Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando el río suena...Hachi muerde las plantas.

+2
Shibabcn
kristy3130
6 participantes

Cuando el río suena...Hachi muerde las plantas. Empty Cuando el río suena...Hachi muerde las plantas.

Mensaje  kristy3130 Miér Feb 16, 2011 9:30 am

Buenas noches a todos.

Estamos ya desesperandonos, es un comportamiento muy malo para nosotros y que no entendemos. Hachi se la ha tomado con las plantas, sobre todo empieza cuando llueve o va a llover en días próximos. Le reñimos, le gritamos, y le castigamos, pero aún así sigue haciéndolo. Saca toda la tierra y las plantas y no hace absolutamente nada con ellas. Tien juguetes, (pelotas, mordedores...) su comida y agua no le falta nunca. No sabemos a qué se debe ni por qué lo hace, ni si hay solución para ello. No podemos poner las plantas en alto, porque ya estaban así cuando llegó Hachi y las macetas son muy muy muy pesadas.

A ver por favor, si me podéis ayudar con este cachorro de 10 meses que nos trae de cabeza. Gracias
kristy3130
kristy3130

Cantidad de envíos : 31
Tu edad : 30

Cuando el río suena...Hachi muerde las plantas. Empty Re: Cuando el río suena...Hachi muerde las plantas.

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 16, 2011 9:52 am

Pero cuando le reñís es justamente cuando está haciendo las trastadas con las plantas? Imagino que será cuando no estáis, no? Me refiero a que muy posiblemente si es cuando ya ha organizado el estropicio no entienda el motivo del castigo o que no debe hacerlo, pero insisto que no conozco el escenario.

Una posible ayuda son unos protectores de plástico que se ponen dentro de la maceta y se levan hasta el tallo de la planta, se venden para proteger la tierra y conservar la humedad, ahora no encuentro ninguna foto para explicarlo mejor, pero podría ser útil para que el peke no pueda acceder a la tierra tan fácilmente... además son baratos. A ver si encuentro alguna foto o link más tarde Smile

PD: Si os sirve de algo Hiro tb lo hacía de cachorro, mi cuñada estaba frita cuando íbamos a su casa con el perro y éste se divertía con la arena del macetero. Un par de correcciones, principalmente impedir que accediese a la tierra, pero creo que fue más el sólo que perdió el interés al poco que otra cosa Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Cuando el río suena...Hachi muerde las plantas. Empty Re: Cuando el río suena...Hachi muerde las plantas.

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 16, 2011 9:54 am

Tb podéis rociar la maceta con algún repelente de perros...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  kristy3130 Miér Feb 16, 2011 10:00 am

Bueno... a él le da exactamente igual si estamos en casa o no, sabe que lo hace mal porque cuando salimos y le vemos con trozos de maceta en la boca, es como si saliese de un trance, deja caer los trozos al suelo, se queda mirando, como diciendo: "ahi vá la que he liao" Sabe que le vamos a reñir y se esconde en su casa. No entiendo por qué ocurre cada vez que llueve o va a llover, le castigamos y le reñimos cuando le vemos jugando con las macetas que ya ha destripado enteras. No hace caso, es un rebelde.

Gracias Shibabcn por los consejos, intentaremos mañana ir a alguna floristería o tienda de animales a ver si venden cositas de esas, y respecto al plástico creo que también podríamos conseguirlo. Muchas gracias!
kristy3130
kristy3130

Mensaje  Misha Miér Feb 16, 2011 8:57 pm

nosotros lo que hemos hecho es poner encima de la tierra de las macetas piedras de tamaño mediano y la verdad que ahora le hacen mucho menos caso. (aunque yo tenía este problema más con la gata que con Sachi pero también se ha acercado alguna vez hacer la trastada.)

Y lo del plástico protector es una buena idea (para mí era el plan B) jeje

Saludos!

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 41

Mensaje  kristy3130 Jue Feb 17, 2011 3:28 am

Piedras tiene, juega con ellas, las quita y vuelve a volcar las macetas y a romperlas y sacarle todo.
kristy3130
kristy3130

Mensaje  Bungo Jue Feb 17, 2011 3:46 am

Este Hachi promete!!! el gamberrillo!!!! no tienes ninguna fotillo por ahí para subir? así le vemos la cara y nos podemos imaginar mejor sus trastadas???? emocion emocion emocion emocion emocion
a mi es que los cachorritos con el morrete negro me encantan!!!

Yo no te puedo ayudar porque el mio pasa de las plantas Very Happy
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Edea Jue Feb 17, 2011 3:58 am

A la mía le dió una época por sacar la arena de la cubeta de los gatos... Le daban como ataques de locura y se ponía a escarbar como una loca (y a comérsela, dicho sea de paso)... Pero igual que le vino la manía, se le fué... No le duró mucho la verdad.
Imagino que tal vez le coge ansiedad cuando llueve y se desfoga con las plantas, no sé.

Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Tu edad : 42

Mensaje  kristy3130 Jue Feb 17, 2011 4:52 am

http://foro.shibaspain.com/t915-nuevos

Es este demonio. Puede que sea eso? Cuando llueve no lo sacamos si no que lo llevamos por la parte de los garajes subterráneos y juega alli y hace sus cosas y alli mismo las limpiamos... puede que sea porque lo que realmente le gusta es salir a la calle? Esque si no no vemos motivo de esas rabietas, hemos tenido unos días buenísimos y no hacía nada, pero cuando llega la lluvia o va a llegar...
kristy3130
kristy3130

Mensaje  Bungo Jue Feb 17, 2011 5:03 am

haaaaa!!! pero que empanada estoy!!!! es el de la foto del demonio Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil jejejeje
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 17, 2011 5:47 am

Pues mira, Kristy, precisamente anoche llovió en Barcelona y me acordé de vosotros.

Como Hiro estuvo poco rato por la tarde de paseo x la lluvia decidí bajarlo a la calle antes de irme pa la cama.... ya no llovía para entonces pero todo estaba mojado, y Hiro se puso a a escarbar en la arena de los agujeros de los árboles, algo que normalmente no hace (en parques sí y esplanada sí, pero no en los huecos de los árboles de la calle). La arena humeda les gusta, tb todo desprende otro olor con lo que puede ponerse a olfaear todo 20.000 veces antes de mearlo encima, se activan ante estímulos a los que no tienen acceso de forma cotidiana imagino...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Iñigo Jue Feb 17, 2011 11:20 pm

Yo también soy de la opinión de Carlos de que se trata de un tema de olores,... Y lo que tu comentas que cuando llueve, quizás, no salga tanto tiempo ni en lugares donde dar rienda suelta a su nariz,... (para esos días de aburrimiento perruno, esta bien dejarle algún juguete de esos que les puedes meter comida dentro para que se entretengan)

No se si te servirá para mucho, pero aparte de los plásticos (gran idea), podrías probar con espolvorear pimienta molida; que no hace mal a las plantas y posiblemente haga estornudar a Hachi cuando lo huela y le quite las ganas de acercarse. Pero si es como Argi, igual hasta se la come Very Happy

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado