Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola soy nuevo i tengo unas preguntas sobre el shiba

2 participantes

Ir abajo

Hola soy nuevo i tengo unas preguntas sobre el shiba Empty Hola soy nuevo i tengo unas preguntas sobre el shiba

Mensaje  Albertt_shiba Mar Jun 15, 2010 10:14 am

Hola a todos los miembros de el foro!!! soy nuevo, me llamo Albert i tengo algunas preguntas sobre el adorable shiba inu! Smile

- Se necesita licencia para tener un shiba inu? hay gente que me dice que si i no estaba seguro.
- Tiene tendencia a ser agresivo el Shiba inu?
- Se comporta bien con niños pequeños?(es por los casos de asesinatos de pitbulls a niños pequeño de ultimamente)
- Cuanto costaria comprar un Shiba inu?

muchas gracias a todos!!! i saludos!

Very Happy

PAZ
Albertt_shiba
Albertt_shiba

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tu edad : 30
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nuevo i tengo unas preguntas sobre el shiba Empty Re: Hola soy nuevo i tengo unas preguntas sobre el shiba

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 15, 2010 10:35 am

Bienvenido al Foro, Albert, aunque sea la segunda vez que te lo digo hoy Hola

- Se necesita licencia para tener un shiba inu? hay gente que me dice que si i no estaba seguro.
NO. El shiba es comunmente confundido con el akita inu, que sí necesita de seguro y licencia, así que tranquilo por este tema. Si acudes a un veterinario, etólogo o profesional del tema canino que te asegura lo contrario, duda de sus conocimientos o capacidad Wink
- Tiene tendencia a ser agresivo el Shiba inu?
Los machos principalmente tienden a ser perros dominantes, aunque con una fuerte sociabilización y costumbre no deberías tener problemas. Nosotros en diferentes quedadas hemos tenido varios machos juntos y sueltos y no ha pasado nada, aunque de primeras habrá mucho gruñido, jeje.
- Se comporta bien con niños pequeños?(es por los casos de asesinatos de pitbulls a niños pequeño de ultimamente)
Todo perro que esté equilibrado, bien enseñado y acostumbrado no debe tener problemas con niños, sobretodo si nacen mientras él está en la casa. Generalmente cambian el chip con los niños y toleran más de lo que tolerarían con adultos, y si se sienten agobiados sencillamente se van. Es muy importante que el perro tenga su tiempo fuera de casa y su actividad necesaria, la ansiedad es el peor de los enemigos para cualquier situación. Tb es interesante que el perro no pasé a ser un objeto de obligaciones una vez nacido el niño, los perros según se le haya enseñado y acostumbrado puede tener celos y eso podría desencadenar en algún incidente, aunque si se usa el sentido común en la enseñanza no deberías tener ningún problema. El shiba además es generalmente desconfiado con los extraños, pero fiel y protector con los suyos.
- Cuanto costaria comprar un Shiba inu?
En criadores especializados el precio puede variar de entre los 800€ hasta los 1500€, dependiendo de la línea de sangre e incluso del color (blanco, rojo y negro por orden de precio si se paga la diferencia por esta característica). En internet o tienda te puedes llevar grandes sustos o desgracias, hemos visto de todo, yo te recomiendo siempre acudir a un criador dedicado de la raza, además que en un tienda el precio puede llegar a ser peor que uno de criador.

Esto almenos mi opinión, espero que nos vayas informando y que aprendas lo máximo posible sobre esta fantástica raza, así que ves contandonos cualquier novedad, que queremos otro shiba para las quedadas catalinas Wink

Saludos y bienvenido de nuevo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nuevo i tengo unas preguntas sobre el shiba Empty Re: Hola soy nuevo i tengo unas preguntas sobre el shiba

Mensaje  Albertt_shiba Mar Jun 15, 2010 10:47 am

Muchas gracias!!! Smile

aver si animo a mi madre! o si no dentro de unos añitos cuando este en mi piso de alquiler o en mi propia casa (eso espero jeje) no faltara un precioso cachorrito de shiba!!! Very Happy me as dado toda la informacion ke necesitaba i cada vez tengo mas claro ke un perrito de esta raza un dia vivira en mi casa Smile

respecto a lo de las quedadas catalinas! claro ke si!! el dia ke tenga uno ya nos pondremos en contacto Smile i encantado estare jejejeje
Albertt_shiba
Albertt_shiba

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tu edad : 30
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nuevo i tengo unas preguntas sobre el shiba Empty Re: Hola soy nuevo i tengo unas preguntas sobre el shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.