Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo usuario. Consejos Shiba Inu

2 participantes

Ir abajo

Nuevo usuario. Consejos Shiba Inu Empty Nuevo usuario. Consejos Shiba Inu

Mensaje  Rul Miér Mayo 13, 2015 4:58 am

Hola a to@s.
Me gustaría que me aconsejaráis un poco sobre esta raza.
LLevo tiempo queriendo tener un Shiba Inu, sería mi primer perro, vivo solo y tengo un piso de 75m cuadrados.
Por lo que me han dicho es un perro activo, pero eso no sería problema porque salgo bastante a andar, a la montaña...
Me gustraría que me dijeráis si sería un buen perro para mí siendo el primero que tengo, experiencia no tengo mucha, pero he estado con perros de amigos, y llevo mucho tiempo queriendo tener uno.
También cual sería mejor, si un macho o una hembra.
También me gustaría saber si hay algún criadero cerca de donde vivo, soy de Palencia.
Un saludo y gracias de antemano.

Rul

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario. Consejos Shiba Inu Empty Re: Nuevo usuario. Consejos Shiba Inu

Mensaje  shiba2512 Vie Mayo 22, 2015 6:38 pm

Buenos dias,

No creo que seas el único que empiece con esta raza, jejeje. No hay ninguna raza que te sirva como aprendizaje, todas tienen rasgos diferentes por lo que no son comparables. El caracter del shiba es fuerte, no es un perro "faldero" y muchas veces no te hacen caso debido al caracter que tienen. Eso no significa que no se puedan domesticar (si que se pueden) pero al tener u n caracter fuerte es mas dificil y a veces puedes tener tus dudas al dejarlo suelto. Es un perro bastante independiente, hay muchos sitios donde leer acerca de la raza, en la misma pagina de facebook del club tienes mucha informacion. Respecto al tema de si es mejor macho o hembra, eso depende. No es que sean mejores o peores sino que por ejemplo las hembras son un poco mas pequeñas y mas "cercanas" (cariñosas) y los machos son mas grandes y muy territoriales con otros perros, ojo que mi hembra tambien lo es (eso va con el caracter como te decia, jejeje).

Sobretodo obten mucha informacion antes de adquirir uno, ya que no son como otros perros en cuanto a caracter y si tienes la posibilidad de poder acercarte a uno antes de comprarlo mejor, asi veras como son. Tema criadores hay 2-3 especializados y con mucha reputacion en nuestro territorio, tienes mucha informacion en este blog o en facebook. En la misma pagina de facebook arriba del todo el primer enlace es un fichero pdf que respondera a todas tus preguntas.

Si tienes mas cuestiones no dudes en seguir preguntando.

Saludos
shiba2512
shiba2512

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.