Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No entiendo el comportamiento de mi shiba...

+3
HOSHI
Shibabcn
Alfredo & Shuri
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Alfredo & Shuri Miér Sep 08, 2010 1:32 am

Hola, me llamo Alfredo y hace uns dias he adqurido una preciosa hembrita de shiba inu de 2 meses, y me estoy sorprendiendo con algunos aspectos de su comportamiento. Me preguntaba a ver si seriais tan amables de comentar si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, a ver si alguien me podria ayudar. La perrina la recogi de una granja donde estaba con sus padres y su hermano. Al traerla a mi casa lo primero que hice fue dejar que inspeccionara lo que quisiera para que se famliarizase. Coloque su transprtin con su cuna dentro de la cocina y desde el primer dia parece que le gusto el sitio. Ahora es cuando llegael pequeño problema jejeje, cuando tu la llamas ella viene correindo y jugueteando, pero antes de que llegue a donde yo estoy o cualquiera que le llame, se da media vuelta y se va corriendo debajo de las sillas de la cocin o se mete al transportin. Si yo estoy en el salon y quiero que este conmigo, la llamo y viene y se va, voi a por ella la cojo y la traigo conmigo, pero en cunato me descuido se va correindo otra vez debajo de las sillas o de la mesa de la cocina, y a mi la verdad me gustaria que estuviera en el stio que estoy yo. Otro de los problemillas que he notado, es que cuando la coges del cuallo como si la cogeria la madre se pone a gritar como una loca y cuando la sueltas se va correndo debajo de las sillas. Esta mañana he intentado ponerle la correa para irla acostumbrando por casa, y en cuanto he movido la correa haia mi para que viniera se ha puesto a gritar tambien como una loca. Otro caso es cuando la saco a la terraza para que tome el aire un poco, la meto en su parque de juegos y se arrincona con el rabo entre las piernas y no hace mas que llorar y aullar.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Shibabcn Miér Sep 08, 2010 2:06 am

Esta mañana he intentado ponerle la correa para irla acostumbrando por casa, y en cuanto he movido la correa haia mi para que viniera se ha puesto a gritar tambien como una loca.
Me gustaría empezar tranquilizándote, y dandote la bienvenida al mundo del shiba, jeje. Debe ser algo genético, no les gusta las correas ni arneses, se queda paralizados y en otros casos a chillar como si estuvieses matando un gorrino, pero es solo paciencia y práctica, aunque yo te aconsejaría detener el tema de la correa y cualquier otra fase de aprendizaje ya que parece que tu perra tiene algún tipo de problema de fobia quizás.

Se debería evaluar in situ el comportamiento de tu perra cuando se va corriendo hacia debajo de las sillas, ver si presenta signos de miedos o inseguridades, y siempre, en caso de que tengáis dudas del comportamiento de vuestro perro y de como corregirlo o enseñarle, acudid a un etólogo, lo ideal que se desplace a vuestro domicilio y evalúe el comportamiento y la situación él mismo. Pero de todos modos insisto que con esos aparentes síntomas intentaría no forzarla ni insistir con conductas que puedan presionarla... intentáis jugar con ella para atraerla? con algún juguete? y con premios? yo intentaría distraerla con estímulos positivos de cualquier cosa que pudiese hacer saltar el chip de inseguridad o miedo... y sobretodo trabajaría este problema cuanto antes, de ser por estos motivos la cosa puede empeorar con el tiempo ya que lo normal es que a estas edades sólo tenga curiosidad y no tenga apenas miedo de nada... tb contacta con quien te la ha vendido sea criador o particular y que te dé su punto de vista y consejos, que seguro conoce el caracter que presentaba el ejemplar.

Espero haberte ayudado en algo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  HOSHI Miér Sep 08, 2010 4:05 am


Hola Alfredo

En primer lugar para dejarlo claro no soy etologo ni especialista en la raza , a pesar de que como tu tengo un shiba y han pasado varios por mi casa y puedo asegurarte que cada uno es distinto a todas luces.

Aunque en caracter tengan rasgos de similitud y de reacciones parecidas, todos tienen sus propias manias. Cuando llega un cachorro a lugar extraño pueden suceder por naturaleza dos cosas; la primera como te ha dicho Carlos muy bien es la curiosidad y la ausencia de temor que no de precaucion ante todo y ante todos, aunque con unas personas seran mas afables que con otras, cosas de la quimica.
Otra reaccion podria ser la de un cierto miedo ante lo desconocido y por ello se cobijan en sus "cuevas", debajo de la cama, en un rincon de una habitacion, debajo de las sillas, etc

Cuando comentas que lo coges como haria su madre, ten en cuenta que puede ser, solo lo comento como una posibilidad, que ya que les ponen el chip el la zona lateral del cuello , este se mueva y lo esteis pellizcando, aunque en pocos dias el chip se acomoda y ya no vuelve a quejarse por ahi........otros dan esos gritos cuando los peinas...por lo mismo en esa zona.

Sobre la correa , pues mas de lo mismo, o se quedan catatonicos cuando les pones una correa o gritan como si los despellejaras vivos, pero todos hacen igual.... lo mejor, enseñarsela para que juegue con ella y pasarsela como haciendole cosquillas por su cuerpo y por su cuello; mostrarsela como un pañuelo que le roza pero no le aprieta, y de tanto en tanto tratar de colocarle el collar o con la misma correa jugar a hacer de collar para que note ese contacto. En dos o tres dias termina ese suplicio para el y para vosotros.

Y me permito adelantarme ya que cuando piseis el suelo de la calle por primera vez se os clavara y tendreis que arrastrarlo casi con toda seguridad, bueno, el 80 % de los shibas lo hacen , aunque basta que lo haya dicho para que salga escopeteado, son amantes de dejarnos como trapos Razz

Jugad con ella , haceos oler continuamente , haceos desear por ella, es facil son supercariñosos y supermimosos aunque cuando les da el ramalazo van a su bola y se olvidan de ti, para eso son shibas Wink

Ojala todo vaya bien y sobre todo paciencia, muuuuuuuuuuucha paciencia , pocos gritos, pocas demostraciones de "jefe de la manada" ( es una apreciacion muy personal ) y mucho cariño y juego , son bebes a fin de cuentas..

Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Alfredo & Shuri Miér Sep 08, 2010 8:32 am

Cuando se va debajo de las sillas y de la mesa es cuando escucha un ruido fuerte o si haces algun movimiento brusco....
Cuando juego con ella que me tiro por el suelo y eso jejejej pos tambien se mete debajo de las sillas como diciendome ```ven a por miiii´´ y sale de debajo de la silla y en cunato ve que voi se mete otra vez corriendo, pero vaya que se pasa la mitad del dia debajo de la mesa, weno mas bien dentro de la cocina...
Muchas gracias por haber respondido tan rapido, la verdad que me has tranquilizado muxo diciendome que es normal esas cosas jeje.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Maripi Miér Sep 08, 2010 6:23 pm

Hola Alfredo.

A Yoshi le pasaba lo mismo al principio, todo el día debajo de las mesas o las sillas. Yo creo que se sentía protegido o algo. Y un día de repente...empezó a morderlas. Yo creo que es cuestión de tiempo, hasta que se habitúe a su nuevo hogar. A lo mejor, también es que está más fresquita en la cocina que en cualquier otra parte. Y te digo más, si se acostumbra a que la cocina es su sitio, te será mucho más fácil a la hora de tenerla que dejar solita. Y luego, por supuesto, no querrá entrar jejejeje.

Dale un poquillo de tiempo, que a todo se acostumbran. Hay que pensar que pasan de un ambiente a otro en muy poco tiempo. En una semana verás como se hace dueña de la casa...incluso tendrás que prohibirle la entrada a alguna habitación.

Un saludo
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Iñigo Miér Sep 08, 2010 6:36 pm

Ademas de lo que tan acertadamente te han señalado, sólo comentarte, aunque quizás lo haces ya, que cuando le pongas el collar con la correa, al principio no la lleves tu; mantén la correa levemente sujeta y que sea ella quien te "lleve a ti".

En cuanto a lo del balcón, que me parece, como lo de entrenar primero en casa lo del collar, una muy buena idea para que se vaya acostumbrando a los ruidos de la calle,... Ya que se siente tan segura debajo de la silla, probaría a sustituir su "parque de juegos" por una silla con unos juguetes/chuches por el suelo para ver si poco a poco va saliendo de ella. Al mismo tiempo, procuraría estar junta a ella en esos momentos para darle una mayor sensación de seguridad.

A lo de la llamada, tal vez reduciendo la distancia y con algún premio,... aunque al comienzo se vuelva a ir debajo de la mesa, te pueda servir; primero le das el premio, luego mas adelante lo mantienes en tu mano mientras come (para eso son muy útiles las salchichas) y, de paso, también trabajas el tema de la mordida y el respeto y la confianza,... luego ya iras aumentando el tema de los tiempos y los premios. Lo que si me parece importante, es que intentes que cuando utilices la orden de llamada no haya errores y si los ha habido en muchas ocasiones cambies de palabra; si no va a asociar que puede o no puede acudir cuando le das esa orden; es decir, comportarse como hace hasta ahora: acercarse pero no llegar y volverse a la mesa.

Pero sobre todo mucha Paciencia, que como tu dices no se parecen en nada a otras razas y luego cada individuo es un mundo.

Te adjunto la dirección de un enlace, desde el puedes acceder a diferentes temas:
http://www.deperros.org/adiestramiento/adiestramiento-perro-nombre-1.html

Espero que te ayude en algo.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Alfredo & Shuri Jue Sep 09, 2010 4:23 am


Hola Maripi.
La verdad que tenias toda la razon, ha empezado a morder las sillas y ahora no hay quien la pare jajajajajaj, esta hecha un terremoto y menudas nochecitas que me da.... joer y parecia tonta cuando la cogi jejejejejej
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Shibabcn Jue Sep 09, 2010 4:29 am

Me alegro que si se va debajo de las sillas no sea en señal de miedo, si busca el juego o que le persigas lo que pasa es que es demasiado lista.

Sobre lo de morder sillas... esperate a que haga el cambio de dientes Razz

Saludos.

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Alfredo & Shuri Jue Sep 09, 2010 4:37 am

jajajajaj si no??? weno ya la he previsto de unos cuantos juguetes mordedores para evitar eso de las sillas y la verdad que parece que le gustan mas jejejejeje.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Maripi Jue Sep 09, 2010 5:17 pm

Hola.

Siiiiii le van a encantar...un rato. Pero no hay nada tan atrayente para un cachorro, como una zapatilla de andar por casa. O un cable de ordenador. O una pata de una silla. O cualquier cosa que esté a su alcance y se pueda morder.

Lo de las zapatillas es algo curioso, no paran hasta que la desintegran, y tienes que ir recogiendo los pedazos por toda la casa.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Iñigo Jue Sep 09, 2010 5:42 pm

La verdad es que yo he tenido suerte y Argi no tuvo esa ansía destructora de pequeño; lo único que le dio por morder fue el tope de la puerta de la calle y lo solucione echando un par de veces una rociada de colonia Wink
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Alfredo & Shuri Jue Sep 09, 2010 8:33 pm

buffff no m digas esooooo Evil or Very Mad
Aaaaa y otra cosilla... alguien sabe como hacer para que no griten y aullen por la noche???? porque vamos, menudas nochecitas que me da.... eso me imagino que ira cambiando con el tiempo no?????
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Maripi Jue Sep 09, 2010 8:38 pm

Por ejemplo, metiendo su cama en tu habitación. Si te siente cerca, seguro que deja de llorar. Al mío le pasaba, porque le dejábamos en la cocina, fue llevar su cama a la habitación, y aunque está en el vestidor no dice ni pío.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Alfredo & Shuri Jue Sep 09, 2010 8:39 pm

jooo ya me he imaginado, pero ese es el tema, que no le dejo entrar a mi habitacion, debiado a que soi alergico a la caspa (aunque nunca me ha dado alergia), pero me dijo el medico que no dejara que mi perro entrara en mi habitacion.

La verdad que no dejan de aparecer problemillas, ayer por la noche estaba practicando la llamada e intentando que aprendiera a sentarse con unos cachos de hamburguesa, y como queria comerse hasta mis dedos... le di un toquecito en el cuello para distraerla y la muy perra jejej se me lanzo a morderme la mano.....
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Maripi Jue Sep 09, 2010 9:00 pm

En ese caso, solo te queda el valium para dormirla jejejeje es broma.

Pues yo creo que con respecto a lo de las noches, tienes un problema. Prueba a darle tila, a ver si se relaja, o incluso a cansarla en el paseo de la noche, no se. O incluso, aunque no la dejes entrar en el dormitorio, pues dejarla en el pasillo, cerquita. No se la verdad.

Jeje, y te comerá más cosas (o lo intentará) además de la mano. Si la regañas, se te tirará a los gemelos. En el fondo son unos cabro...ssss. Y lo peor de todo, es que lo saben mwahahaha. Al menos el mío, es un pedazo de ca...on. Y un rebelde sin causa.

A Argi se le ve cara de bueno.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Alfredo & Shuri Jue Sep 09, 2010 9:05 pm

El problema es que tiene 2 mesines y no la puedo sacar a la calle aun...
Y con respecto a lo de morder mi mano y los gemelos..... eso no me gusta un pelo...
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Shibabcn Jue Sep 09, 2010 9:14 pm

Alfredo, como se llama tu fiera? Me gustaría añadiros en el mapa de shibas que tenemos abierto y que así la gente pueda conocer los shibas que tiene en su zona para poder hacer quedadas o por simple curiosidad, por supuesto es algo voluntario Smile

Mapa de shibas
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Alfredo & Shuri Jue Sep 09, 2010 9:18 pm

A pues me parece muy buena idea jejeje, mi fierecilla se llama Shuri.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Shibabcn Jue Sep 09, 2010 9:21 pm

Shuri, La Hacedora de Muñones... suena bien Razz

Gracias, os añado.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Alfredo & Shuri Jue Sep 09, 2010 9:24 pm

jajajajaj la hacedora de muñones dice jajajajajajajaj a este paso la verdad que si

Laughing
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Maripi Jue Sep 09, 2010 9:25 pm

Jajajaja que bueno...
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Alfredo & Shuri Jue Sep 09, 2010 9:40 pm

la verdad que me quede flipando al ver su raeccion... ni los pitbull que he tenido me han hecho eso...
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Maripi Jue Sep 09, 2010 9:42 pm

Un shiba sorprende en casi todos los aspectos jejeje. Shocked
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Iñigo Jue Sep 09, 2010 10:10 pm

Claro que si, Maripi, Argi ademas de cara de bueno es bueno,... eso sí a veces me acuerdo de la perra que le pario Mad , como este domingo que se fue de excursión con su amiga Sal en busca del "corzo perdido",... a este, a diferencia de Bungo, parece que le va la caza mayor.

Para el tema de la mordida te paso el siguiente enlace:
http://pdtspain.blogspot.com/2009/05/como-ensenar-tu-cachorro-no-hacer-dano.html

En el foro también se ha hablado de este tema, aunque igual ya lo has leído:

http://foro.shibaspain.com/etologia-adiestramiento-y-actividades-f12/no-se-muerde-t920.htm
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Bungo Vie Sep 10, 2010 12:38 am

jajajaja!!! quita quita, pa Argi y Sal la caza mayor, vamos ... lo que me faltaba. Me muero de un susto si va a por algun corzo, mira el Argi como se lo monta de bien!

Bufff pues al mio le encanto de pequeño hacerse las uñas en las paredes y hacer boquetes para ello (tengo dos boquetes), nunca mordio muebles gracias a dios, pero las zapatillas, calcetines, ropa sucia pig le encanta.

lambetazos a tu shibita!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

No entiendo el comportamiento de mi shiba... Empty Re: No entiendo el comportamiento de mi shiba...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.