Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lavar los dientes

4 participantes

Lavar los dientes Empty Lavar los dientes

Mensaje  kristy3130 Jue Dic 23, 2010 9:33 am

Hola!
He buscado por el foro para ver si hay algun post escrito, pero no hay ninguno.

A ver... Hachi tiene sarro, porque tiene dos filas de dientes (tenemos que llevarle al veterinario a que le quiten algunos de leche que tiene) le huele muuuuuuuuucho la boca... Tenemos un cepillo de dientes para perros que le hemos comprado a él... Mi duda, como le tenemos que lavar los dientes y con qué dentífrico? Hay alguno especial para ellos? Muchas gracias!
kristy3130
kristy3130

Cantidad de envíos : 31
Tu edad : 30

Lavar los dientes Empty Re: Lavar los dientes

Mensaje  xiana Jue Dic 23, 2010 12:25 pm

kristy3130 escribió:Hola!
He buscado por el foro para ver si hay algun post escrito, pero no hay ninguno.

A ver... Hachi tiene sarro, porque tiene dos filas de dientes (tenemos que llevarle al veterinario a que le quiten algunos de leche que tiene) le huele muuuuuuuuucho la boca... Tenemos un cepillo de dientes para perros que le hemos comprado a él... Mi duda, como le tenemos que lavar los dientes y con qué dentífrico? Hay alguno especial para ellos? Muchas gracias!

hola kristy!!! bienvenida al foro!!! tienes un shibita precioso!!! yo tengo a Leo q ahora mismo tiene 5 meses y medio y desde hace 10 dias le estamos lavando los dientes cada dos o tres dias , fui al veterinario y le comenté que le empezaba a oler mal la boca y me dijo q podia ser por problemas de digestion , le he cambiado el pienso y con el lavado de dientes va mejorando, es una pasta especial q venden en tiendas de animales y q pone q si se la tragan ( q es lo que hacen) no pasa nada, te aviso q es una odisea el lavarle los dientes, el tio huye cada vez q me ve con el cepillo... jeje . tb tenemos una especie de fluor q se echa en plan flus flus sobre los dientes 4 veces y q ayuda a limpiar y a mejorar el aliento, este se lo echamos dos veces a la semana y le gusta mucho.

yo te recomiendo q se lo comentes al veterinario primero, porq eso de q tenga dos filas de dientes tan pqueño, es un poco raro, me parece a mi , nose, ya se le estan cayendo los de leche????si que ha empezado pronto , a Leo hasta los 4 meses no se le cayó el primero.

bueno un saludo y espero haberte aclarado algo!!!
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Tu edad : 37

Mensaje  kristy3130 Jue Dic 23, 2010 1:20 pm

No no Hachi tiene ya cerca de los 7 meses Laughing a los 4 mesecitos también se le empezaron a caer, pero me preocupa porque hay algunos dientes de leche como las paletas que aun las tiene, se le atraviesan y todo y creo que uno de los maduros los tiene como astillados por culpa de los otros.. tiene también 5 colmillos y creo que le tiene que moelstar. He pillado cita para el veterinario... seré la primera clienta del año xD pero esque el aliento es insoportable, yo me lo como a besos igualmente pero cuando me tose o me bosteza en la cara pfffff.

Me dijeron que podria ponerle media gota de nuestro propio dentífrico, pero no me fío porque no se la reacción que va a tener sobre su estomaguito...

Muchas gracias xiana por contestar!! Smile
kristy3130
kristy3130

Mensaje  Iñigo Jue Dic 23, 2010 7:47 pm

Lo de mantener la boca en condiciones es bastante complicado,...aunque con 7 meses no debería de tener ese mal aliento, en este parte de un artículo del que os hago un copia/pega creo que explican bastante bien cuales pueden ser las razones de que a esa edad tenga esos problemas y como prevenir y actuar:

Por supuesto....bueno , no se les lavan a las mascotas los dientes todos los días como a nosotros pero sí existen tratamientos preventivos del depósito de sarro dental.

Acaso tu mascota no merece una sonrisa impecable?

Existen distintos tratamientos dependiendo del estado dental del perro, por ejemplo: si el animal ya tiene depósito de sarro dental, caracterizado en general por presentar aliento feo (halitosis), se deberá realizar entonces en principio una limpieza, ésta se realiza muchas veces con sedante y en algunos casos con anestesia, las placas se eliminan a través de ultrasonido o raspadores dentales.

La prevención del sarro dental en las mascotas se basa en limpiezas con líquidos (gel antiplaca) que se aplican 2 ó 3 veces por semana.-

La dieta dura como es el alimento balanceado favorece la limpieza haciendo que el diente penetre en el grano.

Los huesos también ayudan, pero existe cierto riesgo de que al tragar astillas o partes de éste se pueda lastimar al tracto gastrointestinal o bien producir obstrucciones (de riesgo quirúrgico)

Cada 6 meses es conveniente acercar a su amigo de cuatro patas al Veterinario para un control dental completo, además de un examen clínico general.

El cuidado dental en el perro

La persistencia de dientes de leche en los perros, la poliodoncia (dientes supernumerarios) y la oligodoncia (falta de dientes) son las tres anomalías genéticas dentarias que se diagnostican con más frecuencia.

Otro grupo importante son la hipoplasia del esmalte, la acromacia, los cuerpos extraños encajados entre los dientes y las fracturas de dientes y caries, con o sin fístula asociada, como enfermedades adquiridas.

No obstante, son sin duda, las periodontopatias las lesiones que lamentablemente ocupan un lugar muy destacado en nuestra rutina clínica diaria.

Las enfermedades de la mucosa bucal del perro, (síndrome gingivitis - periodontitis - placas - sarro dental), es especialmente importante en perros de razas miniatura, pequeños y medianos.-

A pesar de que son los yorkshire terriers, caniches, y cockers los perros de razas puras más afectados de sarro dental, le superan en nuestra casuística los cruza o de raza indefinida, por lo que no se puede entonces hablar de predisposición racial de la "enfermedad del sarro", sino más bien de causas favorecedoras: un cariño mal entendido por parte de sus dueños que le permiten "picoteos", o una dieta blanda incorrecta y una carencia total de higiene dental profiláctica.

De verdad, preferimos hacer un chequeo periódico con una limpieza de boca superficial mediante sedación, que el tener que someter al paciente a una limpieza de boca profunda bajo anestesia general con extracción de piezas dentarias infectadas y no funcionales.

Desgraciadamente el propietario de los perros suele solicitar nuestros servicios clínicos veterinarios cuando el olor de boca de su perro es insoportable, cuando el aflojamiento de los dientes le provoca dolor que le impide comer con normalidad, o cuando cambia el carácter de su compañero, que se torna triste y apático o agresivo.
Para ver mas:http://www.foyel.com/cartillas/21/el_cuidado_dental_en_el_perro.html [/quote]

A nivel personal, les suelo dar pan duro todas las noches y, desde que me lo comentaron en la quedada de Asturias, pan congelado.

espero que te ayude Wink
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Lavar los dientes Empty limpieza de dientes

Mensaje  PEDRO LUIS Jue Dic 23, 2010 9:22 pm

kristy3130 escribió:No no Hachi tiene ya cerca de los 7 meses Laughing a los 4 mesecitos también se le empezaron a caer, pero me preocupa porque hay algunos dientes de leche como las paletas que aun las tiene, se le atraviesan y todo y creo que uno de los maduros los tiene como astillados por culpa de los otros.. tiene también 5 colmillos y creo que le tiene que moelstar. He pillado cita para el veterinario... seré la primera clienta del año xD pero esque el aliento es insoportable, yo me lo como a besos igualmente pero cuando me tose o me bosteza en la cara pfffff.

Me dijeron que podria ponerle media gota de nuestro propio dentífrico, pero no me fío porque no se la reacción que va a tener sobre su estomaguito...

Muchas gracias xiana por contestar!! Smile

Mira este vídeo, nos ayuda a limpiarle los dientes.

Espero te sirva.
http://www.hogarutil.com/Mascotas/Perros/Salud+e+higiene/Cepillado+dental

PEDRO LUIS

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  xiana Jue Dic 23, 2010 10:29 pm

me he liado con los meses de Hachi, porque como en el otro post lo presentabas y ponias fotos de cuando era muy peke pues pensaba q era un chikitajo...jeje.

lo de las filas de dientes yo lo he oido en otros perros, a Leo eso no le pasa, se le han ido cayendo y saliendo despues los dientes definitivos. seguramente el veterinario te lo solucione. y lo del aliento pues será por eso, porq al tener tantos dientes( parecerá un cocodrilo)jeje, pues se le quedarán restos de comida entre ellos y por eso olerá.

a Leo le va muy bien con el cepillado, por cierto los cepillos que yo uso son como los del vídeo, venian en un pack con la pasta y pone q es especial para cachorros.

tambien me han dicho que hay unas pastillas para el aliento como de menta o algo así, pero no las he provado.

podias poner alguna fotiyo de Hachi reciente!!!! a ver q grandote está.

un saludo y feliz navidad!!!
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Tu edad : 37

Mensaje  kristy3130 Jue Dic 23, 2010 10:49 pm

Muchas gracias a los tres por contestar!

Cuando fui a comprarle el royal canin al veterinario se lo comenté a la auxiliar, y me dijo que toda la suciedad se le acumulaba principalmente por los pequeños dientes que no terminan de caérsele.

El problema le viene a él (creo yo) porque los dientes maduros le han salido por otro lado de los de leche aunque su dentadura está bastante derechita pero con toooodos los dientes. Lleva oliéndole la boca como 1 mes, pero no lo llevamos porque pensamos que era que había vomitado y tenía algo transitorio en el estomago de las mil cosas que come a nuestras espaldas y que es practicamente inevitable, le quitamos de su alcance todo lo que podemos pero siempre hay algo que guarda Evil or Very Mad

xiana lo presenté en junio pero no sabía subir fotos, por eso ahora que lo he descubierto jeje las puse todas juntas.

En fin, le dare el pan duro (que el se lo come igualmente al igual que unas barritas como verdes con forma de cepillo de dientes) pero no se le quita. A ver cuando lo lleve al veterinario si le quitan los dientes de leche, me lo limpian y puedo empezar de cero con su boca.

Gracias a todos!
kristy3130
kristy3130

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado