Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle

+2
Elvis
rafass
6 participantes

Ir abajo

como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle Empty como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle

Mensaje  rafass Mar Ene 19, 2010 8:40 am

hola a todos, tengo una pregunta para ver si me podéis ayudar, yume ya va hacer 4 meses y sigue haciendo sus necesidades en casa encima de sus pañales que le ponemos en el suelo, son unos cuadrantes de70x50 mas o menos, la verdad es que desde el primer día lo hace todo ahí.
el problema es que cuando estamos en la calle no hace nada y la pobre cuando llega a casa descarga affraid , entonces me gustaría saber como a veis hecho con vuestros cachorros para enseñarles que lo hagan fuera de casa y con cuantos meses aprendieron.
muchas gracias de ante mano.
rafass
rafass

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Tu edad : 52
Localización : zarautz

Volver arriba Ir abajo

como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle Empty Re: como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle

Mensaje  Elvis Mar Ene 19, 2010 8:52 am

Z desde el primer día que salió hacía sus cosas en la calle, y en los árboles, muy muy rara vez en la acera, pero tiene 10 meses y pis sigue haciendo en casa, aunque ya muchas menos veces, pero tanto baile de horas de entre semana a los fines de semana creo que le vuelve un poco loca la vejiga. No es lo normal, no desesperes... antes seguramente dejará de hacerlo. A los 8 o así creo que ya no hacen nada en casa, pero si están en piso sin jardín ni patio ni nada no es raro que les dé el año hasta que no hagan nada de nada en casa.

Lo que yo he oído es que para que sepan que en la calle tienen q hacerlo es que te bajes a la calle lo mismo que le pones en casa para que haga pis. O sea que unos días tendrás que bajar con el empapador ése que le ponéis y que vaya asociando.

Neutral
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle Empty Re: como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle

Mensaje  scanrrow Mar Ene 19, 2010 9:18 pm

hachi hace pis desde la primera vez que lo saqué a la calle, eso si, en la acera lo ha empezado a hacer ahora, antes solo lo hacia en el cesped y en los arboles...
dejalo que huela por los arboles y el cesped, seguro que lo termina haciendo...
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle Empty como y cuando enseñasteis a buestros shibas a mear en la calle

Mensaje  Rosa Mar Ene 19, 2010 9:34 pm

Buenos días, pues vaya Haku tiene casi los cuatro meses y teníamos la esperanza de que sería super fácil el tema de la calle. Viendo vuestras respuestas esperaremos para ver como reacciona, será sorpresa Wink Animo.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Tu edad : 51
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle Empty Re: como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle

Mensaje  HOSHI Miér Ene 20, 2010 1:44 am

Hola rafass. Es normal esta conducta, hasta que no pasen unos dias no veras la mejoria, incluso te diria que despues de esos dias en los que empiece a hacerlo todo en la calle, aun algun regalito te encontraras en casa pero es cuestion de constancia y paciencia. Hazle saber que no toca hacerlo en casa y si por casualidad o porque le apetece hacerlo , aunque solo sea un pipi en la calle, premiala sin dudarlo en ese momento y vera que es una buena conducta. Por otro lado yo retiraria esos pañales en cuanto subas a casa para que no tenga excusa de hacerlo en esa zona o bien un rato antes de la hora del paseo , retirale el empapador y luego muestrale la correa que vea que toca paseo y algo mas. Nosotros sin empapadores pero con los tipicos periodicos es lo que fuimos haciendo, recortarle la zona de "influencia" Very Happy . Al cabo de una semana los papeles eran historia.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle Empty Re: como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle

Mensaje  Shibabcn Miér Ene 20, 2010 5:24 am

Si, tranquilo, existe la típica asociación que si un perro aprende rápido a hacer sus cosas en la calle es más listo que otros, concepto erróneo puesto que se trata de instintos, costumbres y otros factores varios...

Yo seguiría el combi del consejo de Ana y Luis, pensad que se mueven mucho por lo que les dice su olfato y su instinto, el truco de bajar su empapador usado y dejarlo en la calle en muchas ayudar a acelerar el proceso de relacionar cada sitio con su "cosa" además de retirar los empapadores de casa. Otro consejo es si dais un paseo largo y volvéis a casa muy posiblemente lo que haga al poco de entrar es su pipí de rigor, así que lo que debéis hacer es engañala, subiendo a casa, abriendo la puerta pero nada más entrar volverla a llevar a la calle, así irá con el chip de hacer el pis y es más probable al no aguantarse que lo haga en el primer arbol libre que pille, jeje. Podéis aumentar el número de paseos cortos a la calle al principio para facilitar la relación también.

Paciencia Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle Empty Re: como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle

Mensaje  rafass Miér Ene 20, 2010 8:05 am

muchas gracias a todos da gusto lo bien que me ayudáis con mis dudas, ya os iré contando como va el tema un saludo. ofcourse
rafass
rafass

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Tu edad : 52
Localización : zarautz

Volver arriba Ir abajo

como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle Empty Re: como y cuando enseñasteis a vuestros shibas a mear en la calle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.