Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con machos

5 participantes

Ir abajo

Problema con machos Empty Problema con machos

Mensaje  Innuk Vie Mar 15, 2013 10:13 am

Holaa! Abro este tema para comentaros un problema que estoy teniendo desde hace unas semanas con Kun relacionado con otros machos. Primero os pongo en antecedentes: cómo es Kun con otros machos? Muy gruñón, es cierto, pero sinceramente, observándole con los perros en general, no diría que no es un perro sociable (menos con correa, que con correa se transforma en el demonio Evil or Very Mad ), pero a los machos de entrada les gruñe mucho si se acercan a él, además es un gruñido muy fuerte, casi parece un rugido según va subiendo de intensidad. Para mí es un gruñido ,en la mayoría de los casos, y sobretodo con perros grandes, de miedo, de “déjame mi espacio y no hay problema”, porque de hecho hay muchos perros que entienden que gruñe para que le dejen su espacio y dan media vuelta y santas pascuas ( y normalmente este sistema le ha funcionado para que se alejen de él), puede perfectamente estar con otros machos en el mismo recinto, ha estado con muchos machos enteros juntos e incluso ha llegado a jugar con algunos. El problema está en cuando los perros no interpretan el gruñido de esa manera, y acaban enfadándose y saltando sobre él (Kun nunca inicia la pelea, no busca pelea, gruñe para que no se acerquen a él).

Bien, el problema empieza con un Bóxer. En principio no solían tener problemas, sólo por cosas concretas como por ejemplo si Kun se acercaba al banco donde estaba sentada su dueña. Tuvieron unos cuantos encontronazos pero bueno, Kun seguía en su línea. Este perro suele estar con otros 3 o 4 machos y forman como una pequeña pandilla, entre ellos no suelen tener problemas.
Un día llegamos al parque y estaban la pandilla de la que os hablo y un macho mestizo de Golden con bastante mala leche, y estaban todos conglomerados cerca de la entrada del parque. Kun entró y todos vinieron a saludar y claro Kun ya se puso en modo gruñido, especialmente cuando este mestizo se acercó de frente a él. Llamé a Kun y le dije “NO” para que no gruñese y siguió caminando pero el perro le siguió oliéndole el culo, Kun giró la cabeza hacia atrás y empezó a gruñir cada vez más fuerte y el otro también, hasta que llegó un momento que el mestizo de Golden saltó sobre él. Todos los demás machos se pusieron encima de ellos, con lo que Kun quedó debajo de todo el mogollón, los dueños de sus respectivos perros los sacaron de encima y el dueño del mestizo lo separó de Kun. En ese momento ya quedó TOCADO. Se acercó a él enseguida un Bull terrier de unos 7 u 8 meses que era muuuy amigo de él a darle besos y a seguirlo, Kun no quería saber de nadie, empezó a gruñirle y a intentar librarse de él, así que decidí llevármelo. Todo esto ocurrió en unos 5 minutos, vamos que fue entrar y salir.

Al día siguiente que fuimos al parque estaba el Boxer del que os hablaba al principio. La actitud de Kun hacia él ya era distinta, no se acercaba a “su banco”, intentaba evitar su mirada y se ponía detrás de mí. Llegó su amigo Bull Terrier y en cuanto se vieron empezaron a jugar como siempre habían hecho, este perrito es muy dulce y bueno, y quiere mucho a Kun. Poco después, no sé exactamente qué pasó, pero estaban Kun, el Bull Terrier, otro macho y un cachorrito de Boxer, y el cachorro lanzó un gritito (supongo que lo pisarían o algo así) y enseguida saltó el Boxer sobre Kun, sin previo aviso, sin tan siquiera estar cerca de él. Y a partir de ahí, de nuevo quedó con una actitud extraña, no quiso jugar más, su amigo Bull Terrier volvió a darles besos y a perseguirlo y él le gruñía y le escapaba, intentando de nuevo librarse de él, cuando hasta hace 5 minutos habían estado jugando como siempre. Y se fue hacia la puerta del parque para que nos fuéramos. Y nos fuimos.

Después vinieron unos días de lluvia (qué raro por aquí Mad ) así que no fuimos al parque hasta ayer. Cuando llegamos, milagro del señor, sólo había chicas. Tres guapas perritas con las que Kun no dudó en jugar. Y a la media hora llegó el amigo de Kun, el Bull Terrier y el cachorrito de Boxer. El Bull Terrier, en cuanto lo vió corrió hacia él a darle besos, perseguirlo, intentar jugar con él...y Kun esta vez ya no quiso saber de él, de nuevo le gruñía e intentaba librarse de él. Y se acabó el jugueteo, se vino junto a mí (que estaba sentada en un túnel de piedra que tiene el parque) y se sentó a mi lado. Poco después vino el Bull Terrier y el cachorrito de Boxer a saludarme a mí y a Kun, y Kun sólo gruñía y se marchó de donde estábamos sentados, empezó a correr librándose del Bull Terrier que lo perseguía y saltó fuera del parque. Se colocó sentado enfrente a la puerta de reja del parque y obviamente del lado de la calle. Un chico le abrió pensando que querría volver a entrar pero no, hasta que yo lo llamé un par de veces no quiso entrar, y aún así entró poco convenvido, intentando que yo entendiese que quería que nos fuéramos. Y nos fuimos.

Y ya por último, el día de hoy. En cuanto ví que estaba la pandilla al completo cerca de la entrada me fuí por la entrada de la parte de abajo del parque, yo llevaba una saltarina que a Kun le encanta y que últimamente llevo siempre que vamos al parque porque me sirve para distraerle. Y empecé a jugar con él, enseguida vino un Boxer (no el de antes, es otro que normalmente siempre está atado) corriendo junto a Kun, se gruñeron y miraron fijamente durante unos segundos y el Boxer saltó sobre Kun para intentar ponerlo debajo, los separamos y Kun quedó de nuevo en ese estado raro. Le gruñía a cualquiera que se acercase incluso hembras, se refugiaba en mí, si me agachaba intentaba que yo lo cogiese en brazos...Por suerte vino una amiga suya y estuvo jugando un rato con ella en la parte de abajo del parque (Kun ni siquiera se planteaba ir hacia donde estaba la pandilla). Pero poco duró la alegría, vino el Boxer del principio, se gruñeron y enseguida atacó a Kun (casi parece que le tenga tirria a Kun, antes no eran tan frecuentes sus peleas y eran por algún motivo concreto). Kun de nuevo quedó en un estado raro y se quería ir del parque, saqué su saltarina y así lo puse distraer un poco y siguió jugando hasta que se fue su amiga y nosotros con ella.

Lo que me preocupa es que coja miedo a los machos, porque que le tenga miedo a esta pandilla bueno, pero por ejemplo a su amigo Bull Terrier? Supongo que lo asoció a esos ataques y se acabó la amistad Sad( No sé muy bien qué hacer, no sé si dejar de ir, intento ir en horas que no vayan ellos pero es que están toda la santa tarde allí y mira que pruebo a ir a diferentes horas. Tampoco quiero que esto sea un trauma para él, que de hecho yo creo que ya lo es, aunque él va contento al parque...No le veo más agresivo ni nada parecido, pero sí más a la defensiva, antes gruñía de frente todo chulo y ahora a veces lo hace como encorvado, casi como si estuviese preparado para defenderse del ataque. A alguien le ha pasado algo parecido? Qué puedo hacer? Quizás si Kun no fuese tan gruñón o desistiese de gruñir cuando ve que va a haber follón...pero eso es muy difícil, para él es una forma de evitar la pelea que normalmente le ha funcionado, hasta ahora...
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Innuk Vie Mar 15, 2013 10:16 am

Siento muchísimo el tochaco, pero quería describir todos los acontecimientos con claridad y no he sido capaz de resumirlo mejor. Sorryyy Crying or Very sad
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  David Garcia Miér Mar 20, 2013 7:44 am

Me siento muy identificado contigo, Kazan le paso algo muy parecido al principio, joe es que hasta tengo un tunel de piedra en el parque jajaja Creo que comente por aqui que tenia un Golden por archienemigo...y los boxer en general tampoco le molan. La pandilla aqui viene de 8:30 a 9:30.

Mi experiencia es que ese tipo de perros termina por dejar de ir por que tienen enganchones mas graves, yo lo que hago es que si esta alguno que no me gusta no entro, me voy a dar una vuelta y luego vuelvo, si siguen pues otro dia, pero reconozco que frustra bastante por que yo tambien tengo derecho a estar alli, Si quieres que el Bull Terrier y Kun sigan siendo amigos tendras que esperar a que no este la panda, varias veces, incluso si puedes ir alguna vez al parque y estar solos tu y Kun tambien es bueno ( yo en verano incluso me voy a las 11 de la noche que esta solo, pero yo tambien soy mas viejo jejeje)....si dejas que pase el tiempo y evitas que se repitan los enganchones, puede que incluso consigas que este con la panda sin conficto. Aunque solo estés 5 minutos, al principio, simplemente que Kun vea que no pasa nada. Vamos, a mi eso me fue bien....no es que sea el mas jugueton del parque por que desconfia pero esta tranquilo.

Se que te dijeros cosas por el face pero no lo pude leer y ya esta en el fondo del mar jejeje espero que esto te sirva de algo.

David Garcia
David Garcia

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Tu edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  David Garcia Miér Mar 20, 2013 7:48 am

Yo lo que no haria es dejar de ir, un tiempo al principio a lo mejor para que se lo olvide, pero luego, poco a poco y con cautela, volveria a ir.

David Garcia
David Garcia

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Tu edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Innuk Miér Mar 20, 2013 9:50 am

Hola David, gracias por tu contestación. No he vuelto en las horas que van ellos, pero el otro día tuvo un "enganche" con otro perro diferente, un Bull Dog inglés, y ya no quedó tan en "shock" como queda con los ataques de los pandilleros jeje igualmente se vino junto mía, y me llamó mucho la atención que cuando el perro vino de nuevo hacia Kun (atado por su dueña) mientras Kun ya le gruñía de espaldas para que no se acercase, yo le di un toque de antención, le dije que viniese a mi lado, y enseguida dejó de gruñir y mirar para el otro perro y se puso a mi lado. No sé si eso es bueno, pero a mí al menos me sirvió en ese momento. Un rato después vino un pincher, se gruñeron, pero enseguida los dos se alejaron el uno del otro, ninguno quería enfrentemiento, y de hecho a este perro le gruñó mucho más bajito de lo que suele hacerlo. Vamos, que depende de los perros y de las circunstancias como siempre, no hay una regla general jeje. Pero Kun va muy contento al parque, sigue gustándole ir allí y está tranquilo Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Elvis Dom Mar 24, 2013 12:40 pm

No puedes hablar con el dueño del boxer y pasear con el y el perro? Paseando juntos, atados, controlando las reacciones, acaban por hacerde amigos. Reaccionas tu de alguna manera que el pueda notar y de la que no eres muy consciente cuando ves al boxer etc? Kuro es muy jodido tambien con machos, pero yo siempre le acerco, controlado.

Tambien veo normal q cuando le pasa algo pase del amigo, la hembra y lo q sea. En ese momento esta asustado y no razona.

En fin, q intentaria andar con los perros problematicos y si no se puede, intentar ir a otras horas... O intentar asociar algo bueno al parque. Lo malo es que el boxer el que ataca. Has hablado con el dueño?
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Innuk Dom Mar 24, 2013 10:41 pm

Elvis escribió:No puedes hablar con el dueño del boxer y pasear con el y el perro? Paseando juntos, atados, controlando las reacciones, acaban por hacerde amigos. Reaccionas tu de alguna manera que el pueda notar y de la que no eres muy consciente cuando ves al boxer etc? Kuro es muy jodido tambien con machos, pero yo siempre le acerco, controlado.

Tambien veo normal q cuando le pasa algo pase del amigo, la hembra y lo q sea. En ese momento esta asustado y no razona.

En fin, q intentaria andar con los perros problematicos y si no se puede, intentar ir a otras horas... O intentar asociar algo bueno al parque. Lo malo es que el boxer el que ataca. Has hablado con el dueño?

No si Kun a veces con algunos machos acaba jugando, y de hecho con este perro intentó llevarse bien, hubo un día que le hacía "reverencias" para jugar pero el Bóxer a veces salta enseguida, por acercarse a un banco, porque interpreta que Kun le ha hecho daño a un cachorro (por el gritito del cachorro de Bóxer, saltó encima de Kun sin estar cerca ni siquiera). Y eso que tampoco es un perro malo, pero se enfada con Kun fácilmente ahora. Estoy intentando evitarlo, porque aunque Kun ni se le acerca, siempre acaba acercándose él y claro Kun gruñe y ya se lía. Kun también tiene tela también hay que decirlo, es muy gruñón.
Yo no considero que yo reaccione de alguna manera que pueda influirle, no suelo ponerme nerviosa, ni siquiera cuando están peléandose. Y con la correa acercarlos es difícil porque Kun cambia bastante de actitud, se pone mucho más a la defensiva. Y con la dueña sí que he hablado, pero bueno, tampoco le da mucha importancia, cuando tiene una pelea ata al perro un rato como castigo y ya. Yo tampoco le doy mucha importancia porque no se hacen nada, pero bueno, tampoco es cuestión de que los dejemos así, porque cualquier día volvemos con un parche en el ojo jajaj. De momento prefiero intentar evitar esas situaciones, no me gusta ver a Kun medio aturdido y que encima le coja ojeriza a perros que antes eran amigos suyos. Gracias Ana.
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Innuk Lun Mar 25, 2013 2:12 am

Lo peor que podía pasar, ha pasado. A Kun le ha mordido un perro (no le vemos herida ni ha sangrado pero le molesta que le toques por la zona, y yo vi como el perro lo enganchaba y sacudía la cabeza). Estábamos tan tranquilamente jugando con la pelota en el campus (hay una zona muy grande de hierba) y vino un pastor alemán muy grande y que siempre suele llevarlo atado en corto la dueña, encima este perro no le hace ni puñetero caso. Kun ya se puso en modo gruñido, el perro daba vueltas a su alrededor y yo empecé a alejarme y a llamar a Kun. Kun me hacía caso y venía hacia mí pero el perro le seguía entonces Kun se paraba y seguía gruñendo, yo seguí llamando a Kun y él me obedecía y venía hacia mí pero el perro seguía intentando olerlo. La dueña llamándolo desde lejos y andando con toda la parsimonia del mundo, el perro ni puñetero caso, y Kun salió corriendo hacia la dueña (supongo que porque pensaría que tenía alguna chuche o algo) y el perro corrió detrás de él, y ya allí cerca de la dueña el perro saltó encima de Kun. No fue una de esas peleas de machos que no pasa nada, yo ví como este perro mordía a Kun en el lomo y sacudía la cabeza. Yo pensé que me lo mataba...Cuando los separamos, Kun vino hacia mí e intentó que yo lo cogiese en el colo, quedó muy asustado y chillaba porque ,alguna herida, aunque casi ni se vea, se la hizo. La dueña ató al perro y se fue, y Kun ya no quiso jugar más, solo se ponía muy cerquita mía muy nervioso. Nos fuimos a casa, y aún en casa estaba nervioso, no quería jugar, y sólo intenta mirarse la espalda (que es donde tiene las heridas). Ahora está más tranquilo, hice el juego de ponerle comida por la casa para que la busque, y se relajó un poco, aunque sigue estando un poco fuera de sí. Me da muchísima rabia, porque al final me tendré que fastidiar yo y no soltar más a Kun. Vale que tengas un perro de 40 kg que puede llegar a pelearse y los sueltes, pero si tu perro reacciona mordiendo y sacudiendo como si quisiese realmente matar al otro perro y encima no te hace ni puñetero caso..no sé, yo en mi sano juicio no soltaría a ese perro. Porque no es lo mismo una peleilla entre machos que esto...En fin, estoy con un disgusto encima, porque el pobre Kun ha quedado K.O. Sad
SOLUCIÓN: comprarle una novia para que se relacionen entre ellos y a tomar por saco los demás perros jajaja
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Elvis Lun Mar 25, 2013 2:33 am

Vaya. Cómo lo siento. Seguramente le ha hecho herida interna. Cardenal por dentro y eso pica. Lo mejor creo que es lo que has hecho: seguir normal y distraerle. Jo, vaya mierda. A ver si se le pasa. Malditos perros abusones!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Innuk Lun Mar 25, 2013 9:43 am

Elvis escribió:Vaya. Cómo lo siento. Seguramente le ha hecho herida interna. Cardenal por dentro y eso pica. Lo mejor creo que es lo que has hecho: seguir normal y distraerle. Jo, vaya mierda. A ver si se le pasa. Malditos perros abusones!!

Tanta socialización desde pequeño para que lleguen dos abusones, le den unos meneos y quede el pobre cruzao de por vida...ainss, mi pobre machote, me da una penita ahora, está todo el rato pendiente de sus heriditas y muy cansado, y no quiere que le toques por la zona (que ya son ellos quejicas y cabezones como para que pasen estas cosas) Malditoss Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Innuk Mar Mar 26, 2013 5:48 am

Ahora se comporta de forma muy diferente en la calle, está muy alerta y con la lengua fuera todo el rato, supongo que le produce estrés todo esto, me hace menos caso a mí, y está pendiente de sus "zonas sensibles" que es donde tiene las heriditas y chilla si le tocas por ahí. Está muy sensible a todo Sad
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Elvis Mar Mar 26, 2013 9:27 am

Dale tiempo. Ve normal y a ver si se le va olvidando. Un besete para Kun!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Aliena Jue Abr 04, 2013 7:27 pm

Claro, dale un poco de tiempo, si ha sido algo traumático para el, se tiene que adaptar, pero no te preocupes, los perros normalmente tienen mucha resiliencia bien

Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Hachiko8 Vie Jul 05, 2013 5:56 pm

lo tienes solucionado??? Yo llamaria a Cesar Millan....!!! loco  Laughing 
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Problema con machos Empty Re: Problema con machos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.