Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

17 consejos para que su perro vaya sin miedo al veterinario

2 participantes

Ir abajo

17 consejos para que su perro vaya sin miedo al veterinario Empty 17 consejos para que su perro vaya sin miedo al veterinario

Mensaje  Shibabcn Jue Nov 18, 2010 4:14 am

1.- La primera visita en la vida de su perro a su veterinario es muy importante ya que puede condicionar su comportamiento para el resto de su vida, por lo que se recomendaría que la primera visita sea amistosa, esto significa que lo llevara para que el perro se habitúe, pero no para ser visitado.

2.- Lleve a su perro al veterinario antes de que tenga una urgencia, ya que sino lo relacionará con dolor, un estado de convalecencia, medicamentos.. y su perro lo asociara como un acto negativo.

3.- Acostumbre a su perro a entrar a su veterinario, cuando salga a dar un paseo entre en su clínica para saludar, mirar en la tienda o darle unos de los premios gratuitos que normalmente ofrecen.

4.- Es aconsejable antes de acudir a una visita veterinaria dar al perro un largo paseo, para que queme su energia y acuda más tranquilo a la vista veterinaria.

5.- Los perros perciben las emociones de los dueños, si acude al veterinario preocupado por lo que le dirán o el que le pasa, el perro lo percibirá, intente mantener una aptitud de tranquilidad y estabilidad (aunque sea difícil).

6.- El tono de la conversación con su veterinario es muy importante, si Ud. habla con su veterinario como con un desconocido para el perro será un desconocido, intente hablar a su veterinario como un amigo, salude a su veterinario estrechando sus mano, durante la consulta hable con su veterinario, pregúntele sus dudas, no deje que el silencio se apropie del momento.

7.-Acostumbre a su perro a ir a la peluquería, al principio les cuesta acostumbrase a ruido del secador pero una vez están acostumbrados, ir a la peluquería canina es un premio, a la que ven a la peluquera se ponen contentos y dan saltos. Muchas clínicas veterinarias ofrecen este servicio, conseguiremos que se habitúen a ir.

8.- Transforme su vista en un momento lúdico para su perro, llévale su juguete favorito, hágale caricias, dele un premio, déjele elegir un juguete nuevo, déjele saludar a todos lo miembros de la clínica. Si no le ha dado un paseo antes de ir déselo al salir.


9.- Elija bien la clínica antes de ir, mire si tiene servicio de urgencias, cual es el horario de atención, si es posible acudir con cita previa, si tiene servicio de peluquería, si dispone de la maquinaria adecuada, si la higiene es correcta y la más importante de todas si el personal es competente y agradable, ya que si no es así su perro se puede bloquear.

10.-Dentro de la consulta veterinaria, una vez subido en la mesa no obligue a su perro a tumbarse, es mejor que se lo mande y si no sabe, enséñele en casa y luego lo aplica. Digo esto porque el médico a visitarlo lo más seguro que tenga que tumbarlo de lado, para los perros esta acción es decirle al perro soy superior a ti, te estoy dominando, y muchos no lo encajan muy bien. Si previamente se han tumbado por voluntad propia no estarán tan tensionados y simplemente girándolos un 30º más podrán ser escoltados sin que se sientan dominados por el veterinario.

11.- Si transporta su animal con un transportin a su veterinario, incluya una prenda suya y un juguete en el interior esto conseguirá tranquilizarlo y hacer que se sienta en un ambiente más familiar.

12.- Si Ud. no sabe controlar sus emociones al llevar a su perro al veterinario, no entre en la consulta, se las transmitirá. Su presencia puede ser negativa. Consúltelo con su veterinario.

13.- Si no puede con su perro siguiendo todos los consejos del mundo, si su miedo es extremo, existen medicamentos naturales pueden ayudarle. Como puede ser las D.A.P, hormona natural que segregan las perras al parir que les indica que todo esta bien que funciona tanto en perras como en perros.

14-. Acostumbra a tu perro al bozal y a ir al veterinario con bozal, ya que son dos cosas independientes, puesto que lo más seguro es que se lo pongan ya que los perros pueden reaccionar por el exceso de nervios o de miedo. Si el perro esta acostumbrado al bozal no le será traumático llevarlo, si no esta acostumbrado sera muy difícil ponérselo y se sentirá amenazado por el veterinario ya que es el único que se lo pone. No ponerle el bozal sólo para ir al veterinario, no forzarle para ponerle el bozal, ponerle el bozal tiene que ser un acto como ponerle la correa para pasear, un acto consensuado. Para esto tienes que acostumbrarlo en el día a día.

15.- Si tu perro siente miedo no intentes consolarlo, ya que no es una persona que necesita un abrazo, al intentar consolarlo estas haciendo que su miedo crezca ya que le estas premiando el miedo. Actúa con normalidad como si no pasara nada de esta manera vera que es un acto normal y se acostumbrará.

16.- Aveces tenemos más de un perro de diferentes edades, en estos casos lo perros más jóvenes suelen adquirir comportamientos de los perros mayores. Si uno de nuestros perros tiene el miedo adquirido a ir veterinario lo más seguro que se lo transmita a los demás, si es así llevarlos por separado al veterinario.

17.- Es muy fácil que su cachorro se acostumbre a ir al veterinario es muy difícil quitarle los miedos adquiridos a un perro. Con esto queremos decir que es más fácil educar que corregir. Si su perro es un cachorro no lo dude en enseñarle a ir al veterinario se será muy útil para toda su vida.

http://www.perros.org/blog/2010/11/13/17-consejos-para-prevenir-que-su-perro-vaya-sin-miedo-al-veterinario/
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

17 consejos para que su perro vaya sin miedo al veterinario Empty Re: 17 consejos para que su perro vaya sin miedo al veterinario

Mensaje  Maripi Mar Nov 30, 2010 9:46 pm

Pues el Yoshi, al vete encantado, porque luego le dan chuches, pero a la pelu...se pone frenético. Y eso que la chica le trae salchichas y todo. Pero él...una de las veces, después de tenerlo bañado y sequito y todo, se hizo todas sus cosas encima el so guarro. Y mira que lleva yendo desde chiquitín, y que la pelu siempre es la misma chica, que ya la conoce y todo. Pero na, él en sus trece.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

17 consejos para que su perro vaya sin miedo al veterinario Empty Re: 17 consejos para que su perro vaya sin miedo al veterinario

Mensaje  Shibabcn Lun Dic 13, 2010 9:48 pm

El problema es cuando pasan una situación no muy agradable que digamos... el nuestro de momento encantado con el veterinario, cuando pasamos por la calle donde está siempre va corriendo a la puerta para entrar a saludarles, jeje, que ingenuo, pero de momento no ha pasado ninguna situación "dura", como mucho alguna vez que le han puesto el termómetro por el culete y el pobre ha abierto los ojos de par en par... Shocked

Pero vamos, que es muy importante que nuestros perros asocien positivamente las visitas al veterinario, confiemos que las experiencias por las que tengan que pasar en el vete sean de lo más suave posible Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

17 consejos para que su perro vaya sin miedo al veterinario Empty Re: 17 consejos para que su perro vaya sin miedo al veterinario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.