Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

soltar a Danna

+8
maydi
Elvis
HOSHI
scanrrow
IRATXE
Menesteo
Cris
jasone
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

soltar a Danna Empty soltar a Danna

Mensaje  jasone Dom Ene 10, 2010 8:00 am

Hola a todos y feliz 2010
Tengo una duda ,me da miedo soltar a Danna en el parque , porque las poquisimas veces que lo he hecho me las he visto y deseado para cogerla , es llamarla y lo tipico , hacer como si no fuera con ella y si me acerco aun se aleja mas . Lo siento mucho por ella porque no disfruta con los demas perros y no hace ejercicio , pero me da panico que se vaya , tiene la costumbre de quedarse a distancia de los demas perros y se pone a observar todo sentada , en fin , ya me direis si vosotros con cuatro meses los dejabais a su aire o todabia no son de fiar , un saludo
jasone
jasone

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Cris Dom Ene 10, 2010 8:05 am

Yo no lo haría, mejor que primero atienda a tu llamada
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Menesteo Dom Ene 10, 2010 8:15 am

¿Desde cuando un Shiba va por la calle pendiente de ti en todo momento como si de un Golden se tratase? Son los típicos perros que van a su rollo y tú en cambio eres el que va pendiente de ellos. A eso se refieren cuando leemos por ahí que son perros de carácter independiente y un tanto primitivo. Como van a su bola oliéndolo todo, en cuanto ven un gato corriendo allá van ellos detrás, y ya los puedes llamar todas las veces que quieras que ni te escuchan, ni se paran, ni te obedecen, ni nada de nada. Es tan fuerte su instinto de caza que lo único que les interesa en ese momento es el gato, su único objetivo. Por eso es peligroso llevarlos sueltos en lugares poco seguros y muy transitados, siendo lo mejor para ellos una correa extensible. Saludos.

Nota: Desde un punto de vista etológico el instinto de caza no existe como tal. En todo cazo existiría el instinto de supervivencia que da origen a que el perro cace para poder alimentarse y de ese modo poder subsistir.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  IRATXE Dom Ene 10, 2010 8:27 am

Hola Jasone,ami me pasa lo mismo.
desde pequeño soltabamos a Izotz por el barrio pero al llamarlo como no obedecia pues sintiendolo mucho no lo soltamos mas.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  scanrrow Dom Ene 10, 2010 9:25 am

yo con el mio tambien me las he visto y deseado para cogerlo...si no lo teneis en un sitio seguro, no lo solteis, a ver si se va para la carretera y ya se sabe...
y eso que el mio normalmente me hace caso, pero el otro dia, llevaba un pajaro muerto en la boca y no veas como corria de mi el tio, es mas, cuando lo alcanzaba, empezaba a hacer zig zag, no le di una buena, porque hasta me hizo gracia...ahora, cuando lo llamo y no viene, me pone de los nervios
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  HOSHI Dom Ene 10, 2010 10:05 pm

Hola Jasone !!
Nosotros la primera vez que lo soltamos tenia 4 meses y fue en un parque bastante grande, aunque hay calles muy transitadas cerca ( lo jodio de vivir en una gran ciudad), pero como ibamos mi hijo y yo nos pusimos a distancia de unos 20 metros y nos ibamos tirando la pelota, asi ella iba en esa direccion siempre y no se desviaba mucho, poco a poco la fui soltando con otros perros, pero como ya has podido comprobar, van a su bola y no solo de pequeños, tambien ahora me lo sigue haciendo. Sabe cuando toca marchar porque me ve recoger la bolsa y sacar la correa , entonces desaparece como por arte de magia, como si yo no estuviese por alli. Lo observan todo como decis a distancia, siempre pendientes de todo y de todos . Juegan mucho con los demas perros y de repente parece que su interruptor interno les dice.....ahi que os den!!! y se van a la otra punta del parque solos, en fin....son shibas.
Yo siempre la dejo suelta, pero solo en zonas de parque , playa o incluso en la montaña pero nada de zonas de mucho trafico ni con mucha gente porque se agobia mucho. Ahi siempre atada y en corto . Yo no tendria miedo y buscaria el lugar mas adecuado para ir soltandolos poco a poco, son muy activos y necesitan correr a no ser que esteis dispuestos a intentar seguir su ritmo cuando corren y os aseguro que acabareis con el higadillo fuera Wink
Saludos y animo con ellos ofcourse

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  jasone Lun Ene 11, 2010 4:54 am

gracias por vuestra ayuda y de momento no la soltare ya que es un bicho de mucho cuidado , tiene mucha personalidad la brujita , es que son demasiado listos los puñeteros y pasan totalmente de sumisiones , solo atienden cuando les interesa y hay algo de por medio , asi que hasta que no madure y le entre la formalidad , pues nada , correa al canto a mi pesar . un saludo
jasone
jasone

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Elvis Mar Ene 12, 2010 11:39 pm

Hola!
Yo las he pasado pu@#~¬¬@ísimas con el tema jajajaja

Y obsesionada por el tema, porque no sé si os pasa a vosotros pero joroba que todo el mundo suelte a su perro, tú no puedas y encima te digan que es que tienes que aducarlo... miré mucho en internet y todo el que tiene un shiba tiene ese problema y los que han logrado el éxito ha sido ... a los 3 años más o menos, de mucho entrenarlo y tener seguro que a llamada viene. 3 años dedicándose cada día a entrenarlo...

Así que paciencia!!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  maydi Mar Ene 12, 2010 11:56 pm

yago tiene 11 años, y sinceramente me hace caso cuando le sale del higo, para q engañarnos, porque cuando le solte junto a miko, estaba tan tranquilo, vio un perro y echo a correr a ladrarle y ni yago ni leches, q pasaba de todo, eso sí, si le suelto en el parque y miro bien q no haya perros para q no se vaya, me hace más o menos caso, pero como sucede pocas veces, lo suelto pocas veces, y aún con la correa nos echamos unas carreras jugando,jejeje
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Elvis Miér Ene 13, 2010 12:04 am

La mía si hay otros perros juega un rato y se pira, si estoy yo sola se pira. Nunca se ha llegado a salir hasta la calle, pero claro, se come toda la mierda que encuentra por el parque y no hay manera de que venga. Un par de días sí que lo logré, con salchichas pero se ve que con el tiempo vio que al final había otras maneras de conseguirlas por otros truquitos que hiciera y otra vez empezó a venir un poco cdo quiso...

Pero bueno, es lo que tiene tener la mejor raza del mundo ! jajajajajajajaa lol!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Akaoshi Miér Ene 13, 2010 12:18 am

La verdad es que estos perros necesitan muuucha disciplina y de manera constante.
Yo conseguí que me obedeciera y lo suelto en el parque al que lo saco de paseo, e incluso cuando lo saco muy tarde por la noche me atrevo a llevarlo suelto por la calle.
Desde pequeño le enseñé que no tenía que atravesar ciertos límites como los bordillos que delimitan el césped de las zonas de tránsito en el parque y aún hoy cuando lo veo acercarse le chisto a modo de recordatorio.
Cuando llegó al año y medio, más o menos, empezó a pasar un poco de mi y me tocó "reeducarlo", pero nada que una correa extensible, pechuga hervida y horas de dedicación no solucionen cheers
Te aconsejo que no te arriesgues y si decides soltarlo algún día sea en una zona acotada y despues de haberlo aleccionado intensamente. bien
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Elvis Miér Ene 13, 2010 1:21 am

Javiiiiiiiiiiiiiiii, deja de darme envidia con lo bien que has adiestrado a tu perro!!! jajajaaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  HOSHI Miér Ene 13, 2010 1:57 am

ana, que tu lo haces genial!!! si Z sin ti no seria nada Very Happy bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Elvis Miér Ene 13, 2010 2:12 am

La he malcriado jajaja pero es que Javi se lo ha currado mucho, se la voy a mandar para que me la meta en vereda un poquito.

Gracias Luis bien
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Himawari Jue Ene 14, 2010 12:14 am

Yo el otro día solte a Hima para que jugase con la nieve, me seguía y estaba por donde yo estaba, pero cuando me acercaba a ponerle el collar ni de coña, se iba corriendo, y para cogerla prácticamente tuve que hacer de tigre de la National Geographic, si no imposible...

Luego por la noche, y a propuesta de mi mujer (yo con bastantes reticencias después de lo sucedido por la mañana), la solte en un parquecillo detrás de mi casa, había otros dos cachorros sueltos, y entre la nieve y los tres cachorros pasamos un buen rato, al final cuando Hima se cansó, vino a mi y le puse la correa sin problemas...

Yo no la he adiestrado, pero si es verdad que estoy muy atento de ella y de vez en cuando intento enseñarle el "ven" o "quieta" y el "NO" desde los tres meses, y algo de caso hace, pero no siempre, por eso no me fiaría mucho...

Saludos.
Himawari
Himawari

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tu edad : 43
Localización : Getafe

http://www.despidenos.com

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  HOSHI Jue Ene 14, 2010 12:37 am

No perdais la fe ...... que a base de constancia se puede conseguir mucho de ellos, aunque tampoco yo , que la suelto en cualquier espacio abierto , me atrevo a hacerlo por la calle paseando como hacen otras personas para que me siga al lado; eso creo que no lo hara en su vida pirat . Les gusta mucho ir a su aire, pero como dice Himawari, con paciencia y constancia en las ordenes vas logrando poco a poco buenos resultados.
Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Shibabcn Jue Ene 14, 2010 5:40 am

Vamos, vamos, que no decaigan esos ánimos Razz

Creo que todo aquel que tenga un shiba u otro perro y viva en una gran ciudad (gran ciudad= mucha policía y mucha "norma" cívica/sacacuartos) debe ser consciente que su perro no DEBE ir suelto por la calle en los paseos por la calle, además de que a pesar que pueda sorprendernos hay gente a la que no le gustan para nada los perros, o que si ve un animal de cuatro patas a menos de 5 metros de su hijo lo coge corriendo en brazos con cara de pánico... Rolling Eyes Además de esta manera nos evitamos cualquier susto desagradable y si acostumbramos a llevarlo suelto no está de más hacerle un seguro al perro por si alguna vez éste ocasionase el más mínimo problema.

Pese a esto considero que el Shiba no es más que otro perro, no niego que pueda ser más difícil (o bastante más) que el conseguir una correcta educación del perro para poder llevarlo suelto, y reconozco que pese a mis convicciones no soy un claro ejemplo del que adiestra a su perro a la perfección, pero si se le dedica tiempo y se le enseña correctamente podemos alcanzar grandes logros con nuestros shibas, o acaso no podríamos poner el ejemplo de la Agility?

http://www.shibasports.com/info.htm

Y ya no hablo de llevarlo suelto por la calle o de la preparación que eso conllevaría, centraría el debate en poder ir a un parque, sea grande o pequeño, y poder soltar a nuestros shibas sin miedo que pase nada, y que cuando lo llamemos acuda a nosotros, para poder engancharle la correa e irnos a casita.

Almenos esa es mi opinión.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Elvis Jue Ene 14, 2010 10:09 am

Yo soy de la opinión de que es muy peligroso llevar al perro suelto por la calle. Una cosa es tenerlo educado para que lo haga, es decir, estar andando por donde sea y que vaya a tu lado pero por la calle, como pase una hembra en celo, por poner un ejemplo... no le podrá mucho más el instinto? O si pasa un gato... no sé. A mí aunque fuera legal es un tema que no me mola.

Lo de soltar a los shibas... estoy segura de que con dedicación, si es más difícil necesitará más que el resto, se consigue todo, peeeeero, aquí que uno necesite más tiempo, más paciencia y posiblemente tener más pericia como entrenador.

He de decir delante de todos que no tengo ninguna de las 3 cosas? jjajajajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Himawari Lun Ene 18, 2010 10:18 pm

Vaya susto ayer compañeros...ayer en Alcorcón, fuí a subir a Hima al coche, y al tirar de la correa, se escapó. Menos mal que había un parque al lado y le dio por irse a hacer "footing", pero me costó pillarla, hasta que no paró a hacer pis me fue imposible, como unos 15 minutos, entre mi mujer y yo y nada, parecía una peli de Benny Hill, jajaja!!!

Saludos.
Himawari
Himawari

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tu edad : 43
Localización : Getafe

http://www.despidenos.com

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  maydi Mar Ene 19, 2010 8:30 am

si es q son unos bichos....como les gusta huír de nosotros...
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Shibabcn Lun Mar 08, 2010 11:12 am

Os dejo este interesante video, dedicado a aquellos que deseamos y soñamos en ir un día por la calle con nuestro shiba suelto a nuestro lado, desconozco cada cuantos miles de shibas te sale uno o así, o cuantas horas se le ha dedicado a enseñarle al perro de forma tan correcta, o cuantas visitas a la Virgen de Covadonga han sido necesarias para que se cumpla el milagro... Very Happy



Hasta se para en los semáforos... yo creo que aquí hay algo de trucaje por ordenador! Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  HOSHI Lun Mar 08, 2010 7:04 pm

jajaja Este perro no lleva chip o tatuaje, lleva traspondedor y esta activado por joistick a distancia como los de la nintendog . Tremendo Very Happy bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Himawari Lun Mar 08, 2010 8:11 pm

Tengo que decir, con mucho orgullo (y a la vez sorpresa), que llevo un mes soltando a Hima por la calle, y me hace caso!!!. Tened en cuenta sólo una cosilla los que lo vayan a intentar, cuidado cuando venga un perro que también este suelto, no se como serán vuestros Shibas, pero Hima es muy dada a "echar carreritas" con otros perros, y el otro día salió un Chow-Chow detrás de ella y se me escapó, no haciciendo caso a mis ordenes...buen susto!!!

Saludos.
Himawari
Himawari

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tu edad : 43
Localización : Getafe

http://www.despidenos.com

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  HOSHI Lun Mar 08, 2010 8:25 pm

Pues de entrada felicitarte por el intento, ya que no es lo mismo hacerlo en parques como algunos hacemos o dejarlos sueltos en la acera como si de un buen golden se tratase, y como has comentado parece que cuando aparece un perro con ganas de juerga pasa de ti y se va de rositas.
Ese es el gran reto, conseguir que pase de todo dios y se nos clave a menos de un metro y nos obedezca continuamente. Yo creo que como no sea de viejita viejita , nuestra Hoshi va a seguir siendo shiba por muchos años y de ahi que no seamos tan valientes. Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Himawari Lun Mar 08, 2010 8:31 pm

Como tu dices, mejor en los parques y nos ahorramos un disgusto...
Himawari
Himawari

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tu edad : 43
Localización : Getafe

http://www.despidenos.com

Volver arriba Ir abajo

soltar a Danna Empty Re: soltar a Danna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.