Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con comida

+3
Bungo
AKAI
Naoki
7 participantes

Ir abajo

Problema con comida Empty Problema con comida

Mensaje  Naoki Jue Oct 06, 2011 5:51 am

Buenas!

Bueno yo ando un poco preocupado con Naoki pues le cuesta bastante comer el pienso. Esta comiendo Hill's y ahora le estoy cambiando a Acana para probar si le gusta mas.. Segun la veterinaria es el pienso que no le gusta pues cuando le unto el pienso en un poquito de carne se lo manda todo y sino le cuesta monton comerselo, de echo si tiene que comer 200gr al dia como minimo no esta llegando a los 150gr dia, y no es por poco ejercicio por que aun sacandola al parque donde juega durante horas con sus amigos, al llegar a casa prueba un poco el pienso y listo.

No se si es que tengo malos habitos a la hora de darle de comer pues es el primer perro que tengo y no se si lo estoy haciendo bien... yo cuento mi dia a dia y me decis si lo veis bien.

Vivo en un piso con una pequeña solana y sus cuencos de comida y agua están en la solana y su camita en la cocina adyacente a la solana.

Al despertarme la saco primero a hacer sus necesidades y jugar 10 min. con ella y luego subo y le doy de comer mientras yo desayuno. En ese momento ella puede hacer dos cosas, una comer y pasar de mi ; y dos dejar su comida y ponerse a mi lado esperando que le de algo llegando a echarse al lado mio dejandose a veces dormir incluso. Esto transcurre a eso de las 8 de la mañana.


Por la tarde le doy de comer a eso de las 8 tambien para que haya un periodo de tiempo de 12 horas entre cada comida ( esto no se si es necesario pero lo crei oportuno) y ya puede haber estado jugando una hora o dos que en esta comida me hace lo mismo puede probarla y dejar poco (25gr de 100 que le pongo) o ni si quiera ir a comersela cuando se la estoy poniendo. Pero como ya dije antes la cosa cambia si le pones un pellizco de carne para perros en el pienso en ese momento me llora para que se la ponga.

Creo que acostumbrarla a la carne es malo y por eso se lo hago dos veces en semana para que coma algo pero es que tampoco veo mucho cambio con el Acana... no se estoy un poco perdido si alguien me pudiese ayudar lo agradecere enormemente

Muchas gracias a todos
Naoki
Naoki

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Tu edad : 38
Localización : S/C de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Problema con comida Empty Re: Problema con comida

Mensaje  AKAI Mar Oct 11, 2011 6:41 am

Hola,

nosotros al nuestro, le ponemos a las 7 hr. su pienso con el cuenco lleno, se lo dejamos todo el día cambiándole el algua a menudo, solo intentamos que no le falte comida nunca y ya está, el come cuando quiere y hemos visto que él solo se raciona bien la comida, algunas mañanas me encuentro el cuenco prácticamente vacío y otras en cambio veo que ha comido mucho menos, una compañera de trabajo me aconsejó que le pusiera la comida 3 o 4 veces al día pero esto no funcionó.
Se lo mezclamos con un poco de salchicha, claro que esta se la come nada más verla pero cuando se le acaba no tiene más remedio que comer su pienso.
Prueba a ver que tal te funciona esto.
Nuestro pienso es de la marca ZAC PREMIUM, por el momento no ha probado otra marca.
ya nos contarás, mucha suerte!! un saludo
AKAI
AKAI

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Tu edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Problema con comida Empty Re: Problema con comida

Mensaje  Bungo Mar Oct 11, 2011 7:26 am

yo como ya dije en otros post le compraba las latitas hills puppy, se lo mezclaba con el pienso y mano de santo, se lo zampaba todo. Sino le ponía a modo de guarnición unos mini cachitos de pollo cocido o de jamón cocido encima del pienso y pasaba lo mismo, primero se zampa eso y después parecía que le entraba el apetito y se lo comía todo.

Ponle siempre la comida a las mismas horas y si no se la come, se la quitas, si no lo come a la primera seguro que en la segunda tanda se lo zampa. El agua no, siempre a su disposición.

Por supuesto no cedas en darle de tu comida aunque te duela en el alma verla con su carita mirandote. Cuando le des algo, me refiero a premios, pidéle cosas, "nada es gratis", que se siente, que vaya a su cesto, o que se acueste o si de momento no hace esas cosas, pues cuando se porte bien y te guste lo que está haciendo, premio al peludete por majete Smile

El mio, el cabrito muchas veces me vomitaba bilis y eso era porque no quería desayunar y pasaba mucho tiempo entre la cena y la comida, ya que se saltaba el desayuno, y tenía como reflujos con el estomago vacío, entonces lo que hice fue bajar la dosis de la cena para que desayunara, pero si al tuyo no le pasa eso pues mejor que mejor. La bola de pelo me vomitaba mas o menos a la misma hora como dos veces o tres al mes.

Yo te cuento lo que hice y me funcionó a ver si tienes suerte bien bien
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Problema con comida Empty Re: Problema con comida

Mensaje  Bungo Mar Oct 11, 2011 7:30 am

Casi me olvido, yo le di Hills mientras era cachorro, ahora cambié a otros piensos, pero el Hills le fue genial, unas cacas hermosas y casi nunca tuvo diarreas por eso no se lo cambié hasta los 11 meses. Tras leer varios post en este foro ahora se lo cambié pero de pequeño se lo mantuve porque le iba bien y me daba pereza cambiar de pienso. Si se lo cambias recuerda que lo tienes que hacer gradualmente no de golpe (aunque yo ahora se lo cambio de golpe de un día para otro, pero no es lo correcto) pero este como tiene un estomago a prueba de bombas y no se queja ... me volví más perezosa.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Problema con comida Empty Re: Problema con comida

Mensaje  Sura Lun Oct 31, 2011 4:23 am

Hola!
Tengo una shibita desde hace menos de una semana y estoy un poco preocupada con el tema de la comida. Vino del criadero comiendo pienso Eukanuba puppy y no se lo he cambiado, aun así apenas come. Según su peso debería comer unos 200gr. pero apenas llega a los 100gr. Se lo raciono y le pongo tres veces al día, pero no sé si sería mejor ponérselo todo de golpe y que fuera comiendo, ya que come cuando quiere no cuando se lo pongo. Además si le doy la comida con la mano sí que se la come, pero no quiero acostumbrarla a eso. Algún consejo?
Sura
Sura

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Tu edad : 32
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Problema con comida Empty Re: Problema con comida

Mensaje  Invitado Lun Oct 31, 2011 6:26 am

WOla chic@s, estoy al 200% de acuerdo con Bungo (Cristina), pero además añadiría una cosa, el tema de los "debería comer", por el tema de las cantidades recomendadas son siempre muy muy muy orientativas, nosotros tb tenemos problemas de vez en cuando con el pienso, creo que simplemente se cansan de el cada X tiempo y necesitan o bien cambiar, o bien incentivarles mezclándolo con comida. Kun, se supone que debería comer unos 230 / 220 gramos al día de orijen puppy, y no creo que llegue a 170 gms diarios, perso supuestamente está perfecto de peso, hay días en los que no se come ninguna de las tomas, creo que somos nosotros los que tenemos más o menos que ver cual es la cantidad oportuna, viendo por un lado el hambre que el tenga y por otro, por supuesto, que esté en condiciones saludables, controlando el peso y su estado de salud.

En cuanto a las tomas, va por gustos, hay quien lo da en dos, en tres e incluso en cuatro cuando son muy peques, supongo que eso depende de las posibilidades de los dueños, yo creo que 2 o 3 es lo ideal, siempre respetando los mismos horarios, y si en 15 / 30 minutos no se lo han comido va fuera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con comida Empty Re: Problema con comida

Mensaje  Elvis Lun Oct 31, 2011 9:04 am

Si cuando les echáis algo comen, es que no tienen ningún problema más que son unos sibaritas que no quieren sólo el pienso. Yo lo que hago en estos casos es... esperar a que coman. Cuando tengan hambre de verdad comerán. Más cuando se traen tanta tontuna. Hombre, si veo que pasan días y días y no comen, entonces ya puede que sea por otra cosa, pero si con cositas ricas comen y sin ellas no... es capricho.

Me ha pasado ya varias veces y a los días comen, vaya si comen! Entonces sí que les premio con algo rico, pero no por no comer.

Pero en esto cada maestrillo tiene su librillo Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con comida Empty no come pienso...puede ser porque no le gusta?

Mensaje  joebrise Lun Abr 16, 2012 11:39 pm

Hola a todos! a Kiro lo que le pasa es que le encanta la comida humana y el pienso como que pasa..., he probado mezclarselo y consigue separar el pienso de lo otro..pa flipar... en fin a mi lo que me preocupa es que se pasa todo el dia como buscando comida, como si estubiera muerto de hambre...no se deja ni acariciar si no tienes nada en la mano...a mi me parece muy bien que tenga que comer SOLO pienso...pero yo quiero tener un perro equilibrado con quien jugar...y tengoo un muerto de hambree que se pasa el dia oliendo las manos si dejarse tocas....no se si me explico...pero si encontrais una comida de perros que se la coman decirmelo porque ya no se que marca comprar...
gracias! un saludo!!
joebrise
joebrise

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Tu edad : 49
Localización : tarragona

Volver arriba Ir abajo

Problema con comida Empty Re: Problema con comida

Mensaje  Innuk Mar Abr 17, 2012 12:52 am

joebrise escribió:Hola a todos! a Kiro lo que le pasa es que le encanta la comida humana y el pienso como que pasa..., he probado mezclarselo y consigue separar el pienso de lo otro..pa flipar... en fin a mi lo que me preocupa es que se pasa todo el dia como buscando comida, como si estubiera muerto de hambre...no se deja ni acariciar si no tienes nada en la mano...a mi me parece muy bien que tenga que comer SOLO pienso...pero yo quiero tener un perro equilibrado con quien jugar...y tengoo un muerto de hambree que se pasa el dia oliendo las manos si dejarse tocas....no se si me explico...pero si encontrais una comida de perros que se la coman decirmelo porque ya no se que marca comprar...
gracias! un saludo!!

¿Entonces qué hacéis para que coma?¿Le cocináis? No sé, Kun come Taste y le va muy bien, le gusta mucho y a bastantes shibitas les va muy bien. Pero Kun la verdad es que no fue nunca mal comedor. En cuanto a lo de dejarse tocar, en mi opinión es cuestión de acostumbrarlo. Los shibas no son perros que les guste que los achuchen, al nuestro ya desde pequeño le acostumbramos a cogerlo en el colo, a sobarlo...y ahora no es que le haga mucha gracia pero se deja perfectamente, y a veces si lo llamas para darle un mimo viene y se mete entre las piernas para que le acaricies. Deberías premiar el que se deje tocar, yo eso lo trabajé para que se dejase coger en el parque, que al principio no había manera ni siquiera de acercarse a él, y ahora ya ha mejorado mucho.
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Problema con comida Empty Re: Problema con comida

Mensaje  joebrise Mar Abr 17, 2012 11:49 pm

Gracias Innuk, probare con "taste" ayer le hize comida yo, con arroz verduras etc... se lo comio todo y contentos todos, pedia mimitos, me seguia a todos sitios...pero luego zas!! la diarrea...esto no puede ser...probare a ver...
joebrise
joebrise

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Tu edad : 49
Localización : tarragona

Volver arriba Ir abajo

Problema con comida Empty Re: Problema con comida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.