Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco un shiba inu

+8
Aliena
KRISTY_1985
Raul
IRATXE
Shibabcn
Anko
HOSHI
Iggal
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Busco un shiba inu

Mensaje  Iggal Dom Mayo 23, 2010 10:15 am

Ya hace mas de dos meses que estoy buscando un shiba. Me gustaria tenerlo para finales de junio, puesto que soy estudiante y asi podria dedicarle todo el verano a mi cachorro. El caso esque no me importa en dinero que tenga que gastarme, proque lo improtante es tenerlo en junio. He estado llamado a varios criaderos, pero los shibas solo crian por navidades y deberia de esperar hasta febrero a tener uno (o eso me han dicho). He contactado con varias tiendas a ver si me lo podrian traer de otro pais donde tengan shibas pequeños, pero no hay manera.

Accepto cualquier sugerencia que me ayude a tener mi shiba para la fecha indicada. No em importa su nacionalidad ni su precio. Pero si la fiabilidad de que es pura raza.

Muchas gracias

IGGAL

ADMINEDIT: Movido de "Información de Interés" a "General".

Iggal

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Tu edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  HOSHI Mar Mayo 25, 2010 2:35 am

Hola IGGAL

En primer lugar darte la bienvenida a este foro y ojala encuentres lo que deseas.

No obstante , tener un shiba a la carta es algo complicado. Sintetizando mucho, en esta epoca a pesar de que muchas hembras estan en celos , sobre todo los criadores responsables no tienen intenciones de hacer criar, dado que es una epoca muy complicada por el calor y los riesgos aumentan.

De ahi que los criadores te comentan que solo a partir de otoño podran disponer de camadas.

La otra opcion que te has planteado, personalmente creo que deberias replanteartela. La adquisicion de un shiba en una tienda de mascotas o bien a algun criador "aparecido" de internet podrian tener consecuencias irreversibles y hablando en roman paladino o en plata como prefieras, un error por tu parte y un engaño por la suya.

Creo que si has dedicado un tiempo a leer los problemas de los cachorros adquiridos en tiendas entenderas porque.

Por todo lo expuesto, aunque en otoño o invierno no dispongas de mucho tiempo para dedicarle, es bueno tener la paciencia necesaria para poder saborear y disfrutar de un shiba inu a diario y no solo en la etapa de cachorro que es la mas dulce, entretenida pero la mas corta si nos atenemos a sus mas que probables 14 años de existencia.

Suerte y un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Anko Mar Mayo 25, 2010 6:16 am

Creo que deberías esperar, e ir a lo seguro de un criadero de estos preciosos shibas, antes que jugartela en una tienda de mascotas de la cual no se puede saber nada así como tampoco tener confianza en ella.
Creo que la esperar te va a resultar difícil, pero quizás sea peor el remedio que la enfermedad, y más aún sabiendo los engaños que existen hoy en día con esta raza, así como de historias verdaderas de gente en este foro las cuales tuvieron un trágico final.

Te deseo todo lo mejor.
Y que pronto podamos ver fotos de tu pequeño shiba por aqui rondando.

Un saludo. Laura :loveshiba:
Anko
Anko

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Shibabcn Mar Mayo 25, 2010 8:16 pm

Bienvenido, Iggal Hola

Bueno, yo tb te diré que te replantees el tema de adquirir el shiba fuera de un criador dedicado a la raza, y cuidado porque en internet muchos se anuncia como tales, existe mucha palabrería bonita dentro de este negocio así que te recomiendo que no te fie, el comprar por internet o en tienda es una ruleta rusa en cuanto a como te pueda salir el supuesto shiba, tanto características físicas como de salud...

Espero que no vayas contado tu viaje dentro del mundo del shiba Very Happy

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  IRATXE Miér Mayo 26, 2010 7:26 am

Bienvenido al foro Iggal y mucha suerte en tu busqueda bien
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Muchas gracias

Mensaje  Iggal Jue Mayo 27, 2010 3:44 am

Muchas gracias a todos por orientarme y darme la bienvenida.

Ya he tomado una decision, y esperare hasta que este disponible algun cachorro de alguna camada en un criadero. La espera sera muy lenta, pero creo que merecera la pena.

IGGAL

Iggal

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Tu edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  HOSHI Jue Mayo 27, 2010 3:46 am

Enhorabuena por tu decision y mientras llega ese cachorro deseado aprovecha y pasate por aqui y vas poniendote al dia con todas las noticias sobre esos maravillosos amigos bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Raul Jue Mayo 27, 2010 6:27 am

En ningun caso tendras la mala suerte que tuvimos nosotros, un año tardamos en tener a nuestra Yuki

:loveshiba:

La espera merecio totalmente la pena
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty compra de un Shiba

Mensaje  KRISTY_1985 Jue Mayo 27, 2010 11:26 pm

muy buenas!!!

he visto en una tienda de animales de madrid, que le quedan unos cachorros de Shiba, dicen que lo entregan con el pedigree y el certificado de LOE, y una garantia de un año en enfermedades. me lo dan con 3 meses y las 3 vacunas, pero claro...ahora leo que las tiendas de animales tampoco me fie... Ahora no se que hacer... scratch tengo gente en madrid y va a hechar un vistazo a la tienda, y como son...se llama Kissa. no se sabeis algo de la tienda... y si no, me espero a que monica tenga la camada que sera para finales de octubre me parece... la verdad es que estoy hecha un lio!!!! llevo tantos meses esperando!! que me voy a volver loca!!!!

espero que me podais ayudar. Siempre lo haceis!!!

un besazo!
KRISTY_1985
KRISTY_1985

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Shibabcn Jue Mayo 27, 2010 11:34 pm

Buf, yo es que ya he visto demasiadas tiendas que te dicen que te dan el LOE con el cachorro y luego resulta que realmente se trata de LOCE o similares...

Si vemos los cachorros que anuncian en internet y observamos los intervalos de tiempo con los que los anuncian es totalmente imposible que sean cachorros con su LOE, ya Libro de Orígenes los tratan principalmente criadores serios, ya sean de mayor o menor éxito o pedigree, y la gran mayoría de códigos de ética de los criadores está totalmente en contra de vender a tiendas... yo sólo puedo decirte que este tipo de anuncios suena a importación 100%...

http://www.segundamano.es/madrid/tiendas/s9536/?ca=28_s


Última edición por Shibabcn el Jue Mayo 27, 2010 11:35 pm, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  HOSHI Jue Mayo 27, 2010 11:34 pm

Hola Kristy

Con absoluta franqueza y a fuerza de ser pesado, no parare nunca de decir lo mismo. Aunque hay ejemplares aqui que provienen de tiendas de mascotas, de particulares e incluso de perreras, para mi y repito para mi particularmente solo merecen garantias de salud y de compromiso los que procedan de alguno de los tres criaderos reconocidos de esta raza al menos actualmente.

Estoy de acuerdo en que seguramente hay particulares responsables y posiblemente alguna tienda incluso no tenga nada que ver con las mafias de trafico de animales o los traten con cierto respeto pero como por regla general las experiencias dolorosas han venido siempre de esas fuentes ( internet, tiendas de mascotas, particulares con dudosa garantia) no sere yo precisamente quien trate de recomendar esa forma de adquisicion de un shiba

Por lo tanto creo sinceramente que si has esperado hasta ahora y aun sabiendo que se hace dura y larga la espera, yo creo que merece la pena que reflexiones y pienses en la opcion mas favorable para ti y tu futuro compañero.

Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Shibabcn Jue Mayo 27, 2010 11:38 pm

Uno de los primeros temas que he encontrado de la tienda ya hablan sobre como conseguir LOE a partir de un LOCE...
Aún no me han dado el pedigree en la tienda se supone que bursi nació en mayo y hasta que no me lo den no puedo ir a ningún sitio a preguntar ¿no es grande esto?
pues eso la tienda es kissa en la calle galileo y fernandez de los rios de madrid por si alguien tiene pensado adquirir alguna mascota les aconsejo que ni aparezcan por allí
http://www.elbulldogingles.es/foro/index.php?action=printpage;topic=48.0
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  HOSHI Jue Mayo 27, 2010 11:45 pm

Yo diria mas Carlos. Ni en esa ni en niguna, ya que el negocio de la inscripcion de los perros en LOCE esta muy pero que muy extendido y no es mas que , para los que hemos seguido algun debate en otro foro, una lucha sin cuartel para decir quien tiene mas perros registrados y quien tiene la razon en la llevanza de los libros genealogicos.

Los unicos perjudicados en toda esa bazofia no son mas que los incautos futuros compradores del perro de la raza que sea y los perros al final, ya que no son considerados mas que mercancia que de una u otra forma da pingües beneficios a unos cuantos desalmados.

De ahi que cada vez y con mas fuerza repita hasta la saciedad que SOLAMENTE perros shiba inu procedentes de criadero responsable y reconocido tendran la garantia del criador , garantia de salud y el mas alto porcentaje de posibilidades de que salta lo mas correcto posible. Y repito que esta afirmacion mia jamas ira contra quienes hayan adquirido por la causa que sea su shiba inu o cualquier otro perro o animal de compañia en tienda, particular o incluso recogido de una perrera ( de hecho conocemos uno que es una autentica belleza proveniente de perrera), sino contra los desalmados que juegan con los sentimientos de las personas , su sensibilidad y contra los propios animales, a quienes no se tiene en cuenta para nada.


Un saludo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Gracias!

Mensaje  KRISTY_1985 Jue Mayo 27, 2010 11:55 pm

muchas gracias!!! ves!!! ya se algo mas !!! si esque ... no te puedes fiar de nadie !!! de verdad!!! pues nada!!! hablare con monica que me guarde un cachorrito para cuando tenga una camada, y esperare a invierno, que no se pq pero no me gusta que venga en invierno... por el frio y tal... pero bueno me acercare a lleida a buscarlo!! merecera la pena!!! y tampoco tengo tanto tramo!! espero que aun quede algun cachorro!!!
KRISTY_1985
KRISTY_1985

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Aliena Vie Mayo 28, 2010 12:04 am

Exactamente no se si la tienda se llama Kissa o como, peri si se de una con muy mala fama y con muchas denuncias precisamente en la calle Galileo de Madrid. Lo se por el tema que me paso a mi que hablo con mucha gente y me entero de todo jeejejejej Pero no quiero concretar q sea esa ni la misma pq no me acuerdo del nombre, pero es esa calle seguro seguro y no creo yo que haya dos tiendas en la misma calle Rolling Eyes

Sinceramente y hablando claro, ni de coña lo compraba alli.

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  noita Vie Mayo 28, 2010 7:54 am

a los dos os digo... que esperéis, al menos es lo que yo haría...

y de hecho lo estoy haciendo... QUE ME VOY A VOLVER LOCA YA ESPERANDOOOOOOOOOOO!!!!!

jajajjaa, por experiencia os digo que cuesta... pero bueno, en esta vida si algo se quiere... no?

ánimo!

noita

noita

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Anko Vie Mayo 28, 2010 8:14 am

Chicos algo algo perdida. Cuanto tiempo puede tardar para que te envíen el pedigrí?
Anko
Anko

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Cris Vie Mayo 28, 2010 8:29 am

La verdad creo que en cada canina funciona de una manera. En Castilla y León tardan la vida, de hecho a mi me dijeron que un par de meses, pero aún no lo he recibido. En Madrid tardan menos por lo que sé.
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 28, 2010 8:40 am

Como te dice Cris varía mucho dependiendo del lugar, todo depende del conjunto de lo que tarde el criador en tramitar la inscripción de la camada + lo que tarde la canina donde lo ha tramitado en enviarlo a la RSCE. La espera puede llegar a ser de incluso de un año, aunque no tiene porque llegar a esos extremos, si tienes dudas puedes enviar un correo a la RSCE directamente (administracion@rsce.es) para confirmar que se ha efectuado la inscripción (con el que el criador lo inscribió y su fecha de nacimiento).

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty mas preguntas

Mensaje  KRISTY_1985 Vie Mayo 28, 2010 7:53 pm

buenos dias!!!

yo vivo en Barcelona, y he visto una tienda en Barcelona Bcn animals, que dicen :

Los cachorros son de criadores nacionales ( NO DE IMPORTACIÓN ), inscritos en el L.O.E ( NO l.o.c.e.) de la Real Sociedad Canina de España, único pedigree español reconocido internacionalmente por la F.C.I. (Federación cinológica internacional), se entregan desparasitados, vacunados, con microchip ( colocado gratuitamente en la primera revisión veterinaria, ya que disponemos de consulta en el mismo centro) y contrato de garantia por escrito de 15 dias por enfermedades víricas y 365 días de hereditarias. El precio puede variar dependiendo del ejemplar... entre 900 y 1000e.

sabeis algo de esta tienda!!???

muchas gracias! cheers
KRISTY_1985
KRISTY_1985

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  HOSHI Vie Mayo 28, 2010 8:10 pm

KRISTY

Mas de lo mismo...conozco un shiba adquirido de Bcn Animals y la verdad que ciertos problemillas tuvieron , de salud (parasitos continuados durante mes y medio) , de adaptacion ( caracter agresivo de salida) y despues de unos meses notas la "diferencia estetica" entre uno y otros.

No obstante si crees que merece la pena el intento, que te muestren ejemplares de pedigree registrados en LOE como dicen , ya sea de shibas o de cualquier otro animalito que tengan en la tienda . Ya han comentado por aqui que los unicos que suelen inscribirlos en LOE son los criadores y estos no son partidarios de entregar sus cachorros a tiendas precisamente para evitar cualquier tipo de problema futuro.

Si la tienda te cobra el precio de 900 a 1000 ...Cuanto crees que ha ofrecido al criador?? 300 - 400 ?¿?¿ No mucho mas y se creen que un criador que puede presumir de garantia de salud, que vigila por la genetica de sus ejemplares va a entregar a ese precio el cachorro para que la tienda se lucre y encima se atreva a darte una garantia que probablemente no ha firmado con el criador de origen??

Asi pues, una vez mas me temo que se trata de perros de importacion como tambien han comentado por aqui o bien de "criadores de dudosa reputacion" . Y si no que digan exactamente de DONDE proceden, el nombre del CRIADERO , para asi certificar su procedencia y comprobar que lo que dicen es cierto.

Yo lo sigo poniendo en duda. En un post referente a la tienda de Bilbao, escribi que hace casi un año les envie sendos emails para demandar esta informacion , ya que ofrecian shiba a precios ridiculos con garantias de dos años y a dia de hoy aun estoy esperando respuesta , por lo que la fiabilidad y confianza en este tipo de establecimientos cada dia es menor y no solo por parte de unos pocos , sino por parte de criadores responsables de muchas otras razas con las que coincidimos en exposiciones y compartimos algunas charlas al respecto.

Un saludo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Sobre BCN Animals...

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 28, 2010 8:51 pm

Te recomiendo que te leas este post sobre esta tienda donde varias personas comentan sus experiencias, posiblemente te quites de la idea comprarles a ellos un cachorro:
Estoy reclamando pero ya veo que me dan largas y ponen problemas con el informe del médico que les he presentado, y además todavía estoy reclamando el pedigree y la inscripción en el LOE, pero es alucinante, porque nos encuentra la ficha de mi perrita ?????
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=13&i=74849&t=74556

Luis además ya te comenta el tema del precio, te sale más caro que comprar en criador profesional!! Zulem Malamutes aprox. sobre los 800€, Hayato Kumi aprox. sobre los 950€ y sólo Shun'you Kensha sería ALGO más cara.

Sobre el origen de los cachorros... de donde salen si son realmente nacionales y con LOE (sinceramente lo dudo, ya ves como dan largas con los papeles en esa tienda), pero yo mismo he visto anuncios en donde granjas de perros españolas ofertas cachorros de shibas a 350€ y ofrecen descuento a las tiendas.

Para mí no merece la pena y no te lo aconsejo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 28, 2010 9:22 pm

Tb es interesante este link donde la chica que comentaba su experiencia del labrador del link anterior explica lo que podríamos entender como el final de la historia: amenazada con ser denunciada por esta tienda por contar su situación...

http://leyes.tv/foro/5427-conte-en-un-foro-mi-experiencia-con-una-tienda-de-animales
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  HOSHI Vie Mayo 28, 2010 9:29 pm

Shibabcn escribió:Tb es interesante este link donde la chica que comentaba su experiencia del labrador del link anterior explica lo que podríamos entender como el final de la historia: amenazada con ser denunciada por esta tienda por contar su situación...

http://leyes.tv/foro/5427-conte-en-un-foro-mi-experiencia-con-una-tienda-de-animales

Tiene guasa el asunto, encima de que te estafan tener que soportar amenazas....... No me tocara la euromillonaria no.....se de algunos que desearian haber nacido en Laponia y dedicarse al secado del salmon solo de pensar lo que se les vendria encima Twisted Evil , lo juro por mi perra !!!

:loveshiba:


P.D. en ese mismo link aparece una mencion "honorifica" a la susodicha tienda BCN Animals

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 28, 2010 10:09 pm

Sí, la chica que escribe en ambos foros apodada como "Almu Uka" es la misma, lamentablemente comenta el fin de esta historia, imagino que con mucha fustración.

Por cierto, la misma chica comenta en Todoperros la duda sobre la edad que le dicen en la tienda que tiene su Golden, 5 meses, mientras que en los diferentes veterinarios a los que va dudan de que realmente tuviese esa edad al tener una displasia tan agravada y avanzada... muchos relacionan la falsedad en cuanto fechas y facilidad de alteración documental de los perros en registros tipo LOCE y similares...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Busco un shiba inu Empty Re: Busco un shiba inu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.