Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

+7
yuka
Noe&Guille
Iñigo
Shibabcn
Bungo
Misha
Jackson_R1
11 participantes

Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Mar Mar 01, 2011 10:43 pm

He contactado con un criadero cerca de mi zona que le compra Shibas a otro criadero nacional.

Me cobra entre 550-600€ el perro, con 1 vacuna, chip y revisión veterinaria. Lo piden con 2 meses y ellos lo tienen 12-15 días en su criadero.

Me ha dicho que es un perro de los potencialmente agresivos que son un poco difíciles de domar y pueden ser agresivos y malos...

Esto me ha dado mucho miedo ya que no quisiera que mi perro me muerda a mi o a mi novia cuando viene a casa..que me podéis decir al respecto?

Si hace falta un trato duro el perro lo tendrá porque puedo ser muy persuasivo y si me he de poner firme lo haré.
Siempre he tenido Airdale Terrier y nunca he tenido problemas, han sido perros buenísimos que me han dado mucho cariño ...

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Misha Mar Mar 01, 2011 11:05 pm

Jackson_R1 escribió: Me ha dicho que es un perro de los potencialmente agresivos que son un poco difíciles de domar y pueden ser agresivos y malos...

Hola Jackson-R1... Esto... si te han dicho eso, yo de entrada ya no me fiaría..... más que nada por q demuestran que no tienen ni idea de la raza.

También estaría bien preguntarle a que criadero nacional se refiere a ver si se conoce....

Un saludo!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Bungo Mar Mar 01, 2011 11:28 pm

Buffff no se por donde empezar!!!

respecto al criadero que lo compra a otro criadero nacional por ese precio, perdon por lo que voy a decir, pero lo dudo y mucho!! no estoy diciendo que dude de tu palabra pero sí de quien te lo está diciendo. Porque entonces el criadero nacional estaría directamente perdiendo dinero, y hay en muchas ocasiones hasta lista de espera para poder conseguir a un shiba. [u] Los cachorretes rondan desde los 750 euros a 1200 o incluso 1500 euros.

Bufff en cuanto a lo de potencialmente agresivos, con eso no puedo!!!! son dominantes por naturaleza, por supuesto y sobre todo los machos y no todos!!!! agresivos ni de coñas!!! y tenemos que diferenciar muy bien eso dos terminos. Y que lo diga un criador me parece de coña, vamos! En cuanto a "domar" aprenden muy rápido, son inteligentes, pero también toman sus propias decisiones y aunque te entiendan deciden no hacerlo o si hay algo más divertido que hacerte caso en ese momento pues aprovechan ... como muchos perros.
El mio ahora tiene casi 16 meses, le puedes quitar la comida de la boca, el plato mientras come, le puedes hacer todas las puterias que quieras, hasta un dia se subio encima de un banco y empezo a lamer a una chica que no conocia, en resumen es supermimoso, por unas caricias hace lo que sea, etc ... sin embargo ve un macho y ve al demonio de tasmania en persona quiere ir a mandar y a decirle que él es el jefe o es su territorio, si el perro piensa igual pues bronca, y si es sumiso pues juega con él. Eso es agresividad?

En cuanto al trato duro con ellos no lo aconsejo ni de coñas, en positivo, con premios y castigos en ciertas ocasiones si no te hacen caso (ej. tiron de correa hacia atrás porque te tira mucho, etc ...) , pero nunca pasarse!! lo unico que harías es subir el tono de la "discusión".

En resumen lo mismo que te acaba de poner Misha, me da que no tienen idea de la raza, yo no me fiaría.

Saludos!!!

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Shibabcn Mar Mar 01, 2011 11:58 pm

Sí, creo que es un ejemplo de como "conocen" de lo que venden... y que es un criadero que compra a otro criadero nacional... es que no tiene sentido, en una tienda lo podría entender puesto que compran cualquier cachorro venga de donde venga (otro tema es que un criador ético y profesional jamás dejará sus cachorros en manos de terceros para que se lo quiten de encima), aunque ya te digo que lo que comentas lo he escuchado más de una vez, te dicen que viene de un criadero nacional y luego cuando te lo dan te viene con el pasaporte procedente de la Europa del Este o con algún registro que no es LOE.

Jackson, ya te avisé, te vas a encontrar con muchos anunciados como criadores, pero créeme que si no los tenemos en la lista es por algún motivo u otro, todo dependerá de las garantías de las que quieras partir, por supuesto, pero si ya empiezan con esta historia así no me fiaría ni un pelo.

Del carácter te puedo decir que en las quedadas de Barcelona han habido sus más y menos , unos que se llevan bien, otros peor, depende mucho del perro, a veces surgen chispas entre dos perros en concreto mientras que con el resto no pasa nada, pero en general el resumen de las quedadas ha sido bastante bueno y sin problemas.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Iñigo Miér Mar 02, 2011 12:44 am

La verdad, Jackson, como te dicen los demás foreros, lo que te han comentado no hay por donde cogerlo. Y no sólo demuestra que no tienen ni idea de los shibas en particular, sino que no tienen ni idea de las razas que están en el listado de las potencialmente peligrosas (listado que mas arbitrario y sin sentido no puede haber; delimitar la peligrosidad de un perro por la raza a la que pertenece y no por el individuo, es tan estúpido como si lo hiciéramos con las razas humanas).

Respecto al tema de la agresividad, en mi experiencia con mi shiba, los que he ido conociendo y las preguntas y comentarios que se realizan en el foro, al igual que puede suceder con los machos de Airdale Terrier, la agresividad, si esta ocurre, va dirigida hacia otros machos y no hacia las personas y menos aún hacia sus amos.

En el tema de "la mano dura" y "ponerle firme",... si lo entiendes en plan rollo "lider alpha"/dominancia, creo que lo único que conseguirás es un perro que obedece por miedo y este miedo si que puede convertirse en agresividad u otro tipo de conductas inadecuadas, sobre todo en las "razas primitivas", que como te comentaba en otro post, están acostumbradas a buscarse la vida sin necesidad de la intervención humana. El respeto de un perro, al igual que con las personas, no se consigue a través del miedo,...sólo hay que ver lo que está sucediendo en el mundo en estos momentos y lo que ocurre en la naturaleza: los lideres tiránicos son derrocados en cuanto existe la mínima oportunidad (hay un documental muy bueno sobre una manada de lobos que trata sobre este tema, donde una loba negra intentaba alcanzar una posición mas alta en la jerarquía, ser la loba alpha, por medio de la agresión y es finalmente expulsada del grupo)

De todos modos, si te piden 550 ó 600€ por el cachorro, por 150 ó 200€ mas, como te comenta Bungo, creo que podrías conseguir uno con todas las garantías.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Noe&Guille Miér Mar 02, 2011 2:02 am

Nosotros picamos y resultó ser Eslovaca.

Ten mucho cuidado
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Miér Mar 02, 2011 8:31 am

Noe&Guille escribió:Nosotros picamos y resultó ser Eslovaca.

Ten mucho cuidado

Has tenido problemas con el perro? Me refiero problemas fuera de lo normal, físicos, psicológicos, etc.

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  yuka Miér Mar 02, 2011 9:38 am

de ai vienen los perros de los paises del este...https://www.youtube.com/watch?v=PnsD8Q2YnOs
yuka
yuka

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Tu edad : 35
Localización : s/c de tenerife

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Noe&Guille Miér Mar 02, 2011 10:22 am

No, No hemos tenido ningun problema con la perrita. Pero hemos tenido mucha suerte, otros no pueden decir lo mismo
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Jue Mar 03, 2011 1:47 am

Pelos? Muchos pelos por casa? jajajajaja

Es que mi papa tenia un Husky cuando era mas joven y habian pelos por toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos siiitiooos!
Por ej. no es lo mismo un Dogo Argentino que un Golden o un Chow Chow Laughing Laughing Laughing


Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Aliena Jue Mar 03, 2011 8:05 pm

Puedes tener problemas y muchos el mas grave que tu cachorro llegue morir de alguna enfermedad como me paso a mi.

Asi que piensalo mucho antes de comprarlo y como digo siempre, si se le compra a esta gente, estamos favoreciendo la cria irresponsable y las compras masivas de perros de paises del Este, mafias y demas.

Saludos.

Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Minerva Vie Mar 04, 2011 11:28 pm

No lo compres, como bien dicen más arriba. Estás fomentando estas prácticas, y si eres amante de los perros no creo que te haga gracia esto, más vale hacer las cosas bien y no ahorrarse un dinero que estas cosas salen caras luego.
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Sera Vie Mar 04, 2011 11:52 pm

Jackson_R1 escribió:
Noe&Guille escribió:Nosotros picamos y resultó ser Eslovaca.

Ten mucho cuidado

Has tenido problemas con el perro? Me refiero problemas fuera de lo normal, físicos, psicológicos, etc.
Yo la cogí a la vez que Noe y si he tenido problemas... es muy miedosa y he tenido que dedicar mucho tiempo a ello y, aunque ha mejorado, va a ser miedosa siempre y no hay solucion para ello...
Yo te aconsejo ahorrar aunque estés mas tiempo esperando y cogerlo a uno de los que de verdad sond e confianza y de verdad los crian ellos.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Shibabcn Sáb Mar 05, 2011 12:50 am

Sayuri de Noe&Guille es una shiba preciosa, a mí me encanta, además ha pasado recientemente un RRC (Reconocimiento de Raza Canino) en la expo de Vallalodid para poder comenzar a registrar su descendencia en el LOE en caso de que tuviera, pero esto no quita que como te dicen fomentes ese negocio donde mueren muchos cachorros en el transporte y que no deja de ser una ruleta rusa, en este foro aparecen problemas de salud y conducta con diferentes perros, pero a mí por ejemplo me llegan vía mail (por mi blog, facebook o por el foro) muchos más casos.

Lo más importante para mí es su salud y que no salga nada en el futuro que os ocasione problemas con el perro que vas a tener posiblemente durante 15 años, busca un perro equilibrado, sin agresividad, miedos, sano... tú eliges, pero yo sé de arios casos en el que el cachorro muere a los pocos días de llegar a casa. Un criador no puede asegurarte que no vaya a salir ningún problema con sus perros, pero por supuesto se minimiza enormemente estas posibilidades, por quizás algo más de 200€ merece la pena el riesgo?

Saludos.

PD: Y Kiba tb es guapísima, eh? Además Amaia siempre me cuentan lo bien que has trabajado con ella el tema el miedo que tenía!! bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Sáb Mar 05, 2011 10:57 pm

Atonito....en mis 19 años no he visto un Shiba, JAMAS.

Anoche, diluvio universal, noche de carnaval, todo el mundo borracho en un pueblo costero de turismo.....a la 1:30 de la noche un viejo borracho paseando con un Shiba color canela de dos añitos jajajajaj me puse a hablar con el... el perro super super miedoso, incluso casi me muerde cuando lo quise tocar..

ese perro me lo envio el destino...

(pd: fue el primer Shiba que vi en mi vida..y vaya condiciones las del entorno!)

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Arion Dom Mar 06, 2011 10:47 am

Nosotros, al igual que Noe & Guille, hemos tenido mucha suerte con Kitsune, es una shibita super sana, alegre, juguetona, y siempre nos muestra una sonrisa. La verdad es que tuvimos nuestras dudas, y muchas, antes de cogerla a un criador sin conocerlo de nada. Supongo que nos pudieron más las ganas, la cosa es que ahora estamos encantados, pero tengo que darles la razon a todos y decirte que es una raza excepcional y merece la pena comprarla en un criadero profesional y de confianza. Hoy por hoy yo no cambio a mi shiba por ningun otro perro pero también estoy segura que no volveré a cometer el mismo errror. Un saludo.

Arion

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Tu edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba Empty Re: Ultimas dudas antes de comprar mi Shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.