Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo y con ganas de información

+6
Shibabcn
Menesteo
megacrani
Aliena
HOSHI
JOSU
10 participantes

Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Nuevo y con ganas de información

Mensaje  JOSU Mar Feb 02, 2010 9:52 pm

Hola. Desde hace un tiempo tengo en mente la idea de comprar un shiba-inu. Lo que pasa es que oigo cosas muy contradictorias: unos dicen que tienen muy mal carácter, otros que son muy buenos y cariñosos. Yo tengo una cocker americana de casi 10 años y también me gustaría saber que tal sería la convivencia, porque también dicen que son conflictivos para vivir con otros perros.
También quisiera saber dónde puedo conseguir un buen cachorro, bueno cachorra, que yo quiero una hembrita, a la cual ya he elegido nombre y todo.
He hablado con una criadora y me ha pedido 1200 euros, ¿es mucho? La verdad, primero quiero consultar. No quiero hacer el pardillo.

JOSU

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  HOSHI Mar Feb 02, 2010 10:15 pm

Hola Josu
En primer lugar bienvenido al foro y esperamos que te encuentres a gusto aquí y si te has decidido por un cachorro de shiba inu, puedas encontrar el que deseas.
Respecto del carácter , como podras entender , en este foro creo que casi nadie te va a decir que el Shiba es un perro con un carácter imposible de tratar.
Son perros con una gran independencia y fuerte carácter ( diria incluso que mas marcado en los machos que en las hembras, aunque de todo hay ) , tozudos en ocasiones pero como contrapartida te puedo asegurar por nuestro caso y por el de muchos mas que son perros con una gran capacidad de adaptación al entorno en el que lo tengas. Sea en un piso pequeño o en una casa con espacios abiertos; son muy cariñosos con los humanos especialmente con los crios y absolutamente fieles a los dueños, protectores que no guardianes de ese entorno y familia, muy sociables ( con la tipica tozudez mencionada) y nada , pero que nada peligrosos .
Respecto al tema de la obtención de un cachorro y como poder tener uno en condiciones, me remito al texto literal de otra respuesta que hice no hace mucho sobre ello, aunque podras leer opiniones de todo tipo, ya que en este foro hay propietarios que los han adquirido en criaderos , otros a particulares y otros en tiendas de mascotas.
“….La recomendacion que desde este foro hacemos a todos cuantos nos piden consejo de donde adquirir un shiba inu es la misma. Creemos que lo fundamental es que proceda de un lugar de confianza, y por esos lugares entendemos los criaderos profesionales . Por otro lado existen algunos particulares que al tener contacto con esos criadores profesionales pueden llegar a ofrecerte un ejemplar de , por lo menos, garantias de salud.
Otra de las condiciones que creemos indispensables es la de poder conocer el entorno donde se desenvuelven, los padres de la camada en la que estes interesada y que recibas la pertinente informacion de boca del criador o persona que haga la cria con respecto al pedigree que no es mas que lo que podriamos llamar el certificado de origen y por lo tanto de una garantia de salud en cuanto al tratamiento que se le ha dado a la raza.
En España hay pocos criadores reconocidos como tales pero de garantias con los ejemplares que proceden de ellos.
Lo que desde luego no te recomendariamos es adquirir uno de dudosa procedencia y me refiero a esos anuncios de segundamano u otros que no esten vinculados a un criadero de los antes citados, para bien de la salud de tu futuro shiba y vuestra tranquilidad…”

Y finalemente referente al tema precios , que dados los tiempos que corren tiene su importancia , tambien creemos que hay que mirar la economia pero no supeditarla a la calidad o garantia de un cachorro que aunque nos cueste algo mas de dinero por proceder de un lugar que nos ofrece a priori una cierta seguridad.
Nuestro deseo es que todos podais encontrar lo que buscais y podais disfrutarlo muchisimo tiempo.
Un saludo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  JOSU Mar Feb 02, 2010 10:22 pm

La criadora en cuestión es Silvia Exposito. ¿Qué tal son sus cachorros? Yo he visto algunas fotos en su página y me parecen preciosos, pero la verdad es que yo no entiendo de la raza.

JOSU

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Aliena Mar Feb 02, 2010 10:24 pm

Hola Josu

Yo puedo decirte que actualmente estoy en la misma situación que tu tendras si compras tu shiba, es decir, que tengo un coquer de 11 años y una shibita y demoento me ha ido muy bien. Tambien he de decir que depende del caracter de cada perro, se de coker q tiene mala leche, el mio es un trozo de pan y Yuka tambien. No hay muchas peleas, por no decir ninguna, cuando ella no quiere algo, le gruñe y se acabo, el va para otro lado.

Por lo de donde adquirirlo en este foro hay mucha gente que puede darte muy buenas referencias por sus ejemplares adquiridos y hablando desde la experencia propia. Silvia exposito que es la que mencionas, es muy buena opcion.

Saludos y bienvenido! bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  JOSU Mar Feb 02, 2010 10:41 pm

Hombre, para mí es en parte por comodidad. Tengo a Silvia bastante cerca, ya que yo vivo en Bilbao. Y la verdad he visto algunos perros suyos y son preciosos. Me gustan los que tienen la cabeza como si fueran un peluchito por el pelo, jejeje... aunque no sé si son lo ideal para el standard. Ya os digo, yo como que no entiendo mucho por ahora. Mi perra se llamará LUKI que en euskera significa zorro, ya que me parece que tienen toda la imagen de un zorrito y el nombre me gusta mogollón. Lo que pasa es que quiero coger una cachorrita que sea de buena calidad, porque el precio también es elevado. Y tal vez el día de mañana me gustaría tener cachorros. Es super bonita la experiencia de que una perra tuya tenga pequeñines. Mis padres viven en un caserío y yo siempre he tenido desde pequeño perros y me encanta cuando tienen cachorros. Aunque la verdad, los que hemos tenido en el caserío han sido siempre animales que hemos encontrado o sin raza (ratoneros...), pero no sé por qué siempre he tenido un lazo especial con ellos. Sobre todo con BAT mi primera perra. Una perra de caza que nos encontramos abandonada, era una pasada lo que me quería, o me acuerdo de otro perro, que un día cuando mi madre me estuvo riñendo por algo y él creyó que me iba a pegar, la mordió ligeramente por defenderme........
Me encantan los perros.

JOSU

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Aliena Mar Feb 02, 2010 11:08 pm

Pues entonces yo te recomendaria que llamaras a Silvia Exposito y te pasaras por su criadero a ver a sus perros, a conocerla a ella que me han dicho que es encantadora (yo no he tenido el gusto), que te asesorara y no se porque me da que te vienes con perro jajajaja Asi ves como son en persona y mejor confianza q la experencia propia no hay ninguna bien

Tambien creo que en la web hay enlaces de paginas de criadores de shibas, por si quieres echarle un vistazo, aunque te pillan mas lejos.

Por cierto, me gusta el nombre que has elegido, es super original Wink

Saludos y suerte en tu eleccion.
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  JOSU Miér Feb 03, 2010 12:06 am

El día que hablé con Silvia me comentó que tenía cachorros negros. Que hay 3 tipos según el color de su pelaje: blancos (que no son aconsejables para una exposición, aunque a mí me parecen preciosos), negros y rojizos. Yo los que más he visto son los rojizos, y son los que más parecido tienen para mi con un zorrito. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre los shibas?

JOSU

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  megacrani Miér Feb 03, 2010 1:22 am

creo que estás en el sitio adecuado, toda la informacion que quieras recibir solo hace falta que preguntes! por internet también encuentras de todo, aunque el último hallazgo fue que en una importante enciclopedia de razas de perros salía que los shibas pueden ser también de otros colores, como gris en varios tonos, atigrados.. jejeje asi que si encuentras uno de esos pide dos, que yo tambien quiero! xD vamos que te puedes encotrar de todo en cuanto a información pero creo que este es un gran gran sitio donde contrastarla!
entre todos haremos lo que podamos!

=) bien
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Menesteo Miér Feb 03, 2010 3:49 am

Oriol, el estándar anterior al actual con fecha del 26 de abril de 1982 dice textualmente lo siguiente con respecto al color del Shiba Inu:

COLOR: Atigrado (negro, rojo, blanco, etc.), negro, negro y fuego, rojo y blanco.

Más bien parece que se trata de un error de traducción de su estándar original, el japonés, dando origen a confusiones en ese sentido. Pero si nos retrotraemos mucho más atrás en el tiempo, concretamente al año 1936 cuando se decide proteger las deferentes razas caninas en Japón, el club NIPPO llegó a reconocer incluso hasta un total de 9 colores diferentes para el Shiba Inu, entre ellos los que tú ya has mencionado. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  JOSU Miér Feb 03, 2010 4:47 am

He vuelto a hablar hoy con Silvia y me parece que dentro de un par de meses o así, voy a acompañaros en el disfrute de un compañero Shiba Inu. Me ha dicho que me va a reservar una hembrita, y tal vez mañana pase por el criadero a ver a los padres y demás perros que tiene por allí. Es supermaja y desde un primer momento se ha mostrado dispuesta a ayudarme en todo lo referente al posible cachorro que elija. Y no sólo antes de la compra, posteriormente, también. Me ha caído muy bien.

JOSU

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Menesteo Miér Feb 03, 2010 5:02 am

Enhorabuena Josu por tu acertada decisión y bienvenido al foro bien. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 03, 2010 5:57 am

Bienvenido al Foro, Josu Hola

Sólo puedo añadir a lo dicho que con tu elección hacia el criadero de Silvia Expósito has elegido una de las criadores que en la actualidad goza de un enorme prestigio internacional. Me alegro que tengas tan decidido el tema del shiba y esperamos ver en breve a tu nueva compañera de aventuras.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  JOSU Miér Feb 03, 2010 6:50 am

Hasta abril por lo menos no podré tenerla, porque lógicamente el cachorro debe de estar destetado. Y una cosa que me ha dejado alucinado, Silvia me ha dicho que sus cachorros normalmente ya han aprendido a hacer sus necesidades en la calle para cuando van a su nuevo hogar, me parece una pasada.

JOSU

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  esther28 Miér Feb 03, 2010 7:07 am

Hola Josu y resto de foreros! Soy Esther futura poseedora de un shiba.

Mi pregunta es para Josu, sabes como puedo localizar a Silvia? Es que llevo una semana intentandolo y no he conseguido hablar con ella para preguntarle sobre un shiba. Hemos mandado email, llamado a su movil y al telefono fijo, pero no he obtenido respuesta y me ha extrañado.

Como en la web pone algo de que por la construccion del tren de alta velocidad, el criadero iba a ser trasladado a otro lugar me he preocupado. No sé si estará fuera en algun concurso con sus shibas y akitas, pero como hoy pones que has hablado con ella pues ya me quedo más tranquila. Espero poder localizarla.

Enhorabuena por tu elección, yo también quiero tener un shiba, mis hijos estan como locos.

Un besito a todos

Esther

esther28

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Elvis Miér Feb 03, 2010 9:36 am

Uy me has tocado la fibra sensible... Josu, a mí me dio a mi hembrita con 2 meses y medio, tiene 10, y sigo con problemas con el pis jajaja el caso es que desde siempre en la calle lo hace, y lo hace en árboles, pero aún en casa mea mucho.
Pero bueno, tb pasa mucho tiempo sola desde el ppio y estoy segura de que tiene bastante que ver. Reconozco que el mío es un caso algo excepcional.


Bienvenido, y.. jajaja es que lo he leido y he saltado en seguida! ajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Aliena Miér Feb 03, 2010 9:51 am

jajajajaajajaj Anaa, yo cuando lo he leido tb me he acordado de ti! bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Aliena Miér Feb 03, 2010 10:00 am

ALIENA26 escribió:jajajajaajajaj Anaa, yo cuando lo he leido tb me he acordado de ti! bien
Si coño, lo mismo saben comer con cuchillo y tenedor jajajajaj valeeee es bromaaaaa
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Elvis Miér Feb 03, 2010 10:01 am

La mía lo del pis no, pero hace las sopas de letras de una tacá
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  JOSU Miér Feb 03, 2010 10:04 am

Hola Esther: Posiblemente yo estaré mañana con Silvia y si lo recuerdo le diré que estás intentando ponerte en contacto con ella, y que incluso le has mandado algún e-mail. A ver si así facilitamos la compra de tu cachorrito.
Respecto lo de las necesidades del perro, me estáis dando miedo, porque yo también tengo que ir a currar y tendré que dejarla sola. Pero con mi cocker jamás he tenido problemas, es una buenaza y aguanta super bien.

JOSU

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Aliena Miér Feb 03, 2010 10:06 am

Na josu, no te preocupes, q estamos de broma hombre! Yuka hizo pis fuera desde el dia q entro en casa, tranquilo, es q me ha hecho gracia, solo eso.
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Elvis Miér Feb 03, 2010 10:07 am

Hombre van aprendiendo a aguantar, pero con dos meses desde luego las 10 horas mi perrilla no las aguantaba. Ahora sí, pero hay algo en lo que hemos fallado que de vez en cdo se le escapa. O por la noche lo hace. Vamos a por el triunfo pero aún no llegamos a culminar.
No te quiero decir que con tu cachorro tengas los mismo problemas o que no aprenda, además tiene otro perro que seguramente le eduque tb.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Varagh Miér Feb 03, 2010 10:55 pm

Pero Z no es que no pudiera aguantar o no quisiera, es que lo hace por j**r. Le gusta verte limpiando sus pises de vez en cuando. Es su forma de ser Razz

A nosotros Kenshi nos hacia sus necesidades en casa cuando llegó, pero lo que si es cierto, es que lo suelen hacer lejos de donde duermen y casi siempre en el mismo sitio. Son muy limpios y aprenden muy rápido a hacerlo fuera, no te preocupes Wink
Varagh
Varagh

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Elvis Jue Feb 04, 2010 12:45 am

Jajaja mucha razón tienes jajaja

Lo cierto es que a los dos días Z aprendió a hacerlo en su sitio, aunque tan peque se le escapaba de vez en cdo allá donde le pillaba la llamada de la naturaleza pero en general lo del sitio sí que lo pillan en nada.

Na si ya leí una vez que los perros de piso, que no tienen ni patio ni nada de nada, tardan más en aprender estos temas, así que ... calma y paciencia!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  IRATXE Jue Feb 04, 2010 10:44 am

hola josu bienvenido al foro,yo tambien soy de bilbao,mucha suerte en tu eleccion con un shiba,un saludo.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y con ganas de información Empty Re: Nuevo y con ganas de información

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.