Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

llegó yuki a casa

llegó yuki a casa Empty llegó yuki a casa

Mensaje  Invitado Sáb Dic 17, 2016 6:17 am

Hola a todos,

Yuki ya está en casa, llegó el martes, tiene 9 semanas y es muy bueno, pero tengo algunas preguntas y a ver si alguien pudiera darme su opinión:

- Me encanta que suba al sofá, hacemos la siesta juntos y ya me pide subir, en el futuro tampoco me va a importar que suba, eso sí , cuando yo quiera , y no sé si es correcto entonces que ahora sea tan permisiva con él. Yo he tenido siempre goldens retrievers que de cachorros son iguales , de hecho mucho mas traviesos y menos obedientes pero de mayores son muy poco dominantes , elegí esta raza precisamente porque queria un perro mas independiente y diferente.

- Cuando muerde las sillas, que son de esparto y le encantan le digo NO seco y sin gritar y cuando me muerde fuerte hago igual, si deja de morderme y me lame le digo "muy bien" y le acaricio y cosas así. Yo no sé si son cosas mías pero a veces despues de morder la silla y decirle NO , se va a su juguete preferido y entonces le premio. Es muy inteligente.

- Ademas tengo dos gatos persas con los que no hay ningun problema , cuando corre detras de ellos se suben a las alturas y lo miran, pero ni el ha mordido nunca y ni ellos le han bufado. Espero que la cosa siga así.

La que esta muy agobiada es mi sitzu de 17 años que aunque es una campeona y todavia ve bien , aunque oye poco , siempre la tengo en lo alto el sillon porque el quiere jugar y ella se enfada, y no quiero que el vea que un perro mas grande que él que le gruñe y le sea perjudicial en el futuro , asi que no los dejo apenas interactuar.

- Él tiene un cuarto para él con su camita juguetes etc....y es donde duerme , aunque durante el día va por donde quiere del piso.

Mi pregunta principal sería si ya puedo empezar a hacerle sitz platz con golosinas o todavía es muy chiquitin, tengo una conocida que lo esta haciendo con su shiba de 7 semanas. ¿que pensais?

Luego , como todavía no puede salir, le falta 1 vacuna , lo saco en una mochilita y va colgado a mi, lo hago para que se acostumbre a los ruidos de la calle sin dejarlo en el suelo, espero estar haciendo bien.

- Yo dispongo de todo el dia para estar con el , lo voy dejando solo como mucho 2 horas intercaladas para que se vaya acostumbrando porque si no me desengancho de él(ya que yo me pasaria el dia jajaja) temo generar dependencia , aunque sinceramente no me lo parece , actua muy normal si me voy, en eso hay una gran diferencia del golden, y , de momento , es muy bueno y ni ladra ni nada.

Y por ultimo si me pudierais decir a que edad podría empezar a apuntarlo a Adiestramiento en un centro con otros perros. No tengo prisa, simplemente quisiera darle la mejor educacion a mi perro y quiero hacerlo lo mejor posible.

Dicen que es dificil el tema de la llamada y sobretodo en eso me interesaria mucho que aprendiera porque hago senderismo por el pirinieo y raquetas de nieve y poder llevarlo suelto seria una gozada mas que nada para él, pero no quiero imaginar que se escape por el pirineo.

Muchas gracias!!!

Invitado
Invitado