Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidad Correas

+2
HOSHI
Sheila
6 participantes

Curiosidad Correas Empty Curiosidad Correas

Mensaje  Sheila Sáb Nov 28, 2009 10:15 pm

Buenos dias:

Tengo una curiosidad en relación con las correas, por algunos mensajes que he estado leyendo y algunas consultas que algunos habeis hecho.
Veo que mas que las correas que son de cuello, usais para vuestros shibas las que son de atar mas al cuerpo, creo que se llaman de arnes o algo asi (disculpar si me equivoco en el nombre, lo de arnes me parecio leerlo tambien de algunos mensajes). Y me parecio curioso de que muchas fotos que veo y demas la mayoria aparecen shibas con este tipo de correas de cuerpo y no de cuello.
Y sin mas de entro la curiosidad de sin por algún motivo son mejores para ellos.

Gracias ^^

Sheila

Cantidad de envíos : 12

Curiosidad Correas Empty Re: Curiosidad Correas

Mensaje  HOSHI Dom Nov 29, 2009 3:45 am

Hola Silvia.
El tema correas al cuello o arnes al cuerpo es muy personal. Habra puristas que te digan que el arnes le provoca desviaciones al andar ya que en ocasiones lo hacen algo lateralizados por la querencia de la correa si les das mas distancia de la cuenta o tiran ellos mas de lo debido, en cambio otros te diran que el collar al tirar les produce asfixia ya que ellos no son conscientes de tal acto.
Asi pues, nosotros particularmente optamos en un principio por el arnes y posteriormente le pusimos el collar y actualemente ( solo tiene 13 meses) utiliza ambos dependiendo del motivo del paseo; por ejemplo, cuando la saco yo a correr prefiero el arnes, ya que ambos vamos al trote estilo canicros y cuando es paseo por el asfalto mas relajado el collar y con correa mas bien corta para que si con la orden de voz no obedece un ligero tiron lo nota mas que con el arnes, pero como te comento son situaciones personales.
Un saludo Smile

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  Akaoshi Dom Nov 29, 2009 7:56 am

Hola Sheila,

Yo estoy de acuerdo con Hoshi en lo de que es una elección personal, sin embargo creo que lo mejor para los comienzos es el collar entre otras cosas porque a la hora de darle órdenes tienes más control sobre él, no obstante yo desde pequeño le puse arnés al mío Razz

Un saludo
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Tu edad : 42

Mensaje  Elvis Dom Nov 29, 2009 8:56 am

Yo también le pongo las dos cosas. El arnés lo compré para el tema de llevarla en coche, y luego como ya he comentado en algún otro post, no quiero ser pesada, pero con el arnés n uevo resulta que pasea mejor, no sé por qué, pero tira menos cuando debería ser al contrario jeje. Y lo confieso: si se escapa o hace perrerías me es más fácil trincarla por el arnés q por el collar, que con tanto pelo queda oculto y es imposible. De todas maneras para pasear si no la voy a soltar en el parque voy cambiando, collar y arnés.

Creo que s elección personal como dicen mis compis foreros. Tb al llevar el cuello al aire con el arnés está mucho más bonita, pero esto ya es una chorrada mía jaja.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Curiosidad Correas Empty Curiosidad Correas

Mensaje  Sheila Lun Nov 30, 2009 3:07 am

Gracias pos vuestros comentarios chic@s, esque como comentaba leyendo comentarios y algunos otras respuestas fue una curiosidad que me quedo jeje ^^.
Pero si al final será un poco al gusto de cada uno, aunque lo que indicabais de según el tipo de paseo que se vaya a hacer tambien parece mejor uno u otro.

Saludoss Smile

Sheila

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  Shibabcn Lun Nov 30, 2009 4:22 am

Estoy de acuerdo con lo dicho, va mucho a gustos personales, cada sistema tiene sus pros y sus contras, aunque es importante ver el comportamiento de tu perro cuando lo llevas con un sistema u otro, por ejemplo, si le pones el arnés y es un perro que tiende a ir tirando de ti cuando paseais puede pasar que a la larga tenga algún problema en la columna o algo similar, mientras que si le pones collar pero no le corriges ni le enseñas a no tirar el perro se ahogará así mismo, siendo también una mala opción.

El collar por cierto mientras más ancho mejor, ya que la presión se hará sobre un par de vértebras mientras que si es fino sólo lo hará de una, así que importante coger uno adecuado a la edad y tamaño del animal.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Elvis Lun Nov 30, 2009 5:39 am

Yo estoy buscando uno anchito, de cuero, pero los de su talla son estrechos, si son más anchos le dan vueltas... cuál tenéis vosotros?
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  IRATXE Mar Dic 01, 2009 6:42 am

Yo lo llevo con un collar normal un poco ancho porque los demas son super finos y no me gustan nada.le llevo con correa extensible,como no lo suelto pues asi le doy un poco de libertad jeje.aunque me ha dicho una chica que las correas extensibles estan prohibidas,no tenia ni idea,vosotr@s sabeis algo de esto??
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Tu edad : 39

Mensaje  Elvis Mar Dic 01, 2009 6:44 am

Joe pues estaría en la cárcel medio país, porque las tiene to dios. A mí no me gusta la extensible, la tengo, fue la primera que compré pero no me gusta. Esto tb es cuestión de gustos jajaja mira que somos caprichositos.
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  IRATXE Mar Dic 01, 2009 6:46 am

Pues si elvis pero tendra que haber gustos para todos.yo tengo una correa normal de metro y medio y la extensible pero uso la extensible me gusta mas asi anda a su aire.
IRATXE
IRATXE

Mensaje  Elvis Mar Dic 01, 2009 6:47 am

Estoy mirando lo de las correas pero creo que es para los peligrosos. Sigo buscando.
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Elvis Mar Dic 01, 2009 6:49 am

Claro Iratxe, si no es crítica, digo que a cada uno el collar, o el arnés o de un tipo, o de otro, que a cada uno nos gusta una correa... A mí la extensible es que siempre teermina entre las patas del bichejo, porque la estira, vuelve para atrás y no da tiempo a la cuerda total que se le enreda.
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  IRATXE Mar Dic 01, 2009 6:52 am

jaja si si elvis eso es verdad porque no paran quietos Very Happy
IRATXE
IRATXE