Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ichiban y en donde lo meto a dormir

+3
Elvis
Ishtar
Alba
7 participantes

Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Alba Dom Nov 01, 2009 9:15 am

¡Hola chicos! Ayer fui a recoger a mi shibita. Es preciooooooooooooooooooso, parece un peluchín, y se porta muy bien, es muy mimoso Razz Se llama Ichiban (pondré fotos en breve Very Happy ), y tengo muchas dudas! Para empezar...como duermen los vuestros? Yo he leído que deben dormir en sus transportines, pero parece un poco radical. Anoché durmió en el salón con la puerta cerrada conmigo, porque intenté meterlo en su transportín y aquello fue dantesco; normal el primer día, yo también tengo unas cosas Crying or Very sad pero yo tengo que dormir en mi habiatación, o no? ¿¡Qué hago?! ¿Vosotros que hicísteis? Con o sin transportín, en el salón, en dónde..

Alba

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Ishtar Dom Nov 01, 2009 10:53 pm

Hola Alba!

Primero de todo me encanta el nombre jajajajajaja Número Uno champion1 me encanta

Segundo , a ver Sayuri tiene una camita, tipo cestita acolchada blandita (y nunca ha dormido en transportin). Cuando llego dormia en el Salón (tenia como unas rejas tipo parque y allí dejaba su cestita), así me aseguraba que no rompia nada.
Ahora la verdad es que duerme en el salón, en el suelo de mi habitación o en el pasillo.

Muchas felicidades por tu shiba y bienvenidos
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Alba Lun Nov 02, 2009 5:14 am

Hola, pues al final me dio penita meterlo en el transportín y le dejé en salón, con uma barricada para que no mastique los cables Smile . Tiene una camita pero el tío paaaaaaasa de ella, prefiere el suelo, con el calor que hace en casa tampoco me extraña.
Se porta muy bien, un poco rebeldillo pero muy cariñoso. Estamos intentando que aprenda a hacer sus necesidades sobre el periódico y ahí va, intermitentemente, creí que tenían una especie de instisto felino pero Ichiban está demostrando que se pasa ese instinto por el rabo! Shocked
En fin, con paciencia todo se andará sisi

Alba

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Elvis Lun Nov 02, 2009 8:56 am

Holaaaaa. Muchas felicidades por tu shibita!!!

Pues mira, justo estos días he estado mirando yo lo del tema de tenerle una jaulita a mi perrilla para el tema de que tenga su sitio, concreto, y no haga pis por la noche. Al estar ahí encerrados no hacen sus cosas.

Yo lo hice un poco mal desde el principio porque mi idea era que durmiera conmigo en la habitación. Le puse su camita (yo sólo le tengo un colchón), y claro, no sabía cómo decirle que durmiera ahí jajaja. No quería cerrarla conmigo porque tan cachorra entendía que tendría que hacer pis por la noche. Y me daba cosa también dejarla sin agua.

Total que dormía siempre donde le daba la gana. Problema: que mientras que por el día hacía pis en su sitio por la noche lo hacía en el salón. Luego pasaba lo mismo cuando logré que durmiera en su cama, pero dentro de mi cuarto.

Total que ahora lo que hago es dejarla con acceso al pasillo, cocina y su baño pero no al salón ni a mi cuarto, y como duerme ahí le pongo el colchón, cerca, y en una noche aprendió que no era un juguete (hasta entonces sólo lo usaba para morderlo) y duerme en el colchoncito, en el pasillo, con el agua cerca y su wc particular tb.

Pero el caso es que estoy mirando lo de la jaulita. Por lo que he leído no es nada traumático, al contrario, porque tienen su lugar de retiro. Se trata de un sitio especial para ellos, no de castigo.

Pero yo más que el transportín prefiero algo más grandecillo.

Joe, no me enrollo más. El caso es que el tema éste se llama Crate Training (es que me lo dijeron así y no he buscado cómo se llama en español, entrenamiento de jaula o vete a saber). Por si quieres leer sobre ello.

Lo dicho, q lo disfrutes mucho y FOTOOOOOS!!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Shibabcn Lun Nov 02, 2009 9:16 am

Felicidades, Alba!!! Estamos deseando ver ahora las fotos de tu peke ya con los dos meses Very Happy ! Esta noche ha tenido que ser genial con la ilusión de tener ya en casa a esa bolita de pelo, no? Madreeeeeeee... loco

Nosotros dejamos a nuestro Hiro fuera de la habitación los primeros días, pese a algún lloro inicial, y a dormir una camita que le compramos como seguro que habéis hecho vosotros además de una recopilatorio bien completito de juguetes y accesorios varios, jeje.

FOTOOOOOOSSSS!!!! Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Alba Lun Nov 02, 2009 1:09 pm

Hola a todos! Sí Elvis a lo del crate training me refería, es que lo tengo apuntado en un libro de educación canina donde ponía que era un buen método, pero... taaaan chikito me dio pena meterlo dentro.

Lo acostumbraré al transportín (uno bien grande, no uno chiquitito de paseo, la idea es que tenga sitio para estar totalmente de pie, acostado y estirado y se pueda dar la vuelta dentro sin problemas), con una de estas cosas de refuerzo positivo. La verdad es que lo he dejado en el salón sin puerta y ha entrado un par de veces, una de ellas se quedó cosa de diez, quince minutos dormido dentro. El problema vendrá cuando le cierre la puerta para que se quede allí cinco minutillos, que es el siguiente paso en el libro, y se supone que aunque llore no lo debes dejar salir hasta que lleve 5 minutos sin quejarse dentro.

Bueno, de momento es muy pequeño y me da cosilla, ya empezaré a acostumbrarlo más adelante, cuando esté acostumbrado a la casa y a nosotros bien

Por cierto chicos, a mi el Ichiban se me hace sus cosas fuera del periódico. ¿Cuánto tardaron los vuestros en aprender? Yo hago lo típico, tiene el periódico, donde he puesto una gotitas de lejía y cada vez que tiene un accidente lo regaño y lo llevo al periódico, pero parece no pillarlo Question En fin, yo creo que simplemente es muy joven. ¿O acaso hago algo mal? Shocked ¿Vosotros hacéis algo diferente?

¡Vaya, menudo rollo he soltado en un momento! Pues nada, muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos, a ver si cuelgo ya las fotos, que las tengo en el móvil y no encuentro el modo en que se pasaban al ordenador Embarassed

Esto de las nuevas tecnologías es genial, pero yo soy más de mecánica que de electrónica Razz

Alba

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Elvis Lun Nov 02, 2009 7:57 pm

No te agobies por lo del pis que es muy peque. Eso sí, como haces, cada vez que haga pis, le dices NO!!! y lo llevas a donde tiene que hacerlo.

cuando lo haga, coge un periódico, lo pones encima (vamos, la página, no el periódico entero jajaja) y lo llevas al sitio que quieres, que tenga un poquito de su orina así va asociando olores.

Y eso sí, si lo hace en el sitio alguna vez organiza la superfiesta de BIEN BIEN!!! y darle un premio. Así las primeras veces.

Yo creo, te lo digo porque yo he cometido el error de oh qué pena con muchas cosas, que cuanto antes le acostumbres a las cosas, mejor. Así lo verá como algo que forma parte de su nueva vida y lo hará ya siempre. Piensa que nada lo haces por perjudicarle, así que no sufras. Que son muy cuentistas y lloriquean para que cedas, pero no lo hagas!! jajaja

Si haces lo de la cesta ya me vas contando. La mía es mayor, pero creo que voy a hacerlo. Creo q será bueno porque tendrá su sitio propio, que ahora no tiene.

En fin, PACIENCIA!!!!!! Que ya verás que el pis en nada lo hace en su sitio
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  HOSHI Lun Nov 02, 2009 8:30 pm

Hola Alba Very Happy
Felicidades ante todo por Ichiban. Ver un nuevo shiba por el foro nos alegra a todos.
Por el tema de dormir no te preocupes, ya que al igual que te ha sucedido a ti, a nosotros los primeros dias le pusimos un cestito y un cojin en una zona del comedor y ella decidio que le gustaba mas la alfombra o el mismo suelo del parquet, pero con el tiempo y paciencia acabo durmiendo en el cesto ( eso si, el tercero ya que los dos primeros los devoro como juego para probar la capacidad de sus dientes affraid ).
En cuanto al tema pipis y cacas, pues lo mismo, con paciencia y un buen mocho preparado para ir recogiendo las que suelta por todo el piso , afortunadamente los pipis de cachorro son pequeñitos y las cacas igual, ademas si las hace por la noche donde sea, es facil que alguna mañana te encuentres sin rastros, eso es porque alguna vez se las comen y lo hacen mas por sistema de limpieza que por vicio de comerselas, tampoco hay que preocuparse mucho al principio con ese tema. Incluso cuando puedas sacarlo a la calle veras que los primeros dias no hace nada en la calle y al llegar te deja el recuerdo Wink , ante eso mas paciencia, en pocos dias lo empezara a hacer y entonces tened el premio a mano para que sepa que estais contentos con el.
Es bueno que si la pillas en el momento la regañes pero solo si es en ese momento, si no no entendera porque se lo dices. Como reza el refran, cada maestrillo tiene su librillo aunque ante todo paciencia y constancia, y del transportin mejor olvidate, no lo dejes cerrado nunca para dormir, deja que descubran su entorno con familiaridad puesto que con el tiempo van a ser parte de la familia .
Mucha suerte y que lo disfruteis muchisimo bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  IRATXE Vie Nov 06, 2009 8:59 am

hola alba! enhorabuena por tu shiba,ya tengo ganas de ver unas fotos jeje
cuando izotz vino a casa durmio en la cocina pero su casita,una cestita alcolchada.
ahora cuando nos vamos a dormir el ya sabe donde se tiene que meter.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Akaoshi Lun Nov 09, 2009 8:34 pm

Por cierto, seguramente no sabreis que Alba e Ichiban son de ¡¡Las Palmas!! y por si fuera poco vivimos a escasos 5 minutos así que espero poder quedar de vez en cuando lokito
Hace unos meses me parecía una locura pensar que conocería tantos Shiba en mi isla, y ya veis, parece que el contingente Shibero va en aumento!! ola
Un saludo a todos!!!
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Elvis Lun Nov 09, 2009 9:24 pm

Anda pues mira qué bien, enhorabuena!!!Por el barrio yo he visto dos y la verdad es que moooooola maaaaaaazo, aunque son de señores mayores y creo que pasan de quedar jajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Shibabcn Lun Nov 09, 2009 9:34 pm

Fantástico, Javi!!! Very Happy Todavía me acuerdo cuando entrastes en el Foro (fuistes el miembro nº 14 en registrarte, como pasa el tiempo...) y comentabas el tema de los shibas en tu isla... jeje, y ahora fíjate, entre Yaiza y las dos nuevas incorporaciones no te van a faltar shibas pa quedar, a ver para cuando las fotos de una quedada en las Palmas!! bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Alba Mar Nov 10, 2009 12:00 pm

Síííííí, Ichiban yb yo estamos deseosos de quedar (y él deseosísimo, que el pobre como solo puede desfogarse en la azotea que es chiquita o dentro de casa, tiene de cuando en cuando unos arranques temperamentales y de actividad que quítate de su camino affraid). El 27 ya le ponen su última vacuna, así que un par de días después ya podemos salir Very Happy
Le puse al señorito la correa un rato en la azotea y ¡madre mía, me da que me la va a liar parda cuando salgamos!
Solo es una correa por Dios, cualquiera diría que lo estoy torturando Shocked
Bueno, me alegro muuuucho de que seamos unos cuantos los shibas aquí. ¡Quedada isleña en breve! loco

Alba

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Akaoshi Mar Nov 10, 2009 10:35 pm

Jajaja, vete acostumbrándote que esta raza es así de cabezota.
En cuanto quieras quedar me avisas y llamo a Yaiza, la otra chica con Shiba, y organizamos una mini quedada.
Un saludo
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  HOSHI Mar Nov 10, 2009 10:47 pm

Enhorabuena a los isleños!!!!
Ya no estas solo Javi jejeje ahora ya teneis excusa para quedar los domingos , alli que teneis una temperatura genial para poder disfrutar todo el año. Very Happy
Juer como vamos creciendo.
Carlos!!!!! jejeje seria bueno hacer un recuento de cuantos somos por comunidad y como no, ya podemos ir pensando en liarla parda para hacer una de esas parecidas a las japonesas o americanas , vale???
Me veo buscando Hotel o casa rural enooooooorme para tanta peña . lol! ola

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ichiban y en donde lo meto a dormir Empty Re: Ichiban y en donde lo meto a dormir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.