Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dónde adquirir uno?

+6
TEYNOSUK
IRATXE
Elvis
Aliena
Raul
gryf
10 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Elvis Lun Jul 13, 2009 11:12 pm

No, Elvis es mi nick, aunque soy chica pero no se me ocurría mejor cosa y la perrita que intenta violarme es Zuki jajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Aliena Lun Jul 13, 2009 11:31 pm

jajajaja muy bueno Elvis! Tampoco te preocupes, esta descubriendo su sexualidad, es como cuando los niños se tocan sus cositas jajaja estan descubriendo mundo...cuando se haga adulta sabra lo que tiene que hacer...solo seria un problema si de adulta sigue haciendolo obsesivamente, puede ser señal de dominancia, pero nada mas.

Bueno gryf, el celo lo suelen tener a partir de los seis meses de vida. Es decir, que tendras que empezar a fijarte a partir del sexto mes...Luego cada perra es un mundo, a mi alaska le llego a los 9 y a mi mastina tambien, sin embargo a Yuka a los 6 meses ya lo tuvo...Hay muchos machos por aqui, lo que pasa que estan calladitos todos, jajaja mujeres al poder!!

Saludos!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  HOSHI Lun Jul 13, 2009 11:57 pm

Elvis escribió:Y si se acerca un macho, porque es inevitable, a correr o a cogerla en brazos o qué demonios se hace?
Por cierto... es normal que una cachorrita a veces me coja la pierna y haga movimientos como si me montara? Que es hembra!!!! Algunas veces Zuki lo hace, no sé si es porque se cae, sólo por el equilibrio pero parece como si fuera un macho.

Hola Elvis
Bueno pues podemos hablar con propiedad del dichoso celo de las hembras ya que lo estamos pasando de la mejor forma posible. A Hoshi le vino el dia 21 de Junio a falta de una semana para cumplir los 8 meses, asi que el tema de cuando te viene es relativo y no exacto con cada perra. Esperamos que para este finde haya acabado, ya hace dos o tres dias que no hemos visto por casa ninguna gotita, a pesar de que sigue lamiendose y justo ayer tuve que dejar el parque ( Mad eso que madrugue mas que nunca) porque habia un señor con sus dos machos por ahi sueltos y aun vinieron a por ella.
Como te dice Eduardo, nada de dejarla suelta, si te descuidas puedes tener un disgusto y luego habria que tomar medidas mas duras.
Asi que lo mejor es que la lleves normal de paseo pero no dejes que remolonee mucho con los machos, a pesar de que ella seguro que si no tiene ganas ya pondra mala cara ( Hoshi ademas de no aceptar segun que caricias, se revuelve y les muestra los dientes amenazante o les ladra )
Nosotros hemos optado por variar nuestros horarios para que pueda tener ratitos de ejercicio suelta y no se limite al paseo con la correa que los shibas con el cuartito de hora de otras razas no tiene ni para empezar.
Respecto a los movimientos tipicos de agarrarse a una pierna y moverse, no lo hemos notado con Hoshi pero parece ser juego y cuestion de demostrar dominancia ante otros cachorros segun he podido ver.
Lo que si ha pasado con el celo es que esta aun mas cariñosa con nosotros y ha desarrolado un olfato tremendo estos dias , de eso podemos dar fe.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 14, 2009 12:00 am

María, siempre buscando batalla... Twisted Evil

Antes de que le venga el celo podrás notar como los machos del barrio comienzan a olerla de forma cada vez más insiste a medida que se aproxima el día señalado, pero suele ser relativamente fácil darse cuenta de cuando le va a llegar el celo por este hecho.

Cuando esté en celo sí, avisa a los dueños de otros perros que se acercan que tu perra está en esos días, ya que hay machos que pueden ponerse agresivos si tienen la perra cerca junto otros machos, o algunos les entra excesiva ansiedad, así que es de agradecer que avises.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Aliena Mar Jul 14, 2009 12:09 am

jajaja me imagino a elvis cogiendo a la perra en brazos cuando venga un macho y corriendo por el parque jajajaj gritando fuera chucho fuera!! jajaja

Algo parecido me paso a mi una vez, la gente es que no tiene cuidado ni consideracion, joe, ven que estoy echando a su perro y que le estoy diciendo que esta en celo y na, no mueven el culo para cogerlo y llevarselo...me ponen de una leche! Evil or Very Mad Aunque la verdad que la mayoria de las veces, los dueños de los mahos responden, pero siempre hay algun tocapelotas...

Yo no la dejaria suelta en esos dias,, aveces a ellas les da por irse a dar un garveo jejej y no abedecen con tanta facilidad a la llamada...si estas segura de que la puedes controlar estando suelta, adelante.

Saludos!

P.D: Carlos, guerra yo??? No se de que me hablas Rolling Eyes Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  gryf Mar Jul 14, 2009 12:26 am

¿Qué es eso de las gotitas por la casa? :O

Algo parecido me paso a mi una vez, la gente es que no tiene cuidado ni consideracion, joe, ven que estoy echando a su perro y que le estoy diciendo que esta en celo y na, no mueven el culo para cogerlo y llevarselo...me ponen de una leche

Yo en principio le pegaría una patada al perro para espantarlo, pero recapacitaria y diria: Joder, el pobre perro no tiene culpa, es un animal y no tiene uso de la razón, la culpa es del dueño. Entonces iria al dueño y le daria 2 ostias bien dadas Smile Espero que esto no me ocurra nunca xD
gryf
gryf

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Elvis Mar Jul 14, 2009 12:38 am

Eso es como el dueño tocahuevos del perro que casi le arranca el rabito a Zuki que cada vez que llego se pone (el perro no el dueño) como loco, aunque ahora es verdad que ya juegan más normalmente. Pero el dueño cdo le ve que casi le arranca la cabeza le dice: cuidaaaado que es pequeeeeeeeño.

Payaso, es un perro, no sé si te has dao cuen, pero no creo que te haya pillado la idea con mirarle el culo y hablarle.

Hay otros que atan a su perro y o se van o digo yo que me voy para que no llegue la sangre al río pero el papanatas éste le habla al perro mientras éste devora a los cachorros de los demás. Manda coj...

Y María, me parto, pero yo tb me veo con el perro en brazos corriendo por el parque... ajajajaj fuera machos!!! a mi hembra nadie le hace nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Así que si me 'monta' es que muestra dominancia? Manda narices, pero si el líder indiscutible de la manada soy yo, qué es lo que no entiende esa enana llena de pelos????? Evil or Very Mad
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Aliena Mar Jul 14, 2009 12:44 am

Pues cuando hablamos de las gotitas nos referimos a los gotas de sangre...ellas tienen una menstruacion igual que las mujeres! es la regla de las perrillas jejeje (no es exatamente igual que las mujeres pero para que me entiendas, no quiero dar mas detalles jajaja ). Ellas nomalmente se limpian y se lamen solas, pero aveces alguna gotita cae por donde pasan, es inevitable.

Yo dos hostias no le di, pero me dieron ganas, encima les hace gracia...na normalmente suelen ser niñatos de estos que los papis les regalan un pitbull o amercan standfor o alguna raza de moda, y les hace gracia que intenten montar a las perras, estan en la edad del pavo, ya sabes, si dices pis o caca se rien, jejej aunque tb los hay mas maduritos pero huevones, que les cuestan moverse del asiento, porque claro, sueltan a los perros a que corran y ellos no se mueven Evil or Very Mad en fin, es una lacra que tenemos que aguantar... hay de todo. Yo como estoy por encima de ese nivel de persona, no disucuto, seria perder mi valioso tiempo king (que chula soy) me gusta mas ser ironica jejej
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Aliena Mar Jul 14, 2009 12:51 am

Oye gryf una cosilla, que acabo de caer en el detalle, si todavia no tienes shibita, esa foto de ese shiba tan chulo cual es?? el que te vas a comprar en Septiembre??Ya lo has reservado?Y si ya lo tienes, que haces que no pones mas documentos graficos!! jajaj Es una moneria desde luego!! ilusion Ayss no se como puedes aguantar tanto tiempo jajaja ilusion
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  gryf Mar Jul 14, 2009 1:22 am

Es una de las varias fotos que me mandó teynosuk, tiene ahora mismo 2 meses. Pero es que para septiembre será muy grande, tendrá ya 4 mesezacos! Me dijo que ahora en julio tendria otra camada, entonces para septiembre tendría 2 meses, sería perfecto Very Happy Ya veré, al final que pasa. Estoy barajando varios criadores. Aun no sé por cual me decidiré, el caso es que me los compraria todos!! Es una preciosidad esta raza *_*
gryf
gryf

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 14, 2009 2:36 am

Por cierto, Grif, bienvenido, me he incorporado algo tarde a este hilo Hola

Creo que ya está más que claro que en breve contamos con un shiba más dentro de esta pequeña comunidad, me alegro, y es una pena lo de que tengas que esperar hasta Septiembre porque ese cachorro de Teynosuk es precioso, muy esbelto pero a la vez muy corpulento. Sobre tu elección de sitio de compra sólo me puedo unir a los comentarios generales que te han hecho, particularmente no me gustan las tiendas de animales, concretamente MisterGuau que tb hace pedidos de shibas, por las condiciones que tienen los perros y por la explotación que se hace en ocasiones a las hembras sin parar de parir... Sad

Pues eso, bienvenido.

PD: ¿en serio podrás aguantar?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  gryf Mar Jul 14, 2009 2:54 am

Hmmmm, y el celo cada cuanto les da? Cada mes? xD
Y los machos, ¿están siempre en celo dispuestos a dar? ¿O es cada X tiempo?

PD: ¿en serio podrás aguantar?
Se intentará :\
gryf
gryf

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty ¿DONDE ADQUIRIR UN SHIBA?

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jul 14, 2009 3:06 am

el celo es cada seis meses y los machos no tienen ese problema pero se ponen muy pesados si hay hembras cerca con el celo
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Elvis Mar Jul 14, 2009 3:09 am

El shiba que tienes en la foto tiene cara de guasa, TEYNOSUK, es supersalao Surprised)))))
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 3:19 am

gryf escribió:Hmmmm, y el celo cada cuanto les da? Cada mes? xD
Y los machos, ¿están siempre en celo dispuestos a dar? ¿O es cada X tiempo?

PD: ¿en serio podrás aguantar?
Se intentará :\

Gryf, ya veo que te interesa demasiado el tema de la reproducción canina, sinceramente te aconsejo que te lo tomes con algo más de calma. Por norma general las perras suelen presentar un par de celos al año a excepción de las hembras de raza Basenji que suelen tener un solo celo al año, al igual que los cánidos salvajes. ¡Coño Gryf! cada vez que te leo me da en la nariz que quieres tu hembra de Shiba para criar con ella en vez de disfrutar simplemente de su compañía. ¡Espero que no estés maquinando en hacer negocio a costa de los perros!.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Elvis Mar Jul 14, 2009 3:25 am

Menesteo, que el tema del celo obsesiona mucho cuando uno está pensando en tener una hembra, que a mí me pasa y lo último que tengo pensado es criar, pero entre el cuidado que hay que tener, y saber bien cuándo hay que tenerlo... hasta que no lo vive uno no sabe cómo es.

Bueno, desconozco las intenciones de Gryf, pero es que a mí me pasa igual, q es un tema que me preocupó mucho en su momento y ahora me voy haciendo idea, pero me da un poco de yuyu.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  gryf Mar Jul 14, 2009 3:31 am

Es que antes de tenerla quiero estar bien informado. De momento no quiero criar, porque no sé ni lo que tendría que hacer si llevarla a una clínica veterinaria o asistirla yo, y a mi eso me da mucho miedo xD, no me veo capáz. Sólo quiero conocer los pros y los contras de una perra. De momento he sacado varias conclusiones:

Pros:
Son más cariñosas
Pueden tener descendencia xD

Contras:
Dejan gotitas (eso no lo sabia)
Hay que tener mucho cuidado a la hora de llevarla al parque para no llevarse sustos..

Si hay algo más que deba saber, decirmelo Razz
gryf
gryf

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Elvis Mar Jul 14, 2009 3:34 am

Con los machos tb tienes que tener cuidado para q no hagan algún estropicio a una hembra ajena y no anden por ahí marcando a la peña, no? jajaja yo no he tenido macho, pero tb me estuve empollando pros y contras de todo.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 3:39 am

Eso de que pueden tener descendencia yo más bien lo pondría en los contras, ya que las protectoras están a rebosar por esa causa. Te has dejado en el tintero los embarazos psicológicos, los quistes de ovarios o la posibilidad de tener que esterilizarla algún día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  gryf Mar Jul 14, 2009 3:44 am

Te has dejado en el tintero los embarazos psicológicos, los quistes de ovarios o la posibilidad de tener que esterilizarla algún día.

O_o Eso si que me tira hacia atrás a la hora de elegir hembra. Entonces no sé si elegir macho.. >_<
Aunque también tendrán movidas en los testículos, no? Yo conozco un amigo que tiene un fox terrier y se los han tenido que quitar Sad Pobrecillo

Lo de la descendencia me gusta, por el siguiente motivo: (bueno no sé hasta que edad pueden tener cachorros) El caso es que cuando tenga 12 años (viven esa edad aproximadamente, no?) me gustaria que cuando nos deje, poder disfrutar de un descendiente suyo. No sé, lo veo como un vinculo entre mi perrita y yo, su hijo lleva los mismos genes, y aunque nos deje, seguiré teniendo algo de ella. Al menos yo lo veo de esa manera.

PD: Ya sé que para eso falta mucho, y que voy a tener muchos años para disfrutarla, pero es que luego se les coge mucho cariño y una perdida así jode mucho. Bueno, no he tenido nunca perro, pero supongo que me encariñaré xD
gryf
gryf

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty ¿DONDE ADQUIRIR UN SHIBA?

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jul 14, 2009 4:11 am

Mira Gryf yo no me fijaria tanto ern problemas que tienen otras razas y si en problemas que puedadn tener los shibas yo por experiencia propia y no es de libro si no de la vida misma los shibas enferman poco si estan bien cuidados comen buen pienso y tienen cariño y se le sociabiliza bien no tendras problemas nunca yo en toda la vida de mi teynosuke(roky) no lo he tenido que levar al vete nada mas que para la vacuna de la rabia , es una raza muy fuerte frente a enfermedades comunes mucho mas que otras razas , teniendo sus vacunas al dia no tiene por que tener problemas ,incluyendo el frio el agua y muchas cosa que con los años iras descubriendo por ti mismo ya que de eso se trata cuando se adquiere un shiba descubrir un mundo canino diferente de todos los demas si no ya lo veras y diras "pues juan tenia razon , no son como como todos los perros" veras como al menos lo piensas
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 14, 2009 4:28 am

Teynosuk tiene razón, Grif, el shiba es una raza bastante longeva, suelen vivir 14 años perfectamente e incluso más, son de salud fuerte y si tiene una buena alimentación y ejercicio no debes tener problemas, además que la esterilización les alarga la vida.

Sobre la descendencia puedes tenerla igual con un macho, nosotros bastante más adelante queremos tener un cachorro de Hiro, buscaremos una hembra para cruzarlo y nos quedaremos a uno de los peques para continuar la "estirpe" de nuestro shiba que tanto queremos. Es cierto que generalmente las perseguidas a la hora de la cría son las hembras, pero con tanto tiempo no creo que tengas problemas para encontrar a alguien que se ofrezca para el cruce.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty ¿DONDE ADQUIRIR UN SHIBA?

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jul 14, 2009 4:56 am

pero no esperes a Hiro sea un vejete Evil or Very Mad
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Invitado Mar Jul 14, 2009 6:13 am

Bien, como es obvio yo no soy criador ni pretendo serlo de momento, pero según tengo entendido hacer criar a una hembra primeriza a la edad de 12 años es una auténtica barbaridad, a parte de que las hembras solamente pueden criar hasta la edad de 10 años y los machos hasta la edad de 12, lo podéis comprobar en el siguiente enlace:

http://www.rsce.es/guia_usuario_02.htm

Muchas veces tengo la sensación de que la gente quiere criar mucho y leer poco, por tal motivo encuantro conveniente facilitar el enlace del Reglamento Internacional de Cría de la FCI:

http://www.fci.be/uploaded_files/Cria_SP.doc

Me conformo con que todo aquél que desee criar con su ejemplar se lo lea al menos una sola vez, yo ya me lo he leído varias veces y quizás vuelva a hacerlo de nuevo. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  HOSHI Mar Jul 14, 2009 6:28 am

Buen consejo Eduardo. Gracias y lo tendremos muy en cuenta, al menos los que creemos que adquirimos UN perrro para que aumente nuestra familia, el resto el tiempo lo dira, al margen de ilusiones o ideas preconcebidas.
Carlos, que Hiro tiene un porte que no se puede aguantar hombreeeeee, amo a ver , que es eso que no hay hembras disponibles?? No saben lo que se pierden Very Happy Very Happy
Gryf, sinceramente, creemos que la calma ha de perdurar y guiar tus decisiones, los impulsos no son buenos consejeros. Si no lo tienes claro es mejor que sigas los consejos de los criadores de la pagina o de los expertos ( nosotros solo somos propietarios de una preciosidad de perro que es un shiba y aficionadillos , pero leemos lo que nos escriben y algo mas por ahi para aprender cada dia) antes de decidirte por hembra o macho y sobre todo antes de decidirte por un shiba inu.
Anteayer corri como un poseso perseguido por una estampida de bufalos salvajes solo intentando seguir el ritmo de mi pequeñaja de 8 meses y acabe con el higadillo fuera . Es una raza como te ha dicho Teynosuk muy resistente, fuerte, con caracter pero cariñosos, fieles y sensibles a la vez, asi que creo que tienen el punto justo de equilibrio para poder tenerlos en un piso y saber que necesitan cariño, espacio y tiempo. ( que pesado y tierno me pongo cuando hablo de ellos ) emocion

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde adquirir uno? - Página 3 Empty Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.