Castrar si o no?
+5
Goki
Iñigo
Shibabcn
Bungo
IRATXE
9 participantes
Página 1 de 1.
Castrar si o no?
Hola a todos!! os quiero pedir opinion.
Ayer estaba en la calle con Izotz y con una amiga y su perra,vino un perro de repente y para evitar que se enzarzaran Izotz y ese perro pues decidi coger en brazos a Izotz,cuando me llevo la sorpresa que se pone muy agresivo,casi me muerde en la cara y todo! parecia que estaba poseido y la verdad que me asuste.Lo deje en el suelo pero seguia provocando a ese perro hasta que al final ese perro se marcho e Izotz se tranquilizo algo.Subi a casa al momento y lo encerre en la terraza un buen rato pero cuando le abri la puerta parece como si no le hubieras reñido ni encerradado,tan contento que esta.
Habia pensado en castrarlo pero no se hasta que punto puede ser eficaz eso,seria cuestion de comentarlo al veterinario si es que decido hacer eso,vosotros que opinais??
Ayer estaba en la calle con Izotz y con una amiga y su perra,vino un perro de repente y para evitar que se enzarzaran Izotz y ese perro pues decidi coger en brazos a Izotz,cuando me llevo la sorpresa que se pone muy agresivo,casi me muerde en la cara y todo! parecia que estaba poseido y la verdad que me asuste.Lo deje en el suelo pero seguia provocando a ese perro hasta que al final ese perro se marcho e Izotz se tranquilizo algo.Subi a casa al momento y lo encerre en la terraza un buen rato pero cuando le abri la puerta parece como si no le hubieras reñido ni encerradado,tan contento que esta.
Habia pensado en castrarlo pero no se hasta que punto puede ser eficaz eso,seria cuestion de comentarlo al veterinario si es que decido hacer eso,vosotros que opinais??
IRATXE- Cantidad de envíos : 471
Tu edad : 39
Re: Castrar si o no?
bufff lo de castrar o no castrar que te responda mejor otra persona, no me veo capacitada.
Lo que sí, es que cuando se enzarce con algun perro ni de coña lo cojas en brazos!!! ya no por Izotz sino que incluso el otro perro te puede morder en la cara. Se que en ocasiones (lo digo por experiencia) da ganas de cogerlo en brazos pero no lo hagas. No creo que Izotz lo hizo para hacerte daño, sino que no razonan en ese estado. La teoria es cogerlo por las patas traseras, aunque que me digan como se hace eso mientras se están zurrando. Yo no soy capaz
En cuanto a castrar lo poco que se es que a ciertos perros les mejora el comportamiento y a otros no! y que influye la edad
Lo que sí, es que cuando se enzarce con algun perro ni de coña lo cojas en brazos!!! ya no por Izotz sino que incluso el otro perro te puede morder en la cara. Se que en ocasiones (lo digo por experiencia) da ganas de cogerlo en brazos pero no lo hagas. No creo que Izotz lo hizo para hacerte daño, sino que no razonan en ese estado. La teoria es cogerlo por las patas traseras, aunque que me digan como se hace eso mientras se están zurrando. Yo no soy capaz
En cuanto a castrar lo poco que se es que a ciertos perros les mejora el comportamiento y a otros no! y que influye la edad
Bungo- Cantidad de envíos : 1300
Estoy con Cris, es lo peor que puedes hacer, no tienes que coger al perro en brazos en caso de que se ponga farruco con otro perro o muestre agresividad, al igual que tampoco tienes que acariciarlo ni mostrale cariños cuando está en esa actitud.
Lo de castrarle... realmente y a modo objetiva es una buena alternativa para un perro que no va ser cruzado nunca, pero no tiene porqué solucionar los problemas de conducta puesto que estos pueden ser originados por diferentes causas, digamos que te ayudaría si la agresividad es por dominación territorial, acumulación de testosterona, ansiedad, etc... pero si ya vamos a problemas de sociabilización, sobreprotección y falta de las correcciones oportunas, puede que no te ayude de la forma esperada.
Castrar ya no es sólo una buena alternativa para mejorar la conducta, además se puede conseguir alargar la vida de nuestro fiel amigo, incluso en algunos casos se comenta que hasta un 20%...
Saludos.
Lo de castrarle... realmente y a modo objetiva es una buena alternativa para un perro que no va ser cruzado nunca, pero no tiene porqué solucionar los problemas de conducta puesto que estos pueden ser originados por diferentes causas, digamos que te ayudaría si la agresividad es por dominación territorial, acumulación de testosterona, ansiedad, etc... pero si ya vamos a problemas de sociabilización, sobreprotección y falta de las correcciones oportunas, puede que no te ayude de la forma esperada.
Castrar ya no es sólo una buena alternativa para mejorar la conducta, además se puede conseguir alargar la vida de nuestro fiel amigo, incluso en algunos casos se comenta que hasta un 20%...
Saludos.
Por lo que veo castrarle seria buena opcion siempre y cuando se sepa la causa de porque reacciona asi,no lo se ni yo.Sobre la dominacion territorial si que podria ser porque casi siempre suele reaccionar asi cuando hay una hembra de por medio.Acumulacion de testosterona si que tendra jaja esta sin estrenar el pobre...
Es sociable con la gente y con los demas perros,mas bien hembras.Si que reconozco que le protejo demasiado y le doy bastantes mimos.Mas o menos es un poco de todo.Es muy dominante y a veces estando yo en casa sola con el,hace alguna trastada y cuando le voy a reñir reacciona de la misma manera.
Es sociable con la gente y con los demas perros,mas bien hembras.Si que reconozco que le protejo demasiado y le doy bastantes mimos.Mas o menos es un poco de todo.Es muy dominante y a veces estando yo en casa sola con el,hace alguna trastada y cuando le voy a reñir reacciona de la misma manera.
IRATXE- Cantidad de envíos : 471
Tu edad : 39
Existe unanimidad en considerar la castración como un medio efectivo para tratar problemas conductuales que pudieran estar relacionados con la reproducción como son el vagabundeo, la monta y la agresividad intraespecífica de los machos. Sin embargo, no existe unanimidad a la hora de determinar si la castración es efectiva o no en función del problema conductual. Concretamente, para los problemas de agresividad, muchos autores afirman que la castración o no sirve para nada o pudiera incluso a gravarlos, mientras que otros opinan lo contrario. Teniendo en cuenta la falta de consenso y que no todos los perros tienen por qué responder de la misma manera, no estaría justificado realizar una castración quirúrgica de entrada, de tal forma que sería recomendable, antes de dar el paso irreversible de dicho acto, hacer una valoración empírica previa mediante la castración química o medicamentosa... Para este fin, en el macho podríamos utilizar antiandrógenos esteroideos, como la ciproterona o el megestrol, o no esteroideos como la flutamida, nilutamida o bicalutamida
Te paso dos enlaces sobre este tema en el foro:
http://foro.shibaspain.com/t1336-la-castracion-en-los-problemas-de-agresividad-intraespecifica-y-vagabundeo
https://shibitas.forosactivos.net/t1340-sobre-la-castracion
Iñigo- Moderador
- Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53
Yo fui a un etólogo por el tema de agresividad hacia otros machos.... Me dijo que era problema de hormonas y que lo mejor sería castrarlo....pero como no estábamos convencidos nos deribó a un educador....el cual nos dijo que era un caso de estrés en la calle, por lo que la castración seguramente no lo solucionaría.....
Como ves, cada profesional opina lo suyo....asegúrate antes de porqué se pone así.....para buscar la solución.....Nosotros al final contactamos con un educador en positivo y aunque según con qué perro sigue gruñendo, ha habido mejoría en su comportamiento.
Saludos!
Como ves, cada profesional opina lo suyo....asegúrate antes de porqué se pone así.....para buscar la solución.....Nosotros al final contactamos con un educador en positivo y aunque según con qué perro sigue gruñendo, ha habido mejoría en su comportamiento.
Saludos!
Goki- Cantidad de envíos : 105
Hoy he leído este artículo que está en ingles pero que se entiende bastante bien para ser de carácter veterinario, y que, en lineas generales, sobre todo en machos, desaconseja la esterilización:
http://breedingbetterdogs.com/pdfFiles/articles/long.term.health.effects.of.spay.neuter.in.dogs.pdf
http://breedingbetterdogs.com/pdfFiles/articles/long.term.health.effects.of.spay.neuter.in.dogs.pdf
Iñigo- Moderador
Aquí cada uno cuenta la vaina como quiere. Por el tema de tumores y tal te dicen que sí... en fin, cada cual que haga lo que le pida el cuerpo. Por agresividad yo intentaría la educación y terapia antes que castrarle sólo por eso. Pero por salud... no sé. Es complicado.
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
En mi humilde opinión y como profesional del sector, estoy totalmente a favor de la castración si no se piensa montar al macho con ninguna hembra.
En primer lugar, los testículos son los encargados de crear la testosterona y hacen que un macho en presencia de una hembra muestren dominancia hacia los demás machos. La testosterona también influye en la territoriedad. Nunca ha estado visto a vuestro macho oler un árbol por ejemplo y levantar la pata y hacer un pipí muy corto? Pues ahí está marcando su territorio y si se encuentra con el o los perros que han marcado su territorio se enfrentará a ellos sin dudar.
Al castrar a un perro, como bien dice Shibabcn, se alarga en un 20% la vida del perro, ya que la próstata al no necesitar crear líquido seminal mengua hasta el punto que casi desaparecer y se queda como una pasa, evitando el posible cáncer de próstata. También por la falta de testosterona vivirá mucho más relajado y feliz, ya que no estará pendiente de proteger su territorio ni a las hembras que haya a su alrededor.
Con las hembras se evitan, piometras, mastitis, embarazos psicológicos y también ganan en calidad de vida.
El único inconveniente que tiene la castración es que si no se hace a una edad temprana los perros tienden a engordar, pero ya existen piensos para perros castrados.
Yo estoy casi todos los dias castrando perros y gatos y cada vez estoy más convencido ya que veo los resultados. Los dueños viven más tranquilos y sin temer de que cualquier día un perro más grande le pueda matar al suyo.
En definitiva, CASTRACIÓN POSITIVA!!!!!!!!
En primer lugar, los testículos son los encargados de crear la testosterona y hacen que un macho en presencia de una hembra muestren dominancia hacia los demás machos. La testosterona también influye en la territoriedad. Nunca ha estado visto a vuestro macho oler un árbol por ejemplo y levantar la pata y hacer un pipí muy corto? Pues ahí está marcando su territorio y si se encuentra con el o los perros que han marcado su territorio se enfrentará a ellos sin dudar.
Al castrar a un perro, como bien dice Shibabcn, se alarga en un 20% la vida del perro, ya que la próstata al no necesitar crear líquido seminal mengua hasta el punto que casi desaparecer y se queda como una pasa, evitando el posible cáncer de próstata. También por la falta de testosterona vivirá mucho más relajado y feliz, ya que no estará pendiente de proteger su territorio ni a las hembras que haya a su alrededor.
Con las hembras se evitan, piometras, mastitis, embarazos psicológicos y también ganan en calidad de vida.
El único inconveniente que tiene la castración es que si no se hace a una edad temprana los perros tienden a engordar, pero ya existen piensos para perros castrados.
Yo estoy casi todos los dias castrando perros y gatos y cada vez estoy más convencido ya que veo los resultados. Los dueños viven más tranquilos y sin temer de que cualquier día un perro más grande le pueda matar al suyo.
En definitiva, CASTRACIÓN POSITIVA!!!!!!!!
puentes01- Cantidad de envíos : 39
Tu edad : 46
Elvis- Moderador
Castrar si o no?
Totalmente de acuerdo con Puentes01, creo que tanto los machos como las hembras viven mejor y les prolongas la vida en condicines normales.
Michiko12- Cantidad de envíos : 24
Tu edad : 64
Yo en lo único que no estoy de acuerdo con Puente; por llevar la contraria, porque de veterinaria, poco por no decir nada y porque al final es la decisión por la que opte en el caso de Argi, desde luego, ni mejor ni peor que los que han optado por ello, y no soy del todo objetivo; es que no me cuadra del todo que en los machos la castración rebaje la agresividad/territorialidad o pueda considerarse un indicador de calidad de vida, cuando los estudios parecen demostrar lo contrario;
"En la población general de perros, se observa que los perros castrados muestran mayores problemas de agresión que los no castrados, tanto en machos como en hembras (Guy y col., 2001 a, b, c; Podsberg y Serpell, 1997);
e incluso hay empresas de seguridad que prefieren utilizar perros que lo están. Y en este sentido, las hembras suelen ser bastante mas territoriales que los machos sin necesidad de levantar tanto la pata (que a veces también lo hacen). La territorialidad creo que tiene una base genética que luego pasara a "presentarse", por así decirlo, a nivel fisiológico (glándulas, hormonas,...) y conductual. Pero partiendo de la base que el propio cuerpo es en si un territorio, y que además de lo dicho, también depende de lo que cada perro perciba como "su territorio", por mucho que capemos es algo que no va a desaparecer. Y la frase de que "y si se encuentra con el o los perros que han marcado su territorio se enfrentará a ellos sin dudar. " un poquito exagerada no? . Lo que si he observado que provoca la no segregación de testosterona es que, en el caso de que el perro castrado se muestre agresivo frente a otro perro, es mucho mas fácil que este no reaccione también con agresividad (es un alivio para el dueño, pero en si no mejora el problema de fondo ni la calidad de vida del perro).
Lo único que quiero decir es que es una decisión que se debe de pensar y que, como cualquier operación, pienso que no tiene porque ser siempre recomendable.
En un artículo de mayo de 2007 Laura J. Sanborn, M.S., que me parece interesante leer (http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-.html), decía:
"En la población general de perros, se observa que los perros castrados muestran mayores problemas de agresión que los no castrados, tanto en machos como en hembras (Guy y col., 2001 a, b, c; Podsberg y Serpell, 1997);
e incluso hay empresas de seguridad que prefieren utilizar perros que lo están. Y en este sentido, las hembras suelen ser bastante mas territoriales que los machos sin necesidad de levantar tanto la pata (que a veces también lo hacen). La territorialidad creo que tiene una base genética que luego pasara a "presentarse", por así decirlo, a nivel fisiológico (glándulas, hormonas,...) y conductual. Pero partiendo de la base que el propio cuerpo es en si un territorio, y que además de lo dicho, también depende de lo que cada perro perciba como "su territorio", por mucho que capemos es algo que no va a desaparecer. Y la frase de que "y si se encuentra con el o los perros que han marcado su territorio se enfrentará a ellos sin dudar. " un poquito exagerada no? . Lo que si he observado que provoca la no segregación de testosterona es que, en el caso de que el perro castrado se muestre agresivo frente a otro perro, es mucho mas fácil que este no reaccione también con agresividad (es un alivio para el dueño, pero en si no mejora el problema de fondo ni la calidad de vida del perro).
Lo único que quiero decir es que es una decisión que se debe de pensar y que, como cualquier operación, pienso que no tiene porque ser siempre recomendable.
En un artículo de mayo de 2007 Laura J. Sanborn, M.S., que me parece interesante leer (http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-.html), decía:
Conclusiones
Una lectura objetiva de la literatura médica veterinaria revela una situación compleja respecto a los riesgos de salud y beneficios asociados con los perros esterilizados o castrados a largo plazo.
La prueba/ evidencia demuestra que esterilizar/castrar se correlaciona con ambos efectos positivos y adversos de salud en perros. También sugiere lo mucho que aún no entendemos realmente sobre este tema.
A fin de cuentas, parece que no se puede hacer ningún argumento convincente para castrar a la mayoría de los perros para prevenir futuros problemas de salud, especialmente perros inmaduros. El número de problemas de salud asociados a la castración pueden superar a los beneficios de salud asociados en la mayoría de los casos.
Para las perras, la situación es más compleja. El número de beneficios asociados con la esterilización puede superar los problemas de salud en muchos (no todos) de los casos. A fin de cuentas, si esterilizar mejora las probabilidades de una buena salud o las degrada depende de la edad de la perra y del riesgo relativo de varias enfermedades en diferentes razas.
La esterilización y castración tradicional a la edad de 6 meses como también la práctica moderna de la esterilización o castración pediátrica predisponen a los perros a riesgos de salud que de otra manera podrían evitarse esperando a que el perro madure físicamente, o tal vez,en el caso de muchos machos, renunciando a ello totalmente a menos que sea médicamente necesario.
El balance de riesgos de salud a largo plazo y los beneficios de esterilizar/castrar variará de un perro a otro. La raza, la edad y el género son variables que deben tomarse en consideración en relación con factores no médicos para cada perro.
En general, las sugerencias para todos los perros no parecen ser compatibles en los hallazgos en la literatura médica veterinaria.
Iñigo- Moderador
Siempre, en cualquier tema del que se hable habrá gente en contra y gente a favor. Uno de los textos que has puesto es de hace 10 años y de un señor que seguramente está en contra de la castración. Donde mejor información se puede encontrar del tema es en páginas de etologia canina.
Yo antes de ser Auxiliar de Veterinaria era de los que pensaba que si se castraba un perro se iba a amariconar, pero cada vez estoy más convencido sobre ello y más que nada porque veo los resultados de primera mano.
En cuanto a las cirugías, en el macho te puedo asegurar que si se hace en un entorno estéril, no se corresponde ningún riesgo, ya que se hace una pequeña incisión en el escroto y listo. Las hembras conlleva un poco más de riesgo ya que hay que acceder a la cavidad abdominal, pero yo aún no he presenciado ningún problema en esta cirugía. Yo pienso que el mayor riesgo que hay en una castración es la anestesia, pero como en cualquier operación.
Yo doy mi opinión personal e intentaré ayudar en lo que pueda, cada uno es libre de hacer con su perro lo que quiera.
Yo antes de ser Auxiliar de Veterinaria era de los que pensaba que si se castraba un perro se iba a amariconar, pero cada vez estoy más convencido sobre ello y más que nada porque veo los resultados de primera mano.
En cuanto a las cirugías, en el macho te puedo asegurar que si se hace en un entorno estéril, no se corresponde ningún riesgo, ya que se hace una pequeña incisión en el escroto y listo. Las hembras conlleva un poco más de riesgo ya que hay que acceder a la cavidad abdominal, pero yo aún no he presenciado ningún problema en esta cirugía. Yo pienso que el mayor riesgo que hay en una castración es la anestesia, pero como en cualquier operación.
Yo doy mi opinión personal e intentaré ayudar en lo que pueda, cada uno es libre de hacer con su perro lo que quiera.
puentes01- Cantidad de envíos : 39
Tu edad : 46
En cuanto a temas de salud no me meto, ya que soy una ignorante.Sin embargo yo soy de la opinión de que si quieres castrar un macho solo por su comportamiento no es motivo suficiente para ello porque no creo que los machos castrados rebajen la agresividad/territorialidad, creo que hay mucho que investigar e indagar aún para afirmar eso.
Sí te has dado cuenta, lo que he puesto en duda en tu argumentación es que se pueda recomendar a nivel general la castración o estirilización para todo perro en base a que esta rebaje la agresividad y la territorialidad. Es decir, como solución a problemas de comportamiento, en base a artículos científicos de hace mas de 10 años, pero también de hace 5. En este sentido, te invito a que los rebatas con artículos de investigación de etología mas actuales y no en base a que "Uno de los textos que has puesto es de hace 10 años y de un señor que seguramente está en contra de la castración"; No sabía yo que la antiguedad de algo le hace ser menos verdad o en base a que haces esa suposición sobre el autor. Y sinceramente, creo que no se trata de estar a favor en contra, si no para qué o por qué realizamos esa operación. E insisto, tu argumentación se basa en que se vuelven menos agresivos y menos territoriales (en cierta medida, lo que dices que pensabas hace un tiempo, que se "amariconan"), cosa que en mi experiencia no he visto que suceda. Pero como toda experiencia es subjetiva por eso he aportado datos de los últimos estudios sobre este tema (si alguno de los últimos estudios son de hace 10 años que le vamos a hacer).
Por otro lado, pienso que han sido precisamente los etologos los que se han enfrentando a esa idea de "castración para tod@s" que se defiende muchas veces desde ámbitos veterinarios (los cuales, si nos da por pensar mal, aunque sinceramente no lo creo, si que pueden tener interés en que ello: €)
Pero bueno si es por el tiempo o porque pienses que son autores que están en contra de la castración por oscuros motivos, te puedo adjuntar estudios mas recientes y de autores que no creo que tengan nada que ganar o de perder cuando hablan de los efectos positivos y negativos de la castración:
Esterilización / castración: ¿Qué dice la ciencia? Por Christie Keith, 08 de enero 2008: http://www.petconnection.com/blog/2008/01/08/spayneuter-what-does-the-science-say/
¿Tiene la esterilización causan la depresión en los perros y gatos? Por Madeleine Johnson | Publicado Lunes, 10 de octubre 2011.http://www.slate.com/articles/arts_and_life/science/2011/10/spaying_and_neutering_does_it_cause_depression_in_cats_and_dogs_.html
Y uno que, personalmente me gusta mucho. Gran Debate de Noruega: La esterilización para perros. Ida Korneliussen.Los perros deben ser castrados? Contra la ley para castrar a los perros en Noruega, mientras que en los EE.UU. casi todos los perros machos son castrados. ¿Qué es preferible para la práctica de los perros - y sus propietarios? 29 de diciembre 2011 http://sciencenordic.com/should-dogs-be-neutered
La Ley de Bienestar Animal noruega deja claro que, están prohibidas las operaciones quirurgicas para adaptar los animales a las necesidades de los seres humanos, a menos que sea estrictamente necesario. Y sólo está aceptada la castración en los casos de enfermedad.
Quizás lo que les pasa a los noruegos es que son unos antiyankees y están anticuados en esto de los perros. Turid Ruugas vs Cesar Millan . Pero claro en Noruega no tienen perros callejeros y evitan los problemas que esto conlleva. Mientras que en en los Estados Unidos millones de perros se quedan sin hogar cada año. En España no se llega a millones, pero sí a miles.
Puentes, yo lo único que pongo en duda es que la castración SIEMPRE sea recomendable. Y si realmente esta va encaminada a mejorar la calidad de vida del animal (si es así, me parece perfecto) o la de los propietarios (varitas mágicas para solucionar problemas de conducta con el mínimo esfuerzo).
Por otro lado, pienso que han sido precisamente los etologos los que se han enfrentando a esa idea de "castración para tod@s" que se defiende muchas veces desde ámbitos veterinarios (los cuales, si nos da por pensar mal, aunque sinceramente no lo creo, si que pueden tener interés en que ello: €)
Pero bueno si es por el tiempo o porque pienses que son autores que están en contra de la castración por oscuros motivos, te puedo adjuntar estudios mas recientes y de autores que no creo que tengan nada que ganar o de perder cuando hablan de los efectos positivos y negativos de la castración:
Esterilización / castración: ¿Qué dice la ciencia? Por Christie Keith, 08 de enero 2008: http://www.petconnection.com/blog/2008/01/08/spayneuter-what-does-the-science-say/
¿Tiene la esterilización causan la depresión en los perros y gatos? Por Madeleine Johnson | Publicado Lunes, 10 de octubre 2011.http://www.slate.com/articles/arts_and_life/science/2011/10/spaying_and_neutering_does_it_cause_depression_in_cats_and_dogs_.html
Y uno que, personalmente me gusta mucho. Gran Debate de Noruega: La esterilización para perros. Ida Korneliussen.Los perros deben ser castrados? Contra la ley para castrar a los perros en Noruega, mientras que en los EE.UU. casi todos los perros machos son castrados. ¿Qué es preferible para la práctica de los perros - y sus propietarios? 29 de diciembre 2011 http://sciencenordic.com/should-dogs-be-neutered
La Ley de Bienestar Animal noruega deja claro que, están prohibidas las operaciones quirurgicas para adaptar los animales a las necesidades de los seres humanos, a menos que sea estrictamente necesario. Y sólo está aceptada la castración en los casos de enfermedad.
Quizás lo que les pasa a los noruegos es que son unos antiyankees y están anticuados en esto de los perros. Turid Ruugas vs Cesar Millan . Pero claro en Noruega no tienen perros callejeros y evitan los problemas que esto conlleva. Mientras que en en los Estados Unidos millones de perros se quedan sin hogar cada año. En España no se llega a millones, pero sí a miles.
Puentes, yo lo único que pongo en duda es que la castración SIEMPRE sea recomendable. Y si realmente esta va encaminada a mejorar la calidad de vida del animal (si es así, me parece perfecto) o la de los propietarios (varitas mágicas para solucionar problemas de conducta con el mínimo esfuerzo).
Iñigo- Moderador
Hombre yo sí puedo decir que Kuro, ha cambiado bastante. Como era mayor no ha dejado ni de marcar ni de mostrar los piños a los "enemigos", pero vamos, ni comparación con cómo era antes.
De todas maneras estoy con Cris en que no castraría a un perro por comportamiento únicamente, a no ser que fuera una bestia parda (a veces acumulan tanta testosterona que se vuelven agresivos con los dueños).
Los perros castrados nada más descenderles los colgajitos, los que yo conozco, son perros muy tranquilos, sin una mínima muestra de agresividad hacia otros, sin marcajes... todo eso que contáis de que son más territoriales será en casos de adultos ya hechos a ser machos.
Insisto en que me baso únicamente en mi experiencia en todo lo que digo.
De todas maneras, cuando iba a castrar a Kuro, estuve leyendo sobre una castración química reversible, con la que se puede ver si el perro efectivamente cambia de comportamiento (a mejor o a peor). Con eso se podría ver cómo afecta a nuestro perro el tema y con eso tomar una mejor decisión.
De todas maneras estoy con Cris en que no castraría a un perro por comportamiento únicamente, a no ser que fuera una bestia parda (a veces acumulan tanta testosterona que se vuelven agresivos con los dueños).
Los perros castrados nada más descenderles los colgajitos, los que yo conozco, son perros muy tranquilos, sin una mínima muestra de agresividad hacia otros, sin marcajes... todo eso que contáis de que son más territoriales será en casos de adultos ya hechos a ser machos.
Insisto en que me baso únicamente en mi experiencia en todo lo que digo.
De todas maneras, cuando iba a castrar a Kuro, estuve leyendo sobre una castración química reversible, con la que se puede ver si el perro efectivamente cambia de comportamiento (a mejor o a peor). Con eso se podría ver cómo afecta a nuestro perro el tema y con eso tomar una mejor decisión.
Elvis- Moderador
no sabía que exisitia ...De todas maneras, cuando iba a castrar a Kuro, estuve leyendo sobre una castración química reversible,
http://www.virbac.es/p-virbacespubes/display.aspx?srv=p-virbaces&typ=pub&lang=es&cmd=view&style=styles/page2.xsl&select=PAGE[@ID$eq$PAGE_76]
Y además (parece que me gustara esto de deshuevar a los perros jiji) hay una castración definitiva química para machos. Consiste en una inyección justo en los testículos y se esterilizan para siempre, pero siguen con sus bolitas de navidad ahí tan monas puestas.
Y además (parece que me gustara esto de deshuevar a los perros jiji) hay una castración definitiva química para machos. Consiste en una inyección justo en los testículos y se esterilizan para siempre, pero siguen con sus bolitas de navidad ahí tan monas puestas.
Elvis- Moderador
Elvis escribió:
...
http://www.virbac.es/p-virbacespubes/display.aspx?srv=p-virbaces&typ=pub&lang=es&cmd=view&style=styles/page2.xsl&select=PAGE[@ID$eq$PAGE_76]
Me parece una opción muy interesante la que comenta Ana. Y muchas gracias por el enlace!!! En el que, por cierto, también se señala que:
¿Sabías que en los países nórdicos, la castración de los animales de compañía se considera una mutilación igual que los cortes de orejas y/o rabos y está prohibida por ley?
Pienso que en este tema, como en tantos otros, no hay blanco o negro, ni "café para todos" y que debemos de informarnos tanto de los aspectos positivos como negativos, atender a las características individuales de nuestro perro(edad, sexo, problemas que queremos solucionar,...) y tomar en consecuencia la decisión que sonsideremos mas acertada para nuestro compañero peludo, siempre buscando su bienestar y no tanto el nuestro.
Iñigo- Moderador
Seguramente allí (no lo sé) tienen mucha más conciencia animal y no abandonan tanto perro por lo que castrar no se ve como una solución a ese tema, que aquí ya sabes que es que te obligan si adoptas. Aquí en vez de contralar quién y cómo tiene perro, pues hale, a cortarles los huevos y punto.
A mí me da cosa porque si tienes un animal pues lo tienes con todas sus consecuencias, por un lado... pero claro, cuando la gente me cuenta que su hembrita murió por tumores en los ovarios... puf pues no sé qué hacer con Z por ejemplo. Estoy siempre dándole vueltas al tema. Cada año que pasa es más riesgo, y no sé qué hacer!!!
A mí me da cosa porque si tienes un animal pues lo tienes con todas sus consecuencias, por un lado... pero claro, cuando la gente me cuenta que su hembrita murió por tumores en los ovarios... puf pues no sé qué hacer con Z por ejemplo. Estoy siempre dándole vueltas al tema. Cada año que pasa es más riesgo, y no sé qué hacer!!!
Elvis- Moderador
Mi opinión personal en el caso de las hembras y, compartiendo plenamente tu opinión sobre que si tenemos un animal es para hacerlo con todas sus consecuencias, y después de toda la pedorrata que he soltado, es que, a nivel de salud, hay mas aspectos positivos que negativos con su estirilización. Pero, como muy bien dices, es una decisión que hay que meditar. Cuando adopte a Sal venía ya esterilizada, lo cual fue, en mi caso teniendo ya a Argitsu en casa, una razón mas para su adopción, pero en el caso de una perra anterior que tuvimos en casa optamos por hacerlo y no nos arrepentimos de ello.
Iñigo- Moderador
yo tenia una hembra y se me murio con apenas ocho años, de un tumor hormonal, que me aseguraron no hubiese tenido si la hubieramos castrado, ahora tengo otra hembra y ni nos lo hemos planteado en cuanto entro por la puerta fuimos al vete y programamos su esterilizacion no se si hemos hecho bien o mal pero desde luego si puedo evitar que mis peludos se pongan mal lo evitare, los machos uno lo tengo vasectomizado, porque pensamos que era lo mejor y el otro entero pero en machos no nos hablaron de tantos problemas de salud como en las hembras, yo desde esa experiencia, si no se van a tener camadas, lo recomiendo cuanto antes, dentro de un orden, un saludo
pin-chi- Cantidad de envíos : 197
Página 1 de 1.