Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre los Shibas

+3
Shibabcn
HOSHI
Sheila
7 participantes

Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Sheila Mar Nov 17, 2009 2:28 am

Buenas tardes,

Querria si me podeis ayudar un poco con este lio que me forme en poco tiempo jeje, quiero comprarme un perro y tenia ya claro que queria cogerme un Beagle. Quiero un perro que no sea muy grande, tamaño pequeño o mediano, para tenerlo en piso, y ese era el que ya tenia decidido.Pero empece a ver información y comentarios sobre el Shiba y no habia oido hablar mucho de esta raza y tras empezar a leer y demas me llama mucho la atención y me interesa bastante. Y me gustaria conocer opiniones que me podaís contar.
Si que de lo que he leido asi se podria decir mas negativo,dicen lo de que son mas independientes, dominantes con otros animales, desobedientes, lo de llevarlos sueltos como que es mas complicado, los asemejan en cierta manera un poco con los gatos...E intentando buscar para comprar algún libro sobre esta raza no he encontrado nada.

Si podeis ya me direís algo, gracias de antemano.

Sheila

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Re: Consulta sobre los Shibas

Mensaje  HOSHI Mar Nov 17, 2009 2:38 am

Hola Sheila, en primer lugar bienvenida al foro. Esperamos que puedas encontrar en el lo que deseas.
Referente a la informacion de como son los shibas en un piso o en la calle, todos te vamos a ir dando nuestra vision particular que al final veras que coinciden mucho unas con otras.
No obstante para empezar te recomiendo que leas este post del foro consejos antes de comprar un shiba, en el que podras ver parte de tus dudas resueltas.
Si has tenido perro en alguna ocasion ya sabras que muchos de los topicos, aun siendo ciertos no son absolutos y siempre depende en gran parte del tipo de educacion que les demos.
Por nuestra parte solo podemos animarte a que te inclines por un shiba ( y eso que no tenemos nada en contra de los beagles Very Happy ) pero no tienen nada que ver unos con otros.
Te deseamos mucha suerte en tu busqueda bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Sheila Mar Nov 17, 2009 2:56 am

Gracias por la información. SI ya habia leido ese post ^^, lo que yo las dudas que tengo mas que a la hora de elegirlo de donde comprarlo o cosas asi, es por el comportamiento.Por eso queria saber un poco opiniones vuestras por el tema de lo que habia leido asi mas de lo que comentaba en lo que escribi antes.

Gracias

Sheila

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Re: Consulta sobre los Shibas

Mensaje  HOSHI Mar Nov 17, 2009 4:34 am

Bueno pues de entrada comentarte que los shibas si es cierto que son perros con gran independencia, en principio no son tan dependientes del dueño al menos en nuestro caso, ya que una particularidad propia es que se creen a poco que les des cancha, los dueños de todo Wink , pero eso no es malo.
Como cachorros son adorables, unos peluches andantes que no paran de olerlo todo,meterse por todas partes y tratar de "probarlo" todo, y para evitarlo hay que estar un poco encima. No obstante son supercariñosos, muy afables , unos compañeros excelentes y se adaptan con mucha rapidez a cualquier entorno.
Para nosotros es un miembro mas de la familia.
Adaptarse a un piso no es ningun problema para ellos, pero como son animales de mucho nervio y caracter necesitan ejercicio adecuado; no les bastara con el paseillo del pipi, no no ,ellos quieren ejercicio de verdad. Son independientes si, pero aprenden con mucha rapidez y si se les va educando constantemente te pueden llegar a sorprender con sus habilidades.
Respecto del tema de donde adquirirlos, para nosotros sin ninguna duda, en un criador de garantias al que previamente te recomendamos puedas visitar personalmente , ver su criadero , conocer a sus padres y los miembros de la manada y si , por motivos de distancia no puedes, al menos contactar con ellos, habla con ellos y que te expliquen ques y comos. En España pocos criadores, pero los hay de reputacion y buenos profesionales y aunque el precio del cachorro pueda parecer elevado a las primeras de cambio, la garantia es muy superior al riesgo de aceptar "ofertas" de vendedores que aprovechandose de la famosa crisis pretenden hacer negocio sin ofrecer las mismas garantias, lo cual podria desembocar en un cachorro con problemas de salud, de ahi que personalmente te recomendariamos un criador con garantias.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Re: Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Shibabcn Mar Nov 17, 2009 4:59 am

Bienvenida al Foro, Sheila Consulta sobre los Shibas 94982 , sin ánimo de repetirme con lo dicho por Hoshi te digo mi opinión:

Como bien dices el shiba siempre viene acompañado del adjetivo "independiente" a la hora de informarte sobre la raza, pero debo decirte que hasta ahora no me he encontrado alguien que no esté satisfecho de esa independecia. Se debe entender que no es un perro faldero, pero ni mucho menos esquivo con su gente, al contrario, establece fuertes vínculos con los suyos como otras razas, aunque por su tostudez y orgullo no se doblegan fácilmente a los deseos del amo.

Es un perro de fuerte instinto, de ahi por ejemplo que sea difícil llevarlo suelto por la calle tras tus pasos, aunque no es tarea fácil con la debida dedicación (que no será poca) puedes obtener grandes logros para tratarse de un shiba, nosotros por ejemplo lo soltamos en parques grandes controlándolo y apenas tenemos problemas, y otros con los que quedamos tampoco. El tema de la dominacia pues igual, necesita de una fuerte sociabilización sobretodo de cachorro para evitar problemas en el futuro, al igual que si tiendes a humanizar la figura del perro y a no darle una disciplina determinada. Esto último no significa que no les puedas dar todo el cariño del mundo, pero deben tener muy claro la figura de los amos.

Piensa bien en la raza a elegir, Sheila, el shiba y el beagle pueden ser buenas opciones para un piso, pero son razas totalmente diferentes, debes sopesar que estilo de vida le darás al perro y las carácterísticas que éste te ofrecerá, por ejemplo el beagle es ladrador cuando quiere mientras que el shiba sólo ladra cuando es necesario (nunca vendrá un vecino a picarte a casa quejándose de los ladridos de tu perro), los paseos de un beagle con su insitinto rastreador puede desesperar a más de uno, aunque la fama escapista del shiba tb... jejeje.

A modo personal sólo te puedo decir que elegir un shiba como nuestro perro ha sido una de las mejores elecciones que hemos podido hacer mi chica y yo en todo este tiempo Consulta sobre los Shibas Icon_biggrin , y también dicho sea de paso nos ha brindado la oportunidad de conocer a muy buena gente.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Sheila Mar Nov 17, 2009 7:26 am

Hola de nuevo

Agradezco mucho las opiniones que me habeis dado, asi puedo conocer un poco mejor de primera mano cosas sobre esta bonita raza jeje.
Aun tengo tiempo hasta elegir el perro que quiero asi que seguiré mirando mas cosas,pero esto que me habeis puesto me ayuda bastante. También miraré mas mensajes que tengais por el foro que esta muy bien la verdad, enhorabuena por ello.
La verdad que esta raza es un poco mas atipica de la mayoria y eso tambien la hace mas interesante jeje.
Si que por el carácter me imagino que se necesitará mas paciencia para educarlos, aunque por ejemplo del beagle aun dicen que se necita mas porque son bastante cabezotas, y debido a ese gran olfato que tienen aun se distraen con muchisima facilidad jeje.
Lo de escaparse y asi lo preguntaba sobre todo, porque como si que sabia lo que necesitaban algo mas de ejercicio que el normal para un perro de ese tamaño, al final si puedes soltarlo sin problemas para que pueda correr mejor siempre lo va a agradecer mas.Pero si esta el inconveniente de que se pudiese escapar ahi ya hay que estar seguro de tener bien controlado el que no se escape.

Me seguire informando ^^

Sheila

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Re: Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Akaoshi Mar Nov 17, 2009 7:55 am

Bienvenida Sheila,

La verdad es que ya te han asesorado a la perfección y poco más puedo añadir, pero si quería comentarte que al igual que el Shiba, el Beagle es un perro con el que tener cuidado a la hora de dejarlo suelto, conozco varios casos de propietarios de Beagles y ninguno lo deja suelto por la calle.
Por cierto tu caso me recuerda al mío ya que en un principio pensé en comprarme un Beagle o un Cocker.

Un saludo.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Sheila Mar Nov 17, 2009 8:27 am

Hola Akaoshi,

Gracias por la bienvenida, a ti y a todos los demas.
Jeje, mira pues eso si que lo desconocia,lo de los Begales y lo de dejarlos sueltos tambien que puede pasar lo de escaparse y demas.
La verdad que las dos son razas curiosas a mi parecer, aunque muy distintas entre si y no son muy vistas,aunque el Shiba es aun menos visto.

Me ha venido bien esto por lo que comenté tambien que no consigo encontrar tampoco el tipico libro de razas de perros, pues sobre esta en concreto. Y por eso estoy mirando mas por internet que es de donde mas cosas estoy viendo.

Un saludo

Sheila

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Re: Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Aliena Mar Nov 17, 2009 8:47 am

Hola sheila! Bienvenida!

Yo tengo un coquer y aunque no es igual q un beagle son razas cazadoras y de rastreo y son muy parecidas....y que quieres q te diga, yo quiero mucho a mi coco, pero me quedo con el shiba (sin desmerecer a ninguna raza). LOs beagles son perros mas nerviosos y tienen mucho instinto rastreador y cazador, q si es reprimido, puede traerte muchos problemas de ansiedad, osbsesion, destruccion de objetos, etc. Ademas son perros bastante ladradores y aulladores. Con esto no quiero decir q no me guste el beagle, pero es q te entiendo perfectamente ya que en mi busqueda de compañero para coqui fue una de mis opciones a barajar y creo que al elegir al shiba, y aun no habiendo tenido mucha suerte con mis ejemplares, no me arrepiento.

Saludos!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Sheila Mar Nov 17, 2009 9:22 am

Hola ALIENA,

Gracias a ti tambien por tu respuesta, la verdad que no me esperaba tantas contestaciones y se agradece mucho. Porque al final de vosotros que conoceis bien esa raza, por tener un Shiba podeis decirme mas cosas para que me pueda guiar un poco jeje. Y de todo lo que me habeis ido diciendo pues ya me he ido haciendo una idea. Y la verdad que cada vez me va llamando mas la atención, y luego esque ves las fotos y es un perro precioso Smile.

Saludos

Sheila

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Re: Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Menesteo Mar Nov 17, 2009 9:09 pm

Hola Sheila Hola, bienvenida al foro. En ocasiones decantarse por una raza puede llegar a ser una tarea algo complicada, pues cuando comienzas a investigar descubres que las virtudes de una no las tiene la otra y viceversa, de ahí que sea necesario tomarse un tiempo prudencial para saber qué raza es la que más podría adaptarse a nuestra necesidades. Entre el Shiba y el Beagle por ejemplo apenas hay muchas diferencias en cuanto al tamaño pero sí que se podrían distanciar algo en cuanto al carácter y modo de actuar. Mientras que los Shibas suelen ser perros independientes y poco dados a ladrar los Beagles en cambio suelen ser algo más escandalosos con su típico ladrido de perro de jauría, el “singing Beagle”. No obstante esa condición de perro de jauría innata en la raza ha dado origen a que sean más tolerantes con sus congéneres que los Shibas por ejemplo, sobre todo los machos, los cuales suelen ser más temperamentales que las hembras. También hay una diferencia notoria entre ambas razas en lo que respecta a su popularidad, que tal vez podría equivaler incluso al grado de aceptación o simpatía que despiertan entre el público en general. Mientras que el Shiba Inu hoy por hoy en nuestro país es todo un desconocido el Beagle en cambio ha experimentado una popularidad creciente llegando a los 5.624 ejemplares inscritos en el LOE en el periodo comprendido entre 2004 y 2008. En ese mismo periodo en cambio se inscribieron tan solo 224 Shibas, lo que la convierte indiscutiblemente en una raza minoritaria y por qué no decirlo hasta exótica, pudiendo ser ésta una cualidad para todos aquellos que deseen tener un perro atractivo y un tanto singular. Como puedes comprobar estás en un foro de Shibas y todos somos unos incondicionales de esta magnífica raza, de lo que se deduce que vamos a elogiarla más que a criticarla. En cambio si accedes a un foro de Beagles notarás que sucede lo mismo con respecto a este pequeño sabueso, por lo que tu decisión final podría llegar a prolongarse bastante o quizás no, quien sabe. Suerte en tu elección. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Sheila Miér Nov 18, 2009 1:21 am

Gracias Menesteo,

Que razón en lo de que complicado es decantarse por una raza, vas leyendo información y al final te va llamando una cosa de cada uno,pero como no se pueden juntar en uno hay que decidirse por alguno jeje. Finalmente como dices es ver que es lo que mas se ajusta a las necesidades que se tienen, pero se dan muchas vueltas como al final siempre buscas acertar y hacer la mejor elección. Pero bueno, ahora mirar un poco todo, luego un poco de reposo de tanta información y como aún queda tiempo ya luego se decidirá. Aunque de momento la verdad que el Shiba esta ganando muchos puestos al Beagle.

Saludos

Sheila

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Re: Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Elvis Miér Nov 18, 2009 9:18 pm

Holaaaa y bienvenida también por mi parte. Espero que sigas por aquí porque tu decisión final sea la elección de un shibita.

Yo nada aporto a lo que ya te han comentado. Yo soy novata en lo de tener perro y efectivamente ha sido una locura al principio, se necesita muuucha paciencia con los cachorrillos porque no paran, pero supongo que con cualquier raza pasa lo mismo. Son niños y quieren oler todo y tiene más energía que una caja de redbull.

Lo que sí te puedo decir, es que aprenden rapidísimo todo. No sé si más o menos que otros. Pero son muy espabilaos.

Lo de independientes... pues aquí tengo que decir que mi shiba no lo es mucho, está detrás de mí todo el día, se pone a dormir donde estoy yo normalmente, si me muevo, me sigue... el caso es que no es de estar tumbada encima de mí como otros perros. Es como de estar cerca y saber que estás ahí pero sin entrar en mucho contacto jajaja. Pero eso sí, yo leí y me quejé amargamente de que no era nada cariñosa... y jesús, desde que ha descubierto que las caricias de mami molan se ha vuelto una máquina de ponerse panza arriba para que la sobe.
Así que supongo qeu son un poco suyos pero que a su manera te dan y te piden cariño. Cuando quieren, pero lo hacen.

Ahora eso sí, me voy de casa y enseñarla que se quede y estar bien sola, desde el primer día. No ladra, no llora.... Llora si sabe que estoy en casa y no le dejo entrar donde estoy yo. Como te decía, les encanta estar con 'la manada'.

Bueno, supongo que me repito sobre lo dicho pero cuando me pongo a hablar de mi peque no puedo parar, SOCORROOO!!!!

Venga, ya corto, adióooooos!!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Sheila Jue Nov 19, 2009 1:22 am

Gracias Elvis por tus comentarios

Jeje nada a mi me pasa igual a mi como me deis mucha coba con lo de los perros me puedo eternizar, me gusta hablar demasiado de estas cosas Xd y me puedo tirar mucho tiempo. Yo la experiencia con perros pequeños, pero si la verdad que de cachorros son todos unos terremotos.
Lo de aprender a quedarse solos ya lo habia leido en varios sitos, y por lo que me comentais y asi ya veo por algunos que si es asi, y la verdad eso en un piso es una gozada. Y los vecinos también lo tiene que agradecer, eso y ahorrarte dolores de cabeza jeje.

Gracias por todo ^^ deww

Sheila

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre los Shibas Empty Re: Consulta sobre los Shibas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.