Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me gutaria conocer shibas por barcelona

+5
Menesteo
Akaoshi
Shibabcn
Tamara.V
charli
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

me gutaria conocer shibas  por barcelona - Página 2 Empty Re: me gutaria conocer shibas por barcelona

Mensaje  Aliena Jue Oct 29, 2009 1:42 am

Claro, claro, yo tb pensaba que esto de los clubes era algo mas sencillo pero ya veo que no...Yo no estoy del todo deacuerdo con que lo creen criadores, por eso mismo que dices, conflicto de intereses, eso pasa en todo y creo yo que seria un cachondeo de corrupcion...Esas cosas las tiene que organizar y hacer personas ajenas a la cria o por lo menos personas ajenas al fin lucrativo, porque si no, donde hay dinero ..malo...por otro lado si no hay dinero de por medio nadie se mueve jajajaja Es complicado si. Pos supuesto los criadores deben particiupar y todo lo que tu quieras, pero dirigir...no, creo que no...que opinais los demas??Algun buen argumento que me haga cambiar de opinion??jijiji bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

me gutaria conocer shibas  por barcelona - Página 2 Empty Re: me gutaria conocer shibas por barcelona

Mensaje  HOSHI Jue Oct 29, 2009 2:03 am

"...2. Ningún miembro se mezclara, con todo conocimiento de causa, en la venta de perros a un individuo (o punto de venta) que tiene por objeto principal la reventa de los animales." Este articulo me ha parecido si no el mas importante , uno de los mas interesantes para evitar desde los inicios las malas artes en la cria de la raza, cualquier raza .

Shibabcn escribió:El Código de Ética para la Cría era algo que estabamos mirando precisamente, un proyecto más de tantos .... Surprised Los diferentes códigos de cada Club son muy similares de unos a otros y son normas muy simples, aunque otro tema será si realmente esa ética la cumplen todos los integrantes, porque criadores faltos de ética los habrás siempre... Sad Pero cuenta que lo pondremos para que todos opineis y esté abierto el boceto inicial, para luego pedir a los diferentes criadores por pocos que sean que lo firmen.
El Club de Raza y más si es colaborador de la RSCE es sumamente complejo, no sólo en cuestiones de organizar monográficas sinó en las propias labores y decisiones que atañen a la raza, lo que está claro es que quienes deben organizarlo, fundarlo y dirigirlo son los propios criadores ya que el trabajo que lleva no es por lo general altruista, y si los mismos criadores lo integran puede derivar en más de una ocasión en conflictos de intereses... Eduardo ya comentó en una ocasión esta complejidad y a medida que veo las diferentes tareas de las que se encargan veo más lejano el logro de tener lograr un Club oficial, me parece que incluso Silvia Expósito intentó crearlo y tuvo que desistir, quizás porque se solicite un mínimo de perros inscritos o criadores de la raza...

...quizás algún día...


De ahi que siguiendo un antiguo refran de un viejo lider politico que rezaba " Dos pasos adelante y un paso atras" para ir siempre sobre seguro y llegar a los objetivos paulatinamente , no perdiendo de vista los objetivos de cualquier organizacion que desea la maxima calidad en sus quehaceres. Visión, Misión y Valores
Nunca perder de vista la vision pero afianzar los valores para conseguir la mision. Y toda esta jerga permite trabajar en el sentido que Carlos y Eduardo apuntais para obtener un Club oficial y que sea quien marque las pautas de una mejora de la raza en este pais.
Solo iniciando el primer paso podremos saber si llegaremos a dar alguno mas.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me gutaria conocer shibas  por barcelona - Página 2 Empty Re: me gutaria conocer shibas por barcelona

Mensaje  Menesteo Jue Oct 29, 2009 2:09 am

Desde mi punto de vista la fórmula más factible sería crear un club que aglutinase a diferentes razas, tal y como sucede con el Akita Inu en nuestro país o bien con el Shiba en otros países europeos. De todos modos es muy cierto el hecho de que infinidad de personas “crían” sus camadas totalmente ajenas al club, incluso sin tener apenas constancia de su existencia. Parece ser que hoy por hoy contra eso no hay nada que hacer. Tampoco podemos decir que un club de raza sea la panacea, ya que en muchas ocasiones detrás de este tipo de asociaciones se esconden intereses de lo más variopintos teniendo que discutirse estos asuntos frente a los tribunales en más de una ocasión. Como podemos ver en este asunto de los clubes no es oro todo lo que reluce, aunque también es cierto que en determinados clubes europeos la cosa funciona como un reloj desde hace décadas y décadas, claro está que la capacidad de asociación de la que gozan por ahí arriba facilita mucho las cosas. También opino que los únicos que pueden tener cierto interés en crear un club de raza con toda la parafernalia que ello conlleva no son otros que los propios criadores, ya que el mero hecho de que un club sea creado y dirigido por personas totalmente ajenas a la cría no significa que esté exento de corrupción e intereses ocultos. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me gutaria conocer shibas  por barcelona - Página 2 Empty Re: me gutaria conocer shibas por barcelona

Mensaje  Aliena Jue Oct 29, 2009 2:13 am

Si quereis abrimos un post nuevo sobre el tema que veo a muchos os interesa...porque el pobre que abrio el tema de quiero conocer shibas en barcelona lo debe de estar flipando jajajaja (Perdon, perdon, perdon) bien bien

Luis, tu argumento me ha encantado!!!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

me gutaria conocer shibas  por barcelona - Página 2 Empty Re: me gutaria conocer shibas por barcelona

Mensaje  Aliena Jue Oct 29, 2009 2:25 am

También opino que los únicos que pueden tener cierto interés en crear un club de raza con toda la parafernalia que ello conlleva no son otros que los propios criadores, ya que el mero hecho de que un club sea creado y dirigido por personas totalmente ajenas a la cría no significa que esté exento de corrupción e intereses ocultos. Saludos.

Tampoco digo que opine que se excluya a los criadores, ni mucho menos, como bien dices son ellos mismos los unicos que relamente pueden tener interes deverdad. Tambien esta claro que en todos lados hay corrupcion y porqueria y claro esta q tb puede haber personas ejenas a la cria que puedan tener otro tipo de intereses, pero creo que seria menos factible...por ejemplo, yo opino que deberian ser personas amantes de la raza, de los animales, y amante de la cria en si, no del negocio...ahora mismo no se me ocurren mas ejemplos, no se si entendeis lo que quiero decir...no me gustaria que ningun criador se diera por aludido o se sientiera ofendido...alomejor el organo de administracion podria estar repartido en varias personas q representen al las demas, es decir portavoces o vocales o algo asi (perdonarme pero no se que tipo de personas forman un club ni que tipo de jerarquia tienen quizas deberia mirarlo antes). Uno de en representacion de los criadores, otro de los usuarios o socios del club, etc.
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

me gutaria conocer shibas  por barcelona - Página 2 Empty Re: me gutaria conocer shibas por barcelona

Mensaje  Menesteo Jue Oct 29, 2009 3:07 am

María, por norma general aquellas personas que se dedican a la cría por intereses meramente comerciales nunca han mostrado interés alguno por los clubes de raza ni mucho menos por las expos, hobby caro donde los haya. En cambio las personas que se asocian a un club de raza o bien deciden unirse junto a otros aficionados para crearlo suelen ser gente muy concienciada que procura preservar en todo momento aquellos rasgos y cualidades que más aprecian en su raza favorita, aunque al final la cosa pueda llegar a desvirtuarse un poco debido a la acción de alguna que otra oveja negra. Por norma general los clubes de raza suelen estar integrados básicamente por los típicos criadores que viven para sus perros y no de sus perros, los cuales son por otra parte la inmensa mayoría. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me gutaria conocer shibas  por barcelona - Página 2 Empty Cría Ilegal

Mensaje  Menesteo Sáb Oct 31, 2009 9:21 pm

Hace apenas un mes apareció una noticia referente a la cría canina donde se hacía especial hincapié en la necesidad de legalizar este tipo actividad en la comunidad autónoma de Murcia. Detrás de toda esta iniciativa se encuentran asociaciones cinófilas OFICIALES de ámbito tanto nacional como internacional aparecidas durante la pasada década en el levante español y conocidas vulgarmente como “Paralelas”. Lo que la noticia viene a explicar es que un 87% de la producción de perros de raza en la Región de Murcia es ilegal, que sería prácticamente lo mismo que decir que todo esa alto porcentaje de perros han sido criados por personas que no disponen de núcleo zoológico, como pueden ser particulares, simples aficionados o incluso criadores amateur que prefieren llevar a cabo una crianza de tipo familiar y no industrial, tal y como al parecer se pretende. Al fin y al cabo lo que se busca conseguir con este tipo de iniciativas es favorecer a cierto sector y por extensión a aquellas asociaciones que perciben ingresos derivados de la actividad canina. A pesar de haber surgido en una comunidad autónoma determinada no es de extrañar que también pretenda extenderse al resto del país. Aquí os facilito el enlace. Saludos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=125462
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me gutaria conocer shibas  por barcelona - Página 2 Empty Re: me gutaria conocer shibas por barcelona

Mensaje  HOSHI Sáb Oct 31, 2009 9:45 pm

La experta ha defendido "la cría legal de animales de raza, legal, regulada, con instalaciones en condiciones, con criadores que permitan entrar a los veterinarios de la Comunidad Autónoma y de la asociación canina".

Las razas que copan la cría ilegal en la región son las más demandadas en el mercado, ha dicho Rivelles, que ha citado el yorkshire terrier y el pastor alemán, entre ellas.

Rivelles ha apostado por la regularización del sector, que permitiría a la Región convertirse en "fuente de abastecimiento de animales criados con responsabilidad, en buenas condiciones sanitarias y documentos genealógicos que acrediten que se trata de ejemplares de raza".


Esta extraccion del articulo muestra un poco que lo denunciado en la Region de Murcia debe ser suficientemente grave pero que por lo que conocemos nosotros con respecto a los criadores de shibas en España no se parece ni por asomo a esta situacion afortunadamente. En el se hace mencion a las razas mas "populares" y por ende a las que mueven miles o millones de euros al año entre los indiscriminados mercaderes, muchos de ellos con nucleos zoologicos registrados solo por tener una tienda de mascotas, tal como exigen ciertas ordenanzas autonomicas o municipales.
Nada menos cierto que una regulacion deberia ser necesaria,pero es de todos los foreros que hayamos adquirido un shiba a cualquier criador de reputacion nacional o extrajero que recibimos el ejemplar perfectamente vacunado por un veterinario colegiado, con la documentacion en regla , inscrito en el LOE y ademas con el reclamado pedegree perfectamente cotejado.
Ojala hubiese algun dia unidad de criterio entre los gestores de Caninas a la hora de disponer de un solo registro autorizado y despreciar a aquellos ejemplares que no vengan de los criadores por ellos reconocidos , pero tambien habran de definir como han de ser los criaderos, que condiciones se exigiran , etc, al margen del tan cacareado nucleo zoologico, el cual pagando tambien se puede obtener al igual que tantas otras cosas en esta santo pais.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me gutaria conocer shibas  por barcelona - Página 2 Empty Re: me gutaria conocer shibas por barcelona

Mensaje  Menesteo Sáb Oct 31, 2009 11:59 pm

Luis, ya he comentado en otra ocasión que el núcleo zoológico no lo conceden simplemente pagando, tal y como sucede con un afijo por ejemplo. Es más, según tengo entendido algunas “Paralelas” te regalan el afijo, pudiendo incluso éste llegar a repetirse con otro concedido por la mismísima Fédération Cynologique Internationale. Los requisitos necesarios para que a un criador le concedan el cacareado núcleo zoológico no están precisamente al alcance de cualquiera, pues no todo el mundo dispone de los medios y recursos como para desplazarse a una extensa finca rústica y acondicionarla con la toda infraestructura necesaria. Si te das cuenta aquellos que disponen precisamente de núcleo zoológico son los importadores, del mismo modo que la inmensa mayoría de los criadores de selección carecen de él. Como ya sabemos casi todos los importadores tramitan los “pedigríes” con las paralelas debido a que sus tarifas son más económicas a parte de otros tantos detalles que no voy a relatar en este momento, de ahí que la iniciativa de legalizar el sector parta precisamente de las Paralelas, las cuales paradójicamente son las OFICIALES a pesar de contar con la total repulsa de los cínófilos y criadores de selección, esos mismos que venden cachorros sanos y de buena línea. Como es obvio todo criador que se dedique a una raza minoritaria como por ejemplo el Shiba no puede bajo ningún concepto montar un criadero totalmente legalizado, pues para ello debería verse obligado a incluir un mayor número de razas y a ser posible con la suficiente salida comercial. Por tal motivo todos estos criadores de razas minoritarias e incluso mayoritarias carecen de núcleo zoológico a parte de ser total y absolutamente partidarios de tramitar sus pedigríes con la RSCE, es decir sus cachorros son los que tienen LOE, de ahí que sean llamados criadores de garaje por ciertas personas, y no precisamente por tener un criadero clandestino en un garaje sino por carecer de núcleo zoológico y preferir desarrollar la cría en su propio hogar gozando de la compañía de su media docena de ejemplares de élite. Al fin y al cabo y como se puede comprobar la unidad de criterios entre las diferentes caninas es hoy por hoy una auténtica utopía pues la Fédération Cynologique Internationale es bien clara al respecto:

"La Fédération Cynologique Internationale es la Organización Canina Mundial. Consta de 83 miembros y contratantes (un miembro por pais) que expiden, cada uno, sus propios pedigrees y forman a sus propios jueces. La FCI garantiza el reconocimiento mutuo de los jueces y pedigrees dentro de sus paises miembros."

Como podéis observar he remarcado en negrita lo de un miembro por país. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me gutaria conocer shibas  por barcelona - Página 2 Empty Re: me gutaria conocer shibas por barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.