Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shiba Inu?

4 participantes

Ir abajo

Shiba Inu? Empty Shiba Inu?

Mensaje  Christian Miér Mar 23, 2011 4:50 am

Buenas tardes a tod@s,

Me llamo Christian y hace bien poco he cumplido 30. Desde hace mucho tiempo he querido tener un perro. Mi padre adoraba los perros, y recuerdo con cariño la relación que el tenía con ellos, pero yo era muy pequeño y lo recuerdo como algo lejano. Mis padres se separaron y mi padre falleció al cabo de los años. En casa de mi madre ni por asomo entraba un perro, y me decía que ya se me pasaría el “mono” de perro. Pero han pasado los años y las ganas de un perro persisten (aún siendo cada vez más consciente de la responsabilidad que conlleva). Me caso en unos meses, y parece que mi pareja al ver mi cabezonería accedería a uno. Lo cierto es que nunca he tenido un perro propiamente dicho (aunque de pequeño por mi casa pasaron pastores alemanes, dobermans, i bobtails) y desde siempre las razas nórdicas me tienen loco. El samoyedo era mi sueño infantil, pero mi pareja insiste en que es grande y soltara mucho pelo, y de casualidad encontré el Shiba Inu. Fue verlo y enamorarme de él, de su historia, llevo meses informándome, e incluso he pedido precios y fechas de entrega para cachorros.

Sabiendo un poco mi situación (siento el rollazo.XD), me recomendáis el Shiba como primer perro? Vivo en un piso de 90m con unos jardines muy grandes debajo de casa (por mi barrio todo el mundo tiene perro). Es mejor macho o hembra? Su carácter cabezota será muy difícil para mi siendo el primer perro?

Os agradezco mucho a tod@s el tiempo invertido en leerlos el parrafón.

Un saludo,
Christian
Christian

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu? Empty Re: Shiba Inu?

Mensaje  Shibabcn Miér Mar 23, 2011 6:10 am

Christian escribió:mi pareja insiste en que es grande y soltara mucho pelo
Jo, me acabas de recordar a mí mismo hace tres años... Sad

Como primer perro muchos no lo recomiendan precisamente, son inteligentes y tozudos, mala combinación para enseñarles correctamente o mejor dicho fácilmente, yo x ejemplo estuve en tu misma situación y reconozco que su época de "terrible cachorro" me sobrepasó en algún momento, tb es cierto que estaba muy fijado con el concepto de dominancia, líder y demás historias, al final tú mismo te das cuenta que se trata más de sentido común que de imposiciones y patrones que debe acatar. Mi pareja me ayudó mucho a tomarme este tema más relajado y a tener más paciencia por fortuna.

Es entonces un perro para "primerizos"? Depende de tu grado de sensatez y sentido común, si tienes una cabeza fría y sabes observarle y observar el resto de perros aprenderás rápidamente como educarle (es importante la objetividad imagino), si crees que puede crecer con exceso de mimos (no digo que no lo quieras, me refiero a la sobreprotección del perro), con pocas pautas y falta de correción/educación, entonces no es la mejor opción para tu primer perro.

Bienvenido al foro, Christian Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu? Empty yo soy primeriza

Mensaje  blancapamplona Lun Mar 28, 2011 6:06 am

Holaaaa, pues yo soy primeriza en esto de los perros y gracias a mis hijos conocí esta raza. Tengo una hembra, hace casi dos meses que está con nosotros y la verdad es que es muy cabezotA pero también es muy lista, pero muy lista. MI experiencia es buena la verdad, como tampoco puedo comparar con otros perros pues todo me parece normal. Pues es un cachorro que quiere jugar todo el dia y cuando le entra "la hora bruja" hacia las once de la noche y se pone a correr como poseida venga a dar vueltas por el salón, saltando lo que ha en su camino...pues la dejo, se cansa y ya está, a dormir. Al final es educar y para eso se necesita normas claras y mano izquierda. Yo tenia miedo por lo mismo que tu pero la verdad es que no me parece tan dificil, claro que mi hijo mayor (19 años), me dice que después de domarles a ellos lo demás está fácil. Anímate, para mi ha sido una sorpresa y estoy encantada con HOSHI.
Espero que todo te salga bien, y si tu novia no pone impedimentos, ni te lo pienses
Un saludo
blancapamplona
blancapamplona

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu? Empty Re: Shiba Inu?

Mensaje  Christian Vie Mayo 06, 2011 12:11 am

Muchas gracias a l@s dos. Ahora estoy liadísimo con el tema de la boda pero pasado el vendaval, lo tengo ya muy claro. Son muchos años queriendo tener un perro y siendo plenamente consciente de lo que significa. He contactado con mishibainu para adquirir uno, y parecen muy serios. No obstante aparte de este criador, conocéis cerca de Barcelona alguno más, o bien algún particular que tenga disponibles cachorros a partir de julio?

Muchas gracias!!!
Christian
Christian

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu? Empty Re: Shiba Inu?

Mensaje  MochiVic Vie Mayo 06, 2011 12:21 am

Yo tengo el mio reservadito en el criadero Hayato kumi de Lleida, y eso que soy de Madrid y me pilla pelin lejos jeje. Pero valoré varios criaderos y fue el que mayor atención y confianza me dió.

Suerte con la boda!
MochiVic
MochiVic

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Tu edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu? Empty Re: Shiba Inu?

Mensaje  MochiVic Vie Mayo 06, 2011 12:22 am

Perdona "mishibainu" es el mismo que yo te comenté.
MochiVic
MochiVic

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Tu edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu? Empty Re: Shiba Inu?

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 06, 2011 12:41 am

Como criaderos donde yo compraría un shiba sólo serían los de Álaba, Madrid y el que te dice MochiVic de Lleida (todavía está en proceso de mudanza a Zaragoza). Hace un tiempo en Barcelona un particular crió con dos shibas que tenían buena pinta, uno ejemplar procedente de tierras americanas y otro de Shun'you Kensha, pero no sé si repetirá la experiencia...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu? Empty Re: Shiba Inu?

Mensaje  Christian Vie Mayo 06, 2011 12:44 am

Si voy a ir pidiendo información, pero si os enteráis de algo hacedmelo saber por favor. Muchas gracias.
Christian
Christian

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu? Empty Re: Shiba Inu?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.