Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

4 participantes

Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  carlos_viher Miér Oct 16, 2013 2:34 am

Buenas soy relativamente nuevo en el foro ya que es el primer mensaje que escribo pero llevaba un tiempo mirando el foro aunque veo que últimamente no tiene mucha actividad, ya tengo prácticamente decidido adquirir un shiba inu, pero os cuento mi situación:
Tengo 19 años, soy estudiante de veterinaria y me encantan los animales (especialmente los perros) desde que era un niño pero nuca he podido tener uno ya que vivía en un pisito y la madre no me dejaba (y no será por no llorarle y llorarle) ahora estoy independizado desde hace un año, comparto piso en valencia con un amigo de toda la vida. Por supuesto no voy a vivir aqui para siempre pero sí por unos años, como os decía siempre he querido tener un perro y llevo ya un par de años pensando que nada mas me independizase tendría un shiba. Ahora que tengo la oportunidad lo estoy deseando pero igual es irresponsable por mi parte sabiendo que esta no será mi casa para toda la vida, por supuesto que en la vida se me plantearía abandonar al perro ni nada por el estilo, me lo llevaría allí donde fuese, pero quería vuestra opinion sobre mi situación y si creeis que debería esperar hasta que tuviese mi piso propio etc que aun falta mucho para eso y de verdad que no puedo aguantar mas sin tener un Shiba, durante este tiempo he leido todo lo que hay que saber sobre la raza y os aseguro que no le va a faltar de nada.
Pero bueno quería saber vuestra opinión y si creéis qe debería esperar o lo compro ya.

Un saludo a todos, sois fantásticos
carlos_viher
carlos_viher

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Tu edad : 30
Localización : Requena

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  carlos_viher Miér Oct 16, 2013 5:53 am

Estoy a falta de confirmación y de pagar la reserva con Hayato Kumi, nadie me da su opinión? Crying or Very sad 
carlos_viher
carlos_viher

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Tu edad : 30
Localización : Requena

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Re: Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  carlos_viher Jue Oct 17, 2013 12:44 am

...


Última edición por carlos_viher el Jue Oct 17, 2013 4:58 am, editado 1 vez
carlos_viher
carlos_viher

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Tu edad : 30
Localización : Requena

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Re: Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  Saruby Jue Oct 17, 2013 2:31 am

Buenas, la gente no entra mucho al foro, están más por el facebook, que hay un grupo.
Mientras al animal no le falte de nada y no esté todo el día sólo, adelante.
Yo tengo una peke de Hayato y no podría estar más contenta Smile.
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Re: Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  carlos_viher Jue Oct 17, 2013 2:52 am

Saruby escribió:Buenas, la gente no entra mucho al foro, están más por el facebook, que hay un grupo.
Mientras al animal no le falte de nada y no esté todo el día sólo, adelante.
Yo tengo una peke de Hayato y no podría estar más contenta Smile.
Gracias por responder Smile  Ya he hecho la reserva con hayato para un ejemplar Black & Tan cuando tenga nuevas noticias lo diré por aqui pero me parece que mínimo un año tendré que esperar..
carlos_viher
carlos_viher

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Tu edad : 30
Localización : Requena

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Re: Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  Saruby Jue Oct 17, 2013 3:48 am

Ya verás que no te arrepentirás.Yo estuve esperando más de medio año para mi pequeña, pero mereció la pena sin duda Smile.
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Re: Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  Innuk Jue Oct 17, 2013 4:27 am

El foro ha quedado más inactivo porque se utiliza más el grupo de facebook del Club. Mientras seas responsable y seas capaz de sufragar los gastos y el tiempo que implican tener un perro, no veo ningún inconveniente. El hogar del perro es donde tú estés
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Re: Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  carlos_viher Jue Oct 17, 2013 5:01 am

El dinero para comprarlo lo tengo ahorrado ya jej en cuanto a la manutencion tengo un trbajillo por las tardes pero no es gran cosa mas lo qe me pasan mis padres al mes que tampoco es gran cosa pero yo creo qe no me va a faltar el dinero, tampoco es qe yo tenga mucho gastos, cuanto os podeis gastar al mes solo en el perro?

PD: facebook no uso Sad
carlos_viher
carlos_viher

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Tu edad : 30
Localización : Requena

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Re: Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  Elvis Jue Oct 17, 2013 10:49 pm

Hola.

Es cierto que esto anda un poco inactivo jaja

A ver, tu problema era si al perro le afectará que te cambies de casa? Yo creo que igual que a ti le generará algo de estrés, pero siempre que siga contigo etc... no tiene por qué pasarle nada serio, de no ser un perro que tenga un problema antes... O sea que por eso no te preocupes. Yo adopté uno, le saqué de su casa y me lo llevé, y el tío no miró atrás. Se le notaba en la gloria desde el primer día. Y no era cambio de casa sólo, era de familia entera!

Ya sé que lo has reservado y llego tarde, pero bueno... quería aún así tranquilizarte.

Ya nos pondrás fotos!!

Saludos.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Re: Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  Elvis Jue Oct 17, 2013 10:52 pm

Ah y los gastos... pues no son muchos pero son puntuales: el día que compras pienso, ponle unos 50 - 80€ un saco grande. Ponle que sean 12 kg de media y que como mucho coma 300gr al día... los míos comen mucho menos, eso dependerá de la actividad etc... así que echa el cálculo que yo estoy torpe jaja.

El veterinario tiene unos gastos fijos en vacunas, de la rabia obligatoria, las demás si se las pones (me refiero a las anuales, la primera de los 3 meses se la tienes que poner), pues es otro gasto. Y al principio hay quien compra empapaderas para el pis.. yo usé periódicos.

Además las pipetas que andan a unos 30 € serán las caras... vienen 4... las de pequeño puede que sean más baratas... te doy datos un poco aproximados.


Pero si está sano, o sea, que no te surja algo así de veterinario gordo, que se haga una lesión o algo... el gasto de un shiba no es mucho porque no son grandes y no comen mucho.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  carlos_viher Vie Oct 18, 2013 12:37 am

Hola Elvis.

Me han dicho que hasta finales el año que viene no van a tener porque se ve que para que nazca un Sibha negro y rojo deben ser los dos Padres del mismo color. De momento solo tienen dos hembras aunque tienen pensado traer un macho adulto y puede que a finales del año que viene tengan cachorros.

Asi por lo menos tendre la certeza de que seré el primero de la lista si hago la reserva ya jeje

Ya que mencionabas lo de lo de la comida me han dicho que muchos de los piensos que venden son de mala calidad y que la alimentación es muy importante que lo mejor es combinar pienso con dieta yum.
Vosotros les dais solo pienso? o variáis?

Lo de las vacunas tengo la suerte que muchos amigos de la universidad y la propia uni tienen amigos veterinarios y seguramente las primeras vacunas me las pongan gratis
carlos_viher
carlos_viher

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Tu edad : 30
Localización : Requena

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Re: Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  Elvis Vie Oct 18, 2013 3:09 am

Yo sólo les doy pienso, pero hay mucha gente shibera que está empezando a darles yum y parece que les va bien. No creo que pase nada por darle siempre un buen pienso. Mira marcas de alta gama, como Orijen... son caros pero merece la pena, y como no comen mucho es asequible.

Si utililzas el buscador de aquí del foro, verás que hay muchos post con el tema del pienso.

yo te dejo éste para que vayas echando un vistazo. Lo de la yum si tienes donde conseguirla y eso, por qué no? Pero ya te digo que yo no estoy muy puesta en el tema. Seguto que otros compañeros de foro te pueden aconsejar mejor en eso.

http://foro.shibaspain.com/t486-que-marca-de-pienso-le-dais?highlight=pienso

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Creeis que es adecuado hacerlo ahora? Empty Re: Creeis que es adecuado hacerlo ahora?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.