Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien me puede ayudar?

4 participantes

Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Alguien me puede ayudar?

Mensaje  LAURABIS Vie Jul 15, 2011 7:16 am

Hola, soy nueva por este foro y quiero comprarme un shiba, pero este sería mi primer perro ya que nunca he tenido y tengo algunas dudas, haber si me podéis ayudar!!!

Como primer perro que quiero tener ¿es buena raza? ¿es fácil adiestrar y socializar?
Tengo 5 periquitos en casa a los que quiero con locura, ¿puede resultarme difícil conseguir que los ignore? ¿tiene instinto cazador?
Qué me recomiendais mejor ¿macho o hembra?

Soy auxiliar de clinica veterinaria y he estudiado mucho y leido sobre los perros pero nunca he puesto en practica todo lo que sé y debido a que he leido en algunas páginas de internet que es una raza independiente y difícil de adiestar tengo un poco de miedo a no saberle manejar.

Espero que alguien me resuelva mis dudas y finalmente pueda decidirme con toda confianza a tener un shibita en mi familia.

Muchas gracias

Un saludo

LAURABIS

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  Iñigo Mar Jul 19, 2011 1:56 am

Te recomiendo que te "des una vuelta" por el foro y sigas informándote para ver si realmente un shiba se ajusta a tu modo de vida y a lo que esperas de un perro. Personalmente, pienso que no es la mejor raza para personas "primerizas" en cuanto a la convivencia con perros, pero eso no quiere decir que con interés, cariño y paciencia no puedas lograr un compañero fiel y divertido que te permite tener el privilegio de que un pedazo de la naturaleza mas auténtica comparta contigo momentos maravillosos.

En cuanto a los periquitos, y aunque precisamente el shiba sea una raza que originariamente se utilizaba para la caza de aves, no deberías de tener ningún problema en conseguir una apacible convivencia entre ellos.

Un saludo!
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  Invitado Mar Jul 19, 2011 10:56 pm

Iñigo escribió: con interés, cariño y paciencia no puedas lograr un compañero fiel y divertido que te permite tener el privilegio de que un pedazo de la naturaleza mas auténtica comparta contigo momentos maravillosos.

Esa frase me la escribo en la mano, y la leere y releeré cada vez que estoy apunto de perder los nervios Very Happy

LAURABIS, yo soy primerizo, y desde mi poca y casi nula experiencia con otras razas, yo creo que es una raza complicada desde el punto de vista de su nivel de independencia, pero como bien dice Íñigo, no hay nada que no pueda conseguirse con trabajo y paciencia. Yo tb te invito a que navegues por el foro o que visites la web del club (http://www.shibaspain.com/), para ver rasgos concretos y ver si eso se adapta a lo que quieres.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  Bungo Mar Jul 19, 2011 11:35 pm

Si te sirve de consuelo es mi primer perro!!! Smile Smile tienen un caracter muy particular pero son un encanto, no lo cambio por ningún perro!

Es cierto que no es para primerizos esta raza, yo lo sabía pero me arriesgué, tengo que aprender todos los días de él Laughing Laughing Laughing

Las hembritas suelen ser más cariñosas y tendrás menos situaciones conflictivas (aunque tienen carácter como todos ellos). Hay machos como el mio que le cuesta estar con otros machotes excepto si son muy equilibrados y si están castrados Smile. Respecto a la independencia, cada día que pasa lo es menos, en casa no son nada independientes, este me va siguiendo a todas partes, quizás al salir fuera a la calle, pero creo que les puede más su curiosidad, cada vez estoy más en desacuerdo con el aspecto de independencia que supuestamente caracteriza a nuestras bolas de pelo, no creo que lo sean o no todos al menos.

No sé que hace con periquitos la verdad, yo le pongo mis tortugas en el suelo y las huele y se marcha. Muchas veces se pone delante del terrario y del acuario y las mira, pero creo que más por entretenimiento y curiosidad que otra cosa, si se le acercan mucho les ladra Smile. Le flipan los gatos y no para de lamerles y eso que no tenemos en casa, pero bueno son cazadores y a este le encanta perseguir los pájaros, ardillas, lagartos, lagartijas por lo que con los periquitos ... supongo que tendrás que acostumbrarlo ... si puedes luchar contra su madre naturaleza Smile

En cuanto a dificil de adiestrar, son muy listos y entienden todo, pero muchas veces tienen una sordera selectiva jajajajajaja y pasan de ti si hay cosas más interesantes Smile pues no te oyen, quizás sea el "lado independiente", pero si además te gusta el comportamiento canino y tienes conocimientos, seguro que no tienes problemas, con ganas y paciencia consigues de todo!! cheers cheers cheers
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  Invitado Mar Jul 19, 2011 11:43 pm

Bungo escribió:Respecto a la independencia, cada día que pasa lo es menos, en casa no son nada independientes, este me va siguiendo a todas partes, quizás al salir fuera a la calle, pero creo que les puede más su curiosidad, cada vez estoy más en desacuerdo con el aspecto de independencia que supuestamente caracteriza a nuestras bolas de pelo, no creo que lo sean o no todos al menos.

Tal vez tienes razón, y habría que pensar más en que tal vez lo que son es SUPER curiosos

Bungo escribió:
En cuanto a dificil de adiestrar, son muy listos y entienden todo, pero muchas veces tienen una sordera selectiva jajajajajaja y pasan de ti si hay cosas más interesantes Smile pues no te oyen, quizás sea el "lado independiente", pero si además te gusta el comportamiento canino y tienes conocimientos, seguro que no tienes problemas, con ganas y paciencia consigues de todo!! cheers cheers cheers

Yo no creo que sean difíciles de adiestrar, son SUPER listos, nosotros llevamos un més trabajando con él varios temas, y hemos conseguido cosas que nos han sorprendido muchisimo a base de paciencia y saber hacer, aunque son super cabezones, si tienen el día de pasar de ti, ya puedes hacer el pino puente (por lo menos kun), que ni te mirarán a la cara al darle "un comando". Lo que más nos está costando es pasear con la correa, seguramente debido a que empezamos a pasearle mal y le mal acostumbramos, pero poco a pocooo Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  LAURABIS Miér Jul 20, 2011 12:19 am

Muchas gracias a tod@s!!! Smile y sabéis qué? que lo voy a hacer, voy a comprarme un shibita! y como bien me decis con muuuuuuuuuuucha paciencia y ganas voy a conseguir tener al perro de mis sueños cheers (bueno por lo menos lo voy a intertar, jaja) voy a poner en práctica todo lo que sé y si tengo algún problema... bueno siempre os tendré por aquí para que me aconsejeis!

Ya he hablado con dos criadores y en septiembre encargaré mi bebito y cuando lo tenga os iré contando mi experiencia. Que ganasssssssssssssss loco

Muchas gracias denuevo a tod@s


LAURABIS

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 12:21 am

Celebro tu decisión, YO ahora estoy pensando en pillarme otro, no te digo más :DDDD pero eso es pq soy un flipao de la vida y estoy de subidón, luego me calmaré Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  Bungo Miér Jul 20, 2011 1:43 am

Buffff yo sigo soñando con mi sesamita pa mi Bungo chan ... pero en un piso miedo me dan Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Me alegro mucho por tu shibit@!!! por cierto de donde eres??? es para saber donde va a parar la chincueta que te ponen en localización de shibas en España loco loco loco

http://foro.shibaspain.com/t27-localizacion-de-shibas-en-espana-y-quienes-somos?highlight=Localizaci%F3n

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  LAURABIS Miér Jul 20, 2011 2:01 am

Bungo escribió:Buffff yo sigo soñando con mi sesamita pa mi Bungo chan ... pero en un piso miedo me dan Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Me alegro mucho por tu shibit@!!! por cierto de donde eres??? es para saber donde va a parar la chincueta que te ponen en localización de shibas en España loco loco loco

http://foro.shibaspain.com/t27-localizacion-de-shibas-en-espana-y-quienes-somos?highlight=Localizaci%F3n


Soy de Getafe (Madrid)

Y...pq dices que te dan miedo en tu piso?? yo le voy a tener en un piso... scratch

LAURABIS

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  Alfredo & Shuri Miér Jul 20, 2011 3:16 am


jajajaja yo tengo en mi piso un american bully y a la enana y va tampoco t creas... no dan guerra... y estoy pensadno pillarme un machito pa la mia tb jejejeje
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 3:24 am

Alfredo & Shuri escribió:
jajajaja yo tengo en mi piso un american bully y a la enana y va tampoco t creas... no dan guerra... y estoy pensadno pillarme un machito pa la mia tb jejejeje

Malditos diablillos son un viciooo Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  Bungo Miér Jul 20, 2011 3:43 am

Y...pq dices que te dan miedo en tu piso?? yo le voy a tener en un piso...


Lo digo porque como empiecen a correr uno detrás del otro, me destrozan la casa fijo, y los paseos ... con dos .. supongo que es mas latoso

estoy pensadno pillarme un machito pa la mia tb jejejeje

jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!! lo tuyo es vicio Smile Smile
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  LAURABIS Miér Jul 20, 2011 4:13 am

Jajajajaja!!! Madre mía... estoy viendo que no me voy a comprar uno solo shiba..... al final monto un criadero!!!!! jajajaja loco

LAURABIS

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar? Empty Re: Alguien me puede ayudar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.