Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lista de la compra para recién llegados

+5
Edea
Misha
Bungo
zgotenz
Ainavi
9 participantes

Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  Ainavi Miér Feb 09, 2011 4:07 am

Hola shiber@s!

Me queda nada y menos para recibir a mi peluchito en casa (día 18 lo voy a buscar), y como os imaginaréis voy como loca mirando cosas para tener todo listo cuando llegue... y claro, las dudas asaltan! Tengo una "lista de la compra" casi lista, pero una cosa que me cuesta, y supongo que no seré la primera ni la última, es decidir, entre tantas opciones, el tamaño adecuado de todos los accesorios, camitas... Así que se me ocurre que entre todos, podríamos ir haciendo una recopilación de tamaños adecuados para las cositas de nuestros shibas, así tanto los que estamos a punto de tener a nuestro peludito, como los que ya lo tienen y está creciendo a velocidad de la luz y los que planeen tener uno en un futuro, sabrán por dónde tirar Smile

Si os parece empiezo preguntando así a saco... qué tamaño o talla corresponden a un cachorro de shiba (si es transportín o "jaula", contando que le sirva también de adulto)? Y de collar? Arnés? Qué chuches les suelen gustar más? Y juguetes?

Y también, ¿qué cosas se suelen olvidar de comprar, y luego descubres que son imprescindibles?

Llamada a todos los dueños de shibas, en socorro de l@s novat@s como yo! Wink gracias
Ainavi
Ainavi

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  zgotenz Miér Feb 09, 2011 4:16 am

Yo tengo apuntado:

- jaula q le valga para adulto
- arnés
- collar
- correa corta
- correa flexi 7m (no pienso soltar al perro pero algo de márgen sí le quiero dar)
- camita de estas acolchadas, una para la jaula y ya veremos si no le cae otra o simplemente se queda por el sofá cuando esté en el salón
- manta para el coche de estas con plástico para q si vomita o cualquier cosa no se vaya a la tapiceria
- accesorio cinturón para coche, eso q enganchas donde los cinturones de verdad y va al arnés
- juguetes varios
- pienso del q use el criadero
- bebedero y comedero
- muchas bolsitas para recoger las cosas q hará por el parque Very Happy

zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  Bungo Miér Feb 09, 2011 4:30 am

- Latitas puppy para humedecer el pienso que me hicieron falta
- Un cepillo no muy agresivo para el pelo (no tipo furminator) le flipa q le cepillen
- Champú perruno para sus baños placenteros (jajaja el mío los odia)
- Chuches, pues este salio exquisito no le gustan todas, las que mas le gustan son las de tipo palo con sabor a pollo o a beicon. Aunque lo mejor del mundo son las chuches caseras para él: queso, jamón cocido, salchichas, pollo cocido …
- Yo soy de transportín más que de jaula, pero en cualquier caso grande para que le sirva de adulto y no volver a gastar pasta.
- Juguetes con ruiditos al mío le chiflan pero a lo mejor te vuelve loco  y los peluches también le gustan mucho.


:loveshiba: :loveshiba: :loveshiba:

que ilusión la llegada de un cachorrete!!! yo estaba de los nervios y solo hablaba de eso emocion emocion emocion emocion
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  Ainavi Miér Feb 09, 2011 4:37 am

Gracias zgotenz y Bungo por laas respuestas!

La verdad es que voy como loca, me faltan diez días y parece que no me basten para nada... Estoy indecisa entre jaula o transportín, las jaulas parecen más económicas, y el transportín más acogedor y práctico... De qué altura aconsejáis? 50cm? 60?

Lo mismo para las camitas, de qué diámetro es la medida adecuada? Tengo miedo de quedarme corta o pasarme... scratch Y los collares? Xs, s o m?

Ays, dudas, dudas...
Ainavi
Ainavi

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  Misha Miér Feb 09, 2011 4:48 am

Hola Ainavi!!

Yo realmente estaba como tú, pero al final como no sabía que comprar, un día antes me fui al corte ingles y compré lo que lo justo que le haría falta los primeros días, más que nada para no agobiarte... por lo que me fui al corte ingles y le compré: una camita bastante acolchada tamaño mediana y dos cuencos de acero inoxidable también medianos y luego algún juguete..

Tengo que decir que fui deprisa y corriendo por que se me "adelanto el bebe" una semana y encima el día antes era nochebuena... así que imagina como estaba el corte ingles... y sabes lo bueno... que cuando fue a buscar a Sachiko, la criadora me tenía una caja con un montón de cosas que casi no he tenido que comprar nada.

Sobre los collares, al ser tan pequeña y como no podía salir la dejaba sin collar, luego cuando le puse la vacuna como tenía que esperar 9 días sin salir a la calle, le deje que se acostumbrara con un arnes que me regalo la criadora (hasta que lo rompio de morderlo) así que le compre un collar y bien.. pero cuando la saque el primer día que se quedaba clavada y al tener tan poco cuello al estirar el collar se le salía, así que le compre un arnes un poco más de los más pequeños y otro collar de los más pequeños y todo ok!

En fin.. que no te agobies y ya te iran saliendo las cosas!!



Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  Edea Miér Feb 09, 2011 4:54 am

Hola Ainavi!

No sé de dónde adquieres tu Shiba, pero si es de criadero generalmente te dan un lote la mar de majo (comedero, bebedero, peine, collar, juguetes, champú, mantita...) Si lo adquieres por este medio, pregunta a la criadora para saber lo que no tienes que comprar!

El collar para cachorro súper pequeño... Vamos, la mía llevaba el del gato! Igual que si ´vas a comprarle arnés, tendrás que coger el más pequeño (de perros toys)... Eso sí, a los dos meses le vendrá pequeño. De todas maneras, en el tema de collares, correas, arnés... Como no lo podrás sacar hasta que no tenga todas las vacunas, puedes aprovechar y cogérselo cuando tengas a tu bola de pelos (así ves el tamaño).

La cama yo se la compré grandecita, más que nada para que le valiera una vez se hiciera grande... Y le puse una mantita, con el tejido muy dulce, para que estuviera calentita.
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  Bungo Miér Feb 09, 2011 4:56 am

mmm con las camitas yo fui práctica dos grandes para que sirva para cuando sea mayor y siguen intactas, no las muerde ni nada, como mucho si esta contento la pasea por casa...
y el transportin o jaula, pues teniendo en cuenta que miden a los sumo 42 cm de alto pues a mi me recomendaron que no pudiera estar de pie dentro porque es peor llevarlo, se levanta y esta incomodo y no recuerdo la altura pero 35 cm o algo asi, dentro está a sus anchas pero sin poder ponerse de pie, aunque mi transportin es algo grande (me ocupa el maletero entero), el collar pues ya no me acuerdo las medidas, cogí uno al azar en la tienda y me sirvio, cogi el tipico rojo que pone puppy jajajaj es q me hacia ilusión ilusion ilusion creo que lo tuvieron todos los cachorretes
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 09, 2011 5:55 am

Jo, es que ya lo habéis dicho casi todo lo que podía decirse, jeje bien

Sólo puedo decir quizás que chuches y premios indicados para cachorro, suelen venderse bien los de iogurt.
Los comederos mejor los cogería de plástico duro, los de acero inoxidable terminan siendo oxidables Razz
El champú si es posible de PH neutro que es el más indicado para nuestros shibas.
Cama mejor que colchón, les gustan tremendamente apretarse contra las paredes de la cama y empezar a hacer posturas, mientras más mullida mejor, 100% recomendado que tenga funda lavable. Si se coge una cama para adulto siempre puedes rellenarla con alguna toalla para que se adapte mejor a un cachorro.
Collar y arnés, 100% de acuerdo, que aprenda los dos sistemas, el collar es lo mejor para enseñarle, luego ya decidiréis vosotros con cual os quedáis.
Juguetes a patadas, pero recuerda siempre que la casa no esté plagada de ellos, lo ideal es que tenga dos o tres para jugar y que los vayas cambiando Very Happy

Que poquito te queda!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  Ainavi Miér Feb 09, 2011 10:36 am

Gracias a todos por las respuestas! Estamos consiguiendo una buena lista Smile

El cachorrito se lo compro a Silvia Expósito, la verdad es que solo le pregunté por la correa y collar y sí que me dijo que ella me daba uno, pero no le he pedido si da algo más... Alguno de vosotros es el mismo caso?

Entonces me quedo con el tema de cama mediana, con mantitas, juguetes varios, transportín mediano también, chuches variadas (probaré con las de yogur a ver que tal Wink )... Peines, recomendáis alguno en especial?

Que nervios, que nervios... Si es que me queda nada... emocion emocion ilusion ilusion
Ainavi
Ainavi

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  annabcn Miér Feb 09, 2011 6:47 pm

Bolsas!!! Aix pero si te qda Nadaaaaaa!!! Q nervios x dios.. Smile
Si, mi Inu es de Silvia tmbien! A mi me mando una bolsita con un poco del pienso q estaba comiendo x si a mi no m daba tiempo de comprarlo.. Y q me qeria mandar mas, pero Cmo m lo mandaba x MRW no le dejaban mandar nada mas... En fin...
Veo q ya t lo han dicho todo... Jejeje
Yo lo q si t recomendaría es q si en un futuro qereis q lleve arnés se lo pongáis ya, Porq sonemos ahora con Inu es imposible!! Jajaja nosotros al 2ndo dia ya le poníamos el collar a ratos y tal y super bien.. Ahora qando se lo pongo ni se cabrea ni nada... Pero el arnés, no hay tu tia!!! Pero bueno, en el fondo prefiero collar..
Bueno solo preguntarte Como se va a llamar la bolita? No se si ya lo has dicho, pero por si me e empanao...jaaj
Aix.. Ya veras q guapoooo!! xD. Enhorabuenaaaa!!
annabcn
annabcn

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Tu edad : 37
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  maydi Miér Feb 09, 2011 9:08 pm

enhorabuena, ya no te queda nada! juguetes aunque os vuelva locos(yago lo sigue haciendo), con ruido que les encanta, por lo demás,qué decirte que no te hayan dicho ya, no te agobies, y ve despacito, bien
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  yumi-chan Miér Feb 09, 2011 9:42 pm

Ya veo que tienes la lista ya hecha casi.
Yo como tenia cosas de mis otros perros y de los perros que cuidabamos en la protectora no tuve que comprar mucho:
- Cama: (yo tengo un par de las que vendian en el Aldi, las cuadradas de la pata de perro y felpa por dentro (aunque la usan mas los gatos que Kuroki pero weno... Razz)
-Comedero: Idem de lo mismo, tenia comederos a patadas, de momento tiene uno de acero, y se lo voy a dejar asi...los de plastico en cuanto se termina el pienso se come el bol de postre XD
-Juguetes: Tropecientos...en mi caso sobretodo pelotas y peluches(aunque estos no duran mucho, los destripa en un dia) los juguetes de pito le gustan pero los destroza en 2 minutos asi que...se queda sin
-Para el coche: Una manta toalla o similar (aunque el asiento trasero acabar de pelos hasta arriba da igual las mantas que pongas ^^) y arnes/cinturon (tambien del Aldi)
-Chuches: Kuro no es muy quisquilloso, pero si lleva bacon o jamon mejor.
-Por ultimo y esto es sugerencia mia: UN amiguito, ya sea canido o felino, ya que le ayudara a ser mas sociable y para que no este solito y tenga con quien jugar (Yo tengo todo el dia a Kuro y su ejercito gatuno paseandose por casa XD)

Animo que ya te queda poquito ^^
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  Ainavi Jue Feb 10, 2011 1:25 am

Gracias por las respuestas!!

Agobiada no lo estoy mucho, de hecho si estoy mirando de comprarlo todo ahora es para no ir con prisas la semana que viene... Le pediré a Silvia info del pienso, así y lo tendré comprado para cuando llegue Smile

De momento el top 1 en nombres es Akiba (Aki para los amigos), pero sigo aceptando sugerencias!

En cuanto a comedero y bebedero, me regalaron unos de cerámica por mi cumpleaños, pero no sé si serán demasiado "destructibles" para la minifiera...

Que más, que más... Ays, que de cosas!
Ainavi
Ainavi

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  Edea Jue Feb 10, 2011 2:04 am

Por cierto! Algo que quizás necesites (y creo que no lo hemos dicho) son los empapadores!

Vaaaa, que ya te queda nada!
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Lista de la compra para recién llegados Empty Re: Lista de la compra para recién llegados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.