Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sangre en las patitas

+3
Elvis
mai333
Sera
7 participantes

Sangre en las patitas Empty Sangre en las patitas

Mensaje  Sera Dom Abr 18, 2010 4:42 am

Buenas, como es comentado varias veces mi peque no hace mas que tirar y tirar en la calle (como si fuese un perro de trineo). Y lleva dos días sangrando: ayer en 3 patitas y hoy en 2. No se si es por el desgaste de las uñas, porque parece como si fuera en una uñita de cada pata. Quería saber si esto es normal. Mientras se lo desinfecto ayer se quejaba, hoy no ha dicho ni mu... como si no le doliese.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Tu edad : 36

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Sangre en las patitas Empty Re: Sangre en las patitas

Mensaje  mai333 Dom Abr 18, 2010 6:40 am

Yo tambien temo que al mio le pase algún dia.

Ya te he dicho que es de tirar como el tuyo, es increible......

Seguramente será de las unas por que los perros a diferencia de los gatos y nosotros las tienen irrigadas de sangre desde el principio hasta el final de estas, por eso lo del tema de cortar las uñas lo tiene que hacer alguien siempre profesional, sino le dará infección.

Esto mismo le puede pasar también ahora, asi que llevalo al veterinario en cuanto puedas para que no se le infecten y te diga la manera correcta de curarselas, pues a veces lo que hacemos para las personas no es útil para los animales, lo digo por el vetadine y cosas asi.

Si te fijas, y casi estoy segura, tiene las uñas de alante intactas y largas y las de atras complatamente desgastadas.

A ver si alguien nos ayuda, sobre todo para correguir el tiro, por que sino lo tenemos claro maja.

Besos.
mai333
mai333

Cantidad de envíos : 84
Tu edad : 45

Mensaje  Sera Dom Abr 18, 2010 6:45 am

La última vez que fui al veterinario y tenía heridas me dijo que vetadine. De todas formas esas heridas eran diferentes, eran en las almohadillas de las patitas de atras... de lo mismo, hacer fuerza con esas dos patitas tirando.

A ver si los veteranos nos aconsejan^^
Sera
Sera

Mensaje  Sera Mar Abr 20, 2010 7:41 pm

alguien me podría decir algo por favor?

por cierto! ayer le vi a Kiba ya su primera ida de olla XDDD ahí andaba como loca para morderse la cola. Me lo pasé muy bien
Sera
Sera

Mensaje  Elvis Mar Abr 20, 2010 7:58 pm

Sera, se te han dado unos consejos para que vaya intentando que aprenda a caminar sin tirar. Yo más no te puedo decir. No es una varita mágica que te va a funcionar en el primer paseo. Pero si no lo intentas seguirán los problemas derivados de eso.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  Shibabcn Mar Abr 20, 2010 8:15 pm

No es muy común lo que comentas, pero con poco más de 4 meses todavía se le tienen que endurecer las almohadillas y las uñas, ¿como es el terreno por el que sale a pasear/tirar? es asfalto normal o monte?

Con qué le desinfectáis? lo ideal es betadine que ayuda a la recuperación, si le dejáis algún producto/pomada para que se recupere mejor cuidado con que se lama, son propensos a quitarse cualquier hungüento que le pongamos, si fuese necesario podriais ponerle una campana para evitarlo mientras esté en casa, aunque sea un par de días...

Y sobretodo comenzad a trabajar el tema de que empuje y tire (no sé si le estáis haciendo ya), si lleva arnés cambiad a collar, corregidle con tirones, si continúa tirando deteneos o incluso cambiad de dirección, hasta que vaya relacionando que tirar sólo provoca la parada, tb apoyad todo esto con pequeñas dosis de premios.

Saludos y espero que en breve se le endurezcan las patitas que tiene.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Sera Miér Abr 21, 2010 12:36 am

Elvis yo preguntaba por la sangre por si le había pasado a otros perritos, no preguntaba por cómo solucionar lo de tirar en la calle.
De todas formas gracias por el consejo shibabcn, lo de cambiar de dirección y parar lo estoy intentando. Pero bueno, me da que hasta que no quite el miedo en la calle seguirá tirando. Ese tema ya lo estoy intentando.

A mi lo que me da miedo es verle sangrar, por eso abrí este tema. Pero bueno... tendré que esperar a que no tire en la calle...
Sera
Sera

Mensaje  Elvis Miér Abr 21, 2010 2:01 am

Como das a entender que es por ese tema, por eso te lo decía, nada más.

Espero que se recupere pronto Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Sera Jue Abr 22, 2010 6:38 pm

Ya no ha vuelto a sangrar. De momento no he conseguido que deje de tirar pero sí que se siente cuando está tirando y me quedo parada. Poco a poco... XD
Sera
Sera

Mensaje  Elvis Jue Abr 22, 2010 7:07 pm

Claaaaro mujer, poco a poco. Me alegro de que ya no sangre. Sí que era bruto, madre mía!!
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  megacrani Dom Abr 25, 2010 12:33 am

jejeje pues menudo debe ser tirando!! las uñas de los perros son parecidas a los cascos de los caballos, tienen una capa externa de queratina, igual que nosotros, que se llama corona, y debajo de esta está una capa muy irrigada de sangre o lamina basal. La parte de la uña que crece es la corona, por eso cuando se les corta la uña lo debe hacer alguien que tenga praactica para no coger tambien la lamina basal ya que haria mucho daño al perro y el sangrado seria importante.

desinfectar con betadine siempre es una solucion, pero momentanea; volvera a salir a la calle y se le volvera a hacer herdia.. el mejor tratamiento para eso es que deje de tirar lo antes posible! os puedo recomendra un collar de cadena o de esos corredizos y ponerselo a lo mas alto del cuello, sin dejarle toda la correa para que corra, con cojer la correa a una distancia unos centimetros mas larga que la que hay entre tu mano y el collar, es suficiente, asi en principio no puede tirar ni que quiera!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733

Mensaje  Sera Sáb Mayo 01, 2010 8:48 am

Aprovechando este topic os comento que ya no ha vuelto a sangrar y que desde hace tres días va con collar en vez de arnés y tira mucho menos.
Hoy la he podido soltar en una zona del parque para que jugase con perros y genial... ningún problema. Eso sí... porque estabamos lejos de carreteras, sino esta se asusta y se revoluciona.
Gracias a todos por los consejos que vais dando que ayudan mucho Smile
Sera
Sera

Mensaje  HOSHI Dom Mayo 02, 2010 12:09 am

Hola Sera

Nos alegra mucho saber que ya no tienes ese problema de tiro en tu perro . Felicidades Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  Elvis Dom Mayo 02, 2010 12:12 am

Ves qué bien? Poco a poco y con paciencia... :upa:
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  danicremades Vie Mayo 14, 2010 1:49 am

Por mi experiencia (y no por que lo sepa ni lo haya leído en ningún sitio, así que igual me equivoco) no creo que haya mucha relación entre que le sangren las patas y la acción de tirar.
He entrenado y he enseñado a varios perros a tirar para correr canicross o incluso bikejoring y ninguno sangra por esta razón.
Me he encontrado con sangrado en patas cuando el perro es NOVATO. Es decir, un perro acostumbrado al paseito de pis y pos y papum, pa casa. Cuando hemos comenzado a realizar paseos o trotes un poco más largos han sangrado el primer y el segundo día, pero luego sus patas se han "acostumbrado".
Algunos mushers que corren con trineo distancias largas, calzan a sus perros con botines de keblar cuando entrenan y compiten por pistas de tierra (no por nieve). Hay que pensar que ellos hacen distancias de 40-50km tranquilamente en un entrenamiento cualquiera.

Mis perros, que han corrido más o menos por el monte desde pequeñajos (y destaco el más o menos) nunca han necesitado un corte de uñas, y sólo los he visto sangrar en una ocasión. Estuvimos en una comida "campestre" con su barbacoa y tal en un merendero junto a la típica y aberrante pista de furbito que plantan en los pueblos rodeada de un vallado de 5m. Bueno, no voy a entrar en lo hermoso e integrado que queda esto en el entorno rural, con sus tradiciones, juegos y deportes de toda la vida. El caso es que metimos en esa pista a los 7 u 8 perros que nos acompañaban y se pegaron todo el día corriendo por ese encementado liso.
Mi conclusión es que el perro está perfectamente adaptado para la vida en el campo, pero no para el asfaltado artificial. Cuanto más poroso sea el asfaltado, menos lesivo para el animal, pero artificial al fin y al cabo.
Yo no dejo de alucinar como los animalillos son capaces de acompañarme corriendo hasta cualquier pico de montaña, por terreno del más variado (rocas, barro, ramas, nieve, hielo...) y yo tengo que mentalizarme y prepararme un buen rato con el mejor material del que dispongo; y a ellos les suelto un "vamos a la calle" y ya están listos.
Hay un grupúsculo de atletas que siguen la teoría naturista del atletismo y corren siempre descalzos, pero nunca por asfalto. Es decir, mantienen que estamos diseñados para correr por la naturaleza y lo hacen incluso por montañas escarpadas, pero no se atreven a pisar el terreno artificial sin calzado..... Yo no lo he probado, pero si ellos lo han probado y lo explican así, igual podemos aprender algo para nuestros perros.

En resumen, que no creo que vuelvan a sangrar las patas de tu Shiba porque se habrán adaptado, que si vas haciendo paseos largos no deberías tener que preocuparte ni siquiera por las uñas y que el asfalto, cuanto menos, mejor.
danicremades
danicremades

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado