Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

+8
IRATXE
Davidee
Menesteo
Blanca
Elvis
Aliena
Shibabcn
ShibaUbeda
12 participantes

Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  ShibaUbeda Miér Oct 14, 2009 5:38 am

Adquirimos hace un año un Shiba Inu macho en Fernán Núnez (Córdoba) y nació el día 10/07/2008. Es muy juguetón y cariñoso, le encantan las pelotas de tenis. Hay un par de dudas que tengo a ver si me las podeis resolver. La primera es que este perro no ha parado de soltar pelos desde que lo compramos, para nosotros la época de muda parece ser todo el año. Suelta sobre todo de las patas traseras y aunque lo cepille parece que nunca termina de soltar pelo. ¿Esto es normal?. La segunda duda es que se rascaba mucho el hocico hasta el punto de hacerse sangrecilla en una zona. Le compré hace seis meses el collar Scalibur y con el tiempo dejó de rascarse. Ahora le he renovado dicho collar pero vuelve a rascarse mucho. ¿Os ha pasado algo parecido?. En comparación con la mayoría de vuestras fotos a el mío lo veo algo delgado. Agradezco vuestras respuesta para mejorar a mi Shibilla. Por cierto cuelgo fotos aunque no se muy bien si uso el tamaño correcto. Saludos.
OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Pict0001copia
OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Pict0010copia
OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Pict0013copia
ShibaUbeda
ShibaUbeda

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Tu edad : 51
Localización : UBEDA

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 14, 2009 8:22 am

Bienvenido, ShibaUbeda Hola

El shiba como la gran mayoría de razas hace sus dos mudas de pelo anual, es de un buen pelaje que incluso no necesita de grandes cuidados comparándolo con otras y la recomendación es de un cepillado semanal para unos cuidados mínimos, deberiamos entender que si sigue soltando pelo todo el año es que su sistema no consigue habituarse al clima donde está, usáis con exceso el aire acondicionado? En ocasiones si el perro vive dentro de un piso puede provocar que pierda pelo de forma continuada, pero tampoco debería ser muy exagerado, tenéis terraza o patio donde pasa gran parte del tiempo o está todo el día en casa salvo sus respectivos paseos?

Otro factor importante podría ser la alimentación, para un pelo sano y fuerte necesita de una alimentación equilibrada, quizás el problema pueda venir por ahi, ¿que pienso le dais?

El tema del hocico podría tratarse de una afección dermatológica que él mismo se irrita al rascarse, impidiendo que se cure y entrando en un bucle... esto mejor sería tratarlo con un veterinario para que le examinase correctamente, porque creo que el collar scalibur fue más coincidencia que otra cosa, ya que este collar por su carga insecticida puede producir irritaciones y alergias, pero por desgracia no soy un entendido de la materia. A ver si alguien puede decirte algo más.

Saludos y bienvenido.

PD: soy yo o tiene la cara de penita? si ya es difícil no darles comida cuando te miran en plan súplica con tu shiba debe de serlo aun mas!! Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Aliena Miér Oct 14, 2009 6:31 pm

Bienvenido Shibaubeda!

Nunca habia visto un shiba con esos colores! q original! Yo poco mas te puedo aportar parte de lo dicho por shibabcn, yo tengo entendido que si vivien en sitios calidos, o en sitios con la celfaccion muy alta, podian estar tirando pelo todo el año...Yo con mi perra tengo tb muchos problemas de pelo. La alimentacion es muy importante, dale pienso de alta gama si puede ser y si puede comer de vez en cuando atun o salmon, le ire muy bien. Yo se lo estoy dando a Yuka y ha mejorado su pelaje bastante.

De todas maneras, aparte de lo dicho, una revision veterinaria no le vendria mal, alomejor es alguntipo de alergia.

Saludos y suerte! bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Elvis Miér Oct 14, 2009 6:39 pm

Salmón, anda que no tiene gustos caros la Yuka jajaja!

Hola Shibaubeda, yo no te puedo ayudar mucho pero te doy la bienvenida, qué carita tiene tu perrito, es supersimpático no?

Yo tampoco lo había visto con esos colores. Qué original Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Aliena Miér Oct 14, 2009 6:41 pm

Si, pues pregunta lo que cuesta el pienso de salmon...jejeje asi que le doy de cuando en cuando, no te vayas a creer!! Pobrecita, ella lo merece y le esta saliendo un pelito suaaaaveee y no tan fosco como lo tenia antes... Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Blanca Miér Oct 14, 2009 7:47 pm

A Ron también le gusta y le viene muy bien el pescadito, pero de todos modos, aunque sean dos mudas en el año, parecen cuatro, porque le duran muchísimo. Este año, además, como julio salió tan lluvioso y nada caluroso, aquello era una primavera constante, la muda le debió de durar casi dos meses. Y nosotros no tenemos aire acondicionado.
Blanca
Blanca

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Elvis Miér Oct 14, 2009 8:12 pm

Yo lo voy a recoger y me voy a hacer un abrigo de lo más mono, no parece un zorrito? Pues parecerá un abrigo de pieles auténtico, que la veo yo muy calentita por la calle. Jeje.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Menesteo Miér Oct 14, 2009 9:39 pm

Hola ShibaUbeda Hola, bienvenido al foro. Tienes un perro muy bonito. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Davidee Miér Oct 14, 2009 10:10 pm

Bienvenido!!

Estoy con Aliena..tu shiba tiene una combinación muy bonita de colores.
Con el tema de salud no te puedo ayudar, pero seguro que alguién te dará una solucion.. tongue

Davidee

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Tu edad : 47
Localización : Alicante (Spain)

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  IRATXE Miér Oct 14, 2009 11:35 pm

hola bienvenidos al foro!!
tienes un shiba muy chulo,los colores me gustan mucho cotilleo ilusion
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  HOSHI Jue Oct 15, 2009 12:32 am

Felicidades por tu shiba y bienvenido al club y al foro Very Happy
Carlos (shibabcn) ya te ha dado una buena lista de motivos por los que podria perder el pelo y el tema de la erosion en la trufita.
Yo le añadiria que en la zona donde vivis es mas normal la perdida de pelo ya que la temperatura media es mucho mas alta que en el norte de la peninsula.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Akaoshi Jue Oct 15, 2009 12:43 am

Bienvenidos!! tienes un shiba muy bonito y con unos colores de lo más inusual.
Mi perro también suele rascarse el hocico pero no llega a hacerse heridas, ¿le has consultado al veterinario?.
Un saludo
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Vanesa Jue Oct 15, 2009 2:26 am

Bienvenidos!!! muy bonito sí señor!!! me encanta su expresión!!! Very Happy
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Silvia Jue Oct 15, 2009 4:00 am

Muy bonito, no me puedo imaginar negandome a darle algo con esa carita que tiene.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  ShibaUbeda Jue Oct 15, 2009 4:04 am

Muchas gracias por vuestros consejos y alabanzas, sobre todo en el aspecto del color. Yo nunca había visto un Shiba hasta que mi hijo me convenció de que le comprase uno, ya que era su raza preferida en el juego de la nintendo "nintendogs". He tenido 2 perros más cuando vivia en casa de mis padres, pero no eran de raza. La verdad es que vivimos en un piso en Ubeda (Jaén) y aqui en verano te afixias y en invierno te hielas. Tenemos aire acondicionado y ventiladores de techo, pero no solemos abusar de ellos. No tenemos calefacción ya que con el brasero eléctrico, las faldillas y a veces la bomba de calor, pasamos bien el invierno. Lo sacamos a la calle unos 15 minutos, cuatro veces al día, y rara vez vamos al campo, debido a la molesta climatología. Tengo un balcón de unos 3 metros cuadrados pero él lo pisa poco por el motivo del clima. En cuanto a la alimentación ha tomado pienso de marca Compi y ahora le estoy dando de la marca Afinitti. A veces le damos algún resto de paella, albóndigas o huesos de cerdo, pero no es lo habitual. Le pregunté en una ocasión al veterinario sobre si poniéndole aceite de visón mejoraría el brillo y volumen de su pelo, pero me indicó que solo se solía utilizar en concursos, ya que era un tanto pringoso. No dudéis en seguir enviándome consejos ya que vuestra experiencia es un grado. Muchas gracias por todas vuestras respuestas y si quereis conocer a este Shiba el domingo día 25 de este mes voy a estar con él en Vélez Málaga para arreglar el papeleo del pedigrí en la exposición canina que se va a celebrar allí.
ShibaUbeda
ShibaUbeda

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Tu edad : 51
Localización : UBEDA

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Silvia Jue Oct 15, 2009 4:11 am

Se me olvidaba, como María, yo también le doy atún mezclado con el pienso de vez en cuando y la verdad es que me va bastante bien, también me comentaron la posibilidad hacer lo mismo pero con una cucharada de aceite, pero eso nunca lo he probado.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Blanca Jue Oct 15, 2009 9:13 pm

Jaja, como aquí no se ven shibas, los únicos que reconocen la raza por la calle son los críos, por el juego de la nintendo.
Blanca
Blanca

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

OS PRESENTO A SHIBA UBEDA Empty Re: OS PRESENTO A SHIBA UBEDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.