Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con mi shiba

3 participantes

Ir abajo

ayuda con mi shiba Empty ayuda con mi shiba

Mensaje  patricia Lun Abr 12, 2010 6:13 am

hola a todos, necesito que me ayudeis, tengo un shiba yoru de un año y medio y hace una semana he traido a casa a su hija yami de mes y medio, al principio el era un poco brusco pero ahora cuida de ella y juega con mucho mimo pero mi problema ha empezado hoy le he cambiado la comida a yami de papilla a pienso seco y yoru ahora no la deja comer, ni que se acerque al tiesto del pienso le corta el paso y le regaña enseñando los dientes y la verdad es que me da miedo que le pueda morder a yami, he intentado controlarlo regañandole sin tocarlo y nada, le he dado un toque par que cambie de actitud y eso es peor, le he hechado de comer a el tambien y ignora su comida siempre que yami no pase cerca del tiesto por que entonces sale corriendo a reñirla o empujarla, esta actitud es sola al comer luego el es muy paciente con ella, ella le muerde, le quita la cama, los juguetes y a el no le importa es mas le lleva los juguetes y juega a su modo ya que es bastante especial pero con cuidado, espero me ayudeis con mi problema porque me causa bastante tension y miedo, un saludo y gracias de antemano.
patricia
patricia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Tu edad : 40
Localización : fuengirola, malaga

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi shiba Empty Re: ayuda con mi shiba

Mensaje  Aliena Mar Abr 13, 2010 1:00 am

Ayss esa es la historia de mi vida...jajja Bueno, a ver, es lo malo de ver a Cesar Millan, que aveces las cosas no sirven para todas las situaciones y para todos los perros...si a un perro que esta en estado agresivo, le "agredes" lo mas facil es que te muerda o que reaccione de mala manera, hay que intentar desviarle la atencion...la comida es sagrada maja! Podra tocar muchas cosas pero la comida es la comida. Yo les daria de comer a la vez si puede ser, y dajarle un tiempo para que coma y despues quitarselo auque no haya comido, porque si le deajas la comida ahi siempre, vas a estar en un sin vivir pendiente de que el cachorro no se acerque al cacharro.No te preoupes porque al final se acostumbra, y cuando se lo poenes se lo come en un momentito jejej

Sincermante no creo que llegue a morderle, Yuka le hace lo mismo a coqui, y nunca llega a morder, pero tampoco te puedes fiar...Yo no le tocaria, le regañaria y haria que me mirara a mi, me ponfria entre el cachorro y el y sobretodo intentar desviarle la mirada y la obsesion....

Si puede comer de manera que el cachorro no le moleste mejor, porque eso va en su caracter y tampoco creo que lo puedas cambiar, quizas podras controlarle o enseñarle a no ponerse asi de agresivo, pero no creo que deje de hacerlo, los shibas son muy territoriales.

Una pregunta si no es indiscrecion....te has quedado con una hija suya hembra??Y que tienes pensado hacer cuando entre en celo??Eso si que me preocuparia jajajajaa bien

Un saludo
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi shiba Empty Re: ayuda con mi shiba

Mensaje  patricia Mar Abr 13, 2010 5:12 am

gracias por tu consejo lo he puesto en marcha esta tarde y la verdad parece que funciona, tambien yo estoy intentando tratarla como una mas y no prestarle tanta atencion, aunque es bastante dificil jajaja. Respondiendote si yumi es hija de yoru, y lo del celo lo estoy hablando con distintos veterinarios conocidos de mi hermana que es aux de veterinaria, y lo estoy pensando porque me hablan de que la castre a ella o a el , ya que se que no puedo hacerle pasar a el por ese estres cada seis meses, me encantaria saber tu opinion ya que puede ser mas objetiva que la mia, gracias por tu interes, un saludo.
patricia
patricia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Tu edad : 40
Localización : fuengirola, malaga

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi shiba Empty Re: ayuda con mi shiba

Mensaje  Aliena Mar Abr 13, 2010 8:24 am

Normal, como es la novedad y son monos de pequeños jejeje CCon lo que te dije no quiero que creas que es que lo que dice cesar millan no vale, no para nada, solo q creo que esas tecnicas no son validas en todos los casos y ademas hay que saber dominar bien a un perro y si lo haces mal o no sabes, puede ser peligroso o contraproducente. Si ya ves que el tema se pone mas peligroso o se pone mas terco, yo pensaria en contratar a un etologo.

Por lo de la castracion, no quiero que parezca que soy feminista, jajajajaj pero creo que la operacion a los machos es mucho mas sencilla, menos traumatica y con un postoperatorio mas sencillo, apesar de que hoy en dia esas operaciones estan mas que controladas. Yo tambien tengo el caso de macho y hembra y he castrado al macho, pero bueno, mi caso no era igual, porque mi perro tiene ya casi 12 años, asi que era tonteria tenerle en una tension sexual constante que le creaba mucho estress y ansiedad. Ahora esta supertranquilo y parece otro perro....yo estoy contenta bien y sincermante, si lo llego a saber antes, le hubiera castrado hace muuuuuuuucho tiempo. Esa es mi experencia, pero siemopre consulta con tu veterinario que conoce a tus perros y sabra asesorarte mejor Razz

Un saludo!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi shiba Empty Re: ayuda con mi shiba

Mensaje  patricia Jue Abr 15, 2010 6:13 am

bueno solo queria que supieras que todo va estupendamente llevando a cabo tu consejo siempre comen a la vez y se acabo el problema, se llevan genial y el es un cielo con ella y me sorprende la paciencia que tiene yoru con la peke ademas e podido apreciar un cambio en el ante otros perros es mas tranquilo y eso ayuda a que los otros dueños no salgan corriendo por miedo ante su peculiar forma de jugar jajaja bueno ya ire informando de la evolucion de ambos, y sobre la cuestion de la castracion me ha comentado el veteinario otras opciones quimicas que me aconseja primero nose aun tengo tiempo para ir pensando y informarme, un saludo.
patricia
patricia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Tu edad : 40
Localización : fuengirola, malaga

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi shiba Empty Re: ayuda con mi shiba

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 15, 2010 6:28 am

Buenas, Patricia, bienvenida

Creo que castrar al macho se obtienen mayores beneficios, almenos esa es mi opinión. Me alegro que la cosa se relaje, Patricia, recuerda que debes ayudar a tus perros para que aprendan el camino para que la convivencia sea lo mejor para ellos Wink

Muy bien, María bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi shiba Empty Re: ayuda con mi shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.