Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Microchip al shiba inu

+2
Sera
mai333
6 participantes

Ir abajo

Microchip al shiba inu Empty Microchip al shiba inu

Mensaje  mai333 Miér Abr 28, 2010 2:30 am

Hoy he llamado al veterinario, puesto que a mi cachorro le han puesto el chip.

Y me comenta que está teniendo dificultades para darlo de alta, pues le dicen en la central canina, que el Shiba inu esta denominado como " raza peligrosa ".

No se...... yo miro al mio, y veo fotos de esta raza ya en adultos y no se que pensar al respecto. ( me parece de chiste ).

Me podría indicar algún usuario, si le ha pasado lo mismo?

A modo de humor gracioso le he dicho a la enfermera del veterinario. Eeeeeeeeeeee que se trata de un Shiba inu no de un Akita inu. jejejejejejejeje.

Gracias por la información.

Yo cuando paseo al mio por el parque independientemente de que el mio es aún cachorro, me encuentro con cachorros de jorksire y de bichones malteses y de chiguagas, con mas mala leche que el mio. jejejeje.
mai333
mai333

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Tu edad : 45
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Microchip al shiba inu Empty Re: Microchip al shiba inu

Mensaje  Sera Miér Abr 28, 2010 3:03 am

A mi me la dieron ya con todo, entre ello chip. De todas formas se han debido liar con Akita Inu y Tosa Inu. Esos si que están en lista de peligrosos.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Microchip al shiba inu Empty Re: Microchip al shiba inu

Mensaje  fernivik Miér Abr 28, 2010 3:11 am

Pues que no te diga que tiene problemas porque el shiba inu no aparece en la ficha de la Guardia Civil cono raza potencialmente peligrosa, la que si aparace es el Akita inu.
A veces cansa que algunos que se hacen los "listillos" de las razas de perros y lo unico que hacen es oir campanas y no saben donde es decirte que ese perro esta considerado raza peligrosa y que si no pesas tantos kilos no puedes pasearlos solo por la calle y mucho menos sin bozal....en fin.
Tu ni caso, el shiba no esta considerado por ley raza peligrosa asique eso de que tiene problemas es mentira...mi veterinario a la hora de poner el chip marcó la casilla de animal potencialmente peligroso...si fuese asi tendria problemas a la hora de pasearlo...
En el R.D. 287/2002 (animales potencialmete peligrosos) aparecen solo:
ANEXO I
a) Pit Bull Terrier.
b) Staffordshire Bull Terrier.
c) American Staffodshire Terrier.
d) Rottweiler.
e) Dogo Argentino.
f) Fila Brasileiro.
g) Tosa Inu.
h) Akita Inu.

NO el shiba.....asique que te lo marque como no peligroso porque no lo es....
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Microchip al shiba inu Empty Re: Microchip al shiba inu

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 28, 2010 3:41 am

Lamentablemente ya hemos tenido unos pocos casos similares... Rolling Eyes

El problema es como bien dice Fervinik hay mucho listillo que tira de boquilla, y con la confusión/empanada mental del akita inu dan por hecho muchas cosas... ni caso, que comprueben los datos porque la están cagando...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Microchip al shiba inu Empty Re: Microchip al shiba inu

Mensaje  mai333 Miér Abr 28, 2010 8:16 am

Estoy deacuerdo con todos vosotros pero de momento, yo por la calle y los papeles de mi perro en el veterinario.

Y eso si que me puede causar serios problemas ante la ley.

Menuda la que se está liando....

Ya os tendré informados, me consta que el veterinario es un buen hombre y se de antemano que esto le esta suponiendo mas de un quebradero de cabeza.

Gracias a todos. Y yo me pregunto: Como lo hacen entonces los criadores, cuando los venden cachorros con el chip ya puesto?

En fin, hay de todo.

Mi pobre Shiba resulta que tiene que ser peligroso por narices, y tener mil papeles el pobre bichin.

Mientra que la picaresca de todo esto es: Quien pondria la mano en el fuego, a que todo aquel que " si que tiene un perro peligroso " lo tiene en regla?
Con todo lo que implica, claro esta, es decir, licencia, libre de antecedentes policiales, bozal, correa corta, seguro de accidente. Yo no pondria la mano en el fuego, es mas por lo poco que veo en mi ciudad, creo que en regla estará 1 de 100, eso si que es lamentable y sancionable. Que te trinque el brazo uno perrazo mal educado encima y que te diga el dueño, a pues a mi ni me denuncies, por que por tener no tiene ni microchip mi chucho.
Hay que joderse, encima para rizar el rizo, cuidate en salud de llevar el movil en la mano y el telefono de la policia para denunciar en el acto, y reza para que dueño y perro no salgan corriendo............ que la policia llege a tiempo........... que tengas testigos.......... que no alege el dueño que has sido tu el que ha pegado al animal........... en fin. un rollo. Una lei que no se cumple en orden.......

Resumiendo. Ole por aquel que independientemente de la raza, tiene un animal equilibrado, y se hace responsable de los daños que como animal pueda ocasionar a terceros. Pero........... para todo aquel que tenga un animal agresivo, que sepa que, como una pistola, este animal puede ser un arma bien cargada.

Como apunte, a mi anterior perrito, lamentablemente y sin mas, le mordio otro perro, y el dueño de este, no solo se hizo cargo de los gastos del hospital de mi perrin, sino que me acompaño al hospital todos los dias de una larga semana, dificil de olvidar para mi.
mai333
mai333

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Tu edad : 45
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Microchip al shiba inu Empty Re: Microchip al shiba inu

Mensaje  Sera Miér Abr 28, 2010 8:33 am

Si, la verdad es que hay gente muy poco responsable con sus perros... y luego está la gente sin humanidad.
Por ejemplo, estos días que me ando juntando con otros perros y sus dueños para que juegue Kiba, pasó un chaval con dos pitbull y los dueños que estaban conmigo empezaron a llamar a sus perros para que no fueran donde ellos. Me comentaron que debía tenerlos en peleas ilegales y que incluso le habían visto azuzar entre sus dos propios perros para que se peleasen. Decían y afirmo que pena no saber donde son esas peleas para poder hacer algo...
Encima de ser un descerebrado e inhumano, los lleva por el parque con correa porque sino se le van pero sin bozal. Así que tendré que tener cuidado con mi pequeñaja que no se les acerque.

Tu habla con el veterinario y que mire bien eso porque no son raza peligrosa... ni tienes que hacerte seguro ni nada de eso... el de la casa te lo cubre.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Microchip al shiba inu Empty Re: Microchip al shiba inu

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 28, 2010 9:29 am

Creo que ese razonamiento lo resume todo: ¿y los perros peligrosos acaso no tienen sus papeles en regla? Lamentablemente el desconocimiento de ciertas razas y sobretodo el no haberlas tratado genera excesiva ignorancia en la práctica de muchos profesionales, sean de buenas intenciones o no Sad

Aprovecho para comentar que al menos en Barcelona comienza como cada año y con la venida del buen tiempo la campaña para cazar a perros a los que les pueda faltar algún papel o chip, a una amiga nuestra que tiene un westie una preja de policías de paisano se bajó de un coche camuflado exclusivamente para hacerle el aviso de multa, así que en el plazo de una semana ha de ir a la delegación correspondiente para acreditar que tanto censo como chip están en regla...

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Microchip al shiba inu Empty Re: Microchip al shiba inu

Mensaje  HOSHI Miér Abr 28, 2010 6:29 pm

Hola Sera
un comentario absolutamente personal.

Con lo que te ha comentado ese veterinario y no dudo que sea buena persona y buen profesional, pero lo que haria yo en el tema del chip seria lo siguiente; agarro los papeles, el perro y me lo llevo a otro veterinario a que se lo ponga y punto pelota.

Esto es como los supermercados, vas al que te conviene y dicho asi se que suena duro y frio pero es la pura realidad. Si mi vet no me convence por precio o actitud me cambio igual que cambio de champu para beneficio de mi pelo y en este caso para beneficio de mi perro.

Suerte Very Happy

P.D. Confirmo lo dicho por Carlos, ayer sin ir mas lejos la pareja de la Unidad Canina del Ayuntamiento ( preciosos con sus uniformes azul marino y botas que se les ve de leeeeejos) ya andaban pululando por mi barrio.....se levanto la veda perruna Mad , asi que targetita encima y cuidadin con dejarlos sueltos fuera del pipican.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Microchip al shiba inu Empty Re: Microchip al shiba inu

Mensaje  Aliena Miér Abr 28, 2010 7:45 pm

jejeje que fuerte maja lo de tu veterinario, te digo lo mismo que Luis....ayss que penica Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Microchip al shiba inu Empty Re: Microchip al shiba inu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.