Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peticion pedigree (inscripcion RRC)

5 participantes

Ir abajo

Peticion pedigree (inscripcion RRC) Empty Peticion pedigree (inscripcion RRC)

Mensaje  Sera Mar Sep 14, 2010 8:17 am

Buenas, la verdad es que he buscado por el foro y no he visto al respecto.
Mi canija está llegando al año y me han dicho que puedo pedir el pedigree... entonces me gustaría recopilar algo de información al respecto para luego poder poner una especie de guia para los que tengamos pensado hacer esto.
He hablado varias veces del tema con Silvia y me ha dicho que en las exposiciones hay un momento en los que los jueces evaluan tu perro y le dan el apto o no... pero no se bien cómo funciona la cosa, con cuanta antelación hay que "apuntarse", que papeles habría que entregar...

He estado buscando por internet y he encontrado información al respecto:
He visto que si el perro tiene tres generaciones conocidas entra en el L.O.E. (Libro de Orígenes Español), sino entraría en el R.R.C. (Registro de Razas Caninas).
Entonces en estos casos tendremos que hacer una solicitud en RRC.
He encontrado una página que da información muy útil:
http://caninamurciana.es/canina_murciana.php?opmenu=6&opmenu2=sub62

He encontrado interesantes estos puntos:

Pueden acceder al Registro Inicial, siempre que hayan cumplido los doce meses de edad, muestren características inequívocas de tipicidad propia de la raza según el estándar reconocido y aprobado por la F.C.I., y sean declarados aptos por Jueces Confirmadores designados por la R.S.C.E., mediante el correspondiente examen en una exposición internacional o nacional organizada o autorizada por la R.S.C.E., de las designadas por el Comité en su reunión del mes de enero de cada año.

c) Todos los perros que sean declarados aptos en la prueba de reconocimiento, deberán ser identificados mediante el tatuaje y con la clave que, para cada ejemplar, designe la R.S.C.E., sin cuyo requisito no podrán acceder al Registro Inicial"

Eso del tatuaje no lo entiendo XDD Si alguien me lo explica por favor

d) Los propietarios de los perros que hayan de presentarse a la prueba de reconocimiento racial para su posterior inscripción en el Registro Inicial, deberán comunicar por escrito a la Secretaría de la R.S.C.E. en cual de las pruebas o exposiciones, designadas por el Comité de la R.S.C.E. para el año en curso, desean participar, con una antelación mínima de 60 días a la fecha señalada para la prueba, uniendo a su solicitud la indicación de a qué raza considera que pertenece el perro que hay que examinar. Con esta solicitud deberán aportarse los datos de identificación del perro, y habrán de abonarse los derechos correspondientes a la práctica de la prueba.

No acabo de entender bien el tema porque luego en otros puntos hay cosas que se contradicen... imagino que esos puntos serán para otros perros pero no está muy especificado.

Lo que no he entendido muy bien es que si por ejemplo no sabes nada de los padres qué pasa. Porque en otro punto por ejemplo comentan esto:

No podrán ser inscritos en el R.R.C.:
h. Los perros nacidos de padre cuya edad sea inferior a los nueve meses, a la fecha de la cubrición; o hubiera cumplido los doce años cuando cubrió a la hembra. Los que nazcan cuando la madre no hubiera cumplido todavía los doce meses de edad a la fecha en que fue cubierta; y aquellos que hubieran nacido de madre que tenía cumplidos los diez años de edad al producirse su monta por el macho.


A ver si alguien tiene una información basada mas en la experiencia y puede ayudarme.
Gracias, a ver si entre todos nos enteramos un poco del tema^^
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Peticion pedigree (inscripcion RRC) Empty Re: Peticion pedigree (inscripcion RRC)

Mensaje  HOSHI Mar Sep 14, 2010 6:44 pm


Tienes razon Sera, tal como te ha explicado Silvia, en cada exposicion realizan Reconocimientos de raza; no obstante y debido a la proximidad de dicha exposicion, he consultado la web de la RSCE y ya esta el plazo de inscripcion cerrado.

Los plazos para inscribir son similares a los de presentacion en una Exposicion de belleza, asi pues si estas en la zona de Madrid, ya no se cuando realizaran el proximo concurso. Seria conveniente que estuvieses pendiente para poder aprovechar la proxima ocasion.

Te expiden un certificado que confirmara que tu perro es un shiba inu y una vez registrado a efectos administrativos ya podrias presentar a tu shiba en eventos caninos y solicitar pedigree, aunque el tema pedigree mas bien ba enfocado a los ejemplares de los cuales sus padres, abuelos, etc etc ya estaban registrados y por lo tanto disponen ellos de la informacion correspondiente.

Saludos Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peticion pedigree (inscripcion RRC) Empty Re: Peticion pedigree (inscripcion RRC)

Mensaje  Alfredo & Shuri Mar Sep 14, 2010 10:14 pm

Yo tengo el mismo problema que Sera. Los abuelos de mi perra si tenian pedigree y debieron ser campeones de belleza, pero a los hijos ( los padres de mi perra) no les sacaron el pedigree (por abaratar la venta del cachorro me imagino), entonces mi perra no tiene pedigree tampoco... si quisiera sacarle el pedigree necesitaria entonces el pedigree de sus abuelos???
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Peticion pedigree (inscripcion RRC) Empty Re: Peticion pedigree (inscripcion RRC)

Mensaje  HOSHI Mar Sep 14, 2010 11:04 pm

Un inciso.

Lo correcto seria decir que a los padres de tu shiba no los inscribieron en el LOE , por lo tanto no puedes pedir el pedigree ya que sus padres no estan inscritos.

Deberian inscribirse a los padres si los abuelos si lo estaban y entonces podrias hacerlo tu sin necesidad de pasar un RRC, aunque creo que si no sabes donde estan, quien los tiene etc sera muy complejo y una lastima

Tener que volver a pasar un RRC si ya habia inscripciones en el Libro de Origenes y esperar 4 generaciones a poder ser nuevamente inscritos en el LOE es una autentica pena.

Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peticion pedigree (inscripcion RRC) Empty Re: Peticion pedigree (inscripcion RRC)

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 14, 2010 11:17 pm

A lo dicho,

El tatuaje simplemente es otra manera válida de registro del perro, la gran mayoría están registrados con chip, pero los hay que se les hace un tatuaje en el interior de la oreja con su código de registro.

Para el RI (Regitro Inicial) debe ser en una Exposoción, Concurso no sirve, y con el aviso previo a la canina que lo organiza de 60 días mínimo, como ya estáis fuera de plazo podéis esperar a la exposición del centenario de la RSCE podéis consultar las que quedan programadas de este año (http://www.rsce.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=74&Itemid=300) o esperar a que salgan las del 2011, el RI no es que os vaya de unos meses, el perro debe tener como mínimo al presentar el año de edad, pero no pasa nada si se pasa.

Cualquier duda sobre precios, la tramitación y demás contacta directamente con la canina, te solventarán rápidamente cualquier duda y te explciarán el proceso de forma transparente, puedes acceder a los datos de las diferentes caninas de la RSCE en:
http://www.shibaspain.com/caninas-espanolas

Lo de la edad de los padres es sencillo, se busca únicamente que sean de una edad mínima y máxima a la hora de producirse la monta:
Hembras más de 1 año y menos de 10 años cumplidos en el momento de la monta.
Machos más de 9 meses y menos de 12 años cumplidos en el momento de la monta.
En el caso del primer ejemplar que inicia el RI es posible que no se tenga esa info, x lo que empieza a contar a partir de ese momento.

Un link que explica sumamente fácil y correcto toooodo el proceso lo podéis encontrar en la web de los Malamutes:
http://www.alaskanmalamutes.es/perros/expos/reconocimiento-raza.html

Sobre el caso de Alfredo creo que aunque toda la genealogía tuviese LOE si a los cachorros no los inscribieron en la canina el momento de nacer entonces se pierde al derecho del LOE "familiar" y se debe empezar con el RI desde cero, almenos creo que es así...

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Peticion pedigree (inscripcion RRC) Empty Re: Peticion pedigree (inscripcion RRC)

Mensaje  Sera Miér Sep 15, 2010 1:42 am

Okis gracias.
No tengo pensado llevarla a exposiciones y tampoco podría porque tiene en centro de el hocico rosado y es una perra miedosa, que a cualquier ruido fuerte se altera. Así que no tengo prisa por inscribirla... También quiero ver si la puelo colar en alguna exposición para ver cómo está en ese ambiente, porque aunque ha mejorado mucho con sus miedos igual estaría intentando irse a un lugar más "seguro" todo el rato. Se que ahora no dejan entrar a los que no participan, pero si la puedo colar...
Esperaré a la primera que haya en Madrid en 2011 para pedirlo.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Peticion pedigree (inscripcion RRC) Empty Re: Peticion pedigree (inscripcion RRC)

Mensaje  Goki Jue Sep 16, 2010 10:23 pm

Hola!
La verdad es que he estado leyendo sobre el tema del pedigree y no tengo nada en claro.
Os comento. El criador me mandó un Justificante de Inscripción Provisional en el libro de orígenes caninos de España. Asociación de Criadores Caninos de España (ACCE). Donde me indican que tengo mandar los datos del nuevo propietario para la tramitación definitiva del pedigree.
Entonces, esto significa que está inscrito el la LOE?
A ver si me podeis orientar un poquito con lo qué debo hacer, qué de verdad estoy algo perdida.
Gracias!
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Peticion pedigree (inscripcion RRC) Empty Re: Peticion pedigree (inscripcion RRC)

Mensaje  Shibabcn Vie Sep 17, 2010 12:11 am

En tu caso Goki tu perro no tiene LOE, sino LOA (Libro de Orígenes de la Asociación), un registro de una canina conocidas como "paralelas" a la RSCE.

En un principio el funcionamiento es el mismo, una vez el criador te hace entrega del justificante entonces es cuando debes llevarlo a la canina pretinente para que te tramiete lo que será el pedigree definitivo y que te entregará pagando una cuota de 39€ si no me equivoco, lo mejor es llamarles y que te informen sobre como enviárselo o de alguna asociación que haga de intermediaria, ya que la central es de Palencia y creo que tú estás en Barcelona.

Esto te permitiría participar en concursos y exposiciones organizadas por la ACCE y alguna asociación afiliada a ellos, pero me temo que son bien pocas las actividades que organizan:
http://www.asocanes.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=41&Itemid=60

¿Inconvenientes? Un ejemplo es si quieres cruzar a tu shiba con una hembra y que tengan descendencia registrada necesitas que esté registrada tb en el LOA, cosa que casi te adelanto que es difícil, la gran mayoría de perros de raza son LOE, y de caninas paralelas hay a patadas casi cada una con su propio Libro de ORIGENES (LOCE, LOA, LOC...). Por esto mismo mi consejo es que si no vas a cruzar a tu perro ni tienes pensado participar en concursos no pierdas el tiempo registrado a tu perro en la ACCE, y si te interesa alguna de las opciones anteriores entonces pásate al LOE, donde tu perro iniciaría una nueva estirpe con el RRC y el RI comentados anteriormente. El problema es que te has de dar de baja del LOA si quieres pasarte al LOE, teniendo que pagar 90€ para esto (se aprovechan de estas cosas), perdiendo toda la ascendencia registrada.

Almenos este sería mi consejo... espero haberte ayudado, Goki Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Peticion pedigree (inscripcion RRC) Empty Re: Peticion pedigree (inscripcion RRC)

Mensaje  Goki Vie Sep 17, 2010 2:20 am

Muchas gracias por la aclaración.
En principio, presentarlo en concursos y exposiciones no es nuestra intención....lo de cruzarlo, si que se nos había pasado por la cabeza, en un futuro, pero hay tantas cosas a tener en cuenta, que hay que pensarselo muy bien.
Seguiré tu consejo y llamaré, a ver que me dicen sobre el coste y pasos a seguir para cualquiera de los tramites.
Saludos!
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Peticion pedigree (inscripcion RRC) Empty Re: Peticion pedigree (inscripcion RRC)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.