Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

+4
Bungo
sonia
Innuk
Hiro
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Hiro Sáb Ago 27, 2011 8:14 am

Hola, llevo casi un año intentando tener un perro, al final nos decidimos por un Shiba Very Happy y bueno aun no lo tengo iremos a por el en noviembre aun ni a nacidi Jeje nace en septiembre y en octubre iremos a eleirlo y... estoy impaciente bounce solo tenemos una cosa clara que va a ser macho y se llamara Hiro. bueno y e estado leyendo este foro un tiempecillo ya y mas cosas sobre Shibas y qeria preguntaros a vosotros q teneis esperiencia: ¿Son propenso a alguna enfermedad, si es asi a cual o cuales ? ¿Lo de la muda de pelo es solo cuando es cachorro o toda su vida? ¿Que opinais vosotros de estos perros? ¿on buenos perros ? ¿ Es mejor castrarles o no ? ¿Les cuesta mucho aprender las ordenes? confused
Muchas gracias gracias Si sabeis alguna otra cosa de importancia escribirla Smile
Espero que contesteis pronto. Smile gracias
Hiro
Hiro

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Innuk Sáb Ago 27, 2011 8:37 pm

Holaa! yo la verdad que no puedo contestarte porque tampoco tengo todavía a mi shiba jaja yo también esto esperando por el mío, el tuyo no será por casualidad de Shun you Kensha?porque creo que también nacerán en Septiembre
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Hiro Sáb Ago 27, 2011 10:05 pm

Pues si es un Shun'you Kensha ¡A lo mejor son hermanos! Lo que no se son los padres por que me dijeron que hiba a aver 3 camadas y no se de cual de ellas sera mi cachorro.
Hiro
Hiro

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Hiro Sáb Ago 27, 2011 10:12 pm

A y por favor contestad a las preguntas Very Happy
gracias
Hiro
Hiro

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Innuk Sáb Ago 27, 2011 11:00 pm

Pues alomejor si son hermanos, nosotros solo sabemos que hay una perrita embarazada que se llama Hanashou, tampoco sabemos más. Por cierto lo de la muda es toda la vida, no solo cuando son cachorros, dos veces al año y por lo que tengo entendido son perros muy listos, tanto que solo hacen caso cuando les apetece jeje. Por cierto, si tienes Facebook y quieres, puedes agregarme a Cuqui Lamute Very Happy
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Hiro Sáb Ago 27, 2011 11:24 pm

A muchas gracias e bueno no tengo Facebook a y bueno que a mi me dejeron q estaban enbarazas Hanasou, Seiryuhime y otra que no se cua es y os papas eran Taru, Genjou y otro que no se cual es Very Happy en la web de Shun'You Kensha no salen las fotos de todos es mas solo sale la de hanasu y muy bonita.
Por cierto ¿el periodo de muda cuanto dura ?
gracias
Hiro
Hiro

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Hiro Sáb Ago 27, 2011 11:31 pm

Y lo de las preguntas quien sepa responder porfavor q me lo diga que me interesa mucho. Very Happy
Muchas gracias a todos gracias Un saludo.
Hiro
Hiro

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Innuk Dom Ago 28, 2011 2:35 am

Tranquila los fines de semana los shiberos no suelen andar mucho por aquí, pero seguro que te contestan encantados en cuanto lo vean. Te he mandando un mensaje privado Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Hiro Dom Ago 28, 2011 2:43 am

A vale esque estoy impaciente Jejee
Hiro
Hiro

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  sonia Dom Ago 28, 2011 10:22 pm

Hola Hiro!!!

Bienvenida y enhorabuena por decidir tener un shiba contigo, desde el momento que lo tengas, tu vida será mas entetenida, con muchas sorpresas divertidas y alguna que otra desdesperación, como te han comentado estos peludos tienden mucho (no todos son iguales) a hacer lo que quieren y a salirse con la suya, así que los retos están garantizados.

Desde mi experiencia, Shiro tiene año y medio, intentaré responder a tus preguntas lo mejor que pueda. Creo, que por lo general, los shibas gozan de buena salud, con los controles veterinarios oportunos, una buena alimentación y ejercicio regular suelen ser perros sanos, fuertes y resistentes. Shiro es alérgico, pero no es algo generalizado, a parte de su alergia, nunca ha estado enfermo.

Suelen mudar dos veces al año, la suelta de pelo es tremenda y te parecerá mentira que de un perro tan pequeño pueda salir tanto pelo, pero fuera de esta epoca, no suelen soltar pelo.

Aunque suelen tener carácterísticas parecidas y comunes esto va a depender mucho del perro en sí, de ti y del vínculo que establezcas con él. Así que yo te puedo hablar de Shiro y de mi vida con él. Shiro no se parece en nada a otros perros que he conocido y que he tendio, no es ni mejor ni peor, es distinto. Un persona que conozco y que tiene experiencia con perros y shibas me comentaba que "hay perros, gatos y shibas". Opino que es una gran raza, peculiar y distinta. Tiene muy claro lo que quiere y hace todo lo que sea por conseguirlo.

Es limpio (extremadamente límpio), casi mudo (no ladra casi nunca), super desconfiado, cabezota y muy listo. Es obediente y muy cariñoso con las personas, en cambio con otros perros tiene una relación complicada. En casa es bueno, tranquilo y se entretiene solo con sus jueguetes y con lo que se inventa, en cambio en la calle es puro nervio y ansiedad, tiene muy claro donde quiere ir y por donde, y si no haces lo que él quiere, llora.

Para que te hagas una idea de las "genialidades" de este enano, te diré lo que me ha pasado esta mañana, ayer cuando salimos a la calle se encontró con media pelota de tenis, no hay mejor juguete para él que los trofeos que encuentra en la calle, cuando llegamos a casa lo dejamos en la puerta, cerca de un coche. Hoy a las siete de la mañana, estaba llorando en la puerta desconsolado, me ha extrañado mucho porque no solimos salir tan temprano (los fines de semana) y tiene bastante aguante, pero pensando que tenía alguna urgencia fisiológica y algo preocupada, le he sacado a la calle, despavorido ha salido a buscar su trofeo, esa era su urgencia!!!!, con sueño y con cara de tonta me he quedado, ¿como podía acordarse?. Y como esta, puedo contar muchas.

Espero que disfrutes mucho con tu shiba, que la espera no se te haga eterna, y que nos lo presentes cuando lo tengas!!!!!

sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Hiro Dom Ago 28, 2011 11:12 pm

Muchas gracias! Solo tengo 2 preguntas mas: ¿es mejor castrarles o no? ¿cuanto dura el periodo de muda? Very Happy
gracias
Hiro
Hiro

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Bungo Dom Ago 28, 2011 11:24 pm

Hola!!! Hola

Yo te hablaré de mi Bungote pero lo que te voy a decir se va a parece mucho a lo que te dijo Sonia, por no decir que es casi igual, es hiper limpio, yo casi creo que son medio maniaticos estos bichos. No ladra apenas, pero si ladra es por algo (alguien está demasiado cerca del coche, del rellano de la puerta, de la finca ...). Es cabezota y le encanta "cazar" pájaros, conejos y todo bicho pequeño que se mueva, ayer mismo estaba con una amiga en el campo, y Bungo estaba suelto con nosotras, husmeando curioseando, cosas de perros ... derrepente sale mangado y cruza una carretera pequeña... pues ni Bungo, ni ven, ni na de nada, se metió en la finca de una vecina, fue al gallinero y espanto a una gallinera fuera, esta salió a la carretera y él detrás los dos mangados para la carretera general!!! vamos y ni puñetero caso me hacía ... vaya susto!!! entró en modo "caza" Smile no hay nada que hacer ... son cabezotas y orgullosos e impredecibles Smile por mucho que entienda el VEN hay ciertas cosas que le pueden ... menos mal que le cerramos el paso a la gallina y Bungo paró su persecución.

Son también muy juguetones y graciosos, por no decir que son preciosos y tienen un pelo espectacular. Bufff la muda .... dos veces al año o muda continua en mi caso, como este año, desde hace una semana creo que ha vuelto a mudar y eso que mudo en abril-mayo!! y en na la de invierno!!

Son muy resistentes en cuanto a enfermedades, este lo unico que tuvo fue catarros de pequeñito.

Como te dice Sonia, son desconfiados y cariñosos, realmente yo pienso que solo confia en la gente de casa, en mi caso somos dos, con el resto del mundo es muy bueno, pero siempre está en "modo alerta", sin embargo nosotros podemos hacerle "cualquier cosa", ahora hasta le limpiamos los dientes con un cepillo y se queda dormido ...

Son muy listos, y entienden las cosas, pero muchas veces desesperarás porque te darás cuenta que entiende, pero simplemente no le da la gana!!!!! no son nada pesados, respetan tu espacio, y también le gusta que respeten el de él. En casa son unos autéticos benditos, se entretienen con sus juguetes, silenciosos, limpios, cuando son peques son más terremotos. Fuera de casa como dice Sonia, la cosa cambia, entramos en "modo alerta" y están atentos a todo, absolutamente todo, les gusta mucho jugar, y cuando no se sientan y miran a la gente y todo lo que les rodea, unos cotillas, porque son muy curiosos. La relación con los perros es otra cosa, en mi caso le encanta jugar con las perras y cachorros, con los perros no quiere jugar, los ignora o les gruñe para que no se acerquen.

Son muy resistentes, puedes hacer paseos enormes con él, corre, salta, hace el cabra, pero parecen incombustibles!!! después vas a casa, y duerme y es tranquilote.

Bueno esta es mi experiencia y el caracter de mi bichejo, como ves es casi todo lo mismo que te dijo Sonia. Saludetesssssssssssss

:loveshiba: :loveshiba:

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Hiro Dom Ago 28, 2011 11:30 pm

muchas gracias pero ¿es mejor cstrarles o no ?
Hiro
Hiro

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Bungo Lun Ago 29, 2011 5:31 am

pues eso que te lo conteste otro ya que el mio tiene sus huevetes, además yo no soy procastrar excepto en muy pocas ocasiones (si tengo una perra en casa y no quiero que crie o por enfermedades si las hubiera).
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Hiro Lun Ago 29, 2011 7:05 am

Vale esque yo no quiero castrarle pero antes de decidir nada quiero saber q es lo mejor Very Happy
Hiro
Hiro

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Shibabcn Lun Ago 29, 2011 8:25 pm

Buenas y bienvenidos.

Decirte lo primero que me encanta el nombre elegido, "Hiro" es un nombre con fuerza, emblemático, que define el buen gusto que tenéis, debe ser un gran shiba, ya veréis... ah! y mi shiba se llama así Razz

Creo que sólo puedo reafirmar lo dicho, además este año la muda de verano parece que es algo general pero se ha prolongado mucho, con cortes y volviendo a aparecer, nos ha conseguido desquiciar un poco a todos Mad

Lo de castrar o no es un tema bastante subjetivo aunque no debería serlo. La decisión debería ser tomada en base a si vamos a cruzar a nuestro perro de cara al futuro, en caso contrario si le castramos le estamos haciendo un favor, puesto que aumentamos el número de años que el perro vivirá de forma notable, tb nos ayuda a que si se trata de un ejemplar de fuerte carácter o con mucha ansiedad con esto conseguimos relajarlo y que se vuelva más tranquilo (siempre habrá excepciones), además evitas posibles cánceres y tumores en el futuro (especialmente en hembras).

En cambio si no lo castramos podremos utilizar a nuestro shiba como reproductor, es la única ventaja.

A día de hoy muchos propietarios nos sentimos que pese a los beneficios de la castración es como si le quitasemos un pedacito de él (nunca mejor dicho) y de su carácter, omitiendo el hacer esta intervención.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  sonia Lun Ago 29, 2011 9:55 pm

La veterinaria de shiro desde que era chiquitín nos recomendó que lo castraramos porque era lo mejor para su salud, es un tema que tengo pendiente de resolver y decidir, porque como dice Carlos, hacerle pasar por eso, me da un poco de respeto.

Cuando tengas a tu shibita, háblalo con tu veterinario y así podrás decidir que es lo mejor para él.

Estupenda explicación, Cris, menduo sustito con la dichosa gallina, creo que los shibas no son aptos para cardiacos, vaya sustitos que nos dan, ja, ja ,ja!!!!! Tengo un huesped por unos días, un conejoooooooooooooo, Shiro está de los nervioooooooooooosss!!!!
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Bungo Lun Ago 29, 2011 10:43 pm

Tengo un huesped por unos días, un conejoooooooooooooo, Shiro está de los nervioooooooooooosss!!!!

jajajajaja!!!! ya lo estoy viendo, me encanta ver lo que hacen cuando están con otros bichejos.

Nosotros tenemos un huesped en la finca, un caballo, al principio nada, pero ahora le perdió el respeto totalmente, si le damos manzanas se cela y le ladra y se enfada porque si la manzana cae al suelo es suya. Este tio no tiene miedo a nada! a mi me da pánico porque el caballo que es un santo llegó a medio encabritarse y el otro ahí seguía, lo tuve que llamar y quitarlo del medio ... Twisted Evil Twisted Evil
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Hiro Mar Ago 30, 2011 1:01 am

Jaja. Very Happy Bueno no le quiero cruzar asi que creo que le castrare aun que me da un poco de cosa. No tenia ni idea de que un shiba de este foro se llamaba asi me encanta ese nombre, fue idea de mi hermano y luego nos gusto a todos Very Happy
Hiro
Hiro

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  JorgeGasca Lun Sep 26, 2011 2:07 am

Hiro escribió:Vale esque yo no quiero castrarle pero antes de decidir nada quiero saber q es lo mejor Very Happy

Si te sirve de ayuda, yo tampoco sé que hacer con mi Kora, si castrarla, esterilizarla o que críe.
No encuntro ni pros ni contras en internet sobre que para, así que....

No te he ayudado, pero compartimos la misma duda bien
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Nosotras tambien estamos esperando nuestro shiba!

Mensaje  Aurora9 Miér Oct 19, 2011 8:07 am

Buena, hemos encontrado este foro por casualidad, y en el habeis mencionado algunas perrita de SHUN'YOU KENSHA, y justamente nosotras tambien estams esperando a que nos llamen diciendonos que ya tienen un cachorrito para nosotras, y nos gustaria saber si vosotras ya teneis el vuestro y cuando hicisteis la reserva.
Muchas gracias. ilusion

Aurora9

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Innuk Miér Oct 19, 2011 8:15 am

Aurora9 escribió:Buena, hemos encontrado este foro por casualidad, y en el habeis mencionado algunas perrita de SHUN'YOU KENSHA, y justamente nosotras tambien estams esperando a que nos llamen diciendonos que ya tienen un cachorrito para nosotras, y nos gustaria saber si vosotras ya teneis el vuestro y cuando hicisteis la reserva.
Muchas gracias. ilusion


Pues es muy relativo, por ejemplo el dueño de Kora tuvo la suerte de encontrar a su perrita enseguida ya que ya estaba disponible, pero por ejemplo yo llevo esperando desde abril y aun sigo esperando a que el peque tenga dos meses. Todo depende de lo que busques, de los perritos que nazcan, etc.. ya que el shiba tiene poquitos cachorros por norma general. Aun así, merece la pena, y sino mira a mi niño en mi avatar, es guapísimo jajajaj así que paciencia Very Happy Very Happy Very Happy
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Yuria Miér Oct 19, 2011 8:39 am

Yo lo reserve en Marzo y hasta septiembre no lo tuve.
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Innuk Miér Oct 19, 2011 8:59 am

Yuria escribió:Yo lo reserve en Marzo y hasta septiembre no lo tuve.
. Yuria los papas de tu peque pueden ser aikohime y gengou?
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Nosotras tambien estamos esperando nuestro pequeño shiba!

Mensaje  Aurora9 Jue Oct 20, 2011 12:11 am

Nosotras lo reservamos en Julio pero todavia no nos han dado ninguno porque queremos un macho y la mayoria de los que han nacido son perritas, esperamos que en octubre, que es cuando una de sus perritas va a tener cachorritos, ya haya uno para nosotras Very Happy . Muchas gracias por contestar y si podeis decirnos algunas cosas que vayamos a necesitar para cuando él llegue nos serviria de gran ayuda.

Aurora9

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas. Empty Re: Hola, soy nueva en esto y tenía algunas preguntas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.