Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

por favor necesito ayuda

+2
Maripi
Alfredo & Shuri
6 participantes

Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty por favor necesito ayuda

Mensaje  Alfredo & Shuri Mar Sep 14, 2010 6:55 am

Mi perra no quiere andar con la correa y no hace mas que gritar al minimo tiron. Algun consejo???
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Maripi Mar Sep 14, 2010 7:09 pm

Jeje, son todos cortaditos.

Si te sirve de consuelo, el mío se mea por cualquier sitio, menos en el papel. Me tiene desesperada.

Y cuando se pone cabezón, tampoco quiere andar con la correa, pero a mi me da lo mismo, hay veces que tengo que ir tirando de él hasta casa. A la chepa no se me sube jejeje.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Alfredo & Shuri Mar Sep 14, 2010 8:35 pm

Yo ayer intente hacer lo que tu dices, se me quedo sentada y no queria andar y si le tiraba se ponia a gritar, y yo cogi y dige por mis narices que vas a venir detras mio, y me puse a arrastrarla y bufffff ni te imaginas que chillos.... la gente hasta me decia si lo estaba maltratando.... cogi y llegue a casa y la deje atada con la correa en la pata de la mesa. He cogido esta mañana la he desatado y me seguia perfectamente por toda la casa jejejeje ( a ver si cuando la baje a la calle hace lo msmo... )
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 14, 2010 8:54 pm

Tranquilo, creo que esto lo pasamos todos.

Cuando le pongas la correa posiblemente se quede paralizada, y si le das algún tirón para que camine se pondrá a chillar como un gorrino en plena matanza, no? En la calle casi te puedo decir que será más fácil, ya que en seguida con la cantidad de estímulos externo de olores, visiones y demás les rompe ese estado de cabezonería pura y dura...

En casa te aconsejo que la acostumbre primero, a llevar el collar, y luego la correa, pero ponsela y no hace falta que estires de ella, la dejas suelta sin estirones, que se acostumbre a tener esa sensación de llevar algo colgado, coge la correa (tb sin tirones) y le vas dando premios, la acompañas x donde ella va y ligeramente la comienzas a guiar tú con la correa. Tb si te pones a jugar con ella con algún juguete se olvida fácilmente de que está atada.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Alfredo & Shuri Mar Sep 14, 2010 9:01 pm

Si le pongo el collar no hay problema, ella sigue haciendo sus cosas, el problema llega en el momento que ve que tu la quieres controlar... en cunato le das un pequeño tiron se pone a gritar, y ni con premios ni con juguetes, nada ni caso....
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Maripi Mar Sep 14, 2010 9:21 pm

To cuando no quiere ponerse el arnés, lo engancho, se lo pongo y le dejo la correa por ahí suelta. Incluso si llega el caso, le dejo que la muerda, así en plan "te doy en el hociquín y si puedes la coges". Y la coge...

Así se le olvida que lo tiene puesto. Y luego ya no dice más.

De todas formas, te ha salido peleona eh...jejeje
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Alfredo & Shuri Mar Sep 14, 2010 9:31 pm

jajajjaaj si que me ha salido peleona si, muy pero que muy cabezona.... al final ya me veo teniendo que llevarla a un etologo..... porque como habras podido leer en otros temas, no es el unico problema que tengo con ella....
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 14, 2010 10:10 pm

El etólogo es muy buena idea cuando nos surgen el cúmulo dudas y dudamos si le estamos enseñando correctamente, y va muy bien si se desplaza a casa, con una sola sesión os puede "iluminar" el trato hacia la cachorra, le soltáis la parrafada de dudas y tb él puede ver como la corregís o intentáis ensañarla, os corrige a vosotros sobre la marcha, etc... la sesión os puede costar entre 40 y 60€, depende de la persona que cojáis.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Alfredo & Shuri Mar Sep 14, 2010 10:16 pm

Me acabas de iluminar escribinedome esto..... yo que pensaba que me iba a costar 200 euros o mas....
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 14, 2010 10:47 pm

Nooooo, y ten cuidado porque hay muchos que intentan venderte un "curso de adiestramiento" por esa cantidad o más, ahora lo que os interesa es enseñarle, no adiestrarle, son cosas diferentes. Para iniciaros debería ser suficiente un etólogo que os muestre en persona las maneras de corregir y enseñar al cachorro.

Con una sesión puede ser suficiente, y depende como os veais podéis hacer otras más, en domicilio o acudiendo donde él os diga, ya os informará la persona que elijáis.

Saludos Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Alfredo & Shuri Miér Sep 15, 2010 3:31 am

El problema es que aqui en logroño o alrededores no hay etologos ni adiestradores ``buenos´´ que yo sepa, o eso me dice la gente.... y yo no tengo coche para ir a ningun sitio Sad
Estaba pensando llamar a Ken Sewel, que he leido el libro de Corazon Canino y me parece bastante bueno, pero me imagino que me clavara una buena si se tiene que desplazar hasta aqui.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Edea Miér Sep 15, 2010 3:59 am

Buenas Alfredo!

Mis padres tuvieron un perro que fue tratado por Ken Sewell. En realidad lo evaluó Ken (hizo una primera visita para evaluar el problema) y mandó al feje de adiestradores, Mario se llamaba. El problema de Duque era la agresividad y que era tremendamente listo. Aunque las clases fueron muy efectivas mientras estaba el adiestrador delante, cuando paseaba con mis padres pasaba de todo. Como ya te digo los problemas eran bien distintos, por lo que no tiene que ser así.
El tema es que las clases sí eran caras (no recuerdo exactamente pero eran caras, y te estoy hablando de hace 17 años, cuando el euro no había hecho estragos U_U).

Creo que en casa tengo una tarjeta del colegio de etólogos de Barcelona y en la web salían direcciones de otras comunidades; te lo miro hoy y te digo algo mañana.
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Alfredo & Shuri Miér Sep 15, 2010 8:53 am

Muchas grqcias Edea, te lo agradezco. Wink

Esta tarde por fin se ha dado cuenta que no pasa nada por ir atadaaaaa!! por finnn!!!! buaa que ilusion me ha dado... Very Happy
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Edea Miér Sep 15, 2010 6:30 pm

De nada Alfredo:

La tarjeta no es del colegio de etólogos, es de un centro de etología (que me colé ayer). La busco en cuanto tenga un ratín!

Yo a la mía voy a preguntar hoy para una sesión... No me puedo quejar porque se porta bastante bien, pero ayer le puse el arnés para ir practicando y se quedó clavada con el rabito para abajo. No hubo manera de hacer que se moviera (además se puso muy seria). La intenté llevar para un lado y para otro pero fue patinando (ni con una suculenta salchicha conseguí que se moviera). Al final, le quité el arnés, se metió debajo de una mesa con la colita baja y estuvo así un buen rato.
Eso y su obsesión por las cacas (se las intenta comer y jugar con ellas) me tienen frita XDDD Esta mañana estaban las cacas de mis gatos desperdigadas por toooda la casa U_U

En fin, lo dicho, que en cuanto tenga un ratín busco la tarjeta!
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  HOSHI Miér Sep 15, 2010 7:21 pm

Hola Edea

Creo que ya hemos escrito mucho sobre el tema de las correas, arneses , etc. Es la reaccion natural de ellos, y en tu caso la "buena" , que se queden catatonicos... a Hoshi le paso lo mismo, al igual que le primer dia que pudo bajar a la calle para andar.... jajaja andar digo.... fue literalmente arrastrar ya que batimos el record de 20 metros en mas de media hora, asi que paciencia.

La otra reaccion "natural" seria la de que chillen como si degollasen a un cerdito , ni mas ni menos Very Happy

Paciencia.

En el tema de las cacas, es lo mas natural tambien y no por obsesion o visos de enfermedad, aunque es un tema que hay que ir vigilando , sobre todo si es de dia y las controlas, aunque de noche es dificil poder saber donde y cuando.....

Los shibas son muy , muy celosos con la higiene; de ahi lo de perro-gato entre otras cosas, no paran de acicalarse, lamerse y por lo tanto nunca veras un shiba haciendo pipi o caca cerca de la comida; buscan rincones y al rato si se la comen no es mas que por extension de esa mania de dejar todo perfectamente "limpio".

Esto se acabara con seguridad en cuanto controle esfinteres al salir con asiduidad a la calle. Personalmente creo que ese en concreto no es un problema para un etologo, sino de conducta perfectamente modificable con estimulos , educacion del cachorro y muchas, muchas dosis de paciencia.

Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Alfredo & Shuri Miér Sep 15, 2010 8:35 pm

"Edea"
Te voi a dar un consejo que a mi me ha funcionado... puede parecer un poco cruel, pero es para desengañarla a que la correa no es mala.
Dejala atada a la pata de una mesa durante unas horas y ponle alrededor juguetes y comida. Y por mas que grite o llore no la sueltes, que poco a poco se ira moviendo y se dara cuenta que no pasa nada. Yo lo hice antes de ayer y ayer tuve mi primer paseo con ella por el parque. Laughing
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Iñigo Jue Sep 16, 2010 12:27 am

Os adjunto un enlace donde explican bastante bien y de manera sencilla como tratar estas y otras cuestiones:
http://www.deperros.org/adiestramiento/educar-perros.html
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Edea Vie Sep 17, 2010 3:37 am

Muchas gracias Íñigo!

Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

por favor necesito ayuda Empty Re: por favor necesito ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.