Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con adiestramiento

3 participantes

Ir abajo

Problemas con adiestramiento Empty Problemas con adiestramiento

Mensaje  ebcn Dom Mar 04, 2012 9:08 pm

Buenas!!!

Hace menos de una semana que tengo a Coque, una mezcla de grifón de año y medio, adoptado.
En general es muy listo, ya ha aprendido la llamada, a hacer sus necesidades en la calle, donde ha de dormir...

Ahora bien, tengo dos problemas que no se muy bien como solventar.
Primero es que por las mañanas esta muy activo, hoy lo he sacado una hora, por sitios nuevos, ha conocido a perros, ha corrido... Pero al llegar a casa no se esta quieto, parece hiperactivo. El problema es que como se aburre no para de liarla, muerde lo que pilla, desde el mando a distancia hasta el tendedero.

Otro problema que tengo es que se asoma a todos los lados y no me gusta. Se pone a dos patas y con el tamaño que tiene llega a todos lados. También se pone a dos patas con las personas pero ya se lo estoy corrigiendo y lo hace mucho menos. Lo que hago es que cuando se me pone a dos patas paso de el y cuando esta en el suelo ya lo saludo. Pero como hago para que no se ponga a dos patas sobre las mesas?


Un saludo!

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con adiestramiento Empty Re: Problemas con adiestramiento

Mensaje  Kirihito Lun Mar 05, 2012 1:09 am

Hola! Yo viví exactamente lo mismo que tu con mi anterior perro, un cruce de rottweiler y la manera que conseguí "calmarlo" fue llevándolo a andar mucho mas tiempo y en mi casa a la playa, andar por la arena le desgastaba mas. También dándole mucho juego en casa, con pelotas, juegos de olfato, cosas así, que le mantengan distraído y le haga pensar y desgastarse físicamente. Eso si con la edad fue perdiendo esa hiperactividad y se fue relajando y en lugar de estar todo el día buscando juego, solo tenia picos de hiperactividad, que jugando con el un rato se le pasaba, también es cierto, que me mude a un chalet con terreno y cada vez que el perro queria desahogarse, se daba unas carreras alrededor de casa y luego a dormir a la sombra Laughing . Espero que te sirva de ayuda un saludo
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Problemas con adiestramiento Empty Re: Problemas con adiestramiento

Mensaje  Iñigo Miér Mar 07, 2012 1:59 am

Soy de la opinión que en perros supuestamente hiperactivos (si realmente es hiperactivo, difícil de diagnosticar en personas como para hacerlo en perros, muchas veces el trabajo que hagamos debe ser acompañado de medicación) funciona mejor el ejercicio mental que el físico, con este último muchas veces ocurre como con la personas y se convierte en una "adicción/obsesión", que me va a demandar también ese domingo que tengo de sofa, y que si no la canalizo o la redirijo lo va a hacer él, seguramente con conductas inadecuadas. Por otro lado, creo que si tengo un perro muy activo, darle mas fondo haciéndole trabajar físicamente no parece buena idea. Podemos usarlo, a veces, como "puente"; como una ayuda durante unos días, en temas como en casos de perros destructivos o la ansiedad por separación, pero no de manera permanente.

Me gusta más, lo que te ha comentado Jorge de trabajar el olfato o juegos que le hagan pensar; además de los juegos interactivos (juguetes tipo Kong, que además si le gusta mucho morder le va a venir fenómenal, o en los que se puede esconder comida,...) podemos utilizar (sin abusar) el clicker para enseñarle "trucos/habilidades.

Por otro lado existen productos como el DAP (feromononas que tienen una función apaciguante) [url=http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/714 http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/714[/url] o el "thundershirt" (es como una ropa que ejerce presión sobre diferentes puntos del cuerpo) http://www.thundershirt.com/lpc2/, que pueden servir de apoyo a lo anterior.

En cuanto a lo que comentas de subirse a todos los lados, además de la estrategía que utilizas para que no se suba a la gente, que me parece supercorrecta y que podrías emplear también para esto. O usar el contracondicionamiento, pedirle que haga una acción incompatible con la que quieres que no haga (por ejemplo, que se siente o se tumbe). O Podrías intentar lo que se llama saturación; "si no querías taza toma taza y media"; es decir, mantenerle/obligarle a mantenerse en esa posición sujetando sus patitas delanteras. A mi, personalmente, me convencen mas las 2 primeras.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Problemas con adiestramiento Empty Re: Problemas con adiestramiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.