Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mas problemas.... y esta vez serios

5 participantes

Mas problemas.... y esta vez serios Empty Mas problemas.... y esta vez serios

Mensaje  Alfredo & Shuri Vie Oct 01, 2010 12:06 am

Hola a todos.
Ya estoy otra vez por aqui dando querra con mis problemas jejejeje Rolling Eyes . Mi perrita la demonia de ella Twisted Evil no deja que se le acerque ningun perro, se hace una bola y se pone a gruñir y a enseñar los dientes.... y lo peor de todo no es eso, sino que tambien lo hace con las personas que no conoce y con los niños sobre todo. Cuando esto ocurre la pongo en posicion de sumision, la tumbo en el suelo, y dejo que la gente la toque mientras que yo la acaricio tambien, pero se pone a gruñir y a enseñar los dientes... no se porque puede ocurrir esto, desde que la traje acasa, todo el mundo la tocaba y la cogia y nunca ha pasado esto, pero ahora que la saco a la calle si. ¿que podria hacer?? El dia 9 de actubre empiezo un curso de educacion con ella, pero tengo miedo que no me obedezca o me la lie por los demas perros....
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Tu edad : 38

Mas problemas.... y esta vez serios Empty Re: Mas problemas.... y esta vez serios

Mensaje  Shibabcn Vie Oct 01, 2010 12:55 am

Alfredo, cuando se inició este foro, que coincidía cuando cogimos a nuestro Hiro, era tb de esa tendencia de pensamiento: dominación y sumisión, someter al perro y forzarle la conducta que deseamos, pero yo almenos me temo que es una enseñanza que trae más inconvenientes que ventajas. El shiba es una raza que no está indicada quizás para estos métodos correctivos, almenos si no sabes aplicarlo muy bien y sin dejarte llevar por la tensión del momento, insisto que es una opinión.

Sometes a tu cachorro para que se deje tocar y oler? viendo como reacciona no crees acaso que tiene el suficiente par de cojoxxx como para seguir revotándandose? Mientras tú te pones más tenso (imagino que te ocurre), verás como tu cachorro tb levanta el "tono de la discusión", y eso no es que sea bueno.

Si antes todo esto no le pasaba y ahora puede ser algo tan simple como que esté sacando el carácter, o puede tb que esté creciendo sin un orden o pautas correctas a seguir, por eso te aconsejo que cojáis un etólogo que evalúe vuestro caso in situ...

PD: El curso que comentas es Educación o Adiestramiento Básico?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mas problemas.... y esta vez serios Empty Re: Mas problemas.... y esta vez serios

Mensaje  Alfredo & Shuri Vie Oct 01, 2010 3:54 am

Con respecto a lo del sometimiento son las pautas que me ha dado mi veterinaria, que es tambien modificadora de conducta. Yo le dige lo mismo que me has dicho tu, y su respuesta fue, sea un shiba o no, sigue siendo un perro, y esta perra no sabe quien es el que manda y se lo tienes que demostrar... esas fueron sus palabras, añadiendo, cada vez que se te revuelva o te gruña, echala al suelo con firmeza y ponle una mano en el vientre y otra en el cuello hasta que se tranquilice.
El curso es de adiestramiento basico para el perro de familia, y tambien algo de modificacion de conducta.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Mensaje  Bungo Vie Oct 01, 2010 7:19 am

Yo te voy a comentar lo que a mí me ha dicho el educador de Bungo el primer día respecto a ser el "lider de la manada", en mi caso es que es muy dominante con los otros perros y primero le tengo que hacer entender que yo soy quien manda (jajajaja o el alpha), algunas cosas las comparto y otras puede que no, pero ahí va lo que me dijeron:

1. No exceso de mimo "gratis", se lo tiene que ganar, me explico: haciendo cosas que te gusten o agraden, por ejemplo si está tranquilo en un determinado momento, si lo dejas solo y no hace shibadas, ...
2. Las comidas, en eso insistió mucho, siempre tu primero y por supuesto no cedas en la tentación de la carita shibita de darle un trocito ni nada parecido mientras comas, es ley de lobos, el alpha come, el resto come los restos ...
3. Dormir fuera de los aposentos del alpha ...
4. Tu dominas el juego, tu lo empiezas y tu lo acabas cuando quieras, si él te busca y te provoca no caigas en la tentación, ignoralo, espera que se relaje y empieza tú a jugar pero cuando tú quieras. Y se acaba cuando tú quieras o cuando se "está portando mal" te muerde demasiado, se excita mucho y te molesta, ...
5. No permitir que domine las horas de los paseos, si toca y te lo pide no vale! ignoralo otra vez! es cuando tu puedes o tu quieres y por supuesto no permitir la sobreexcitación, sino no se sale.

Es muy fácil todo lo que te digo, ya lo sé ... la práctica es mucho más dificil y yo estoy intentando seguir las reglas ... poco a poco ... pero hay una en concreto que me salté desde el primer día y que no voy a seguir, encima he mentido al educador Embarassed .

Con esto se supone que tu le estas diciendo quien manda de manera psicologica, con Bungo el enfadarte, dominarle en el suelo no funciona, la conversación sube de tono piensa que estás jugando y se excita, te muerde, ladra para jugar o decirte yo que sé ...

Yo lo que estoy intentando seguir es ignorar las malas conductas y premiar las buenas ... jajaja que lo sepas de momento sigue siendo un camándula, aunque nos obedece más es cierto, pero creo que esto me va a llevar muchisimos meses y mucha paciencia :freak:

Cuanto tiempo tiene tu bola peluda? yo me arrepentí de no empezar con él y con sus clases antes (me lo paso genial, y él peludo también), es mucho más fácil cuando son pequeños porque ya corriges antes su comportamiento no deseado, te recomiendo hacer sesiones de educación con él, ya verás la culpa de su comportamiento casi siempre es nuestra, y quien debe de ser educado somos nosotros ainsss en como portarse con el peludo y que sea perro y no un humanito.

Ya nos contarás y lambetazos al gamberro! Very Happy
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Alfredo & Shuri Vie Oct 01, 2010 8:24 am

"Bungo"
Hola, mi perrina hace 3 meses el dia 8. Yo sigo las pautas esas o por lo menos lo intento, si conmigo no es el problema, conmigo se porta bien y es cariñosa, pero no entiendo el porque no deja que la acaricie nadie mas que yo o mi novia, y tampoco deja que ningun perro se acerque. Por lo demas es un encanto de perra. I love you
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Mensaje  Bungo Vie Oct 01, 2010 10:42 pm

Hola de nuevo!!!

tu peludita es un bebé, ainss que recuerdos ...

Con lo anterior no quise decirte que tu bola peluda se porte mal contigo, ya que eso a mi juicio es muy raro con cualquier perro y menos con esa edad, solo que muchos problemas se solucionan más facilemente cuando entienden quien es el alpha y se vuelven seguidores Smile o eso me vendieron a mí jajajajaja! y que se empieza por ahí desde peques.

El mio si te sirve de consuelo creo q se asusta de los niños ... o los ve como presas .... no lo tengo muy claro .... ya que les ladra si corren, si gritan, si hay movimientos bruscos, y si andan "mal" cuando son chiquitines, y da pasos hacia atrás en ocasiones, un día le vinieron unos cuantos y se puso detrás de mi, cosa que no volvió a hacer nunca (el cachondo no le tiene miedo a los perros y se pone como un chulo, pero sí a un pequerrecho de 3 años y más si viene con sus amigos). Pff lo peor fue cuando persiguió a un niño por toda la playa ladrandole y el niño corriendo muerto de miedo. A lo mejor el tuyo lo hace por puro miedo, y con vosotros no porque se siente seguro ... no sé ... es una idea.

Yo te aconsejo que intentes tomar medidas desde ya, un educador, etologo, ... porque como bien me han dicho a mí, las cosas no se solucionan cuando se vuelven más mayores, sino incluso se pueden acentuar.

Dale un lambetazo a la guapetona y ya nos contarás ...
Bungo
Bungo

Mensaje  Iñigo Vie Oct 01, 2010 11:03 pm

En mi opinión, repito, en mi opinión, esas ideas de lider alpha y sometimiento no funcionan con los perros en general (haber quien es el guap@ que somete a un Terranova de 60k o mas) y con los shibas en particular (yo he empleado esa técnica, al igual que el taconazo en el costado, bien dado, con el tema de la agresividad frente a otros perros del mismo sexo y, la verdad, no quede nada satisfecho con los resultados. En cambio, la desensibilización junto al contracondicionamiento y el adiestramiento, de las que explico un poco por encima de que se tratan, han servido para que al menos ignore a otros perros que van de machitos). Y por qué pienso que no funcionan, ademas de por mi propia experiencia? Por que no tienen una base real que los justifique…tampoco en los lobos,..

Me explico; si vemos el tipico documental de lobos, el denominado lobo alfa, no tumba/somete al otro lobo, sino que es este el que adopta esta postura por si mismo, lo cual es muy diferente; no es que el subordinado se someta al otro lobo (tal y como lo entendemos muchas veces desde una postura antropomórfica), sino que le está enviando una señal de calma; se trata más bien de un “ritual de apaciguamiento” instigado por el lobo subordinado. Este ofrece su hocico y cuando el lobo de rango superior lo inmoviliza, el lobo de rango inferior se da la vuelta voluntariamente y deja al descubierto la barriga. NO SE USA LA FUERZA. Todo se hace de MANERA VOLUNTARIA; es decir, no le está diciendo soy tu inferior oh gran lider, sino algo así como: Tranquilízate no ves que no tengo ninguna intención de pelear. Un lobo daría la vuelta a otro contra su voluntad SOLO si tiene intención de matarlo. ¿Te imaginas las consecuencias psicológicas en un perro de un “giro alfa” a la fuerza?

Se trataría, siguiendo la linea de Bungo, en que “le estas diciendo quien manda de manera psicológica”…el típico ejemplo sería el del Yorkshire que lidera un grupo de perros,..crees que los ha sometido fisicamente?

En este sentido, y tal y como tan bien te señalan shibabcn y Bungo, lo ideal sería que acudieras a un etologo, que no es lo mismo que un adiestrador, y que el te aconsejara viendo “in situ” el comportamiento de tu shiba. Por lo que dices, el comportamiento no deseado sólo se da en la calle y no en casa (si no es así primero habría que modificar este y luego el de la calle). Entonces, no podría ser que fuera una respuesta de miedo/ansiedad en un entorno que empieza a conocer después de haber estado protegido (quizás sobreprotegido o simplemente durante estos meses no han entrado visitas/niños/perros a casa: Sólo deja que le toquéis vosotros) y sin demasiados estímulos, unido a que no haya tenido una correcta exposición, antes de llegar a tus manos, a sus hermanos de camada, su madre y los humanos (cosa que ignoro), sea lo que ha provocado esta respuesta agresiva??? Y, siguiendo este argumento, si el problema es de miedo/ansiedad, el sometimiento, no crees que va a hacer incrementar esa respuesta y que relaciones niños/perros a algo negativo, reforzando de esta manera esa conducta???

Por eso, creo que un mejor sistema sería el de la “desensibilización” que es una técnica que se emplea también con humanos ante problemas de miedos, fobias y ansiedad. Se trata de aumentar la tolerancia a estimulos o situaciones que provocan esa ansiedad (en tu caso niños, otras personas, perros), presentado el estimulo desencadenante de manera gradual para que se acostumbre a ellos y desaparezca la ansiedad y las conductas asociadas. Por ejemplo: Al comienzo no permitas que los niños se acerquen hasta el y les pides que se queden a una distancia en la que tu perro siga tranquilo y le premias (bien jugando con el bien con el trozo de salchicha) al día siguiente un poco mas cerca,…

Al mismo tiempo, deberias utilizar el contracondicionamiento, que generalmente se utiliza a la vez que el adiestramiento, y consiste en enseñarle a tu perro alguna conducta que no pueda hacer al mismo tiempo que la conducta inadecuada.

Por ejemplo, si tu perro gruñe cada vez que pasa cerca otro perro, puedes enseñarle a mirarte cada vez que se acerca el otro perro y que va a recibir un premio de comida (luego ya habrá tiempo de ir retirando la comida).

Espero que estas ideas te sirvan de algo para tu "bebe" shiba.
Y volver a recomendar los libros "EL LENGUAJE DE LOS PERROS:LAS SEÑALES DE CALMA" de TURID RUGAAS y "EL CHOQUE ENTE CULTURAS" de JEAN DONALSON
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Bungo Vie Oct 01, 2010 11:28 pm

ahí va un pregunta pedrogrullada .... desde la ignorancia ...

¿Que diferencia hay entre un educador canino, etologo o adiestrador? (esta última cada vez menos usada ya que supongo que se asocia a antiguos adiestramientos negativos) Embarassed

Saludos!!!
Bungo
Bungo

Mensaje  Iñigo Sáb Oct 02, 2010 12:22 am

Cito de este enlace: http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/html/a000615_adiestradores_educadores_etologos_que_lio.pdf

¿Qué es un etólogo canino?

Debe ser un experto en conducta canina, tanto normal como patológica y por lo cual debe
estar en disposición de encargarse de casos de mayor gravedad, bien estos involucren la
agresión en todas sus formas o problemas de índole fóbica, como ataques de ansiedad
ante determinadas acciones.

La etología es la ciencia que estudia la conducta natural típica de una especie. En este sentido, estudia conductas instintivas y conductas que, no siendo instintivas, son características de dicha especie.

Por tanto, las técnicas de adiestramiento canino que se basan en la etología, son aquellas que consideran las conductas naturales de los perros.

Las técnicas basadas en la etología canina son muy diversas y no existe un estándar determinado.
Es importante tener en cuenta que estas técnicas, por sí solas, no permiten enseñar ejercicios de obediencia o trucos. Por eso, la mayoría de los adiestradores no acepta que estas sean técnicas de adiestramiento, sino solo complementos de utilidad. Incluso es frecuente que los mismos practicantes de estas técnicas no se consideren adiestradores, sino personas que pueden comunicarse con los perros a través de un profundo conocimiento de las conductas sociales del perro y de un lenguaje corporal adecuado.

¿Qué es un adiestrador?

Es una persona que instruye a nuestro animal a responder ante una serie de comandos
(órdenes) verbales o mediante gestos de una forma específica.
El adiestrador y el adiestramiento es enseñar unas ordenes/comandos a los perros: sienta, tumba , ven, junto, la patita... y no tiene porque estar asociada a "antiguos adiestramientos negativos".

¿Qué es un educador canino?

Es una persona cuya formación en adiestramiento abarca la obediencia que hace del
animal más dúctil a la vida en sociedad, al igual que unos conocimientos básicos de
conducta canina que le permiten dar lecciones de "urbanidad" a nuestra mascota. No solo
va a propiciar que el animal no estire de a correa, no ladre como un loco ni rehúya nuestra
llamada, sino que también debe estar en disposición de echar una mano en problemas
leves de comportamiento.

En mi post, comentaba la diferencia entre etologo y adiestrador, no porque uno se mejor que otro sino porque en el caso que comenta Alfredo no es un tema de adiestramiento,...o eso creo yo... De todos modos, me suena que este tema de las diferencias entre uno y otro ya se comento en algún otro tema y si no, seguro que alguién nos puede explicar mejor las diferencias.

Última edición por Iñigo el Sáb Oct 02, 2010 4:50 am, editado 1 vez
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Bungo Sáb Oct 02, 2010 12:50 am

Yo lo preguntaba por el hecho de que creo o pensaba que un buen adiestrador/educador tiene que ser etologo o debería saber de etología y entre educador y adiestrador ya me cuesta más la verdad, pensé q era pura semántica.

Que alguien mas nos ilustre!!! cheers
Bungo
Bungo

Mensaje  Alfredo & Shuri Sáb Oct 02, 2010 11:12 pm

Iñigo.
Igual si que tienes razon, es el perro el que tiene que comprender que yo soy el Alpha, no yo forzarlo a que sea sumiso ante mi, lo tiene que hacer por si mismo, asumirlo, pero ahi es donde tengo el problema, segun lo uqe he leido en libros de etologia y adiestramiento y por lo que me ha dicho mi veterinaria, mi perra no entiende que yo soy el Alpha. Veo que tiene sintomas de dominancia hacia mi, siempre intenta estar encima mio cunado intento jugar con ella, intetna subirse encima poniendome sus patas y agarrandome con las patas, y no deja de chuparme las manos ( he leido que esto quiere decir que el perro piensa que tu eres de su propiedad ).
Al respecto de lo de llevarla a un etologo, el problema es que no se donde encontrar uno por la zona donde yo vivo.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Mensaje  Iñigo Dom Oct 03, 2010 10:56 pm

Pues sinceramente Alfredo, yo preferiría que mi perro nunca adoptase esa posición ante mi porque creo que significaría que está intentando apaciguar mi mala leche,...Me gusta que Argi me ensañe su tripa cuando está relajado para que se la rasque, pero creo que es una postura muy diferente a la de sumisión,...quiero pensar que es porque confía en quien se lo está haciendo y, sobre todo, por el gusto que le da Very Happy

En cambio, Sal, por su pasado, alguna vez que me he dirigido a ella de mala leche y levantando la mano, ha adoptado esa posición,... Con Argi, si que de vez en cuando si que tengo que utilizar un tono de voz serio para que atienda a lo que le pido,... Lo de siempre, con unos perros funciona una cosa y con otros otra, pero que muestre esa postura, creo que me está indicando que algo estoy haciendo mal y el perro me está pidiendo que me calme.

De todos modos, en el tema de la educación de los cachorros, aparte de ser alphas, betas o gammas Wink , para mi, lo importante es tener claro lo que no quieres que haga en un futuro tu perro y que si,...Si a ti no te molesta que se suba a ti mientras juega yo no veo ningún problema en que lo haga, o te gusta que te chupe...Eso si, si va ser que no, ser claros y consecuentes desde el principio,... Intentando también que todo no sea un constante NO,... aunque cueste mas (siempre es mucho mas fácil ver los defectos, malos comportamientos, que los buenos o por lo menos los tendentes a lo que buscamos) cambiar nuestra perspectiva y centrarnos mas en las capacidades y los comportamientos que consideremos ajustados a lo que queremos para poder reforzarlos, que sólo en lo que hacen mal, y como te comenta Bungo (también pienso como Bungo que algunas de las directrices que le han dado, si yo fuese ella no las seguiría), si es posible, ignorarlos.

Por ejemplo a mi no me gusta que se suban a los sofás no porque signifique que no me respeta como líder sino porque se llena de pelos. Como te he comentado, mi opinión personal es que no me creo demasiado lo de ser el lider de la manada, ser el alpha,...mas que nada porque somos especies diferentes y yo nunca podre tener el repertorio de comunicación de un perro porque no lo soy; si prefiere el sofá es porque es mucho mas cómodo que el suelo y no porque ande tramando una revuelta contra mi para ser el líder de la manada. Y si gruñe cuando alguien se intenta sentar en el es por una "protección del recurso" en este caso el sofá,...podría ser cualquier otra cosa. Si quieres puedes llamarlo ser el lider, pero yo no lo veo como ser el "lobo alpha" o algo así, sino como quien controla todos esos recursos que tanto le gustan o simplemente le son necesarios para vivir, y por tanto marco las reglas de cuando y como acceder a ellas. En el ejemplo del sofá si yo soy quien marco cuando tiene que bajar y como tiene que hacerlo (sin gruñir), y a mi no me molesta que lo haga, no se porque no va a poder hacerlo. Y como te señalaba Luis en un post anterior:
infundirle pocas aunque claras "normas de conducta"
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Alfredo & Shuri Lun Oct 04, 2010 2:06 am

Iñigo.
El problema es que a mi no me gusta que me este chupeteando las manos todo el dia, a mi me gustaria lo que dices tu, que se me tumbase allado para que la acaricie, pero es imposible... siempre que se tumba cerca de mi la intetno acariciar... y la puñetera de ella se levanta y va a chuparme la mano. No consigo que se quede tranquila ni un minuto.
Yo no quiero que cuando se le acerque un niño y le acerque la mano, se ponga a gruñir y enseñar los deintes, pero por mas que la corrijo y le digo NO, no hay manera.
Y mas cosas... cuando le voi a poner el collar se pone a gritar como una loca. Ayer menuda me preparo en la tienda de animales, entraba la gente y todo de los gritos que pegaba para probarle un collar... nose que se piensa cuando la cojo del cuello, lo interpreta como un mordisco o yo que se, pero es imposible ponerle la correa tranquilamente...
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Mensaje  Iñigo Lun Oct 04, 2010 7:45 pm

Alfredo, en estos momentos, lo único que se me ocurre que pudieras mejorar, si no lo haces ya, es el tema de cuando le digas No a que te chupe las manos, o a lo que sea, en el momento que deje de hacerlo, la refuerces/premies rápidamente; es decir, refuerces el haberte obedecido y de este modo asocie la palabra No a parar de realizar un comportamiento porque tiene un refuerzo/premio mayor al que le da ese comportamiento que venia realizando(puede ser un trozo de salchicha, jugar contigo,...). A veces, se nos olvida ese pequeño detalle de reforzarles cuando paran de hacer algo que no deseamos, pero que es muy importante.

Lo único, que a estas alturas, habrás repetido tantas veces la palabra No que ya no tendrá un significado para ella, por lo que deberías de cambiar esta palabra por otra y empezar de nuevo. Puede ser un chasquido con la boca, un mecabuen,…lo que te resulte más cómodo,… O podría ser el momento de utilizar el “contracondicionamiento” del que hablábamos anteriormente; por ejemplo, si le enseñas o has enseñado a estar quieta (además va a ser una orden que te va a venir muy bien para cuando le sueltes por la calle y, por ejemplo, no quieres que cruce la calle) utiliza esa orden en este momento. Ya que si está quieto no puede estar lamiendo. Si como comentas, tiene muchos problemas para permanecer quieta, podrías emplear cualquier otra orden que fuese incompatible con lamerte/chuparte: sienta, tumba, coge, o el propio refuerzo del juego.

Otra posibilidad, es el que el sabor de tus manos no le resultase tan agradable frotándotelas con algo que no tenga demasiado olor (puede ser picante), que te permita acariciarle pero que en el momento en el que te chupe el sabor le tire para atrás.

Te dejo unos enlaces:
http://dogtrainingsuggestions.com/stop-dog-licking/
http://www.perfectpaws.com/lick.html
http://www.selfgrowth.com/articles/methods-to-stop-dog-licking
http://www.petwave.com/Dogs/Behavior/Modification/Licking.aspx

En el caso de los niños, quizás más que decirle No cuando ya ha gruñido, es usar la desensibilización que también mencionaba en el anterior post,… Es decir; ir haciendo que se acostumbre a la presencia de los niños poco a poco, y desde luego no permitir que los niños la toquen hasta que ella se sienta lo suficientemente segura (además no a todos los perros les gustan los niños o que les acaricien desconocidos,…es como en las personas, algunas son mas cariñosas que otras,…va con su carácter). En este sentido, yo me plantearía como objetivo, en principio, simplemente el que tolere su presencia; veo que los niños están cerca y ella los ha visto y le premio pero manteniendo la distancia, al día siguiente acorto un poco mas las distancias,…mas adelante cuando se siente bien con ellos al lado, y siguiendo sin dejarles que la toquen (tampoco entiendo muy bien porque tienen que tocarle los niños,…yo no voy tocando niños por ahí aunque me parezcan preciosos,…y yo, en principio, aunque se que no le molesta al mío, no suelo dejar que le toquen,…pero bueno ese es otro tema), les digo a los niños que le pueden hablar pero no tocarle, al de unos días les doy un trocito de salchicha y les digo que se la muestren pero que dejen que sea ella quien se acerque y les coja el premio(esto puede llevar un tiempo),…Ya ves todo muy gradual y si tienes la ayuda de algún niño/s pues mejor. Y si en algún momento del proceso ves que vuelve a las andadas, pues vuelta al principio,…pero si asocias los niños a No, “giros alpha” y demás no querrá ver niños ni en pintura.

Y lo de siempre, tu shiba es aún un bebe, por lo que lo principal es la paciencia, la constancia y ser consecuentes con lo que queremos, y si es un no, es un no siempre (aunque con los shibas cueste mas que se les meta entre ceja y ceja, y cuando parece que ya lo han aprendido vuelven a tentar a la suerte…al final va a ser un tema de haber quien es mas cabezón ella o tu,…espero que sea esto último Very Happy).

De todos modos si el tema de chuparte es algo obsesivo, sigo pensando que lo mejor es que consultes a un profesional.

Lo de la correa,…además de lo que ya te hemos comentado de habituarle a ella,…Tu ya sabes que no le estas haciendo nada, pero el se ha dado cuenta que cuando se pone así y mas en público tu paras, te pones nervioso,… y se aprovecha de ello para poder salirse con la suya. Yo ignoraría esos chillidos shiba y seguiría con lo mió, sin hacerle daño, pero como si nada que se de cuenta que tu no vas a parar por esas pataletas (todavía recuerdo a Argi cuando al hacer de vientre se le quedo atascada un trozo de hierba,..cuando se la intentaba quitar para que no le molestase parecía que le estaba matando e incluso una mujer me pregunto por que le pegaba,…pero yo a lo mío como si no oyera nada,…ahora es el día que si le vuelve a pasar viene a donde mi “pidiendo sopitas”...son unos mamelucos Wink )

Ibsilvina, yo abriría otro tema en esta sección , ampliando la información (si hace en la calle, a raíz de que puede que fuese ese cambio, es sólo cuando vuelve de la calle y no cuando está sólo,...), para ver si alguién te puede ayudar con ello.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Aliena Miér Oct 06, 2010 1:36 am

Hola a todos!

Perdonad que no haya estado muy activa ultimamente en el foro pero es que he estado algo liadilla jeejjeej y supongo que en unos dias que me recupere volvere a dar el callo y la plasta como siempre.

Solo queria comentar que estoy absolutamente deacuerdo con todo lo expuesto por Iñigo como siempre Razz y que te ha dado unos consejo muy buenos. Yo tampoco estoy muy deacuerdo con el tema alpha y gamma jajajaaj ademas de que cada perro es un mundo y desde luego para el tema de los miedos hacerle eso al cachorrillo le debe resultar mas traumatico que otra cosa....A mi tampoco me gusta que se suban al sofa y mucho menos creo que subiorse implique que me dominen, solo q estan mas agusto y calentitos que tontos no son ;P

Un claro ejemplo de estas conductas en mi casa, es que por ejemplo, a mi no me gusta que mendiguen comida mientras como y nunca jamas les doy nada, asi que cuando como no se acercan a la mesa y pasan de pedirme porque saben que no les doy, estan tranquilos y tumbados lejos, pero es llegar mi pareja que si les da cosas, se sienta a comer conmigo y los perros automaticamente vienen a la mesa...A veces las cosas son mas simples de lo que parecen, no creo que ellos se pongan a dominarnos por hacer eso, simplemente que saben que mi pareja les da comida, ni mas ni menos Very Happy

Por el tema del collar igualmente te digo lo mismo que Iñigo, pero ademas yo con Yuka lo que hago con las cosas que le dan miedo es que se las dejo cerca de donde suele estar ella, al lado suyo sin ponerselo ni nada, q se acostumbre simplemente a verlo y que vea que no es nada malo ni se va a transformar en un ser maligno que les va a atacar (no se porque aveces creo que ellos piensan eso jajaja) y al final se acaban acercando a olerlo y acaban pasando de el....o por lo menos viendolo como algo mas normal....la mia tb montaba esos shows cuando la poniamos la correa y el collar y en un dia o dos se le paso la tonteria porque yo no la hacia ni caso cuando gritaba, gruñia o gemia, osea, q ni me inmutaba y ella debia pensar que pa que jejejeje

Bueno intentare estar un poco mas participatiba y esas cosas.

Un saludo a todos!

Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado