Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

+6
KRISTY_1985
noita
danicremades
Menesteo
Aliena
Shibabcn
10 participantes

Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Shibabcn Miér Sep 30, 2009 9:39 am

Cuando una persona busca un shiba y accede a este foro debemos presuponer que por lo general (sin ánimo de ofender a nadie) desconoce muchísimos factores que engloban a la raza, puesto que la pregunta típica es "Qué criador me recomendáis?". Nuestras respuestas siempre serán subjetivas y eso ayudará en gran parte al interesado, pero creo que pecamos en informar de los aspectos básicos en los que debería fijarse una persona antes de adquirir un shiba, ya sea de Silvia Expósito, de Mónica Majoral, de un "juntaperros" o una tienda de animales.

La genética es un mundo difícil de entender y más para una persona sin conocimientos, yo el primero, pero debemos interesarnos en el estándar de la raza y ver qué shiba de un criador cumple con los aspectos generales del estándar de la raza. Si buscamos "shiba inu" en Google una de las primeras imágenes que nos mostrará será la siguiente:

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Shibainu

Bonito bicho, pero debemos tener en cuenta que es posible que dependiendo de donde compremos un shiba el resultado ni se parezca a lo que podemos ver en fotos cuando buscamos info sobre la raza. ES VITAL VER LOS EJEMPLARES QUE TIENE EL CRIADOR, siempre mejor en persona puesto que la foto nos pueden engañar, aunque habiendo tan pocos en España es tarea difícil el desplazamiento. Una vez visto los ejemplares de cría será aún más importante VER LOS CACHORROS RESULTANTES de la pareja de shibas que se usaría para la cría, de qué servirá un ejemplar de macho campeón y de excelentes proporciones si no tiene una genética fuerte que prevalezca en la monta?  No es ni mucho menos una ciencia segura conocer los resultados pero sí dan una determinada idea de los resultados aproximados. Una vez vistas las fotos de los cachorros que nos ofrezca el criador es SUMAMENTE RECOMENDABLE buscar shibas procedentes de ese afijo (nombre del criadero) ya que el criador siempre nos enseñará fotos bonitas de bonitos resultados, este foro te permite ver shibas de las diferentes fuentes posibles, busca propietarios y abre temas de consulta en este foro sin pudor alguno solicitando la información y opiniones que consideres necesarias.

Una vez visto nos podrá dar una idea el tipo de shiba que cría tal persona y nos permitirá ver si se ajusta a nuestros criterios en cuanto a  gusto y especialmente recomendable en cuanto a la raza (de qué sirve pagar por un shiba que parece un cruce o incluso otra raza?)

Obligado comentar el estándar, he puesto un dibujo rápido de rasgos visuales de importancia a la hora de confirmar en un shiba, hay muchos más pero creo que estos son algunos de los más fáciles de ver como orejas pequeñas y proporcionadas, tamaño dentro del estándar (importatísimo punto que nunca se mira, peor es la situación especialmente si el perro está por debajo de la talla del shiba (midiendo hasta la T del perro 40cm para machos 37 para hembras, tolerandose una variación de 1,5 cm arriba/abajo).

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Basesd12

También deberemos observar el dorso del perro (espacio después de la T hasta el lomo), debe ser RECTO, especialmente SIN CORBATURAS, de hecho casi toda la parte superior del shiba (dorso, lomo y grupa) da la sensación visual de ser una sola pieza totalmente recta. En caso de corbaturas finales deberíamos descartar a los perros. Es interesante conocer las diferentes partes del cuerpo canino para concoer después a qué parte afecta cada uno de los puntos que marcan el estándar de la raza:

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Partes10

ENFERMEDADES o DEFECTOS FÍSICOS: el pedigree es visto por una gran cantidad de gente como un elemento que sólo sirve para encarecer el precio del animal, omitiéndose la importancia del mismo a la hora de adquirir un perro, pero realmente es algo ESENCIAL especialmente si se desea apoyar la teoría que nuestro animal estará sano y no tendrá problemas de enfermedades de origen congénito además es importante si en el futuro deseamos que nuestro perro tenga descendencia (DESDE EL CLUB INSISTIMOS QUE SOLO LOS CRIADORES PROFESIONALES DEBEN DEDICARSE A LA CRIA PARA EVITAR DAÑAR LAS DIFERENTES LINEAS DE SANGRE QUE EXISTEN EN ESPAÑA, LA CRIA INDISCRIMINADA O QUE NO SE EVALUEN LOS DIFERENTES ASPECTOS QUE AFECTEN AL RESULTADO SOLO AYUDA A BAJAR LA PUREZA Y EL FANTASTICO GENOTIPO QUE PUEDEN TENER NUESTROS SHIBAS). Entonces pues debemos exigir siempre el pedigree, que por cierto recomendamos que sea LOE y no otras reglamentos de control de dudosa reputación o control. Dentro del pedigree DEBEMOS APRENDER DIFERENCIAR un pedigree, un buen pedigree y un excelente pedigree, en base a eso posiblemente varíe el precio del cachorro, pero es posible que no necesitemos tener un ejemplar hijo del campeón de España mientras sea un shiba puro y sano.

No caigamos en el error de los típicos anuncios por internet que ofrecen hijo de un gran campeón a precio reducido o un precio estándar del mercado, en ocasiones alguien consigue hacerse con un perro premiado y comienza a realizar una cría masiva explotando al portentoso macho que terminará cruzándose con su descendencia, hijas, nietas y a saber hasta done más incluido, el pedigree nos ayudará en parte de determinar si han habido cruces de sangre en los perros... En ocasiones se usa la cría "inbreeding" (entre ejemplares de la misma sangre/familía) para potenciar ciertos rasgos de un ejemplar concreto, corriendo el riesgo que potenciemos otros no deseados, de ahi la delicadeza de este tipo de cruces.

Son muchos los factores que debemos fijarnos antes de comprar un perro o un shiba en este caso, considero a opinión personal que cualquier interesado en adquirir uno debería leer este comentario, pese a la extensión del mismo, discupad la parrafada.

Saludos.


Última edición por Shibabcn el Mar Jul 01, 2014 7:10 pm, editado 2 veces
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Aliena Miér Oct 28, 2009 6:05 am

Bueno, he visto en una pagina web que nada tiene que ver con el shiba Inu, este enlace que quizas pueda ser de interes general con la polemica que tenemos simpre con lo criadores y demas...ademas vienen deficiones y explicaciones de cosas q muchos no sabemos...asi que bueno, por eso lo pongo...espero que os guste (si, no os asusteis, estoy poniendo algo serio jijiji):

http://www.dcarmocan.es/pedigree.htm

Saludos a todos!!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Menesteo Miér Oct 28, 2009 9:11 am

Gracias por el enlace María, no cabe duda que es de gran interés para todos, aunque no sé por qué motivo no me es posible navegar por la página a través de mi ordenador. De todos modos hace algún tiempo yo facilité este otro enlace:

http://www.castro-castalia.com/index_sp.htm

Os recomiendo que echéis un vistazo al apartado “El Arte de Criar”. Esta escrito de forma magistral por la ya desaparecida Christina de Lima-Netto, sin lugar a dudas una de las prestigiosas y respetas criadoras de este país. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Aliena Miér Oct 28, 2009 9:20 am

ahh pos si eduardo, ese tb esta muy completito bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  danicremades Jue Abr 29, 2010 9:52 am

Vamos, que lo que interesa al que quiere comprar un Shiba Inu es lo bonito que será de adulto....... ¿y si luego es agresivo? ¿y si luego no es capaz de darle la actividad que necesita? ¿y si quería un perro faldero y resulta que ha comprado un carácter independiente?

Yo tampoco quiero ofender a nadie, pero creo que la elección de un perro de raza debe adecuarse a las cualidades de su dueño, de cómo será capaz de educarlo, del tiempo que podrá ofrecerle, del lugar donde vivirá, de si tendrá o no que convivir con otros perros y de qué sexo serán, del tipo de ejercicio que hará el perro........... y más allá, cuando sea viejecito, qué enfermedades tendrá y qué tratamientos necesitará, etcetc etc.
danicremades
danicremades

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 29, 2010 11:38 am

Bienvenido al Foro, Dani.

Creo que no interpretas correctamente este post y su mensaje, hemos orientado este apartado para aquellos que ya conocen mínimamente la raza y se han decidido a tener un shiba en sus vidas, se entiende que se conoce el carácter de estos perros y se omite cualquier referencia más "profunda" sobre la vida con estos perros. En este apartado hemos intentado puntualizar diferentes aspectos que pueden ayudar a un interesado a identificar perros de esta raza, señas que pueden ayudarnos a identificar criadores no profesionales, y cuando digo no profesionales me refiero a gente que cría sin ningún tipo de control o cabeza, con perros que no están sanos o que se desconoce su "salud genética", con una serie de factores que se resume en que terminas comprando un cachorro que cuando crezca poco o nada tendrá que ver con el concepto de shiba que teníamos en la cabeza a la hora de comprarlo.

Tema de vida adecuada o rasgos de carácter del perro los analizamos y comentamos en el Foro en general o en otros temas concretos, ni mucho menos pretendemos con esta entrada basar la compra de un shiba por los rasgos estéticos y lo bonito que pueda ser un perro de estas características, aunque en muchas ocasiones suceda...

Me alegra contar con alguien tan metido en el deporte y en el tema de la canicross como tú, a ver si nos pones alguna foto de Shiba.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  noita Sáb Mayo 15, 2010 8:03 am

hola a todos!

acabo de registrarme en este foro y ... me definiría en breves palabras como una gran amante de los "bichos".

en casa (piso) somos 3. mi pareja, moris (gato adulto) y yo.

nunca he tenido perro, mi pareja si que ha tenido durante toda su vida.

siempre he dicho que no quería dejar este mundo sin tener en algún momento de mi vida un perro... y ... parece que ese momento ha llegado.

me enamoré de la parejita de shiba inus que tiene un vecino... y ellos de mi... nos queremos muchísimo son un encanto, su carácter me cautivó desde que les conocí.

los gatos que he tenido durante mi vida siempre han sido adoptados y en mi familia siempre han aparecido los bichos... nunca he sido pro-razas o pro-pedigrees.

resulta... que este vecino que tiene la parejita de encantadores shibas... va a cruzarlos y... nos ha ofrecido uno de los cachorros. calculo que nacerán en otoño.

no he podido decir NO y menos cuando me hizo el ofrecimiento mientras los dos enanos me estaban dando besos y pidiendo mimos, sobre todo la hembra he de decir que el macho es más "suyo" y no por ello menos encantador.

tengo muchísimas ganas de que llegue el cachorrito... que ya tiene nombre... se llamará HUGO.
pero a la vez... estoy intranquilísima porque moris (gato adulto) siempre ha vivido sin presencia animal alguna. es más, creo que se siente humano. es el rey de la casa. los gatos son muy posesivos. él siente que nosotros (mi pareja y yo) vivimos en su casa, jeje, y no al revés. con los humanos es un auténtico sol. da igual que no conozca a las visitas que vienen a casa, se deja coger, tocar.... y está en la misma habitación que estamos todos (incluso los para él extraños) como si no pasara nada.

en cierta ocasión intentamos "presentar" a una perra labrador de otro vecino y a moris. creo que lo hicimos mal porque encerramos a moris en la cocina y a traves del cristal de la puerta se vieron. moris parecía una BESTIA. jamás le había visto así. bufando... totalmente herizado... con la cola gordíiiiiisima y abultada...uffff. me daba miedo hasta a mi, y eso que es mi pequeño.

en otra ocasión tuvo que pasar una noche en casa LOLA. una gatita bebé que se encontró mi hermana en la calle y a la que le encontramos PAPI. pero su PAPI la recogía un sábado a la mañana y pasó con nosotros la tarde-noche del viernes. también creo que lo hicimos mal, porque les pusimos frente a frente para que se conocieran... y moro empezó a bufar... y les encerramos a uno en cada habitación y pista. la noche pasaría pronto.

claro, visto lo visto... algo hacemos mal y no quiero que HUGO llegue a casa... y moro lo pase mal... y cojamos cariño a HUGO y luego no pueda ser y tengamos que buscarle casa a HUGO. dios mio, sería horrible.

por ello pido vuestro consejo.

podríais explicarme QUE HACEMOS?.

COMO SE LES PRESENTA? las primeras, horas, días, semanas... qué se hace hasta que convivan y sean amigos????.

espero ansiosa vuesstra respuesta y te agradezco de antemano vuestra ayuda.

MUCHAS GRACIAS!

noita

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty para noita

Mensaje  KRISTY_1985 Dom Mayo 16, 2010 6:32 am

muy buenas!!! he leido tu comentario!! precioso!!!

una pregunta, tu vecino no tendra otro para vendermelo verdad???? me gustaria comprarselo a alguien de confianza, y a poder ser a un particular, serias muy amable si me dijeras algo por el privado.


muchas gracias!!!
KRISTY_1985
KRISTY_1985

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty yo tambien quiero uno!

Mensaje  xiana Mar Oct 19, 2010 12:10 am


hola! al final te quedaste con el? como ha sido el encuentro con tu gato?

no tendrá otro para vendermelo a mi ? estaria muy interesada de verdad, gracias
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Aisan Jue Mayo 26, 2011 8:30 pm

Muy buen post, gracias.
Yo siempre e querido un perro y de todas las razas que hay este ejemplar es el que más me va, antes de nada me estuve informando muy bien sobre las caracteristicas, comportamiento, salud, osea estar apunto para cuando disponga del perro.
Lo de los criaderos es verdad es mejor verlos en persona por si te timan en las fotos, pero los criaderos que nombrasteis tiene fama de ser buenos y de ser seguros, no?
Me podriais dar la ubicacion del criadero de silvia y su emal, ya que puede ser que no le haya llegado mi e-mail.
Y la página de los otros criaderos?
Gracias bien
Aisan
Aisan

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Tu edad : 31
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Andy Hansen Mar Abr 26, 2016 2:06 am

excelente post ademas de que es muy informativo y de interes para todos los que estan llegando y los que ya tenemos pensado agrandar la familiamuchas gracias por tomarse el tiempo para esto, de verdad es bueno poder darle un buen hogar al compañero.


saludos amigos



_________________________________________
trabajando para pterigion


Última edición por Andy Hansen el Dom Oct 23, 2016 12:11 am, editado 1 vez
Andy Hansen
Andy Hansen

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty buen conejo

Mensaje  lorga Miér Jun 01, 2016 2:41 pm

Gracias por los consejos. Buen aporte.

lorga

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar Empty Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.