Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

+9
ILOVESHIBAS
Bungo
Innuk
Yuria
JorgeGasca
Shibabcn
sonia
Elvis
Shiba01
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Shiba01 Miér Oct 12, 2011 9:05 am

Hola, soy principiante en esto y me gustaria hacerles algunas preguntas.

Me gustaria comprar/adoptar un shiba inu cachorro, pero antes de hacerlo me gustaria hablar con vosotros para saber un poco mas de informacion de la raza.

Mis preguntas son:

1. ¿De qué tamaño es el shiba adulto? (De la máx. a la mín. altura)

2. Yo vivo en un piso sin jardín, ¿sería un problema para esta raza?

3.Tengo dos hijos, ¿se llevaría bien con ellos?

4. ¿Es difícil educarle? ¿Es obediente?

5. ¿Ladra mucho?

6. ¿Es un perro intranquilo y nervioso? Me refiero a que si es un perro que se tira todo el dia haciendo travesuras (de adulto, se que de cachorros todos los perros son traviesos) o es más bien tranquilo?

7. ¿Aproximadamente, cuanto tiempo hay que sacarlo a pasear?

8. ¿Que tipo de pienso o comida hay que darle?
Y la última pregunta, es:

8. ¿Es un perro difícil para transportarlo? Con esto quiero decir, para hacer por ejemplo un viaje en coche de 5h o 6h haciendo un par o tres paradas, el perro estaría bien y tranquilo o se agobia y se revuelve mucho en el coche?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!!

Shiba01

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Invitado Miér Oct 12, 2011 7:58 pm

Hola Shiba01, si quieres información específica sobre la raza, puedes visitar la web, está muy trabajada y podrás encontrar respuestas a practicamente todas tus preguntas (http://www.shibaspain.com)

Yo te responderé dándote una versión muy muy subjetiva que no tiene por qué ser la correcta o la que se adapte a todos y cada uno de los shibas del mundo:

Shiba01 escribió:1. ¿De qué tamaño es el shiba adulto? (De la máx. a la mín. altura)
http://www.shibaspain.com/morfologia-del-shiba/estandar-kc

Shiba01 escribió:2. Yo vivo en un piso sin jardín, ¿sería un problema para esta raza?
Suelen adaptarse muy muy bien a los pisos

Shiba01 escribió:4. ¿Es difícil educarle? ¿Es obediente?
Bajo mi punto de vista, no es un perro facil de educar, pero supongo que dependerá de si ya has tenido experiencia con otros perros, de cómo te salga el pequeño, de lo que quieras conseguir de el, etc.

Shiba01 escribió:5. ¿Ladra mucho?
No, parece que carece del ladrido, rara vez le verás ladrar

Shiba01 escribió:6. ¿Es un perro intranquilo y nervioso? Me refiero a que si es un perro que se tira todo el dia haciendo travesuras (de adulto, se que de cachorros todos los perros son traviesos) o es más bien tranquilo?
Yo diría que son tranquilos a la par de inquietos, les encanta explorar, en mi caso Kun en casa no ha sido nada travieso, no ha liado ninguna (por el momento)

Shiba01 escribió:7. ¿Aproximadamente, cuanto tiempo hay que sacarlo a pasear?
Depende del tiempo del animal, habrá gente que te diga que necesitan mucho, yo particularmente creo que con una o dos horas diarias es suficiente... pero es algo muy subjetivo

Shiba01 escribió:8. ¿Que tipo de pienso o comida hay que darle?
Yo creo que cualquier pienso de gama alta del mercado les viene bien.

Shiba01 escribió:8. ¿Es un perro difícil para transportarlo? Con esto quiero decir, para hacer por ejemplo un viaje en coche de 5h o 6h haciendo un par o tres paradas, el perro estaría bien y tranquilo o se agobia y se revuelve mucho en el coche?
Creo que no, aunque dependerá mucho de tu pequeñin, con un par de paradas o tres, yo creo que es más que suficiente.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Shiba01 Miér Oct 12, 2011 9:35 pm

Muchas gracias Kun. De momento creo que este es el perro mas adecuado para mi familia y mi entorno, me gusta mucho. Y también quería saber, si no es mucha molestia, que me dijeses algunos criaderos o sitios en donde se puede comprar este fantástico perro. Very Happy Smile GRACIAS DE NUEVO

Shiba01

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Elvis Miér Oct 12, 2011 11:06 pm

Shiba01, no te ofendas por lo que voy a decirte pero dices que te gusta el shiba y lo que preguntas me da a entender que no sabes absolutamente nada sobre él.

Has leído algo? No se puede escoger un perro porque nos parezca bonito solamente.

No me malinterpretes, pero estás escogiendo un nuevo miembro de la familia para unos 15 años... te recomiendo encarecidamente que leas, leas y te enteres bastante de cómo es un shiba porque a ver... son perros, pero tienen un carácter un poco especial y se necesita tiempo para educarles, son un poco más cabezotas y rebeldones (no malos) que la mayoría así que primero tienes que saber a qué te vas a enfrentar, más o menos.

El tema de los paseos sueltos etc..

Es un consejo. Espero que pronto tengas un shibita que compartir con nosotros, pero espero que con conocimiento de causa, para evitar sorpresas luego.

Un saludo.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  sonia Miér Oct 12, 2011 11:31 pm

Hola shiba01!

Estoy totalmente de acuerdo en cada una de las respuesta que te ha dado Kun y también con lo que te comenta Elvis, sobre todo teniendo niños, personalmente creo que deberías tenerlo superclaro antes de decidirte a tener un shibita.

Por regla general son perros adorables y muy cariñosos pero con un carater un poco particular y a veces complicadillo, nada que no puedas resolver con educación, paciencia y estableciendo un vínculo sano con el perrito.

Espero que tomes la mejor decisión y si te decides a tener un shibita, aquí estaremos para compartir tus aventurillas.

Un saludo
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Shiba01 Jue Oct 13, 2011 12:20 am

Muchas gracias por vuestras respuestas, las tendré muy en cuenta a la hora de decidirme. Y para nada me ofende Razz
La verdad es que he leído y releído cosas sobre este perro, pero no me fiaba nada de las páginas que hay por internet, porque algunas dicen muchas mentiras, o simplemente cambian datos. Por eso he preferido antes de comprar o adoptar informarme bien y preguntaros a vosotros, ya que sois los expertos en esta raza. Quería asegurarme de las cosas que había leído y de las cosas que me habían dicho, y la mayoría coinciden. He pensado en esta raza por las características que tiene. Su tamaño me parece el ideal, ya que no es un perro muy pequeño pero tampoco muy grande. Me han dicho que la única vez que suelta pelo es cuando esta mudando. Lo que he leído sobre su carácter me ha encantado, y sobre lo del tiempo de paseo quería informarme, ya que hay ciertos días en los que no tengo tanto tiempo para pasear como el que me gustaría. Muchas gracias.
Perdonar, ¿sabéis si hay algún criadero en Madrid? gracias

Shiba01

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Invitado Jue Oct 13, 2011 12:40 am

En madrid tienes a Zulem Malamutes. Shiba01 es muy posible q en una semana o dos hagsmos una quedada en madrid. si te interesa echarles un ojo en vivo y en directo. Echale un vistazo al foro de quedadas durante lis proximos dias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Shiba01 Jue Oct 13, 2011 1:41 am

Vale, muchas gracias!! Ya mirare lo de las quedadas y llamaré al criadero bien

Shiba01

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Shibabcn Jue Oct 13, 2011 11:48 pm

Buenas y bienvenida, Shiba01 Hola

Francamente, soy de la opinión de Elvis, creo que el shiba no se adapta a lo que buscas, al igual que tampoco se adaptarían otras razas tipo nórdicas y con carácteres especiales.

Al shiba debes dedicarle paciencia y sobretodo tiempo, especialmente en su primer año de vida, no deben ser perros ansiosos ni hiperactivos (por supuesto hay de todo), pero sí que son activos, necesitan de ejercicio y sobretodo de largos paseos. El shiba tiene una gran capacidad de adaptación al estilo de vida de su nueva familia, pero si no le das unos mínimos puede surgir la ansiedad en estos perros y problemas de conducta.

Piensa que son perros tozudos, los reyes del mambo por así decirlo, y que acepte tus normas o tus hábitos requiere tiempo y SOBRETODO DEDICACION, más que otras muchas razas, si no dispones de estos requisitos vete sin dudarlo a otras razas más típicas para entornos familiares.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Shiba01 Vie Oct 14, 2011 5:33 am

Vale, muchas gracias lo tendré en cuenta Wink por lo que he visto de momento es la raza que mas me gusta y me cuadra por las cosas que habeis dicho y he leido, aunque sea un poco cabezon, o haya que esforzarse para enseñarle y esas cosas, haré todo lo que pueda para que pueda estar a gusto tanto él como yo, aun no se que mas razas tener como opción porque no me cuadran mucho. Muchas gracias! Saludos Very Happy

Shiba01

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  JorgeGasca Vie Oct 14, 2011 6:37 am

Hola Very Happy
Mira, yo tengo una Shibita de 4 meses casi 5, vivimos mi familia y yo (tengo 15 años Razz ) en un piso de unos 80-90 metros cuadrados sin jardin, pero Kora, mi perra, tiene espacio de sobra. Sobre lo de educarla, con una hora o asi al día, a ,mi opinión , basta; y lo del tiempo, nosotros la dejamos sola de 8:30 a 11:30 y de las 12:00 a las 14:30, y no sé, no ha hecho nada malo, no ha destrozado nada ni ha hecho nada a mis pajaricos; en fin, no se que contarte.
Si lo quieres comprar, comprálo. Mis padres no querían, pero ahora están encantados (hasta mi padre le tiene envidia Razz )

Shiba01 escribió:
8. ¿Es un perro difícil para transportarlo? Con esto quiero decir, para hacer por ejemplo un viaje en coche de 5h o 6h haciendo un par o tres paradas, el perro estaría bien y tranquilo o se agobia y se revuelve mucho en el coche?

Kora aguantó de Urbina a Teruel (4 horas y media o así) parando dos veces, no nos supuso ningún problema.

Saludos bien
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Shiba01 Vie Oct 14, 2011 8:02 am

Muchas gracias por tu respuesta Jorge. Pero la verdad es que ahora estoy un poco indecisa porque he ido a una tienda de animales a informarme, y me han dicho que esta raza era bastante rancia e iba a su bola. Tambien me han dicho que para primerizos no es aconsejable, ya que es cabezota y no ibamos a saber muy bien por donde cojerla. De todas maneras gracias de nuevo! Lo que no se ahora es que raza escoger, estoy bastante desorientado confused

Shiba01

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Yuria Vie Oct 14, 2011 9:25 pm

¿Que es lo que estas buscando en el perro que quieres?
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Shiba01 Sáb Oct 15, 2011 1:35 am

Estoy buscando un perro de ese tamaño, pero un caracter menos complicado y mas afectivo.

Shiba01

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Innuk Sáb Oct 15, 2011 1:50 am

que tal un Beagle?
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  JorgeGasca Sáb Oct 15, 2011 3:42 am

Un Beagle esta bien, tambien tienes a los Pomeranes, los Pembrokes...
Hay muchos perros de tamaño mediano y buen carácter (Estas tres razas anteriores fueron las que pensaba tener antes de ver a los Shibas Razz )
No se, lo que quieras, pero el Shiba me parece buena opción
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Yuria Sáb Oct 15, 2011 7:28 am

El Beagle de tamaño se asemeja al shiba en tamaño, lo que si estos pequeñines lo que tienen es que también se recomienda darles paseos largos, porque tiene mucha energía para su tamaño, les encanta rastrear cosas porque tiene un gran olfato lo que también hace que se distraiga mucho paseando.

Yo otras que te diria serían Cocker (tienen también su punto cabezon , pero se lleva mejor), Fox Terrier , Schanauzer, Caniche (de esta raza tiene varios tamaños). De los que comento a mi el más fácil para un primer perro me parece el Caniche.

Luego de razas más pequeñas hay muchos que para primerizos están bien, si te interesan ya te diré.

También decirte que yo lo comentado son todo opiniones personales, y por la experiencia que he podido tener, porque al final esto es como todo,para gustos los colores jeje.

Ya nos contarás como queda la cosa!
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Bungo Sáb Oct 15, 2011 9:50 pm

Para primerizos (como yo, ejeje) que te parece un bichon?? yo es que todos absolutamente todos los que conocí, son mas listos que el hambre, super sociables, juguetones, son un encanto, aunque yo al ser medio masoquilla me gustan con algo más de caracter, así me va affraid affraid hoy Bungo en su paseo matutino aplastó a uno de su tamaño No No pero eso sí solo cuando se acercó mucho mucho .... Mad Mad Mad
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Shiba01 Sáb Oct 15, 2011 11:39 pm

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y por ayudarme, pero pregunte por el beagle, y me dijeron que era bastante nerviosillo y necesitaba quemar mucha energia. De todas maneras si me podeis recomendar alguno mas os estaré mas que agradecido.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, DE VERDAD! Very Happy Smile ofcourse


Última edición por Shiba01 el Dom Oct 16, 2011 2:39 am, editado 1 vez

Shiba01

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Tengo problemas

Mensaje  ILOVESHIBAS Dom Oct 16, 2011 1:45 am

Hola encantado de conoceros os escribo esto para que alomejor me podríais ayudar tengo un serio problema el shiba es el perro perfecto
para mi familia pero debido a la crisis a mi familia se le va el presupuesto me preguntaría si me pudierais consegir un cachorro de shiba inu
de adopción o no mas de 600 euros e mirado en internet y han mentido todos se que vosotros sois de fiar así que si por favor me lo
podíais dar si tenéis algún problema o algo así estaré eternamente agradecido gracias gracias por vuestra atencion

ILOVESHIBAS

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  sonia Dom Oct 16, 2011 3:29 am

Y si me permites un consejillo, shiba01, ten cuidado con las tiendas de perros, algunas venden perros importados de otros paises, elijas la raza que elijas, ten cuidado con esto, pueden venderte un perro enfermo o procedente de una granja de cachorros, cuidadin.

Que tal un perro de aguas? en en parque hay algunos y parecen bueníiiiiiiisimos.
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  AKAI Dom Oct 16, 2011 5:36 am

Hola Shiba01

hay que leer y escuchar todo hasta un límite. Nosotros somos primerizos, no he tenido perros nunca y ahora que vivo independizada después de unos años decidimos que era el momento de tener un perro (siempre lo he querido pero en casa de mis padres no pude)
te puedo decir que estuve prácticamente toda la Semana Santa de pasado año sentada frente al ordenador mirando distintas razas, etc. pero sobretodo buscábamos un carácter, hasta que ví al Shiba inu, me enamoré de verdad y cuando profundicé sobre él, todavía más, me centré en buscar información solo de esta raza solo por internet (varias páginas, y este foro) acabé hecha un lio y si te digo la verdad posiblemente si hubiera hecho mucho caso a todo, hoy no tendría a mi shiba en casa.
Leo que son un poco especiales, diferentes, que no son muy apropiados para principiantes etc. y sí seguramente es cierto, pero en serio que como es el primero para mi pues no lo puedo comparar con otra raza, simplemente él es así y así lo intento educar, le dedico el tiempo que le dedicaría a él y a cualquier otra raza, lo saco a pasear el rato que sacaría a cualquier otra raza, etc.
Yo te animo a que si de verdad te gusta no te eches atrás, yo estoy encantada de verdad, claro que sí que tienen sus cosas pero y que perro no las tendrá.
No dejes de leer los consejos de este foro, a mi me ayuda mucho y agradezco esta fuente de información, pero seguro que no todos los shibas son iguales aunque tengan mismos rasgos, al fin y al cabo cada casa tiene unas costumbres y un carácter y el shiba (y otra raza) se deberá adaptar a ellas supongo..., lo único que intento es hacer o lo mejor posible y creo que es feliz, que al fin y al cabo eso es lo que me importa.
muchas suerte con la decisión que tomes.
saludoss
AKAI
AKAI

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Tu edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Innuk Dom Oct 16, 2011 8:30 am

estoy de acuerdo con Akai Very Happy
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Invitado Lun Oct 17, 2011 8:33 pm

Efectivamente Akai, la raza, como ya se ha hablado en otras ocasiones, solo predispone... luego cada uno es de su padre y de su madre, pero es algo que creo que hay que tener en cuenta, ya que en el fondo de todo la genética es la genética Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Shiba01 Mar Oct 18, 2011 3:08 am

Muchas gracias Akai, aunque creas que no tu respuesta me esta ayudando mucho a decidirme. Leeré más y ya os contaré! MUCHAS GRACIAS
Saludos bien

Shiba01

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR. Empty Re: PREGUNTAS SOBRE EL SHIBA INU, AYUDARME PORFAVOR.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.