Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EUKANUBA 2010

3 participantes

Ir abajo

EUKANUBA 2010 Empty EUKANUBA 2010

Mensaje  HOSHI Mar Oct 05, 2010 6:51 pm

Si el sabado participabamos en la Expo Nacional, el domingo muy relajaditos volvimos al recinto de la Casa de Campo para disfrutar de la exposicion de perros de otros grupos hasta que llego el momento del Eukanuba Show, y como tal reza el nombre un show mucho mas que una exposicion, aunque en juego habia mucho, sobre todo para los verdaderos aspirantes a esa plaza de representacion de la RSCE en el Eukanuba de Long Beach.

EUKANUBA 2010 Unogo

Nuestra pequeña Hoshi tuvo una breve, pero muy reconfortante aparicion y desfile junto a un Spaniel Sussex , ya que el sistema para eliminar y calificar fue poner por parejas a perros por sorteo y los tres jueces decidian cual pasaba a la siguiente ronda.
Se hizo un previo en el pre-ring donde los tres jueces pudieron ver posados a todos los participantes y ya se hacian una idea de la morfologia, presencia, etc de cada ejamplar para terminar dilucidando en un recorrido de ida y vuelta en paralelo por el ring de honor el ejemplar vencedor.

EUKANUBA 2010 Dosg


A la postre el ganador de dicho Show fue el ejemplar de Lalekand Terrier que se impuso a un Schnauzer miniatura negro e hizo saltar de algun modo las "quinielas" populares que podrian indicar que podria haber sido otro el ejemplar ganador. Personalmente pienso que asi es siempre mucho mejor, nada hay por sentado y todo se decide en ese justo momento.

EUKANUBA 2010 Tres

En resumen, un nuevo viaje, una nueva experiencia.... mas perros, mas amigos, compartir buenos ratos y exponer. Este año esto esta pareciendo una constante.... y ahora que le tenemos en gustillo tomado a pesar del cansancio de miles de kilometros acumulados, pero con la enorme satisfaccion de ver que los resultados estan ahi, ya va apareciendo en el horizonte una nueva etapa, un nuevo camino..... pero de el hablaremos en unos dias, ahora disfrutaremos de unos merecidos dias de descanso hasta la proxima.

Un saludo para tod@s Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EUKANUBA 2010 Empty Re: EUKANUBA 2010

Mensaje  Shibabcn Vie Oct 08, 2010 10:26 am

Muchas felicidades, Luis, y gracias de nuevo por contarnos vuestra experiencia en un evento tan especial como ha tenido que ser este, la asistencia a la elección del perro que representará a nuestro país en la Eukanuba de Long Beach, sin lugar a dudas ha sido una oportunidad única y algo a lo que muy pocos tiene acceso... seguro que nunca te imaginastes algo así cuando comenzastes a ir de una expo a otra con la única idea de recibir la valoración de diferentes jueces... felicidades a esa preciosa shiba que tenéis llamada Yaida Hitomi (Hoshi), felicidades a su criadora Mónica Majoral, y mil felicidades más a ti por ser un simple particular que has conseguido lo que muchos envidiarían. bien

La ganadora y representante española será pues CHELINES KISSING-RAINBOWS, propiedad de Alberto Velasco Sánchez.
EUKANUBA 2010 Ch_che10

El shiba sólo aparece en la famosa lista de la clasificación en los resultados del 2009, donde Lua de Silvia Expósito (Shun'you Kensha) se colocaba en 2ª posición, y lo maravilloso es que en la caslificación de este año vemos nada menos que dos shibas, a la esplendorosa Lua de nuevo en una fanástica 6ª posición y a vuestra Hoshi... sinceramente creo que estas cosas favorecen muchísimo a la raza dentro del mundo de la competición y para darse a conocer mejor por los jueces y aficionados, además de la presencia de shibas en casi todas las expos organizadas este último año por la RSCE.

PD: Tu Hoshi está empatada a puntos (73) con la ganadora de la Eukanuba de este año! cotilleo
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EUKANUBA 2010 Empty Re: EUKANUBA 2010

Mensaje  HOSHI Vie Oct 08, 2010 6:40 pm


Gracias Carlos.

Tu bien sabes como nos iniciamos en este mundillo y las motivaciones que posteriormente nos han hecho seguir hasta hoy. Has dicho la maxima que me mantiene dentro de este mundillo, al margen de que personalmente me ha enganchado de forma absoluta, fue el saber las valoraciones de cuantos mas jueces mejor sobre nuestra pequeña Hoshi para futuras decisiones y a tenor de los resultados , comentarios hechos por jueces y los rapports escritos que guardo con mucho cariño, creo que ha sido una eleccion positiva en lo particular.

Ciertamente jamas imaginamos que en escasamente un año podriamos retirar a Hoshi con lo obtenido, aunque quiero hacer un recordatorio al esfuerzo de otros particulares ( Silvia, Cristina, Raul, Yaiza ) que han puesto y seguiran poniendo tambien su grano de arena para que la raza shiba inu sea mas vista y conocida , no tenemos mas que ver la espectacion en tantas expos como acudimos y el publico que se agolpa para verlos, asi como tambien a ser mas y mejor valorada por los jueces y dejar de ser un rara avis en el mundo de las exposiciones, al menos en este pais.

Comparto al 100% contigo el hecho de que cuantos mas shibas puedan aparecer por todas partes , en fotos, revistas, clasificaciones de premios, etc, sea el ejemplar que sea mejor para la raza que amamos. Ojala el año que viene haya otro ejemplar que tome el relevo de Hoshi ademas de la archigalardonada Lua, todo un ejemplar referente para la raza sin duda ninguna por los resultados obtenidos.

En fin que se acerca la recta final y como comento en el post de la Expo de Perpignan ya puestos llegaremos con lo que nos queda de gasolina y con una sonrisa de oreja a oreja por haber tenido el placer y el privilegio de haber vivido las experiencias que hemos vivido. Desde aqui daros a tod@s las gracias por haber compartido todo este tiempo con nosotros.

Un saludo a tod@s cotilleo chino

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EUKANUBA 2010 Empty Re: EUKANUBA 2010

Mensaje  Bungo Vie Oct 08, 2010 8:10 pm

Uyyyy creo que me perdí algo o no sé leer bien!

Ciertamente jamas imaginamos que en escasamente un año podriamos retirar a Hoshi con lo obtenido
retirar?¿?¿ que me dices!!!

Ojala el año que viene haya otro ejemplar que tome el relevo de Hoshi
y la pequeña y joven Hoshi que le va de perlas en las expo?

Luis!!! no sigues en el mundo de las expo????????????? o me estoy haciendo un lío!!!!!!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

EUKANUBA 2010 Empty Re: EUKANUBA 2010

Mensaje  HOSHI Vie Oct 08, 2010 9:15 pm

Hola Cristina, te cuento

Si, como has leido bien la intencion es la de retirar de las exposiciones a Hoshi este año. Le queda el fin de semana de Perpignan y Martorell y como mucho creo que celebraremos una mas a modo de despedida "oficial".

Tenemos otros planes de futuro, lo cual no significa que tal vez, solo tal vez, el año que viene elijamos contadas apariciones en Expos para Hoshi en todo el año y muy posiblemente mas por el extranjero que por España, pero lo cierto es que no dedicaremos otro año con Hoshi al ritmo de este .

De ahi mis comentarios sobre desear que otro shiba cogiese el testigo y sea un muy digno representante de la raza por doquiera que vaya.

Lo obtenido por Hoshi supera con creces lo imaginado al comenzar nuestra singladura en este mundillo y como creo que lo mas inteligente es saber cuando toca cambiar de tercio, lo hacemos incluso con mayor ilusion de la que teniamos cuando empezamos esta aventura.

No obstante como dije, a mi este tema me encanta y seguire vinculado a este mundillo , asi que igual pongo algun anuncio para que me dejen sacar perrillos para entrentemerme por ahi loco geek

Un saludo para tod@s Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EUKANUBA 2010 Empty Re: EUKANUBA 2010

Mensaje  Bungo Vie Oct 08, 2010 9:38 pm

Ostrass !!!!!!

la verdad es que me alegro por vosotros, ya que si lo haceis por otros planes, seguro que es por un bueno motivo ...
pero como os lo pasabais tan bien viendo las fotos con Gundor, Mónica, Fran Perea jajaja etc ... y cosechando existos pues me sorprendió, y encima Hoshi es casi un bebé Smile

Por otra parte me fastidia jajajaja ya que tenía la ilusión de algún día poder coincidir en alguna expo o por lo menos tener la escusa para ir a alguna que sea a mas de 100 kilometros de casa!

Pues si quieres sacar perrillos jajajaja yo te dejo al mio con los ojos cerrados, está un poco en estado salvaje aún, pero es un buenazo siempre que no te acerques a un macho!

Desearte lo mejor para esta recta final y por supuesto para tus nuevos planes Wink

cheers
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

EUKANUBA 2010 Empty Re: EUKANUBA 2010

Mensaje  Shibabcn Vie Oct 08, 2010 10:21 pm

Jejejeje.

Por cierto Cris, tenéis decidido quien va a ser el handler oficial de Bungo? (almenos mientras no contratéis los servicios de Luis Wink ) No hace mucho nos decías de la expo de Coruña:
Que va Silvia!! su mamá handler iba de los nervios (ella se estrenaba) aunque su papá handler me quiere ceder el puesto porque por lo visto me hace más caso en el ring (sino me busca entre el publico y anda tirando de la correa y asfixiandose).
¿Ha habido conseso ya? Jeje.

Por cierto, no sé porqué, pero Hiro cuando Vanesa practica el "junto" con él como si estuviese en una expo lo hace genial con ella, sin lugar a dudas si saliese a ring debería ser ella quien lo sacase. Así que tras algún comentario sobre el tema me reafirmo: la cría del shiba está dominada por las mujeres, los rings están dominados por las hembras de shiba y posiblemente ahora pase otro tanto de lo mismo con los handlers, o mejor dicho, LAS handlers.... Luis, aguanta!!! Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EUKANUBA 2010 Empty Re: EUKANUBA 2010

Mensaje  Bungo Vie Oct 08, 2010 10:50 pm

jajajajaja!!!!

Pues en la expo de Coruña lo saqué yo. Pfff q nervios! todo fue muy bien hasta las finales de Grupo. En el prering la tomó con el Akita americano de delante, tirando, gruñendo, asfixiandose con la correa, tosiendo, un espectaculo ... me morí de verguenza porque el dueño del perro (casi siempre coincidimos con él) me dijo y ¿a tu perro que le pasa???? y por supuesto encima su perro más tranquilo que dios ... pasándo de la mala ostia del peludo este!

Lo peor es q tocaba salir ya! (menos mal me tocó de última) entonces se paso todo el camino grueñiendole y a la hora de la pose estática los ves a todos más o menos juntos y yo manteniendo una distancia de seguridad de yo que sé una exageración .... ahí cabían dos perros más. Muerta de miedo q empezase a ladrar, gruñir y querer bronca con el vecino, asfixiandose y todo el pabellón mirándome, por dios NOOOO! al final no lo hizo! menos mal.

Su ex handler! estaba encantado!!! debe de ser que no se percató de mi punto de vista el resto de la gente. Diciendome que el peludo lo había hecho mucho mejor que con él, y mejor que nunca!!!!!!!! ya que mi paso se ajustaba mucho más al de Bungo y se le veía mucho más agusto (debe ser por mis mini zancadas comparado por su megazancadas). Cuando yo corro Bungo va a su pasito normal ... debe de ser por mi "gran altura" Además parece que no busca tanto en el público como hacía antes.

Vamos me da que me ha tocado! pale como lo pasé tan mal por su mal comportamiento dominante ahora me estoy tomando mucho más en serio su dominancia y educación "mental" y quiero empezar por ahí! Aunque creo que voy de culo contra el viento Wink
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

EUKANUBA 2010 Empty Re: EUKANUBA 2010

Mensaje  Shibabcn Jue Dic 09, 2010 11:53 pm

Reabro este tema para dar los resultados de la 2010 AKC/Eukanuba National Championship que se ha celebrado este fin de semana pasado.

Dentro de la raza del Shiba Inu ha ganado (y creo que no podía ser diferente) el famoso macho "arrasador de todo lo que se ponga por delante" Dragon House Mr.Jones, quedando tb 2º de su grupo (en la AKC es el grupo Non-Sporting), sigo pensando como sería una camada de este shiba y de Lua de Silvia Expósito... El NO-VA-MAS!! Razz Los resultados a destacar son:

Non-Sporting Group - 2nd Place
GCH CH Dragon House Mr.Jones
EUKANUBA 2010 2010-110

Best of Breed (Shiba Inu)
GCH CH Dragon House Mr.Jones


Best of Opposite Sex (Shiba Inu)
GCH CH Justa Setsuzan Roki Yama's Azorra

Best Bred By in Breed/Variety (Shiba Inu)
GCH CH Dragon House Mr.Jones

Destacar la calificación con el 1st Award of Excellence para un ejemplar originario de Shun'y You Kensha y propiedad de Lisa Pasquarello (afijo Hitorq), concretamente Ryuu No Gen Shun You Kensha (alias Stewie), y que además de este logro ha pisado muy fuerte tb por tierras americanas meses atrás cotilleo

2nd Award of Excellence (Shiba Inu)
CH Kobushi Swords Of The Samurai

3rd Award of Excellence (Shiba Inu)
CH Noah Hauoli Shiba

En la web de la AKC podéis tener acceso a toda la info y fotos de los ejemplares.
http://www.akc.org/nationalchampionship/show/index.cfm?section=breed_results&ax=get_breed_data&ct=8&text_event_number=2010277101&breed_selection=SHBU

El ganador del BIS de este show fue Propwash Reckon, magnífico ejemplar de pastor australiano:
http://www.akc.org/nationalchampionship/show/index.cfm?section=special_pages&type=BIS&key_image=1&text_event_number=2010277101

En este link podéis ver un video con la salida de los ganadores de raza dentro del grupo Non-Sporting donde aparece Dragon House Mr.Jones:
http://www.akc.org/invitational/2010/video.cfm??text_event_number=2010277101&section=bbe_breed&bvg=300

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EUKANUBA 2010 Empty Re: EUKANUBA 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.