Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿problema de oido??

3 participantes

Ir abajo

¿problema de oido?? Empty ¿problema de oido??

Mensaje  pin-chi Vie Ago 27, 2010 3:50 am

Hola tengo una duda con mi perro hace unos dias empezo a manifestar como un tic en una oreja daba la sensacion que le dolia un oido llegaba incluso a girar la cabeza y caminar con la cabeza girada casi parecia la niña del exhorcista, lo llevamos al veterinario y comprobo que su oido estaba perfecto pero en la exploracion nos dimos cuenta que lo que le podia doler era la articulacion lo tratamos con antiinflamatorios y bien pero desde que dejo de tomarlos al cabo de unos diez dias volvio hacerlo no de seguido solo algunas veces es como cuando te da un pinchazo se arrasca y gira la cabeza luego se le pasa pero aun lo hace a veces y la pregunta es ¿creeis que debo preocuparme?? bueno y ya que estoy otra pregunta tiene en la nariz una manchita como despigmentacion sabesis si los shiba son especialmente sensibles al sol y si puede tratarse de una alergia?? gracias por todo un saludo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

¿problema de oido?? Empty Re: ¿problema de oido??

Mensaje  Shibabcn Sáb Ago 28, 2010 8:59 am

Hola, Pin-Chi

El problema que comentas es raro, y con este tipo de cosas es delicado presuponer ya es que es fácil hacer referencias a problemas más graves. Si el veterinario os descarta problemas del oído como infecciones o similares qué otras causas os ha dado? A mí me preocupa síntomas como los de caminar con la cabeza girada o tics, así que si vuestro veterinario no os ha dado una explicación convincente os recomendaría acudir a una segunda opinión de otro profesional.

De donde procede tu shiba? Por ejemplo si viene de un criadero dedicado a la raza hay problemas que se minimizan ya que se juegan con líneas de sangre más saludables (aunque eso nunca nos descartará al 100% los problemas), mientras que si viene de una tienda o de un anuncio de internet entonces las garantías en salud pueden disminuir considerablemente y dejan abiertos problemas de salud varios... Por supuesto si viene de criadero contacta con la persona que te lo vendió para comentar el caso y que te dé tb su opinión.

Sobre lo de la mancha... tu shiba es el de la foto? te refieres a la mancha blanca del hocico? en el puente nasal? u otra cosa? Si es eso tranquila, por genética de los padres puede haber un blanco excesivo en la transmisión de características transmitidas, no te preocupes por eso, no es una característica deseada en el estándar de la raza, pero para nosotros los particulares y propietarios no nos importan estas manchas y hasta hace que algunos los encontremos más atractivos. Si es otra cosa puedes poner alguna foto que se vea mejor? Cuidado si se trata de que ha perdido pelo o se le ve rosa en el hocico, posiblemente se trate de una reacción alérgica a algún alimento o insecto (pulga, etc).

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿problema de oido?? Empty gracias por tu pronta respuesta

Mensaje  pin-chi Sáb Ago 28, 2010 11:19 am

te cuento en cuanto al posible dolor de oido nuestro veterinario tras explorarlo dijo que podia tratarse de inflamacion en la mandibula pues en ese punto respondia dolorido y es cierto que con los anti-inflamatorios le remitio y despues del tratamiento mostraba el gesto de dolor puntualmente yo sigo observando y teniendoos a vosotros por aqui estoy mas tranquila En cuanto a su procedencia es un regalo de una amiga que ella tiene a su madre pero no se cual es la procedencia de ella y el padre tampoco se de donde procede su madre tiene alrededor de 6 años y es una perrina sana.
Tengo otros perros y la verdad es que nuestro veterinario siempre nos ha parecido muy bueno el unico problema que veo en el caso de shiba es el gran desconocimiento que creo se tiene sobre esta raza. En cuanto al tema de la mancha no me refiero a la que se ve en la foto, en cuanto pueda cuelgo una foto, es uan especcie de despigmentacion justo al borde del orificio nasal le queda la zona como un poco sonrosada, yo he tenido una perrina cruce de husky y pastor q tenia una especie de alergia al sol y le pasba algo parecido pero era mayor que Pin-chi de momento con una pomadita con algo de corticoide parece que va mejorando pero lo interesante sera saber el origen. Gracias por todo un saludo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

¿problema de oido?? Empty Re: ¿problema de oido??

Mensaje  Aliena Dom Ago 29, 2010 12:41 am

Perdona pin chin, te acabo de contestar al privado y no habia visto que ya habias publicado el tema aqui como te he recomendado.

Bueno, ya no te voy a repetir mi opinion jejejeje .

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿problema de oido?? Empty Re: ¿problema de oido??

Mensaje  pin-chi Dom Ago 29, 2010 11:29 pm

Esta es la mancha que tiene en el hocico

¿problema de oido?? Sdc11639

Uploaded with ImageShack.us

Intentaré colgar mas fotos cuando me aclare bien como funciona este tema de envíar fotos.
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

¿problema de oido?? Empty Re: ¿problema de oido??

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 31, 2010 9:05 pm

Ok, perdona, entonces donde pierde pigmentación es en la trufa. Este problema puede venir por múltiples causas... le ha salido costra o ha tenido herida abierta? se rasca excesivamente en ese punto?

Si le ha ocurrido este verano posiblemente sea algo tan simple como que la luz solar ha quemado o dañado esa zona. Tu shiba tiene "exceso" de blanco, y los perros de este color son propensos a tener problemas en la dermis. Otro motivo común es que se le haya irritado la dermis mientras escaba en el suelo o se le haya arañado con la tierra o por el roce con arbustos, ramas, etc...

Otra causa puede ser debida a problemas del sistema inmunológico, que haya cogido hongos, o enfermedades sistemáticas como el lupus o el pénfigo. Si ha estado jugando o metiendo el hocico en algún sitio tratado con productos tóxicos (por plagas u otro motivo).

Es raro, pero otra posibilidad es que sea alergico al plástico, su bebedero y comedero son metálicos o de pvc? Si son de plástico mejor cambiarlo a metálicos o de cerámica, por si las moscas. Tb otra rareza es la nariz de nieve, algo que les pasa a razas nórdicas como los malamutes, sería el primer caso que veo en un shiba.

La vitamina E y crema de aloevera son "ayudas" que según el caso dicen que va bien para recuperar el color, que dependiendo la causa no se recupera o simplemente cambia de tonalidad dependiendo de la época del año, pero siempre, SIEMPRE, consulta con tu veterirnario en caso de duda Wink

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿problema de oido?? Empty Re: ¿problema de oido??

Mensaje  Aliena Mar Ago 31, 2010 10:11 pm

Bueno asi en la foto no se aprecia muy bien, pero a mi me parece nariz de nieve, aunque si no me equivoco entonces lo hubiera tenido siempre, pero como dice Carlos, siempre consulta mejor con tu veterinario, poco mas de lo que ya te han dicho te puedo aportar.

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿problema de oido?? Empty Re: ¿problema de oido??

Mensaje  pin-chi Miér Sep 01, 2010 11:39 pm

ante todo muchas gracias por vuestras respuestas nunca habia oido hablar de la nariz de nieve, si esto es algo que tendria desde siempre no creo que sea el caso esta mancha le salio en este mes o finales del otro ya lo vio el veterinario y le estamos poniendo una pomada con algo de corticoide no desaparece pero al menos la mancha no sigue creciendo, yo creo que esta un poquito mejor pero tendre en cuenta vuestros consejos, que insisto me resultan muy utiles porque aunque este no es mi primer perro me siento como primeriza pues siento que de poco me sirve mi experiencia en fins .... es un reto y un aprendizaje continuo lo que mas me sorprende es su doble personalidad de ser placido y tranquilo pasa a moverse con una rapidez como al que le da un yu-yu y de ser esquivo y huidizo pasa a ser cariñoso y tierno en fin no se si es mi cachorro solo o todos los shibas son asi pero sigo intentando aprender y adaptarme a veces resulta dificil como con el tema de los "pises" que con sus nueve mesazos aun no consigo que respete la zona donde duermen el y los otros dos perros que tengo estos dias inicio otro paln de intervencion que es fregar la zona con agua y lejia y luego volver a fregarla con agua y un producto de los repelentes ademasles cierro la zona cuando yo estoy en cassa, de momento cuando yo estoy funciona a ver que sucede cuando termine mis vacaciones uffff esperaba haber conseguido tantas cosas en estas vacaciones y no es el caso pero en fin espero contar con tiempo para ir poco a poco no os aburro mas con mis despropositos un saludo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

¿problema de oido?? Empty Re: ¿problema de oido??

Mensaje  Shibabcn Jue Sep 02, 2010 12:02 am

Según tengo entendendido, y tiro de cabeza así que puedo decir alguna tontería, la nariz de nieve se despigmenta en invierno y recupera el color en verano, y si ha la mancha de Pin ha sido progresiva en este tiempo posiblemente sea por otra causa, si esa pomada con cortisona hace efecto puede que sea por una reacción alérgica... nu se...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿problema de oido?? Empty Re: ¿problema de oido??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.