Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Castrar o NO castrar

3 participantes

Castrar o NO castrar Empty Castrar o NO castrar

Mensaje  Tharsis Miér Jun 30, 2010 8:40 am

Hola a todos, hace muchisimo que no escribia en el foro, pero quería conocer vuestra opinión sobre castrar a los perro o NO... nose si se ha hablado en algún post, si es así avisadme, que como hace tanto que no entro no me los he leido todos.

Para todos los que no nos conoceis, mi shiba se llama DEI (deimos), tiene 5 años (como pasa el tiempo...) y tiene mucho caracter desde que nació... con los perros se lleva fatal (mas por miedo creo yo...) y con nosotros... pues mientras no le duela nada no hay problema, pero como le duela algo y le toques... ufff, bueno a mi hermana la mordió y la clavó un colmillo. Cuando se lo comenté a mi veterinario, me recomendó castrarlo... yo tras preguntar a adiestradores y a un etólogo, rechacé la idea.. pero nose, quería saber vuestra opinión, he leido, que si no quieres juntarlo es incluso beneficioso para su salud, evitas posibles tumores o cosas así.

Tambien, hace poco escuche en un capitulo de el Encantador de Perros, a Cesar Millan, que él tenia a todos sus perros castrados y que lo recomienda...

Nose, estoy hecha un lio...
Tharsis
Tharsis

Cantidad de envíos : 40
Tu edad : 45

Castrar o NO castrar Empty Re: Castrar o NO castrar

Mensaje  Shibabcn Miér Jun 30, 2010 10:43 am

Noeeeeeeeeelia, cuanto tiempo!!! Very Happy Sólo te veo en alguna foto de las quedadas madrileñas, nos tienes olvidaos por completo!

Yo soy partidario de castrar si no se pretende criar con el perro, relaja mucho el carácter, aunque entiendo que en tu caso posiblemente más que agresividad, dominancia o territorialidad que suelen ser los tópicos sea más inseguridad lo que provoca que el perro esté nervioso o a la defensiva, estás cosas en la lejanía no se pueden valorar muy bien.

Pensemos que las glándulas sexuales están segregando continuamente hormonas en el organismo del perro que le pueden alterar en un sentido u otro, genera mayor desgaste (hay quien dice que la castración prolonga la vida del perro entre un 10 y un 20%), así que quizás es conveniente la castración para la salud y si el estado del animal está alterado.

De todos modos nosotros con Hiro no tenemos problemas de carácter inducidos por el tema hormonal, así que no nos planteamos la castración.

Almenos esa es mi opinión particula, muchos besotes.

PD: Aquí comentan pros y contras sobre el tema, imagino que será una de las páginas que has visto ya:
http://www.todogolden.com/todogolden/Foros/tabid/52/forumid/2/postid/128650/view/topic/Default.aspx
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Tharsis Miér Jun 30, 2010 7:42 pm

hellooouuu Carlos!!!!! SI, he estado un poco (o mucho, je) desaparecida del foro... lo dejas de leer un pequeño tiempo y te pierdes por comleto, ya somos muchos con SHibas!!!

Pues esto de la castración es complicado, por eso cuando hablé con el adiestrador y etólogo, rechacé la idea, pork no me va a solucionar los problemas de conducta... pero claro, ahora lo pienso por problemas de salud y nose, lo he vuelto a dudar, pero por lo poco que he leido en la pagina que me has enviado no todo son beneficios... ufff, k jaleo, jajaja... Bueno seguiré dando vueltas al tema...

muchas gracias por ayudarme!!!
Tharsis
Tharsis

Cantidad de envíos : 40
Tu edad : 45

Mensaje  David Garcia Jue Abr 12, 2012 9:29 pm

Ayer en el parque de perros salio este debate que taaaaaaantas veces se comenta, y quería comentaros una cosa a ver si alguien había oído algo al respecto: Parece ser que cuando castras al perro este se vuelve mas cariñoso, en mi caso Kazan es bastante cariñoso y como esta castrado, lo mismo es por ello, pero esto a Kazan le venia de serie. Se que Kuro (de Ana) también es cariñoso y también esta castrado, y normalmente los shibas no lo son. Naturalmente no creo que esta razón decante a alguien a hacerlo, pero bueno me resulto curioso.

Mi preguntas es: ¿Alguien tiene a su perro desde antes de castrarlo y ha notado esa diferencia?

David Garcia
David Garcia

Cantidad de envíos : 77
Tu edad : 48

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado