Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva en el foro!!

+8
HOSHI
Vanesa
IRATXE
Akaoshi
Aliena
Elvis
Menesteo
Shinur
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Nueva en el foro!!

Mensaje  Shinur Vie Nov 27, 2009 9:09 pm

Hola a todos soy nueva en este foro y espero poder compartir experiencias. Por fin me he decidido a compartir techo con un shiba, pero veo que la cosa no es tan fácil.
Necesito que me aconsejeis sobre criadores responsables, pues he contactado con alguno que otro y la verdad no me inspiran mucha confianza, pues sus respuestas a mis básicas preguntas me hacen desconfiar. Como por ejemplo, no estan inscritos en LOE pq va aparte.... El pedigree se lo entregaremos cuando pase un tiempo...no puede ver el pedigree de los padres, no puede ver fotos de la camada ni de los padres...un sin fin de circunstancias nada convincentes.

Puedo moverme por toda Europa, con lo cual estoy abierta a todas las sugerencias que me faciliteis, pues no quiero apresurarme sin antes haber podido ver , comparar y distingiuir algunos pedigrees de otros.
He visto que escriben personas con muy buenos conocimientos de la raza , aunque a todos me dirijo, o agradezco de antemano la ayuda que me podais ofrecer.


Sin más preambulos, os felicito por el foro y por todas esas magnificas imagenes de vuestros shibas!!

saludoa
Nuria.
Shinur
Shinur

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Menesteo Vie Nov 27, 2009 9:36 pm

Hola Nuria Hola, bienvenida al foro. Si puedes moverte por toda Europa tal vez te pueda interesar este enlace donde vienen los principales criadores de Shibas a nivel mundial:

http://shibasites.eigenstart.be/

Aunque de todos modos aquí en España tenemos la suerte y el privilegio de contar con una de las mejores criadoras de Shibas y Akitas que hay tanto a nivel nacional como internacional. Suerte en tu elección. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Elvis Vie Nov 27, 2009 9:38 pm

Hola Nuria, y bienvenida.

Yo sólo te puedo decir que lo compré de Silvia Expósito, sin desmerecer otros criadores, por supuesto, pero mi experiencia es ésa y me llegaron los papeles y la atención fue correcta.

Seguro que más gente aportará otras opiniones. Lo importante es sobre todo descartar los sitios poco recomendables, luego ya es cuestión de gustos, disoponibilidad de cachorros etc...

Lo dicho, bienvenida a ti y en breve esperemos q a tu cachorrete!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty shiba

Mensaje  Shinur Vie Nov 27, 2009 10:43 pm

Muchas gracias a los dos creo que hblais de la misma criadora Silvia Exposito, desde luego si hay buenos ejemplares con criadores responsables en España, es lo primero que mira´re con la salvedad de investigar y cotejar las distintas lineas y pedigrees ,que imagino, como en otras razas existen. más a sabiendas de que es un perro tan antiguo .
En alguna que otra conversacion con criadores de otras razas, que en su momento estubieron interesados en el shiba, comentan que es un perro asilvestrado...no se si es por que su genetica a traves del tiempo no ha evolucionado o pq simplemente el imprinting de los cachorros no se ha hecho correctamente...
Soy criadora de Rhodesian Ridgeback, una raza que comparte en muchos aspectos , la actitud y el caracter del shiba por lo que he podido leer en el estandar.
es por ello , quizás , aparte de su exhuberante apariencia, el hilo que me ha unido y hecho pensar en el shiba, pues los años pasan y el rhodesian es demasiado potente para mi fisico...aunque siempre compartiré mi vida con un rhodesian hembra y si todo esta bien abro la s puertas a esta magnifica raza como es el shiba.
Muchas gracias, por vuestra buena acogida e información.
No obstante , suelo ir a las exposiciones asi que os buscaré si alguno sois aficionado o profesional es indiferente ,
estaré pendiente del grupo 5!!!!
Saludos.
Nuria.
Shinur
Shinur

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Aliena Vie Nov 27, 2009 11:09 pm

Hola Shinur!! Bienvenida al foro!!

Me alegra saber que hay profesioneles interesados en la raza...bieeennn ...pero asilvestrado???...mmm no se, tanto como eso..hay algunos usuarios del foro que son criadores, tal vez quieran compartir experencias e infromacion contigo.

Desconozco cual es la raza que mencionaas, pero ahora le voy a echar un vistazo bien

Saludos!!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Akaoshi Sáb Nov 28, 2009 12:37 am

Bienvenida Nuria,
Yo, al contrario que Aliena, si que estoy deacuerdo con lo de "asilvestrados" ya que son perros que tienen un instinto muy marcado, debe ser por lo intacta que permanece su sangre, y cuando por la calle alguien me dice "jolín, parece un lobo" pienso que no puede haber una comparación más acertada.
Con todo, te puedeo asegurar que es un perro que te dará muchas alegrías y, a pesar de su fama, amor a raudales.
Un saludo
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Menesteo Sáb Nov 28, 2009 12:50 am

Hola Nuria, no sé si sabrás que Silvia Expósito en estos momentos está trabajando con la línea japonesa Ryuukyuu Uruma, cuyo principal artífice es el juez all rounder Yuiichi Tomimoto. Aunque también está trayendo ejemplares de otras líneas niponas pero que en realidad siguen siendo de Tomimoto, ya que pertenecen a la mujer e hijo de éste cuya edad es de tan solo dos añitos, es por tanto todo un criador precoz… jejeje. No obstante Silvia aún sigue conservando ejemplares de la línea Urbinako, creada en la pasada década por su padre Antonio Expósito a través de ejemplares de la línea británica Makoto así como de la alemana We Sedso, aunque de eso quien mejor te podría hablar es la propia Silvia. Si tienes pensado adquirir tu ejemplar en otro país europeo posiblemente Holanda sería un buen referente, en concreto la línea Mara Shimas suele gozar de buen prestigio, aunque no cabe duda que en los países escandinavos también se cría a muy buen nivel, tal y como es costumbre en ellos. Lo que si te aconsejaría es que desistieras de los criadores británicos, ya que sus líneas de sangre comienzan a distanciarse bastante de las directrices marcadas por el club NIPPO, aunque afijos como Vormund aún siguen gozando de cierta popularidad entre los aficionados europeos. En cuanto a las líneas americanas quizás habría que destacar a San-Jo, Hi Jinx, Hi Torq y Copperdot entre otras, aunque en realidad cualquiera de ellas puede ofrecer ejemplares de gran calidad. Por último me gustaría decirte que siempre es un honor y un placer contar con la presencia de criadores en el foro, por lo que espero y confío que participes activamente en el mismo así como que tomes la decisión de dedicar tus esfuerzos a una raza tan entrañable y singular como es el Shiba Inu. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  IRATXE Sáb Nov 28, 2009 1:17 am

hola nuria! bienvenida al foro,mucha suerte en tu eleccion Very Happy
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Vanesa Sáb Nov 28, 2009 3:31 am

BIENVENIDA!!!!!
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  HOSHI Sáb Nov 28, 2009 4:01 am

Bienvenida al foro y ehhorabuena por la decision de inclinarte tambien por el shiba Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  francisco Sáb Nov 28, 2009 7:40 am

bienvenida y que tengas suerte en tu elección
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Shinur Sáb Nov 28, 2009 8:01 am

Gracias por la valiosa información Menesteo, pues siendo neofita en la raza, que te favorezcan con todos estos datos no es para menos estar agradecida.
Efectivamente y como pasa con mis RR , los ingleses al menos y como digo con los RR, se empeñan en modificar su morfología. Quizás por el aspecto de sus razas autoctonas es de su agrado estilizarlos.
Soy partidaria de ahondar en lo mas profundo de las raices para no perder la esencia del perro antiguo, adaptandome a los cambios que por necesidad en muchos casos se han de tener en cuenta para no errar y que aparezcan taras indeseables.Esta es mi filosofia y es la que aplico con mis perros.

Creo que empezaré por las lineas mas antiguas hasta llegar a los shibas modernos con el aspecto compacto que nos deleita el actual shiba.
He tenido tiempo para visitar algunas de las webs que me habeis facilitado y he quedado impresionada por la hembra CH .Koubai Go Ryuukyuu Uruma, que belleza!! De la cual es propietaria Silvia Exposito
Tenemos pensado viajar a Dinamarca en enero, aunque tengo contactos en Alemania, Francia, Austria y Holanda por otros menesteres, tb será interesante conocer criadores escandinavos.

Gracias de nuevo por la bienvenida!!
Saludos ,
Nuria.
Shinur
Shinur

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Elvis Sáb Nov 28, 2009 8:42 am

Oye pues ya que vas a hacer el tour tráenos unos shibas a todos, q repartamos Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Menesteo Sáb Nov 28, 2009 8:52 am

Shinur escribió:Gracias por la valiosa información Menesteo, pues siendo neofita en la raza, que te favorezcan con todos estos datos no es para menos estar agradecida.
Efectivamente y como pasa con mis RR , los ingleses al menos y como digo con los RR, se empeñan en modificar su morfología. Quizás por el aspecto de sus razas autoctonas es de su agrado estilizarlos.
Soy partidaria de ahondar en lo mas profundo de las raices para no perder la esencia del perro antiguo, adaptandome a los cambios que por necesidad en muchos casos se han de tener en cuenta para no errar y que aparezcan taras indeseables.Esta es mi filosofia y es la que aplico con mis perros.

Creo que empezaré por las lineas mas antiguas hasta llegar a los shibas modernos con el aspecto compacto que nos deleita el actual shiba.
He tenido tiempo para visitar algunas de las webs que me habeis facilitado y he quedado impresionada por la hembra CH .Koubai Go Ryuukyuu Uruma, que belleza!! De la cual es propietaria Silvia Exposito
Tenemos pensado viajar a Dinamarca en enero, aunque tengo contactos en Alemania, Francia, Austria y Holanda por otros menesteres, tb será interesante conocer criadores escandinavos.

Gracias de nuevo por la bienvenida!!
Saludos ,
Nuria.
Precisamente Koubai Go Ryuukyuu Uruma (Momo para los amigos) es la madre de Suzuka Go Shun´you Kensha (Lua para los amigos), que es la perra que está dando fuerte ahora mismo en los rings españoles e incluso también extranjeros. En su genealogía aparece un perro que a mi entender es la esencia misma de la línea y trabajo de TomimotoSan, se trata del ejemplar Banshou Go Ryuukyuu Uruma que fue proclamado Mejor de Raza Absoluto en la pasada expo de Westminster.

http://www.kensha.com/2007/fotos%20expos/2009/NP19796501banshou.jpg

Uno de sus nietos más destacado es Hachiman Go Ryuukyuu Uruma el cual a su vez es abuelo de Momo y por tanto bisabuelo de Lua. Aquí te facilito este enlace para que vayas familiarizándote con esta prestigiosa línea. Saludos.

http://www.shibaliv.com/Shibaregister/Hachiman.htm
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Shinur Sáb Nov 28, 2009 9:26 am

Elvis escribió:Oye pues ya que vas a hacer el tour tráenos unos shibas a todos, q repartamos Very Happy

Bueno no es por jactarme, pero si pueden viajar dos...mejor que uno,es mucho mejor para los cachorros. Simpre que he podido, he viajado a por mis cachorros y cuando no he podido ir he contratado a un acompañante (humano) para que viajasen en cabina. No consentiria que un cachorro que acaba de ser separado de sus hermanos alejado de su chenil , sufriese ese estres adicional, por lo menos yo. Entiendo que a veces no hay mas remedio.
Asi que si sucediese... ofcourse siempre se podría hablar.
Pero ten presente que me lo voy a tomar con calma..
Shinur
Shinur

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Shibabcn Sáb Nov 28, 2009 12:48 pm

Bienvenida al foro, Nuria, me alegro que un criador se sienta atraido por la raza y decida meterse en el mundillo shibero, desconocía totalmente el temperamento de los RR pero veo que efectivamente tienen ciertas similitudes importantes con nuestros pekes, jeje.

Y digo yo... no tendrás muy visto Europa ya? Japón es un bonito país para visitar... Razz Muchos grandes campeones tienen en sus ascendentes directos parte de Ryuukyuu Uruma, y es uno de los afijos más respetados en todo el mundo, así que no sería una mala opción Nueva en el foro!! Icon_biggrin , pero ten cuidado que si vienes con un cachorro de ahi o de cualquier otro criador es muy posible que Eduardo te lo robe cuando te despistes, y sino te lo quita él entonces puede que te lo quite yo, y sino cualquier otro miembro del Foro.

De nuevo, Nuria, bienvenida. Nueva en el foro!! 94982
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Xaser Sáb Nov 28, 2009 9:10 pm

Al igual que todos, Shiro y yo te damos la bienvenida.

Nueva en el foro!! 1etfkj
Xaser
Xaser

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Shinur Dom Nov 29, 2009 8:01 am

Shibabcn escribió:Bienvenida al foro, Nuria, me alegro que un criador se sienta atraido por la raza y decida meterse en el mundillo shibero, desconocía totalmente el temperamento de los RR pero veo que efectivamente tienen ciertas similitudes importantes con nuestros pekes, jeje.

Y digo yo... no tendrás muy visto Europa ya? Japón es un bonito país para visitar... Razz Muchos grandes campeones tienen en sus ascendentes directos parte de Ryuukyuu Uruma, y es uno de los afijos más respetados en todo el mundo, así que no sería una mala opción Nueva en el foro!! Icon_biggrin , pero ten cuidado que si vienes con un cachorro de ahi o de cualquier otro criador es muy posible que Eduardo te lo robe cuando te despistes, y sino te lo quita él entonces puede que te lo quite yo, y sino cualquier otro miembro del Foro.
Nada más me encantaría que poder viajar a Japón , pero para ello necesito empaparme más sobre la raza,ver y ver shibas hasta poder distinguir si tendra un urajiro deseado, sus uñas la pigmentación ideal, la implantacion de orejas correcta , sus ojos etc....todo eso se aprende leyendo y viendo, viendo uno y otro campeón, y viendo sus fotos desde pequeños y hablando con los criadores mas experimentados.Y todavia no tengo esa retentiva en mi retina, ni los conocimientos del estandar sin consultar.

A proposito si tengo un rato, abriré otro post sobre un tema de fraude actual, de la venta de un cachorro en las islas.
Saludos de nuevo!!
Shinur
Shinur

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Menesteo Dom Nov 29, 2009 9:09 am

Hola Nuria, no cabe duda de que el Shiba Inu es una raza muy popular en Japón, de hecho a comienzos de los 80 se podría decir incluso que hasta se puso de moda. Pero como es obvio en el país del sol naciente existen ejemplares de todo tipo, unos más correctos, otros menos correctos y otros fuera de serie, como no podía ser menos. De esto se deduce que no todo Shiba criado en Japón deba de ser un ejemplar correcto, de igual modo que no todo Shiba comprado a un reputado criador nipón deba de ser forzosamente un ejemplar fuera de serie. Supongo que sucederá lo mismo con los RR en Sudáfrica, los habrá muy buenos y también menos buenos. Con respecto al Urajiro deseado, lo mejor es conocer de primera mano la línea de sangre, aunque si bien es cierto que cachorrillos con apenas 1 mes de vida ya presentan un Urajiro más que notable, otros en cambio comienzan a manifestarlo a los 2 ó 3 meses y otros incluso algo más tarde. Según el estándar las uñas deben de ser preferiblemente oscuras, ¡ojo! no dice negras, ya que al parecer el Urajiro puede aclararlas un poco dándoles una tonalidad de color caramelo o miel, aunque por supuesto también pueden ser de color negro. Lo que sucede es que muchos Shibas suelen nacer con manchas blancas en los dedos, bien sea en una o varias patas, y que además suelen ir asociadas a una mancha blanca en el pecho. Es lo que se conoce como “Blanco Residual” y está causado por un gen recesivo del Loscus S (Serie “Spotting). Estas manchas blancas en los dedos son las responsables de las uñas de color claro así como de los llamados calcetines cuando dichas manchas se extienden a lo largo tanto de los miembros anteriores como posteriores, pudiendo abarcar mucho más allá llegando incluso a la punta de la cola, el cuello o el hocico, manifestándose un patrón similar al de un Basenji por ejemplo. Los calcetines parece ser que se aceptan hasta la punta del jarrete en los miembros posteriores y hasta el codo en los anteriores, aunque has de saber que este tipo de manchas (Manchado Irlandés) no son deseables. Las orejas deben de ser relativamente pequeñas, triangulares, ligeramente inclinadas hacia adelante y firmemente erguidas. Deben tener una buena separación dándole amplitud al cráneo, pero nunca deben de estar muy juntas como las de un Husky, a pesar de que en el Reino Unido se le esté dando prioridad a estas últimas. Los ojos son un aspecto fundamental en la raza, ya que son los responsables de conferirle su típica expresión oriental. Deben de ser relativamente pequeños, triangulares y de color café oscuro con el rabillo vuelto hacia arriba. De todas maneras lo mejor es ver muchos y diferentes ejemplares punteros para tener en la mente un cómputo de todos aquellos aspectos que son deseables en la raza. Precismente en este mes de noviembre suele tener lugar en Japón el evento más importante referente al Shiba, se trata del Grand National, que es la monográfica del club Nippo y que este año celebra su edición número 106, por lo que sería el marco ideal para poder contemplar ejemplares de primer orden. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Shinur Mar Dic 01, 2009 10:52 pm

Menesteo escribió:Hola Nuria, no cabe duda de que el Shiba Inu es una raza muy popular en Japón, de hecho a comienzos de los 80 se podría decir incluso que hasta se puso de moda. Pero como es obvio en el país del sol naciente existen ejemplares de todo tipo, unos más correctos, otros menos correctos y otros fuera de serie, como no podía ser menos. De esto se deduce que no todo Shiba criado en Japón deba de ser un ejemplar correcto, de igual modo que no todo Shiba comprado a un reputado criador nipón deba de ser forzosamente un ejemplar fuera de serie. Supongo que sucederá lo mismo con los RR en Sudáfrica, los habrá muy buenos y también menos buenos. Con respecto al Urajiro deseado, lo mejor es conocer de primera mano la línea de sangre, aunque si bien es cierto que cachorrillos con apenas 1 mes de vida ya presentan un Urajiro más que notable, otros en cambio comienzan a manifestarlo a los 2 ó 3 meses y otros incluso algo más tarde. Según el estándar las uñas deben de ser preferiblemente oscuras, ¡ojo! no dice negras, ya que al parecer el Urajiro puede aclararlas un poco dándoles una tonalidad de color caramelo o miel, aunque por supuesto también pueden ser de color negro. Lo que sucede es que muchos Shibas suelen nacer con manchas blancas en los dedos, bien sea en una o varias patas, y que además suelen ir asociadas a una mancha blanca en el pecho. Es lo que se conoce como “Blanco Residual” y está causado por un gen recesivo del Loscus S (Serie “Spotting). Estas manchas blancas en los dedos son las responsables de las uñas de color claro así como de los llamados calcetines cuando dichas manchas se extienden a lo largo tanto de los miembros anteriores como posteriores, pudiendo abarcar mucho más allá llegando incluso a la punta de la cola, el cuello o el hocico, manifestándose un patrón similar al de un Basenji por ejemplo. Los calcetines parece ser que se aceptan hasta la punta del jarrete en los miembros posteriores y hasta el codo en los anteriores, aunque has de saber que este tipo de manchas (Manchado Irlandés) no son deseables. Las orejas deben de ser relativamente pequeñas, triangulares, ligeramente inclinadas hacia adelante y firmemente erguidas. Deben tener una buena separación dándole amplitud al cráneo, pero nunca deben de estar muy juntas como las de un Husky, a pesar de que en el Reino Unido se le esté dando prioridad a estas últimas. Los ojos son un aspecto fundamental en la raza, ya que son los responsables de conferirle su típica expresión oriental. Deben de ser relativamente pequeños, triangulares y de color café oscuro con el rabillo vuelto hacia arriba. De todas maneras lo mejor es ver muchos y diferentes ejemplares punteros para tener en la mente un cómputo de todos aquellos aspectos que son deseables en la raza. Precismente en este mes de noviembre suele tener lugar en Japón el evento más importante referente al Shiba, se trata del Grand National, que es la monográfica del club Nippo y que este año celebra su edición número 106, por lo que sería el marco ideal para poder contemplar ejemplares de primer orden. Saludos.




Bueno al igual que en el RR, los aspectos morfológicos no son los únicos a tener en cuenta, puesto que es una raza difícil de criar, por su gen mutante deseado…que hace honor a su ridge o cresta, nos marcamos una meta en que toda descendencia traiga un ridge correcto o al menos ridge. Pero la madre naturaleza es sabia y intenta corregir este fallo aleatorio que en su día marcó la diferencia de la raza. En muchos casos nacen lisos, no deseables para muchos criadores, pero a efectos biológicos, muy interesante, pues con confirma o al menos nos tranquiliza en que las probabilidades remotas de que tengamos Desmoides Sinus, se aleje de nuestras líneas. Es una enfermedad que afecta a una población de rhodesian crestados y no a los Ridgeless o lisos
. Con el blanco residual, existe el mismo problema con los RR, aunque más controlable eligiendo progenitores con ausencia de blanco.
Asi que tendré en cuenta todos los factores que mencionas para elegir un buen cachorro, shiba!!!

Saludos!!
Shinur
Shinur

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Menesteo Mar Dic 01, 2009 11:21 pm

El problema que a mi juicio surge con el “Blanco Residual” en el Shiba Inu es que el Urajiro lo oculta, sobre todo cuando el ejemplar es adulto, ya que por norma general este tipo de manchas suelen ser perceptibles durante las primeras etapas del cachorro. Por tanto opino que es mucho más complicado de erradicar que en el RR por ejemplo, siendo ése precisamente uno de los motivos por el que vemos con cierta frecuencia Shibas con calcetines o “Manchado Irlandés”. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Aliena Mar Dic 01, 2009 11:27 pm

Entonces podria ser que si tuvieran urajiro, patas rojas o del color q sea y las uñas blancas o muy claritas, sea indicador de la existencia de blanco residual??o no tiene nada que ver?? Rolling Eyes
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Menesteo Mar Dic 01, 2009 11:41 pm

Las uñas blancas podrían ser un buen indicador de la presencia de “Blanco Residual”, de ahí que el estándar dé preferencia a las uñas de color oscuro. Un Shiba que fuese portador de los dos alelos del gen dominante “S” tendría con total seguridad uñas de color oscuro, en cambio ya no se podría decir lo mismo si fuese “S/si” (heterocigoto), ya que con gran probabilidad se trataría de un ejemplar con “Blanco Residual”. Pero ¿Qué ocurriría si dicho ejemplar se cruzase con otro que también tuviese “Blanco Residual?, pues que un 25% de los cachorros serían sólidos (S/S), un 50% sería heterocigoto (S/si) y el 25% restante tendrían calcetines (si/si). Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Shinur Miér Dic 02, 2009 12:53 am

Esto sirve de repaso a la ley de Mendel sobre la ley de segregacion independiente y los patrones de herencia... Wink ...buen apunte!
Saludos!!
Shinur
Shinur

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Menesteo Miér Dic 02, 2009 2:00 am

Ya ves, genética mendeliana simple, no tiene mayores complicaciones. Tan solo basta con aplicar el Cuadro de Punnett:

Nueva en el foro!! Cuadrodepunnett

Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro!! Empty Re: Nueva en el foro!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.