de los machos provocará upna mayor anchura de echo, mayor grosor de cuello y todo ellos bien sincronizado con un tamaño correcto y en proporción de la cabeza. Podrás encontrar varios tipos de shibas, unos más compactos y robustos y otros más delgados y finos, o tb puntos intermedios, osea que no encontrarás un mismo patrón exacto para todos los shibas que vas a ver.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Raul Lun Ene 25, 2010 11:45 am

Aun asi al menos para los que tienen un shiba es bastante facil a simple vista saber si es un macho o una hembra,.....no asi para los demas porque por la calle todo el mundo piensa que Yuki es un macho Razz Razz Razz
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Shibabcn Lun Ene 25, 2010 12:03 pm

Totalmente cierto, Raúl, a Hiro le dicen a veces que es una hembra... Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  megacrani Lun Ene 25, 2010 2:33 pm

jajaja tambien hay quien va mas allá y no solo confunde sexo..ni raza.. el otro dia paseando por el rio de Lleida unas chicas pasaron por el lado de Groc y soltaron.."que mono! parece un..cerdito" ¿cerdito? un dia abriré un nuevo tema con toooodo lo que le han llegado a decir a los shibas! xD

tanto fracaso escolar... envez de llevar a los niños a visitar museos los deberían llevar a una granja para que aprendieran que los pollos no nacen dividios ya en pechuga, alas y muslos! jajaja

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Elvis Lun Ene 25, 2010 8:15 pm

Un cerdito??? pig

Hosti tú, eso supera lo de la ardilla! jajajaja será por el rabo...

A mí me costó convencerme al principio, llamé corriendo a quien me lo vendió para que me asegurara que era un perro y no un bicho palo, es que confunden mucho!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Tamara.V Lun Ene 25, 2010 9:41 pm

jajajajaj un cerdito jajajajaja, yo fijo que le hubiera soltado alguna borderia, xD a mi me dijeron q también parecia un pastor alemán pequeñito, y yo eing???? jajaja.
Por cierto hblando del tamaño y caracter y tal...Me fijaba en Naru y tengo q decir que debe ser un macho con genitales femeninos, xD: demasiado territorial, más grande que las hembras que hemos visto...vamos un macho en toda regla, si no fuera porque ahora esta en celo y tiene a todos los machos detrás...pensaria que es algo raro, jaja.
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Elvis Lun Ene 25, 2010 10:03 pm

Creo que tengo un problema parecido con Z... las panzadas que se da a violar machos es para partirse. El otro día un collie estaba intentando montarla, porque estaba empezando el celo... ella se quitaba pero hubo una vez que ya le trincó, se puso totalmente encima de él y parecía que le decía: ES ESTO LO QUE QUERÍA HACERMEEEEE DESGRACIADOOO, TOMA TOMA Y TOMAAAAAAAAAAA


Yo lo que oigo más es: andaaa, es un cachorro de Husky!!! Anda mira, un zorrito! Parece un lobito verdad?? Uy si parece una ardilla!!!! Parece... parece así como un perro de éstos de Canadá de las nieves pero en chiquitito verdad???

En finssssss, un no parar!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  HOSHI Lun Ene 25, 2010 10:05 pm

no parece un shiba? jejeje

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Elvis Lun Ene 25, 2010 10:06 pm

Pero qué dices, chalaoooooooo!!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Tamara.V Lun Ene 25, 2010 10:31 pm

jajaja, en el parque hay una labradora que monta a todo lo que se mueve, hembras y machos, da igual...jajaja. Naru no le a dado por montar, prefiere jugar con la pelota...jaja es muy de ir a su bola. A mi también me han dicho lo de husky peke, zorrito, lobito...ardilla no, eso es nuevo...jaja.
Pero no os alegrais muchisimo cuando viene alguien y dice...mira un shiba!!! yo le tiraria hasta confetis, ese día me voy feliz a casa...jajaja. A mi me ha pasado dos veces, con dos niñas...del nintendogs me dicen.
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  scanrrow Lun Ene 25, 2010 10:51 pm

es que mi perro tiene toda la cara de los shibas del nintendog, jajajaja

el mio tiene pinta de ser robusto y recortado..., aunque como no tiene ni 5 meses, todavia puede cambiar, eso si, esta hechando un pedazo de cuello impresionante Very Happy

a mi tambien me han dicho lo del huski(todavia no se en que se parecen...), zorro, lobo...que si es un akita, todavia nadie me ha dicho que es un shiba...

tambien me han dicho que si es una perrita, jajajaja, me hace gracia, porque cuando lo cojo en brazos, como todavia no le han bajado los huevines, le digo "como esta mi perrilla?, claro si no tiene huevos, es perrilla" jajajajajaja, estoy del to... Very Happy
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  megacrani Mar Ene 26, 2010 12:06 am

jeje pues mira.. yo la ultima vez (la semana pasada) que me encontré con uno que dijo.. "anda si es un shiba inu!"... fue seguido de.."cogelo no?? que esos perros son agressivos!!" que me quede... y me dices tu eso que vas con una husky a la que no se le puede acercar ninguna otra hembra???
no se lo pasaron bien los dos ni na! con lo que al final me vi obligado comentarle... los shibas agresivos? no, hombre no... no tanto como los huskys jeje

siesque hay de todo.. tambien me he encontrado con quien se queria hacer una foto con él o el típico "experto" que se conoce tooodas las razas del mundo y me dijo.. "eso es un tosa inu" no???....si.. lo que se me olbidó sacarlo a tiempo de la asecadora...cuando me acordé ya era demasiado tarde...se me había encogido y se le había quemado todo el pelo... ahora dicen que se parece a un shiba.. bien

XD en serio hay que abrir una seccion sobre comentarios a nuestros perros! xD en cuanto me suelten otra asi gorda la abro! jeje
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Elvis Mar Ene 26, 2010 12:08 am

Lo mejor son los críos que miran como con deseo de tocarles a la vez que meten el culoy huyen diciendo: "¡¡¡¡el perito, el perito!!!!"

Ahí sí que no fallan! Es un 'perito'!!!

jajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Hermi Mar Ene 26, 2010 12:34 am

"que mono! parece un..cerdito"
No sé como no le dijiste, cerdito tu padre xD


Bueno, entonces seguiré con la duda de si quiero un macho o una hembra. Aún me queda para poder tenerlo pero ya me veo diciendole a Silvia que quiero uno rojo y ... scratch

No sé, entre que los machos son más territoriales y a la hembra me la pueden preñar... el día que sea padre no dejo salir a la calle a mi niña sola jajaja

Hermi

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Tu edad : 39
Localización : Noia (A Coruña)

http://www.flickr.com/photos/c_hermida/

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Elvis Mar Ene 26, 2010 12:40 am

Yo estoy ahora pasando el celillo con la mía y... bueno, no es para tanto de momento, con no llevarla al parque a soltarla... pero eso sí, aún no hemos pasado lo peor, ella aún no tiene ansia de macho, verás cuando la vea ofrecerse como una vulgar perra callejera! Very Happy

Pero bueno, según me han contando otros foreros con perrilla, no es tan grave el tema, así que bueno... por eso no descartes hembra. Y la verdad que de momento veo alguna gotita de sangre en el suelo, pero la tía la limpia en cto la ve, y se está tooodo el día limpiando sus cositas (ya no sé si sangra porque se lo irrita de tanto dale que te pego jajajajaja).

Que vamos, qeu hagas lo que quieras, yo te comento lo que es tener hembra, que es lo que conozco. Y fíajte que reservé macho cdo di la señal pero me ofrecieron esta hembirta y a por ella que fui y no me arrepiento de nada. flower
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  megacrani Mar Ene 26, 2010 12:55 am

jejeje vamos que zuki es una viciosilla no?? xD ya veras cuando esté receptiva! un dia llegaras a casa y te encontraras con una orgia perruna! jajaja

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Elvis Mar Ene 26, 2010 12:57 am

Me voy a hacer con un buen bastón..... y perro que se acerque ZAS!!! en las pelotillas jajajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  megacrani Mar Ene 26, 2010 5:50 am

jajaja pobre zuki! le ha tocado una madre protectora! de esas que no dejan que cierres la puerta de la habitacion cunado hay una chica en casa! jeje
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Shibabcn Mar Ene 26, 2010 6:11 am

Jajaja, Uri, eso ha sonado a fustración personal!! Diferencias entre macho y hembra? Icon_razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  megacrani Mar Ene 26, 2010 6:58 am

jajaja cabr... que no! sera por eso que ahora ya ni me dejan volver a casa los fines de semana! jajaja

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Menesteo Vie Feb 05, 2010 4:48 am

scanrrow escribió:
tambien me han dicho que si es una perrita, jajajaja, me hace gracia, porque cuando lo cojo en brazos, como todavia no le han bajado los huevines, le digo "como esta mi perrilla?, claro si no tiene huevos, es perrilla" jajajajajaja, estoy del to... Very Happy
Hola Scanrrow, no quisiera alarmarte pero tal vez sería conveniente que leyeras este enlace:

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&i=364621&t=364621

Te hago saber que todos aquellos perros que no tengan ambos testículos descendidos en el escroto deberán ser automáticamente apartados de la reproducción, a parte de suponer tal circunstancia un motivo evidente de descalificación de cara a las expos. Espero y confío que al final todo quede en una mera anécdota. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre macho y hembra? Empty Re: Diferencias entre macho y hembra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.