Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lista Inteligencia Canina

+2
Elvis
julio_15
6 participantes

Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Lista Inteligencia Canina

Mensaje  julio_15 Jue Sep 03, 2009 1:20 am

Bueno, como hace tiempo que no digo nada en el foro he pensado en colocar esto aqui:



Es una lista de inteligencia canina, que estaria encabezada por:

1- Border Collie
2- Caniche
3- Pastor Aleman
4- Golden Retriever
5- Dobermann
6- Pastor de Shetland
7- Labrador
8- PApillón
9- Rotweiller
10- Cattle Dog Australiano

He leido la lista entera y no encuentro el shiba por ninguna parte (el akita por ejemplo es el número 54)
Aver si alguien en este foro sabe en que puesto de la lista está porque he buscado en varias y nada..


http://www.dogspain.com/psicologia%20canina.htm
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  Elvis Jue Sep 03, 2009 10:38 pm

Lo que pasa es que se sale de la lista de listos que son Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  Tamara.V Vie Sep 04, 2009 12:36 am

Yo tengo tengo un caniche en casa...jeje
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  Ishtar Sáb Sep 05, 2009 5:43 am

Esta lista es oficial??? Me falta por ahi Jack Russell y además pensaba que el mas inteligente era el caniche Razz
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  Tamara.V Sáb Sep 05, 2009 7:29 am

Y como miden la inteligencia? por el caso que le hacen al dueño según las ordenes? pork yo creo que hay perros que entienden perfectamente lo que les estás mandando pero por su cabezoneria no te hacen caso... entonces que se mide por inteligencia o por obediencia?
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  julio_15 Sáb Sep 05, 2009 10:23 pm

Oficial no creo, porque aparte del shiba y del jack russell faltan mas razas
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  HOSHI Dom Sep 06, 2009 1:24 am

Tamara.V escribió:Y como miden la inteligencia? por el caso que le hacen al dueño según las ordenes? pork yo creo que hay perros que entienden perfectamente lo que les estás mandando pero por su cabezoneria no te hacen caso... entonces que se mide por inteligencia o por obediencia?

Ahi le has dado Tamara. Hablan de obediencia ligando a la inteligencia por numero de repeticiones de la orden. Tocate los pies !!!
Hoshi es una obsesa con las pelotitas desde que llego a casia y siempre me las deja a los pies o en mi misma mano, pues bien, esta mañana, sin ir mas lejos le quito el arnes, y al ver que sacaba la correa de trabajo, va la tia y me entrega la pelotita.....a 1 metro jajajaja y ya podia yo decirle que me la dejase en los pies si si,que si quieres te catalina; de ahi que creo que la inteligencia se demuestra de otras formas y no por la cantidad de veces que le digas seat!! y vaya el perrito en cuestion y se siente , no , no , no, eso no es inteligencia , pero bueno, alla cada cual con sus estadisticas
Un saludo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  Invitado Dom Sep 06, 2009 1:49 am

Pues cuando yo le tiraba la pelota a mi perro no iba nunca a recogerla, me miraba diciendo “Tú la has tirado, luego tú vas por ella”. Eso sí que es inteligencia. Saludos.

P.D.: Mi perro era un Chow, el 4º de la lista empezando por el final.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 08, 2009 10:22 am

Del shiba creo que todos sabemos que una de las características que definen a la raza es su inteligencia a la vez que su difilcultad para adiestrarlos con la misma facilidad que a un golden por ejemplo, siendo entonces características contradictorias, yo me quedaría con uno de los comentarios de la propia web que Julio enlaza y que dice lo siguiente:
Mi opinión es que la inteligencia funcional se refiere al grado de entendimiento y aceptación que el perro tiene de aquello que yo deseo.Es una posición muy narcisista, totalmente antropocéntrica, que intenta significar el mundo desde mi lugar humano, sin tener en cuenta la posición del "otro", en este caso, el perro
Puedo resumirlo con el siguiente ejemplo:
Durante años tuve un ovejero alemán que me acompañó y fue el perro más "inteligente" que uno imaginar se pueda. Siempre adivinaba mis deseos e intenciones, siendo absolutamente sumiso y obediente.En la actualidad tengo un perrito de la raza bichon frise, y descubri que yo le adivino las intenciones y sus deseos, con lo que llegué a la conclusión, de que sus actuaciones son tendientes a hacer lo que quiere, y que yo haga lo que el quiere.
La pregunta que me hago es la siguiente : Si yo fuera perro y analizara las dos situaciones, de cual de los dos diría que es más inteligente?
Leandro Ballone
Según el autor de este estudio, el psicólogo canino Stanley Coren, hay tres tipos de inteligencia para clasificar a los cánidos: adaptativa, instintiva y de obediencia, y me temo (a mi opinión, claro) que en este tipo de pruebas e informes se sobrevalora o se refleja con excesiva facilidad la de tipo de obediencia.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  Elvis Mar Sep 08, 2009 6:42 pm

El decidir cuándo conviene o apetece obedecer o no me resulta más inteligente que hacer como un robot por comida siempre las cosas. Cada cual que diga lo que quiera pero nuestros shibas (yo tiro para lo mío que mi niña es lo más importante, lo más bonito y lo mejor jajajaja) son muy listos. No sé cuántas órdenes aprenden, tb depende de la paciencia del entrenador, pero lo que sí sé es que relaciona las cosas en seguida y que cdo no tiene ganas pasa hasta de los premios, y que sabe que una porquería comestible del suelo es valor más seguro que algo que le puedar dar yo o no si lo deja....

Mi peque, supongo que como los vuestros, no necesita más de dos día para aprender las cosas. Dos días me costó que hiciera pis en los papeles, dos días para que aprendiera a sentarse antes de salir, bueno, lo de sentarse en unos minutos al dedillo lo pilló... en fin, no sé yo si el resto será igual pero desde luego los shibas son la caña.

Además que no se les escapa nada. Hoy especialmente me iba riendo porque íbamos por una acera. Zuki se quedaba de pronto parada mirando a la acera de enfrente, bastante lejos porque era por una calle con muchos carriles y era porque había perros paseando. Los otros perros ni se han percatado de lo que pasaba en mi lado pero Zuki no deja pasar un perro sin saber que anda por ahí. Son muy vivarachos, y para mí esa vivacidad tb les hace inteligentes.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  julio_15 Miér Sep 09, 2009 3:11 am

Bueno entonces la lista está enfocada al nivel de obediencia del perro ¿no?
Claro asin la policia y/o el ejercito usa dobermann y pastores alemanes antes que un bullmastiff o un presa canario. Es logico ¿no?
Si tu tienes un perro obediente como un golden será de más utilidad que un shiba (aunque son mas molones los shibas Cool pero segun lo que leo en el foro, un poco cabezotas) como perros de trabajo, por poner un ejemplo
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  Elvis Miér Sep 09, 2009 3:16 am

Claro, pero seguro que son mucho más aburridos porque sabes que si le dices que no suba a la mesa no sube, pero con un Shiba sabes que va a estar intentando subir toda la puñetera tarde... se sentará con cara de bueno para que le des una golosina y volverá a intentar la fechoría de turno... y tú mientras te partes. Los perros predecibles son un coñazo!!! jajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  julio_15 Jue Sep 10, 2009 8:31 am

Si yo no digo lo contrario, un perro muy obediente aburre jajaja, pero a la hora de ser un perro de trabajo es más util. Ami me gustaria enseñar a tenshi al menos a no ser una energúmena como el fox terrier que teniamos hace tiempo, jaja el mamón (perdón) se escapaba cada vez que estaba la puerta abierta!
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  Elvis Jue Sep 10, 2009 8:40 am

Desde luego como mi rescate dependiera de la obediencia de Zuki ya podríais adoptarla jajaja.

Cada uno supongo que tiene su función y las razas muy primitivas siendo domesticadas, siguen siempre con más instintos salvajes, de independencia o como lo queramos llamar. Pero bueno, yo tampoco soy una experta.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Lista Inteligencia Canina Empty Re: Lista Inteligencia Canina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.