NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES
+5
julio_15
TEYNOSUK
Akaoshi
Shibabcn
Aliena
9 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES
Yo creo que lo dira porque no querra que se pongan de pie por si se mueve el coche o algo y pudiera hacerse daño, no??
A mi la idea del transportin me gusta, pero la descarto porque no es segura en el coche, en caso de accidente siempre sale despdido aunque lo sujetes al cinturon, por eso no lo llevo.El dia que saquen un transportin que lleve su propio cinturon y anclajes para el mismo entonces lo mismo cambio de idea (lo mismo ya existe...)
Saludos!
A mi la idea del transportin me gusta, pero la descarto porque no es segura en el coche, en caso de accidente siempre sale despdido aunque lo sujetes al cinturon, por eso no lo llevo.El dia que saquen un transportin que lleve su propio cinturon y anclajes para el mismo entonces lo mismo cambio de idea (lo mismo ya existe...)
Saludos!
efectivamente aliena,
el trasportin a mi parecer no es para que e shiba este dando paseos, porque en caso de frenada, y movimientos, solo conseguiras el mareo del propio, con lo que lleva el vomito y de aqui la limpieza que te tocara a ti.
no se trata de que vaya en un trasportin mini,en donde se pueda ni mover, pero deve ir sentado, tumbado o estirado, pero no puesto de 4 patas. cada uno es libre de llevara su mascota como mejor crea que va, ya dije que a mi parecer este es el correcto.
cuando vosotros subis al coche, estais sentados, quietos y con cinturon, no estais pasando de delante atras, ni estais com las piernas al techo,, el animal lo mismo,en mi caso su asiento es trasportin, quieto y sujeto.
pero como repito es mi opinion.
el trasportin a mi parecer no es para que e shiba este dando paseos, porque en caso de frenada, y movimientos, solo conseguiras el mareo del propio, con lo que lleva el vomito y de aqui la limpieza que te tocara a ti.
no se trata de que vaya en un trasportin mini,en donde se pueda ni mover, pero deve ir sentado, tumbado o estirado, pero no puesto de 4 patas. cada uno es libre de llevara su mascota como mejor crea que va, ya dije que a mi parecer este es el correcto.
cuando vosotros subis al coche, estais sentados, quietos y con cinturon, no estais pasando de delante atras, ni estais com las piernas al techo,, el animal lo mismo,en mi caso su asiento es trasportin, quieto y sujeto.
pero como repito es mi opinion.
Dana- Cantidad de envíos : 169
Tu edad : 47
A mí me parece bien pero dado el minimaletero que tengo.. ya comenté que me parece un poco tortura para el animalillo. Ahora no se deja poner la correa, no sé qué vena le ha dado, como para meterla en una caja! jajaja Pero todo se andará. Primero a currar, el año que viene me ascienden con un sueldo astronómico y me compro un coche enorme para Zuki, que ya será grande además y necesitará más espacio.
Sí que es cierto que una de las cosas que no me gusta del arnés es que se puede poner de pie y pasear, aunque vaya agarrada el hecho de que pueda caerse entre los asientos en pleno viaje no me seduce mucho.
Sí que es cierto que una de las cosas que no me gusta del arnés es que se puede poner de pie y pasear, aunque vaya agarrada el hecho de que pueda caerse entre los asientos en pleno viaje no me seduce mucho.
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
felicidades si te suben el sueldo, esto a hoy en dia es algo insolito.
prueva a ponerlo en la parte de los pies de los asientos traseros, haver si te es mejor para ambos.
lo del cinturon, por los motivos que tu mismo has dicho es por lo que no lo utilizo.
saludos.
prueva a ponerlo en la parte de los pies de los asientos traseros, haver si te es mejor para ambos.
lo del cinturon, por los motivos que tu mismo has dicho es por lo que no lo utilizo.
saludos.
Gracias por responder Dana, pero también me gustaría oír la opinión de otras personas sobre este tema, pues para serte sincero me has dejado con la duda. De siempre he oído que las dimensiones de un transportín deben de permitir ponerse al perro de pie a 4 patas. De todos modos lo consultaré. Saludos.
Invitado- Invitado
Era más bien un sueño lo del curro, ni ascenso ni na... jaja pero todo se andará, será cuestión de ahorrar, o inventar algo para llevar el transportín en los asientos, amarrado con algo. Estoy mirando si hubiera ya alguno preparado para engancharlo al cinturón como las sillas de los niños. SI los niños pueden ir atrás los perros seguro que tb, hombre por dios.
Elvis- Moderador
Acabo de ver esto, sí que hay transportines con arnés para el cinturón:
http://maskotas.redtienda.net/pro.php?id=119306&PHPSESSID=d01c236b190843d12b883228d06925b0
http://maskotas.redtienda.net/pro.php?id=119306&PHPSESSID=d01c236b190843d12b883228d06925b0
Elvis- Moderador
hola, en el enlace que has puesto de los trasportines, falta el gulliver 3. (61x40x38)
en version iata esta el gulliver iata 1 (48x32x31) el iata 2(55x36x35) y el iata 3 (61x40x38). diferencia entre ellos, los iata llevan acceso a agua y aperturas superiores.
tambien existe el mini gulliver, que es mas bien para animales mini. (40x30x22) es como un bolso riguido con obertura superior.
saludos..
en version iata esta el gulliver iata 1 (48x32x31) el iata 2(55x36x35) y el iata 3 (61x40x38). diferencia entre ellos, los iata llevan acceso a agua y aperturas superiores.
tambien existe el mini gulliver, que es mas bien para animales mini. (40x30x22) es como un bolso riguido con obertura superior.
saludos..
Creo que visualmente podemos apreciar si un transportín es adecuado en tamaño para un perro, y por el tema de alto imagino que la recomendación será para que el perro se pueda levantar y cambiar de posición u orientación, aunque por lo general el animal tenderá a quedarse tumbado todo el viaje de cara a la puerta del transportín. A mí personalmente si no pudiese llevarlo sólo con el anclaje del cinturón de seguridad preferirían transportín, y no excesivamente grande, para evitar "bailes" del animal.
Opino que el animal debe de tener la posibilidad de poder ponerse de pie dentro del tranportín, con el fin de que tenga la suficiente libertad de movimientos así como la posibilidad de cambiar de postura o posición. Desde mi punto de vista opino que de esa manera viajará mucho más cómodo y confortable dentro de lo que cabe. Saludos.
Invitado- Invitado
Tb habrá que tener en cuenta el tipo de viaje y el tiempo que estará el animal dentro.
Si nosotros preferimos llevar a Hiro en el asiento de atrás con el enganche al cinturón de seguridad es justamente para que esté cómodo y con espacio, pero si tuviesemos que lleverlo en otro sistema preferiría que el perro estuviese en transportín (del tamaño apropiado pero sin problemas de baile que dentro de una jaula de mayor tamaño pero él suelto por dentro... todavía me acuerdo de cuando fui con un amigo y su todoterreno con su perro en la jaula, pobrete las idas y venidas que se pegaba.
De todos modos hay que pensar que el sistema podrá venir determinado por el tipo de perro, especialmente por la conducta, no será lo mismo un perro nervioso que un animal que se queda tranquilo y tumbado... vamos, como la correa y arnés, que hay opiniones y gustos para todo.
Si nosotros preferimos llevar a Hiro en el asiento de atrás con el enganche al cinturón de seguridad es justamente para que esté cómodo y con espacio, pero si tuviesemos que lleverlo en otro sistema preferiría que el perro estuviese en transportín (del tamaño apropiado pero sin problemas de baile que dentro de una jaula de mayor tamaño pero él suelto por dentro... todavía me acuerdo de cuando fui con un amigo y su todoterreno con su perro en la jaula, pobrete las idas y venidas que se pegaba.
De todos modos hay que pensar que el sistema podrá venir determinado por el tipo de perro, especialmente por la conducta, no será lo mismo un perro nervioso que un animal que se queda tranquilo y tumbado... vamos, como la correa y arnés, que hay opiniones y gustos para todo.
nueva ley sobre el transporte de animales
Bueno visto el dilemilla , yo dare mi modesta opinion hace años cuando empezo a interesarme todo erste mundillo ubo quien me dijo que "el transportin como su nombre indica esta pensado para transportar mascotas y no es un elemento de tortura para el animal es para que vayas comodo en los viajes ,por lo que debe de poder ponerse de pie y poder darse la vuelta ,lo que no puedes es comprar para un sdhiba un transportin que es para un San Bernardo ,pero si uno acorde a su tamaño ,hace años compro mi padre un cachorro de braco aleman y se lo enviaron el un transportin mas pequeño que el cvachorro por lo que no se podia poner de pie cuando llego el cachorro el entumeciemiento de las patas era impresionante asi que mi opinion es esa que deben de poder ponerse de pie ,espero haber ayudado
TEYNOSUK- Cantidad de envíos : 128
Tu edad : 52
Según la normativa de la IATA el transportín debe de cumplir ciertos requisitos:
http://www.iata.org/whatwedo/cargo/live_animals/pets.htm
http://www.iata.org/whatwedo/cargo/live_animals/pets.htm
Invitado- Invitado
En aviones las condiciones son mucho más duras y el estres del animal mayor, lógicamente el perro debe poder moverse con mucha mayor libertad y comodidad. Creo que con el tema de transportines en cualquier tienda medianamente decente nos pueden vender uno correcto a la talla de nuestro perro, no creo que nadie vaya a embutir a su perro dentro de una caja de zapatos (eso espero!) . Nosotros seguiremos llevando de pasajero a Hiro, estoy convencido que dentro de no mucho podremos disponer de un pequeño utilitario para ir en ciudad:
y otro para los viajes y excursiones:
y otro para los viajes y excursiones:
Eso espero yo también Carlos, no creo que con esto de la crisis la gente sea capaz de embutir a un Shiba dentro de un transportín para gatos con tal de ahorrarse algunos euros. Saludos.
Invitado- Invitado
Bueno, yo trabajo en el aeropuerto de Barajas y por desgracia la ley no siempre se cumple depende mucho del pais de procedencia, como podeis imaginar los paises de europa del este dan muchos problemas, tambien los paises del caribe, parece que esta de moda que la gente compre perros en el caribe cuando van de vacaciones,....los pobres la mayoria de las veces vienen con la documentacion mal y no pueden entrar en el pais,...imaginar, nos toca devolverlos a su pais de origen con la paliza que supone para el cachorro porque ademas como minimo se tiran en barajas de dos a tres dias parado sin poder mandarlo.......
Raul- Cantidad de envíos : 239
Y qué se traen de allí? Shibas mulatos????
Yo antes que embutirla en una caja de cerillas es mejor llevarla con el arnés, vamos que si alguien no se lo puede permitir, coger el pequeño es como comprarte unos zapatos dos tallas más pequeños porq valgan menos. Carlos, no te compres ese coche de la foto, al final se te queda pequeño si al perro le apetece hacerse unos largos en la piscina
Yo antes que embutirla en una caja de cerillas es mejor llevarla con el arnés, vamos que si alguien no se lo puede permitir, coger el pequeño es como comprarte unos zapatos dos tallas más pequeños porq valgan menos. Carlos, no te compres ese coche de la foto, al final se te queda pequeño si al perro le apetece hacerse unos largos en la piscina
Elvis- Moderador
Anda pues si que se pueden sujetar al cinturon! En ese caso lo mismo algun dia me lo planteo...Gracias Elvis!
Pobres perros
Yo creo que me decanto por el arnés... Aunque antes de meterlo en un avión, en la bodega de un avion unas 10horas (de viaje largo) creo que lo dejaría en una residencia canina... ¿Alguna con spa?
Yo creo que me decanto por el arnés... Aunque antes de meterlo en un avión, en la bodega de un avion unas 10horas (de viaje largo) creo que lo dejaría en una residencia canina... ¿Alguna con spa?
Cuando vayas a llevarlo al spa ,ma llamasque vuelvo perro y me vboy con el jeje
Jajaja te llamo sin falta...
Que bien viven algunos.... jajajajaja
Que bien viven algunos.... jajajajaja
se hace lo que se puede jaja
Ey, por cierto que guapete esta el blanquito es esa foto
y menudo bichejo que esta hecho ,no para ni cuando duerme ,este si que va ha ser el chulete de la casa les muerde a todos en las patas y cuando llega en otros sitios jaja
[img]URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/parque19070916.jpg/][/URL][/img]
[img]URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/parque19070916.jpg/][/URL][/img]
Que malvado eres!! Deja ya de darnos envidia!! jajajaja Amos que cosita mas rica
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4