Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dueño de un Shiba

+6
Silvia
Akaoshi
Ishtar
Shibabcn
IRATXE
Tharsis
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty El dueño de un Shiba

Mensaje  Invitado Mar Feb 10, 2009 5:24 am

Se habla que el Shiba no es un perro faldero o que no es un perro para todo el mundo. Así mismo se comenta que el Shiba es un Spitz asiático que recuerda tanto física como psíquicamente al Canis Familiaris Palustris o Perro de las Turberas, cuya aparición se remonta entre el 10.000 y el 6.000 a.C. Esta circunstancia ha llevado a un grupo de expertos cinólogos y etólogos a calificar al Shiba Inu de raza primitiva. Es decir, se trata de una raza en la que la domesticación y manipulación del carácter por parte del hombre ha sido más bien escasa por no decir nula. Esta circunstancia hace del Shiba Inu una raza un tanto especial que la diferencia de otras más elaboradas en lo que a temperamento se refiere. Por tal motivo la persona que decide poner un Shiba en su vida debe saber de antemano que no le va a obedecer como lo haría un Pastor Alemán o que no va a ser tan sociable como un Golden. Que si deja la puerta de la calle abierta lo más probable es que salga pitando en busca de aventuras. Que si lo deja suelto en el parque lo más probable es que termine corriendo como un loco detrás de él o bien que intente imponer su dominio sobre los otros perros. Pero en cambio también debe de saber que tendrá un perro limpio, silencioso y que será difícil que le destroce la casa por motivos de ansiedad al estar separado de su dueño. Como podemos comprobar en las razas caninas los defectos se convierten en virtudes y viceversa.
Cuando descubrimos una raza por Internet u ojeando un libro podemos apreciar si su aspecto nos agrada o no. Pero lo más importante de esa raza es su carácter, ya que ese aspecto hará que en un futuro disfrutemos más o menos de la compañía de nuestro fiel amigo. Por tal motivo expongo aquí lo que debe de saber el futuro dueño de un Shiba con el fin de evitar desilusiones o desengaños. Si no te gusta el carácter del Shiba, elige otra raza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Invitado Mar Feb 10, 2009 6:01 am

Pero por otro lado también me hago las siguientes preguntas ¿hasta qué punto es adaptable un Shiba? ¿Hasta cuanto podemos hacerlo sociable? ¿Hasta cuanto podemos hacer que nos obedezca?. Pienso que hasta el punto que queramos nosotros. Debemos de confiar en la gran capacidad de adaptación del Shiba para hacer de él un perro sociable e incluso obediente. Se aceptan comentarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Tharsis Mar Feb 10, 2009 6:07 am

La virtud (de las muchas que tiene por supuesto) que más destaco yo de los shibas, en comparación con otras razas, es lo limpios que son!! no se si vosotros lo habeis notado, pero son impresionantes, sobretodo me refiero a la hora de hacer sus cosas... por lo menos Dei, en los 4 años que lleva conmigo, nunca lo ha hecho en medio de la acera... siempre busca una zona con tierra o algo así, pero nunca se para en medio de la acera... a mí es algo que me a asombrado muchisimo, porque yo nunca se lo he enseñado, bueno, en casa de cachorro si le enseñaba a hacerlo en unos periodicos, pero en la calle nunca le he enseñado y siempre lo ha hecho... es impresionante... (son como los gatitos..je)
Tharsis
Tharsis

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Tu edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  IRATXE Mar Feb 10, 2009 7:20 am

en mi caso en cambio cuando izotz era pequeño y todavia no se le podia sacar a la calle le dejaba en la cocina con periodicos por supuesto para que hiciera sus cositas y cuando volvia efectibamente en los periodicos hacia sus cosillas.
en ese sentido yo nunca le dicho "aqui lo tienes que hacer" o algo parecido para enseñarle a hacer en los periodicos.
en eso te doy la razon tharsis que si que es verdad que son muy limpios.si fueran de obedientes lo mismo que son de limpios seria el perro ideal...pero no puede ser....esas cosas son lo que les hace especiales jejeje Wink
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 10, 2009 9:21 am

Muy buena introducción, Menesteo, además entras en el tema que ya ha abierto un debate en este foro y que muestra diferentes opiniones de los que lo integramos. Pero de todos modos, este tema abierto por ti es posiblemente el más importante que se pueda tratar sobre la raza del Shiba Inu.

Me hacen gracia los comentarios de Tharsis e Iratxe, nosotros en ocasiones hemos comparado a nuestro shiba con un gato, y luego hemos visto que en más sitios lo marcan como un perro algo felino, quizás por su independencia, pero también por lo limpio que es.

Sobre el carácter. Ya mencioné en una intervención en otro post que quien desee un shiba es sumamenente importante que se informe, es el principal consejo que le doy a la gente que me pregunta, porque físicamente atrae las miradas de todo el mundo y se quedan con la bonita fisionomía (un perro grande en pequeño). Cuando mencioné textualmente "Y SOBRETODO CONOCER LA RAZA DEL SHIBA INU" me refería únicamente a que deben informarse sobre su peculiar carácter, y que una vez informados deben ser conscientes que deberán dedicarle tiempo y paciencia, más que otras razas, y dependiendo el perro que te den, su línea de sangre, muchísimo más (aunque esto como otras razas, claro, si te sale bueno todos contentos, pero si te sale malo... que no pase nada!).

Personalmente, sólo bajo los comentarios que he visto en otros foros y las vivencias que tengo con tres shibas en Barcelona (los tres jóvenes), creo que como dice Menesteo se le puede enseñar, el shiba aprende, pese a su tozudez, es capaz de aprender, es de una inteligencia admirable, pero se debe ser consciente que eso tendrá un precio. Un shiba te puede hacer la croqueta (nosotros no hemos sabido enseñarle Razz ) o dar la patita en seguida, pero soltarlo y que te obedezca es otra lección diferente, y controlar ciertos instintos que tiene como raza también.

Damos por perdido ciertos aspectos que generalizan la raza? Yo creo que no, seguro que hay shibas dominantes, tanto machos como hembras, y otros shibas sumisos, hay de todo, y la gente enseña como ser a sus perros (o apenas les enseñan). Estoy convencido que si hacemos una quedada saltará alguna chispa, es inevitable que todos se caigan bien tratándose de perros (esperemos que no pase lo mismo entre nosotros Wink ).

Esto es mi opinión personal, quizás en unos meses me dé cuenta de que estaba equivocado, ya os contaré en dentro de un tiempo...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Ishtar Mar Feb 10, 2009 9:37 am

Bueno me parece genial este post!

Yo estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Ahora quiero remarcar un aspecto del carácter de Sayuri y me gustaría saber si vuestros shibas son iguales. Sayuri no tiene miedo a NADA! Claro que a veces se pega sustos pero no es como un perro pequeño ladra y se va corriendo, todo lo contrario. Tampoco tiene miedo a las alturas ni siquiera cuando la riñen (ella presenta respeto pero en ningún momento sumisión o cabeza gacha o cola entre las patas).
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  IRATXE Mar Feb 10, 2009 9:46 am

izotz es muy miedoso cualquier ruido de la calle,niños que pasan chillando o el simple viento.
cuando hace alguna trastada a veces obedece y otras veces sigue con su cabezoneria,es muy dominante hasta que en una ocasion me intento moder pero le hice frente y ahora no me lo hace,menos mal Embarassed
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Carácter felino

Mensaje  Invitado Mar Feb 10, 2009 10:52 am

Es sorprendente la similitud del Shiba con el carácter felino, y lo curioso de este asunto es que el gato se empezó a domesticar mucho después que otros animales tales como el perro, de ahí que el gato conserve esa vena indómita, o si se quiere, salvaje. Este comportamiento independiente fascina a muchas personas que encuentran más interesante a los gatos que a los perros, de ahí que se comente a menudo, sobre todo por veterinarios, que los dueños de gatos son diferentes a los dueños de perros. Y es que hay personas que no tienen la necesidad de que su mascota les obedezca fielmente en todo o bien que no tienen la necesidad de que su mascota les demuestre constantemente grandes dosis de afecto. Posiblemente el Shiba Inu sea el perro ideal para aquellos que les fascinan los gatos. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Akaoshi Mar Feb 10, 2009 11:17 pm

No podría estar más deacuerdo con lo dicho en este hilo, en el caso del Shiba Inu todos los tópicos son ciertos.
Me quedo con un comentario de Shibabcn (Carlos ¿verdad?) "un perro grande en pequeño" ya que, como orgulloso propietario, llevo varias fotos en el movil que enseño a quién me pregunta por Fye y todo el mundo al verlo se imagina como referencia un Husky.
Con respecto a los hábitos felinos de nuestros perros me hace mucha gracia ver como el mío se acicala lamiéndose la patita y pasádosela por el hocico, ¡¡es para comérselo!!.
En cuanto al adiestramiento os garantizo que se les puede enseñar ya que hace un par de días empecé a enseñar a Fye a hecharse y con tan solo dos "clases" ya domina la orden cheers .
A mi juicio lo único incontrolable de esta raza es su caracter dominante que puede darnos algún disgusto.

Un saludo a todos!!
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Agua

Mensaje  Invitado Mar Feb 10, 2009 11:43 pm

Por cierto… no me habéis dicho si a vuestros Shibas les gusta el agua. Es decir, si se esconden cuando toca baño, si evitan los charcos tras la lluvia, si cuando pisan el suelo mojado andan de puntillas como si estuvieran haciendo ballet…jajaja… en fin, cosas de ese tipo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Silvia Miér Feb 11, 2009 12:13 am

A Kenshi no le disgusta la lluvia, es más, a veces intenta morder las gotas. Pero lo de pisar charcos es otra cosa, sobretodo si ve que el agua está sucia, entonces o los salta o los rodea.
Hoy mismo en el parque cuando jugábamos con la pelota, se la he lanzado con tan mala suerte que ha caído en medio de un charco rodeado de barro. Se ha puesto a dar vueltas para ver por dónde podía coger la pelota. Finalmente se ha metido y se ha ensuciado las patas. Se ha acercado a mi me ha soltado la pelota y se ha ido hacia el césped, se ha tumbado y se ha puesto lamerse para limpiarse. Ha sido gracioso.
En cuanto al baño no he tenido mucho problema, eso si al final yo acabo empapada, en cuanto puede se sacude.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Vanesa Miér Feb 11, 2009 1:02 am

Pues yo creo que a Hiro si que le gusta, no tiene problemas ni con los charcos ni con la lluvia. Y una vez que fuimos a la montaña, se nos fue ladera abajo porque escuchaba el río. Tenemos fotos de ese día donde sale hiro en el agua, las buscaré. En cambio en la playa no le gusta, pero es por las olas, le da mal rollo....jejejejeje, eso de que el agua le persiguiera no le gustó nada. Tal y como lo echábamos a agua se daba la vuelta y se iba a la orilla... En cuanto a los baños no tiene problemas, los tiene con el secador....
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Akaoshi Miér Feb 11, 2009 2:06 am

Fye se mosquea cuando le caen las gotas de agua en el hocico y comineza a pasarse la pata para secarse.
En la ducha se pone algo nervioso pero mi novia cree que más que por el agua es porque se resbala en la bañera...
Llevo mucho tiempo queriendo llevarlo a la playa para ver como se comporta, lo malo es que a pesar de tener muchas playas las que me quedan cerca no admiten animales Neutral
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  IRATXE Miér Feb 11, 2009 3:43 am

izotz los charcos los esquiba y cuando llueve no le gusta porque hasta le cuesta mas hacer sus cositas jejeje.las duchas si que le gustan mucho en cuanto sale del baño corre como un loco y no para de jugar
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Ishtar Miér Feb 11, 2009 5:00 am

Sayuri y el agua no se pegan demasiado bien....por supuesto odia la bañera, y cuando llueve se pega siempre a las paredes de los edificios intentando mojarse lo menos posible, también evita los charcos. Nunca ha ido a la playa a si que no se si le gusta el mar ¿?¿? Rolling Eyes
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Perro de rescate

Mensaje  Invitado Miér Feb 11, 2009 6:02 am

Ya se ha comentado en este foro que el Shiba Inu es una raza muy popular en Japón. No es raro verlo en anuncios de televisión, revistas y hasta en películas. Se pueden encontrar tanto en el centro de Tokio como en el medio rural, siendo su principal cometido el de animal de compañía de las familias niponas. Pero también hacen funciones de perro guardián, perro de caza e incluso perro de rescate. Dada la gran cantidad de seísmos que por desgracia suelen azotar al país del sol naciente no es de extrañar que algún que otro Shiba sea adiestrado para localizar personas sepultadas bajo los escombros. Otra utilidad que los japoneses le han dado al Shiba y que no deja de ser curiosa es la de alquilarlo por horas con el fin de suavizar la tensión de los trabajadores de una oficina. No cabe duda que nuestro fiel amigo es versátil y polivalente. Wink Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Miér Feb 11, 2009 10:22 am

La Tsuki es bastante miedosa en la calle. Se asusta cuando oye un ruido y no sabe de donde viene. Tampoco le van los humanos, si no hay perro por en medio. Además hay humanos que no le gustan, ni con perro. Pero por otra parte, si le molestan, le saca los dientes a cualquier perro por grande que sea.
Respecto al agua, nuestra Tsuki... solo para beber, y poca. Da rodeos para evitar los charcos. Si mete una pata en uno, se queda con la pata colgando y moviéndola para secarse (es capaz de caminar con solo tres patas hasta que se seca). Cuando era cachorra y llovía intentava coger las gotas con la boca. Parecía decir..."Tu, gota, a mi no me mojas" jajajajja
Respecto al caracter felino, a parte de ser extremadamente limpia y el hecho de como se acerca a sus supuestas "presas", no sabeis como escala paredes, es espectacular!!!! Nosotros tenemos miedo que algún día se haga daño y no se lo dejamos hacer, pero es realmente espetacular.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 12, 2009 3:55 am

Pues me ha resultado sumamente gracioso lo de que haga "escalada", no me imaginaba que un shiba tuviese esas aptitudes o tendencias, jeje... y casualmente hoy me he encontrado un sitio que hablan de Zara, una shiba de Paul Farah en Australia que justamente la bautizaron como la shiba-felina por subirse a los árboles cuando notaba algún olor interesante alredor, si le hacéis un video ya lo pondréis.

El dueño de un Shiba Shiba-10 El dueño de un Shiba Shiba-11 El dueño de un Shiba Shiba-12 El dueño de un Shiba Shiba-13 El dueño de un Shiba Shiba-14 El dueño de un Shiba Shiba-15
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Invitado Jue Feb 12, 2009 5:36 am

Mirad lo que he encontrado mientras echaba un vistazo a la página de un club danés sobre Shibas. Según parece en las fotos se ve a un Shiba haciendo pruebas de obediencia o algo parecido, ya que no entiendo ni papa de danés. Razz

http://www.shiba-.spidshundeklubben.dk/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 12, 2009 5:43 am

Jeje, que gran invento el traductor de google...

Traduccion de la web
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Genética y adiestramiento

Mensaje  Invitado Jue Feb 12, 2009 6:32 am

Gracias Carlos, ahora ya me entero mucho mejor jejejeje. Por cierto, he encontrado un estupendo artículo sobre la genética del color. Es realmente interesante. cheers

Para ver las fotos de las que hablo tenéis que iros a donde pone “Artikler” y a continuación pincháis es “Rally - ¿Es para perros?”. Si queréis ver el artículo sobre la genética del color pincháis en donde pone “Color de la genética en general y entre los shiba”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Sayuri

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 12, 2009 8:35 am

Bueno, es que tenéis que ver a Sayuri, que es la shiba que hace agility... es un pedazo de pan. Justamente ayer lo comentábamos con Isthar que su shiba nunca gruñe, ni siquiera cuando algún perro la "acosa", simplemente sienta el culo y ya está, ni ladra ni nada, además se nota que no es que sea sumisa, simplemente es buena!... Very Happy realmente me tiene enamorado esa shiba I love you , y ya no como shiba, sino como perro en sí, tenéis que verla.

Nosotros le decimos que le obedece muchísimo, pero Ishtar no se lo cree... Rolling Eyes
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Vanesa Jue Feb 12, 2009 10:08 pm

Me ha sorprendido leer que Tsui bebe poco!!! Nuestro Hiro bebe bastante y Sayuri también, pensábamos que era algo común.... veo que no...!

Qué pasada que escale!!!
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Feb 13, 2009 1:03 am

Bueno, tampoco es que Tsuki beba muy poco, pero si que cuando está nerviosa o enfadada no quiere ni agua. Es muy señorona ella. queen
La Tsuki escala cuando, siguiendo a peros grandes, intenta subirse a parterres demasiado altos para ella.
Como es más de pueblo que un arado, la tia salta y se queda agarrada con las uñas a la pared de piedra y no se como se lo hace pero acaba subiendo al parterre. Ahora no se lo dejamos hacer porqué nos da miedo que se caiga y se haga daño. pirat
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Lobo07 Dom Feb 15, 2009 11:34 pm

Lobo bebe mucha agua, incluso cuando al beber le caen gotas al suelo las lame todas para dejarlo bien limpio.

Cuando empieza a llover le encanta salir al patio, no le molestan nada las gotas.

En la bañera ya es otra cosa, no se queja pero tampoco es que le guste demasiado. Se suele sentir raro pero no intenta salirse de la bañera ni nada.

De hecho, está super gracioso todo mojadito en la bañera y con la cara que pone de no haber roto nunca un plato Laughing
Lobo07
Lobo07

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Reus (Tarragona)

Volver arriba Ir abajo

El dueño de un Shiba Empty Re: El dueño de un Shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.