Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

+4
Elvis
fernivik
Aliena
zgotenz
8 participantes

Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  zgotenz Sáb Ene 01, 2011 11:27 pm

Buenas,

me acabo de registrar en el foro después de leer bastantes webs sobre Shibas. Antes de nada Feliz 2011, que para algo estamos en día 1 jeje.

La verdad es que hace tiempo que me planteo el tener un perro (otra vez), pero antes de dar el paso me gustaría un poco de consejo ya que tal vez mi caso no sea el más apropiado para el perro, y es lo que siempre me tira un poco para atrás.

He tenido perros desde siempre, de varias razas, pero cuando vivía con mis padres con finca y tal, por lo que no había que sacar a pasear al perro, el perro ya estaba libre todo el día por lo que a parte de salir a jugar con él lo que se hacía más que sacarlo de casa era meterlo en casa.

Actualmente vivo en un piso y por temas de trabajo no suelo estar en casa de 9 a 19h, sin venir a comer a casa a medio día casi nunca. Siempre me han gustado los perros tipo Akita Inu, Husky, Alaskan... pero todos me parecen demasiado grandes para hacerlos estar tanto tiempo en un piso.. hasta que recientemente descubrí el Shiba Inu, que creo que por su tamaño es mucho mejor para un piso. Aunque también es cierto que he leido en varias webs lo de "perro grande en cuerpo pequeño" y que necesita mucho, pero mucho, ejercicio. Yo podría sacarlo por las mañanas 5 o 10 minutos y luego a la tarde más tiempo (30 mins, 1 hora.. lo que aguante yo, pq el perro seguro que aguanta más). Sería suficiente para un Shiba? Aun así la idea sería llevarlo de vez en cuando (1 o 2 veces al mes) a la finca de algún familiar para poder soltarlo y que corra todo lo que quiera.

Lo que más "miedo" me da es el no poder cumplir esto día a día, es decir, tal vez algún día no tenga tiempo a sacarlo por la mañana, y como vivo sólo no podría hacerlo otra persona por mí. Siendo un perro que necesita tanta actividad se podría amoldar a esto? A salir todos, o casi todos, los días pero quizás no siempre con la rutina de mañana y tarde sino a veces sólo por la tarde?

Otra tema que en parte me da miedo son los primeros días, ya que sí o sí tendré que ir a trabajar y no sé como se puede comportar un cachorro de unos meses (supongo que se tienen cuando cumplen los 2 o 3 meses, no?) estando solo en casa los primeros días, y no tanto por lo que pueda "destrozar" en casa ya que se dejaría encerrado en la cocina sin mucha cosa que romper, y lo que manche pues.. se limpia.. pero.. y los vecinos? Puede montar mucho lío de aullidos y demás? Esto será sólo unos días, no?

zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  Aliena Dom Ene 02, 2011 4:45 am

Feliz año nuevo a ti tb!! bien

Me parece muy bien que antes de decidirte a tener a tu mascota te pases por sitios como este para informarte. Yo te voy a dar mi consejo sin animo de ofenderte, pero por lo que me estas diciendo no creo que lo mas apropiado para ti sea tener un perro.

Un perro necesita salir varias veces al día, digamos que lo "ideal" seria que saliera cada cinco horas aproximadamente aunque hoy dia disponemos de poco tiempo para hacerlo. Si me dices que quizás por las mañanas no lo puedas sacar, el perro inevitablemente se va a estar haciendo sus necesidades en tu casa...y sinceramente esta situación no creo que sea lo mejor ni para ti ni para tu amigo. La responsabilidad de cuidar a tu animal es diaria, TODOS LOS DIAS y si no estas seguro de disponer ni del tiempo suficiente ni los medios para comprometerte a ello, no creo que sea la mejor eleccion.

Por el tema de los ruidos el shiba no se caracteriza por ser un animal ruidoso, pero claro, si dejas a cualquier cachorro solo tantas horas, lo mas facil es que llore y los vecinos lo oigan...

Yo por el estilo de vida que llevas ahora mismo y el poco tiempo del que dispones, te recomendaría que compraras un gato mas que un perro, pero si aun asi sigues con la idea de comprarte uno, te recomendaría otra raza algo mas sedentaria y tranquila que el shiba inu,

Un saludo,



ofcourse
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  zgotenz Dom Ene 02, 2011 5:19 am

Lo del gato lo descarto completamente, tenemos alergia mutua entre nosotros y ya no sólo la del alergólogo (q de hecho no la hay).

Antes te nada decir que no me ofendo para nada, si he venido a preguntar aquí es para no cometer un error que luego pueda suponer un problema no sólo ya para el perro sino para quien le regalase el mismo si realmente fuese un problema.

Cuando digo que no podría sacarlo todas las mañanas significa que no podría sacarlo todas las mañanas sin excepción, pero sí la mayoría (3 de 5 o 4 de 5 algunas semanas). Por supuesto me refiero sólo a entre semana. Luego por las tardes-noches sí que dispongo de bastante más tiempo y salvo contadas excepciones (yo que sé.. supon que hay tormenta.. o que tienes que hacer alguna visita inexcusable de estas de una vez cada dos meses) sí lo sacaría sin falta. Los fines de semana el tiempo sería mucho más amplio, para paseo de mañana y tarde y como decía para ir a menudo a casa de algún familiar con finca (ahora ya voy pero sin perro) donde podría dar rienda suelta a correr suelto el tiempo que quiera. De todas formas he seguido leyendo y por lo que veo con 5 minutos por la mañana para como dices hacer sus necesidades ya ayudaría mucho (y por suerte tengo un parque justo en el portal), y ese tiempo sí que lo tengo, sacarlo media hora ya es lo que no podría sin falta todas las mañanas, que sí por las tardes.

Lo de los llantos de cachorro lo preguntaba porque el tema será sólo los primeros días, no? Porque tal vez podría mirar de cogerme yo unos días al principio, o incluso tenerlo en la finca al principio hasta que se vaya habituando un poco a estar sólo algunas horas, que vendrá de separarse de su madre y..

Y lo de querer un Shiba es porque tuve ya un Husky hace años (cuando vivía en una casa con finca) y me gusta su forma de ser, la cual creo que es en parte similar a la del Shiba, otras razas de momento no me planteo, aunque si finalmente tengo que descartar el Shiba seguiré buscando.


zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  Aliena Dom Ene 02, 2011 6:47 am

Aun asi esos pocos días que no puedas sacarlo por la mañana, son un problema, el perro tiene que hacer sus necesidades fisiologicas, y aunque sean diez minutos le tienes que sacar para que las haga. No se cuales son los motivos por los que no puedes, pero si es por madrugar mas, no te va a quedar otra si quieres tener perro, o por lo menos yo lo veo asi. Que puedes poco tiempo por las mañanas, pues luego lo complementas con el de por las tardes, y en lugar de salir media horita pues lo extiendes lo maximo posible (una hora, dos, las que puedas claro). Pero el animal tiene que salir ha hacer sus necesidades o pasara las de Cain si es cumplidor o lo hará en casa irremediablemente. Lo peor de todo esto es que la falta de un horario mas o menos rutinario, puede provocar problemas de conducta en el animal, puede ser que se haga pis y caca siempre en casa, ansiedad, o cualquier otra cosa dependiendo de cada individuo. Con esto no quiero decir que a ti en concreto te vaya a pasar, solo que puede pasar...

El problema de sacarlos para hacer sus necesidades te va a pasar con un shiba o con cualquier perro, yo el motivo por el que te aconsejaba otra raza, es por tiempo, es decir, habra otras razas que con un ratito estén conformes...el shiba necesita ejercicio y tiempo para correr y jugar.

Lo de los llantos no puedo garantizarte que sea solo al principio, normalmente los perritos se acostumbran a un horario y a que tienen que estar solos y finalmente dejan de llorar, pero cada perro es un mundo, hay muchos que al principio ni lloran y hay otros que sufren ansiedad por separación por mucho tiempo...es difícil de determinar.

Lo del gato ya veo que queda descartado jejejej.

Un saludo y suerte en tu decisión.

Maria





Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  zgotenz Dom Ene 02, 2011 6:58 am

Lo de la mañana es en madrugar en parte, pq al igual que el perro tengo rutina y por desgracia el trabajo a veces obliga a cambiarla, pero como decía para 5 minutos (o 10) no hay problema, el problema era poder darle media horita a primera hora de la mañana que no siempre era posible, lo otro es bien fácil pq como decía tengo un pequeño parque justo debajo de casa, de hecho esos 5 minutos al perro le valen para sus necesidades y a mi para despertarme jeje.

Luego de tarde ya paseará largo y si me atrevo a soltarlo q corra a su gusto (esperemos que sí), q por suerte tengo parques grandes cerca donde puede corretear un buen rato siguiendo en el parque. Lo bueno del Shiba es que al final no le sacaré a pasear yo a él, sino al revés jeje.. q me viene bien pasear y a ver si voy a cogerme un perro que luego se canse y me obligue el a mi a volver a casa y no al revés.

Seguiré leyendo consejos y a ver si leo alguna rutina habitual de gente con Shiba para ver si puedo amoldarme o no, que supongo que sí, pero como prisas no hay, mejor verlo con calma.

Gracias por todo!
zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  fernivik Lun Ene 03, 2011 1:55 am

Hola!!....Yo te voy a dar mi opinión y experiencia personal....como muy bien te ha dicho ALIENA (que coincido al 100%) un perro sea cual sea necesita salir a pasear, no solo hacer pis y caca...y una raza como un husky o un shiba inu en este caso necesita un extra de ejercicio...pasear, correr, jugar con otros perros al ser posible...
De hecho si tienes un shiba desde cachorro, en mi caso particular, necesita un horario y muuuuucho tiempo y dedicación tanto para sus necesidades como para un futuro compartamiento social. Es decir, yo tube la "suerte" de adquirir a mi cachorro en un momento de mi vida que podia dedicarle las 24 horas a la perra y ya no es por la caca y el pis...por como tú dices, 5 o 10 minutos sacarla por la mañana....de eso nada.....(por lo menos en mi caso concreto y particular de mi perra...) Mi shiba necesita su tiempo para hacer sus necesidades, de hecho solo las hace cuando está en el césped, y si de verdad quieres que tu cachorro tenga un horario y una rutina y que aprenda a hacer sus necesidades en la calle te tienes que sacrificar y en vez de levantarte a las 8 te tocará levantarte a las 7 de la mañana...sé que es una putada pero toda recompensa tiene su sacrificio y por supuesto todo sacrificio tiene su merecida recompensa. Piensa que todo lo que el perro haga por la mañana no te lo va ha dejar en casa de regalo y no solo supone el limpiarlo, tambien supone que te lo esparza por toda la cocina o donde esté o que se lo coma o otras cosas que no puedas impedir ya que no estas en casa...

Yo personalmente soy de la opinion de que (por lo menos al principio de cachorro) si vas a tener un perro primero necesitas tiempo y dedicación...una rutina de paseos "obligados" y un horario para hacer sus necesidades...y de cachorro ten en cuenta que necesita al menos 5 veces salir para hacer sus cositas y aun asi algo te dejará en casa...(es mi experiencia)

Por eso yo te aconsejo o bien que esperes a un momento en el que el trabajo no te quite tantas horas o si eso no es posible buscar otro tipo de recursos como alguien que se encargue de su educación por las mañanas...algun canguro de mascotas o algo de eso, o amigo o familiar que pueda sacarlo por las mañanas....
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  zgotenz Lun Ene 03, 2011 3:17 am

Seguiré pensando el tema, el trabajo, por suerte, parece que va a ser por mucho tiempo por lo que no puedo adecuar el tener un perro a cambiar de trabajo, aunque en verano trabajo sólo de mañana y mira, igual es el momento de tener el cachorro pq estará menos horas sólo y le será más fácil acostumbrarse. Tengo de hecho un trabajo en el que no abusan del horario por lo que no creo que mi caso sea peor que el de la mayoría de gente con trabajo y que tiene un perro.

Sobre las necesidades como bien has dicho son rutinas, y como tal se acostumbrará a 5 o 10 minutos por las mañanas como ya he leido por ahí que hace más de uno, y para quemar energías tendrá paseo largo por la tarde. Puedo intentar acercarme a medio día, sobretodo al principio, para que salga un poco más y no esté tan sólo, pero por lo leido en otros hilos todo se basa en rutinas, el perro se acostumbra a sus salidas y si le faltan es cuando lo pasa mal, si las salidas son a las 7.15 de la mañana (dices que si me levanto a las 8 me tocará a las 7, el problema es que ya me levanto a las 7 jeje), otra a las 18h aprox al llegar a casa, y luego por la noche después de cenar.. son 3 salidas rutinarias que podrían ser de 5/10 mins la primera, 1 hora o algo más la segunda y media hora o 20 minutos la última que parecen suficientes entre semana. Se le añade el jugar en casa y más salidas con finca vallada para dejarlo suelto en fin de semana que según me han comentado es bastante para el perro, siempre querrá más, normal, pero no es poco.

Lo del canguro o familiar que lo saque por las mañana no lo termino de ver, no he tenido un Shiba antes pero si otros perros Boxers, Husky, Setter Irlandés y un Mastín, y creo que es mejor que lo pase un poco mal al principio para acostumbrarse a las rutinas que meterle una salida a media mañana que no será para siempre. De cachorro se hará sus cosas en la cocina pero eso es algo que lleva unas semanas o meses, se irá acostumbrando a hacerlas en las salidas "oficiales" aunque le caerá más de una de premio de vez en cuando.

P.D.: el parque de los 10 minutos por la mañana es con cesped, no me planteaba sacarlo a que haga sus necesidades en la dura y fría acera jeje
zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  Elvis Lun Ene 03, 2011 5:58 am

Hola.

Creo que soy una de las personas que peor 'tratado' tiene a su shiba de las que hay por aquí porque no pensé en cuánto tiempo iba a estar solo el perro, sino en el tiempo que iba a poder darle, y ahora me da muchísima pena todo el rato que pasa solita. Son 10 horas, más o menos las mismas que iba a estar el tuyo. Creo que es el límite, y que aún así es demasiado.

Pero de todas maneras por las mañana le doy un paseo de mínimo 20 minutos, que no es que la agote, pero al menos mueve un poquito las patitas, se entretiene con algún que otro perro que encontremos, y olisquea. Se distrae de star en casa para volver.

Por la noche, salvo causa de fuera mayor, está por lo general 2 horas seguidas de paseo o parque o lo que sea. Más a lo mejor otra media hora, o más, según si me la llevo a hacer recados conmigo o lo que tenga que hacer, nada más llegar a casa yo. Pero menos de las dos horas ya me parece muy poco para un perro muy activo como éste.

Te repito que creo que yo he metido la pata pensando en lo que iba a darle y no en lo que no, así que piénsatelo bien porque estás a tiempo. Y si no haz como yo, que creo que antes o después le daré un compañero de juego, que me complicará más la vida, pero hará que no se quede sola tantas horas. A veces sí creo que se aburren.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  Maripi Lun Ene 03, 2011 8:01 pm

Holaaaaa

Lo primero feliz año y esas cosas.

Yo solo quería comentaros la posibilidad de contratar un paseador de perros. No se lo que cobran ni nada, pero me parece interesante en casos extremos como los que comentáis. Nosotros, para bien o para mal, tenemos un horario bastante bueno, y el perro casi nunca está solo. Pero los días que pasa más tiempo solito, porque no nos queda más remedio, la verdad que si me he planteado contratar a alguien, por supuesto, de confianza.

No se, igual sería una solución a este tipo de problemas de horarios, que por desgracia muchos tenemos.

Saludos.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  fernivik Lun Ene 03, 2011 11:45 pm

Haber si lo de que los perros se acostumbran a un horario y lo que has leido de que con 5 o 10 minutos por la mañana basta para un perro...es cierto pero en medida, porque yo ahora mismo a mi perra hay veces que por la mañana no la puedo sacar y la pobre se aguanta hasta las 3 que vengo a casa y otros dias la saco 15 minutos por la mañana y l ohace todo cuando los dias que estamos con calma se tira 1 hora para hacer caca (y no está extreñida ni nada, esque es muy señorita y se va detras de los setos... Embarassed bien )
Pero ten claro que si adquieres un cachorro es imposible que se abitue con 3-4 meses a 5 o 10 minutos solo por la mañana....imposbile (bajo mi experiencia con un cachorro de 3 meses shiba inu).

Yo te aconsejaría esperar (aunque sé que es un putada) al verano, ya que dices que solo trabajas de mañana, y que si tienes la suerte de juntarlo con las vacaciones puedes tener más tiempo para dedicarle al cachorro....yo opino que los primero meses del cachorro en tu casa debes estar el mayor tiempo posible con él y luego (como es mi caso) puedes dejarle todo el tiempo que "quieras" solo en casa que te esperará para hacer sus cosas....

Yo de cachorro la sacaba 4 o 5 veces al día y aún asi, estando encima de ella todo el día, algo me dejaba en casa para limpiar....pero ahora entre semana solo la saco 2 veces al día media hora o más por la mañana y por la tarde 1 hora minimo (siempre que tenga tiempo) los fines de semana tiene más actividad pero si algún día por la mañana no puedo sacarla se aguanta hasta 3 que vengo, exceptuando contadas excepciones.
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  sonia Mar Ene 04, 2011 11:03 am

Yo tengo un cachorro de 10 meses y de momento (y espero que jamás ocurra, a no ser por enfermedad o causa mayor) nunca se le ha "escapado" nada en casa. Al principio le sacaba muchas veces y poco a poco él se va amoldando a nuestro modo de vida y nosotros nos vamos amoldando a sus necesidades. No vamos a dejar de trabajar para sacarle a que haga sus necesidades en la calle, pero si trabajas por la mañana, el madrugón no te lo quita nadie y si trabajas 8 horas seguidas ................ al salir del trabajo......... corriendo para casa. Así que algun sacrifio hay que hacer, pero merece la pena.

Además opino exactamente igual que todos lo demás, también tiene pasear, distraerse y estar en la calle. Nosotros le sacamos 3 o 4 veces al día, mas o menos media hora cada una de ellas (en 10 0 15 minutos este no hace nada, se toma su tiempo) y una de ellas es un paseo de 1 h. o más, los paseos solo en el caso que no podamos llevarle al parque a jugar, que suele ser entre semana.

Creo que es cuestión de organizarse y como dice Elvis, compensar unas salidas con otras, para que pueda estar en la calle el mayor tiempo posible. Al fin y al cabo, las salidas con el perro sea de la raza que sea, es un disfrute mútuo o creo personalmente que así debería ser.






sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  zgotenz Mar Ene 04, 2011 11:22 am

Holas,

gracias a todos por darme opiniones y consejos, la verdad es que después de leer todo y hablar hoy un rato con Elvis por msn ya me he convencido con el Shiba, mi horario se puede amoldar al perro, quizás no a todo lo que al perro le gustaría que sería estar con el 16 horas (+8 durmiendo alao) y pasar 6 en la calle, pero el tiempo que le puedo dar parece aceptable, con su salida por la mañana, a veces a medio día, salida larga de tarde y un ratito por la noche para vaciar antes de dormir jeje. Además lo de los findes (incluso viernes q no curro de tarde) que saldrá más o que podrá ir a la finca a corretear sin correa todo lo que quiera pues..

Habrá que probar si le gusta la cinta de correr, q por youtube he visto de todo pero alguno que lo ponen atado a la cinta no me gusta nada, será tema de probar si le gusta.. q como le guste ahi puede estar un rato tb jeje.. y por lo que me decía hoy un colega no sería ni el primero ni el último perro al que le encanta la cinta.

Y una vez q me he decidido a tener el perro, aunque posiblemente lo intente atrasar para mayo/junio (y digo intento pq la disponibilidad de los criaderos tb influye bastante, tanto en quizás adelantar como en quizás tener q atrasarlo más) paso a consultar algunas cosillas más.. q aunque no tenga el perro el informarse nunca está de más jeje..

Alguno ha hecho lo que llaman el "crate training"? Por aquí no lo he visto pero sí por muchas webs inglesas (por el idioma) sobre Shibas. Es usar una especie de jaula grande, con espacio para moverse un poco, juguetes, mantas y demás, para que asocie el lugar como un sitio que le gusta y que se usa para cuando sales de casa hasta normalmente los 18 meses o 2 años. Por lo que lei ayer a partir de esos 18 meses lo que se hace es dejar el "crate" abierto en una habitación, y poco a poco ir dándole como premio el resto del piso. Por si a alguno no le suena, aunque pueda parecer un poco cruel eso de la jaula, lo que he leido es que al perro le resulta mejor pq asocia el sitio a tranquilidad y juego a parte de evitar (en parte) q haga sus necesidades por el piso.

Otra duda, aunque viendo la desgracia que tuvo un forero por aquí (no recuerdo el nombre sorry, pero en cualquier caso siento tu perdida Sad ) parece que lo de que al Shiba no se deje nunca sin correa hay q cumplirlo a rajatabla, que como se encabezone con algo.. uff.. lo de dejarlo solo por el parque nada, no?. Y entonces.. usáis correas largas? Ahora mismo mis padres tienen un chihuahua (ya veremos como se llevan pq el Shiba será dominante pero el chihuahua es un cabr***zo de narices) y usan una correa de unos 7m lo cual le da libertad al perro para casi pegarse la carrera del siglo (pesa 2.5kg, 7m es como de aquí al infinito para él casi). Las hay de 10m o así que aguanten bien para q el Shiba corretee un poco más sin poder escaparse? Vi por algún hilo (me he repasado todo el foro aunque parezca raro jeje) de unas correas Flexi de cinta (mejor que cordón) pero se hablaba de 3 o 4 metros creo.

Juguetes supongo que los habituales de perros, pa q muerda y juegue un rato, con alguna manta más (el chihuahua tiene todos los días a las 21.30 su media hora de manta y si no se la sacas.. ya la saca él), pero.. hay alguna cosilla así de tipo q haga algo de ejercicio? vi por ahí algo de una especie de balancín, pero no sé si para interiores habrá algo q pueda estar bien para q queme algo de calorías extras.

Y por último aunque no es muy importante ya que sería unos días o semanas.. arma mucho barullo (llantos y tal) al principio cuando lo dejas sólo? Eso es más por saber, se supone que es un perro silencioso por decirlo así y los lloros seguros que como a todos, si nadie le hace caso (estando sólo se entiende) supongo que no estará mucho rato jeje.
zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  Maripi Mar Ene 04, 2011 6:21 pm

Pues mira, con respecto a lo de escaparse, yo te voy a contar la última que me ha liado el pedazo de cabxxxx que tengo en casa.

Un día tenía que venir al curro a hacer un par de cosas que tenía pendientes, y me lo traje. Yo trabajo en una finca en medio del campo, y pensé que le vendría bien corretear por aquí. Pues bien, el muy maldito, en cuanto vio la puerta abierta se escapó. Pero se escapó que no había forma de que viniera. Me tenías que ver en medio de la carretera (es una comarcal,menos mal) parando camiones para que no se lo llevaran por delante. Menos mal que como le pierde el campo, se subió a una rotonda y se puso a mear en un arbusto y ahí lo enganché, si no, no se donde hubiera aparecido. El susto que me llevé para casa me ha durado dos días.

Moraleja: Nunca nunca, bajo ningún concepto dejes a un shiba suelto sin correa. Da igual donde esté. Si puede se escapará. Si vas a una finca, atado con cuerda larga. Le das 6 o 7 metros y a correr. Si le sacas al parque de perros, atado con cuerda larga. Donde le lleves siempre atado, porque los muy mamones tienden a escaparse. Y creo que por el foro hay un post sobre el perro escapista.

P.D.: la zurra que se llevó en los cuartos traseros con suerte le ha quitado las ganas de volverse a escapar. No veas que disgusto, porque telita la cantidad de camiones que pasan por aquí.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  Bungo Mar Ene 04, 2011 9:37 pm

yo en mi caso, no se escapa, pero no lo dejo suelto en el parque, es que se zurra con todos los machos!!!! excepto los castrados que no le ponen Smile , el resto va a por ellos a demostrarles quien manda y quien es el amo del parque. En el fondo no les muerde, es puro teatro y dominación, pero el susto que se lleva el otro perro y el dueño va a ser bueno (ya que siempre ganó hasta ahora). La ultima vez hasta me asusté yo, parecía un critter, impresionante como se ponen!!!!!!!!!!! Después el otro dueño te pone fino!!!!! jajajaja ya verás irás haciendo "amigos" en el parque Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil jajajaja yo tengo un montón de ellos Embarassed
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  fernivik Mar Ene 04, 2011 11:43 pm

Shira tambien me ha dado sustos de esos pero en mi caso no eran un camión era un autobus (que encima con la mala leche que gastan) se me escapó y se metió en la carretera lo hizo un par dos o tres veces lo de escaparse muy lejos pero 2 fueron la del autobus y otra que se metió debajo de un coche aparcado y no salió a la calzada...menos mal....pero eso fue con desde los 7 a los 9 meses más o menos.
Ahora tiene 1 año y 3 meses y no se escapa nunca y siempre la llevo suelta en el parque, el unico problema que me esta costando poco a poco quitarle es el que cuando ve un perro entrar por la lejanía del parque sale corriendo como alma que lleva el diablo para ver si quiere jugar con ella....(pero la mayoría son perros aburridos jaja)

La verdad esque te tocará pasar esos sustos de infarto alguna vez en tu vida...pero si lo llevas bien y sabes como actuar al final, con muuucho tiempo de dedicacion ( a mi casi 1 año) al final te hará caso y no se irá muy lejos o por lo menos volverá...jeje


PD: He de decir que el parque donde la saco yo está como en un hollo y la puedo soltar porque (menos en verano) no sule haber mucha gente y menos con perros, ya que está prohibido..Ja Twisted Evil lo siento alcalde pero no tengo otro parque más cerca, de hecho vivo al lado del ayuntamiento jaja
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  Elvis Mar Ene 04, 2011 11:44 pm

Yo la suelto, en parque, jamás en la calle, porque no son de ir pegados a tu pierna, aunque todo se puede entrenar, pero yo no tengo los conocimientos para hacer que un shiba se me pegue jaja.

Pero tiene sus momentos shiba y se aleja.... lo hace menos cada vez pero de vez en cuando le da la ventolera.

Lo ideal sería que en una zona vallada vayas entrenando la llamada.

Al pasar el tiempo, el perro se va apegando más a ti y va mucho más pendiente del dueño.

Pero asegúrate de que más o menos está atento y acude cuando le llamas, antes de arriesgarte.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  zgotenz Miér Ene 05, 2011 12:25 am

La verdad es que con tantos antecedentes no se puede fiar uno, hasta que no sepa usar el móvil y llamar si se pierde me da q lo de soltarlo nada, correa de 10m y q corra, pero con rango jeje. Y luego suelto pero en finca propia vallada, y miedo me da la valla pq estos trepan de lo suyo jeje.

Una cosilla que me pasó en su día cuando tenía un Husky y que quizás sea una tontería (o quizás no, si hay algun adiestrador profesional igual puede corroborarlo). Hace tiempo paseando con el perro con correa se me escapó por un camino cerca de casa, pero el perro empezó a irse camino arriba dirección a la nacional, donde pasan muchos coches y muy rápido.. yo me puso a correr para cogerlo pero claro.. cuesta arriba.. y un husky.. ni de coña.. y el perro corría más cada vez más cerca de la general. Hice una cosa q en su día me salió bien, y es q me paré, le llamé fuerte con su nombre y me puse a correr en dirección contraria, el Husky me vió y salio corriendo detrás mía, alejándose de la general. Igual si os pasa algo parecido q correis tras el perro y escapa hacia el peligro sea una opción, aunque no garantizo nada.

zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  Elvis Miér Ene 05, 2011 1:09 am

Si te mira desde luego ésa es la solución. Pero Zuki a veces entra en modo autista y no mira. En el momento en que ya lo hace, después de haberse comido todo lo que ha encontrado, y de ir hasta donde le salía del moñete, ya sí que mira y corre hacia mí si huyo.

En fin... es cogerles el tranquillo y tener suerte también, pero prefiero arriesgarme y que ande suelta porque es realmente como disfrutan.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  zgotenz Jue Ene 06, 2011 3:32 am

Comentaba en un post anterior que me gustaría ver si le gustará la cinta de correr, q había visto algunos videos en youtube pero que no me gustaba porque le ponían la correa a la cinta y el perro tenía que andar un poco forzado, pero hoy vi esto:

https://www.youtube.com/watch?v=2xb7RT0hLs0
https://www.youtube.com/watch?v=LyM0YBcY8aY

Impresionante.. ya podré sacarlo 1 hora y luego q corra 2 horas más si quiere, q yo tanto no sé si aguanto jejeje
zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  Shibabcn Jue Ene 06, 2011 6:02 am

Buenas!

Me alegro que estés interesado en un shiba pero me sumo a las opiniones que han salido en general sobre el tema, puedes sacrificar el paseo del mediodía cuando crece el cachorro, pero un paseo de media hora por la mañana lo veo imprescindible, luego por la tarde nosotros compensamos el tiempo que hemos estado fuera con unas buenas salidas, llegamos a casa sobre las 22:30 con el perro de media y hay días que más, si el trabajo o tu situación no te permiten cumplir unos horarios mínimos me esperaría a poder compensar el trabajo de sacarlo a tener una pareja estable que te ayude en esta labor... a nosotros nos ayuda el tener una gata con la que juega y se mantiene ocupado, tb opino que la ayuda de tener una terraza ayuda mucho a que el perro se entretenga mirando la calle (deporte oficial para cualquier perro creo), aunque el nuestro se pasa mucho tiempo tirado por el suelo de siesta en siesta, jeje.

Lo de escapadas posiblemente algún susto tendrás, aunque por lo general y en contra a la fama en general, si se va suele irse para casa él solito, almenos eso es lo que opino sobre experiencias propias y otros casos que hemos visto, son muy jodíos estos shibas Smile

Pues lo dicho, a ver si tienes ese shiba pero espero que sea cuando puedas dedicarle esos "mínimos" que necesitan Wink

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba Empty Re: Feliz Año nuevo y consulta sobre shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.