Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

+5
julio_15
TEYNOSUK
Akaoshi
Shibabcn
Aliena
9 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Aliena Lun Jul 20, 2009 6:48 pm

Alguien sabe algo sobre una nueva ley que va a entrar en vigor y que por lo visto dice que hay que llevar a los perros en el maletero en un transportin??Y que ademas si no lo haces te multan con 600 euros de multa y 6 puntos (creo)??

Y digo yo, si esto es asi y tengo que llevar un transportin en el maletero por perro (yo tengo 2), donde leñes voy a meter las maletas??Por que no van bien mis perros en el asiento de atras con un arnes que va al cinturón de seguridad y con una red separatoria? Es que no lo entiendo, esto me suena a recaudacion y si antes abandonaban animales en verano, veras ahora!

Espero que solo sea un bulo y que los de antena3 se lo hayan inventado jejej Evil or Very Mad

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/trafico
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Shibabcn Lun Jul 20, 2009 7:30 pm

María, estoy buscando la noticia que comentas y no lo veo por ningún lado, ni en la web de A3 ni en las noticias bajo Google... espero realmente que hayan metido la pata porque es una idiotez increíble este tipo normas, a ver si vamos a terminar comprandonos un remolque de cazador para llevar a nuestros perros...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Invitado Lun Jul 20, 2009 8:32 pm

Según tengo entendido se trata de una recomendación y no de una obligación.

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&i=317699&t=317546

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Akaoshi Lun Jul 20, 2009 11:21 pm

Esperemos que así sea... no obstante nosotros, como propietarios de perros de talla media nos veríamos menos afectados que quien pudiese tener un mastín o un rotweiler.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty nueva ley sobre el transporte de animales

Mensaje  TEYNOSUK Mar Jul 21, 2009 1:15 am

Creo que es una recomendacion , no obstante para propietarios de molosos o perros de tamaño grande si creo que tienen que llevarlo en el maletero ya se ven muchos transportines de los modelos nuevos para maleteros de vehiculos
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  julio_15 Mar Jul 21, 2009 10:11 am

Pobre el que tenga que transportar un gran danés jaja, o el dueño de este mastín napolitano,
http://sobreanimales.hostdear.com/?tag=mastin-napolitano
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Aliena Mar Jul 21, 2009 6:59 pm

Bueno, yo creo que al final ha sido como siempre un bulo, la gente no se entera de lo que lee, y es que ya me lo habian dicho 4 personas y ya me empece a preocupar, jejej.

Solo recomiendan el uso, pero no obligan, siempre y cuando el perro vaya con su arnes de seguridad y su red de separacion nadie te multara. Aysss estos de Antena 3 lian a la peña. Si es cierto que ahora si te pillan con el perro sin atar, o con su arnes de seguridad te multan con 600 pavos y 6 puntos...me sigue pareciendo excesivo teniendo en cuenta que solo te quitan 2 puntos por no llevar a tu niño en la sillita reglamentaria Rolling Eyes (digo yo que esto es mucho peor no??). En fin.


Saludos!!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Akaoshi Mar Jul 21, 2009 11:10 pm

¿Es necesario llevando al perro con el anclaje para el cinturón llevar también la red de marras?
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 21, 2009 11:42 pm

Creo que son las dos alternativas que hay actualmente: llevar al animal atado o llevar la red que separe el espacio del perro con la cabina de conducir. Así que cuidadín todos que en estas fechas comienzan las campañas de control con estas cosas Smile .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Elvis Miér Jul 22, 2009 2:32 am

Yo sólo llevo el arnés... lo de la red de separación no sabía que también había que hacerlo. Tendrían que dar el perro no con pedigree, con instrucciones para todo tipo de situaciones en que nos vamos a encontrar. A partir de ahora que les hagan control a alcoholemia tb a los bichejos no sea que les demos las birras a ellos, nos distraigan cantando lo de 'ron ron roooon' todo el camino y nos demos la piña. Con lo mal que lo pasa Zuki sólo con el arnés, q se queda hecha una bola temblorosa en el asiento todo lo que dure el viaje, para meterla en una caja, no te digo. Eso será pasando por encima de mí!!! Bueno...y si lo ponen por ley tb... Rolling Eyes
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty nueva ley sobre el transporte de animales

Mensaje  TEYNOSUK Miér Jul 22, 2009 3:43 am

Pues yo creo que van mejor en un transportin ,mastanquilos que con el arnes ,yo por lo que he comprobado se comportan mejor y estan muchisimo mas tranquilos por lo menos los mios
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Invitado Miér Jul 22, 2009 4:30 am

A mí también me gusta más el transportín. No sé, lo veo más seguro y cómodo cuando abres la puerta del maletero, ya que con las prisas por bajar los perros son capaces de escurrirse e irse para la carretera. Pero al estar metidos en el transportín ya no se te escapan tan fácilmente, a parte que también te sirve para las expos. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty nueva ley sobre el transporte de animales

Mensaje  TEYNOSUK Miér Jul 22, 2009 4:42 am

Ademas los modelos nuevos se adaptan perfectamente al maletero y que a la hora de sacar al perro siempre es mucho mas seguro pensadlo y vereis las ventajas,menos ropa y ya esta si para un viaje con un par de mudas vale lo que pasa es que las mujeres siempre os llevais media casa y claro por eso protestais y quereis el maletero libre pillinas ofcourse
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Invitado Miér Jul 22, 2009 4:51 am

Otra solución sería comprarse un coche como este:

http://fancytuning.com/wp-content/uploads/2008/03/vw_t_1.jpg

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty nueva ley sobre el transporte de animales

Mensaje  TEYNOSUK Miér Jul 22, 2009 4:58 am

con la primitiva de este jueves lo encargo el viernes loco
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Elvis Miér Jul 22, 2009 6:26 pm

Pero cómo va a ser mejor llevar al perro en el maletero ahí encerrado?

Me pillaré un par de coches como el de la foto, uno para entre semana y otro para los findes Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Aliena Miér Jul 22, 2009 7:13 pm

Estoy deacuerdo en que el tranportin es mas comodo pero no mas seguro. He visto en las simulaciones de trafico como salen volando incluso con el cinturon atado al mismo y el transportin volaba que no veas por todo el cohe pudiendo incluso matar a los pasajeros.

Tampoco me gusta llevarlos en el maletero, primero, porque en verano se asan por mucho aire que lleves, y segundo porque si tienes un accidente leve, que te den por detras (que mal suena esto jajaja) que tampoco es tan dificil, el perro acaba espachurrado...

Asi que me decanto por el cinturon de seguridad. Por lo menos Yuka se tumba y no hay perra hasta la vuelta, tumbada en su mantita especial y viendonos a nosotros q la tranquiliza un monton.

Saludos y ojo con los verdes! jejeje

P.D: Carlos, luego dices que soy yo la provocadora...pero me cuesta calllarme Evil or Very Mad Vosotros no os llevais nada pero luego dais por culo todas las vacaiones:"Cariño, me trajiste la crema solar? Cariño trajiste la camara de fotos? Cariño, trajiste mi toalla?Y mis chanclas? Uy cariño, se te han olvidado mis chanclas, pero como has podido??Y Ahora no hay otro remedio que ir a compralas aysss Oye y mis calzoncillos de la suerte??"" Vamos, que encasquetarle la resposabilidad de organizarlo todo a los demas esta chupado y encima os quejais Evil or Very Mad
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Shibabcn Miér Jul 22, 2009 8:43 pm

A nosotros el transportín en el maletero no nos gusta, y es cierto que si va bien enganchado será seguro y el perro quizás no vaya incómodo, pero simplemente no podemos llevarlo atrás como una maleta... e insisto que casi todos los profesionales llevan los suyos en los transportines.

María, ofrezco mi apoyo a Teynosuk:
- Los hombres no nos ponemos jamás crema, sois vosotras las que vais detrás nuestro con un bote de factor 80 para que no nos quememos.
- La cámara de fotos soleis preguntarnos vosotras por ella, es responsabilidad del lider de la manada el inmortalizar los momentos de las noches locas y demás eventos importantes.
- ¿Nos olvidamos la toalla? no pasa nada, tenemos la vuestra, empujando con la fuerza correcta podemos desplazaros sutilmente hasta que quepamos nosotros.
- ¿No tenemos chanclas? No problem, somos MACHOS, fíjate como corremos ridículamente pero rápido por la playa mientras se nos queman los pies, se nos cae lágrima del dolor y ponemos cara de estreñimiento... pero eso si, ni soltamos ni un solo alarido.
- ¿Calzoncillos de la suerte? El auténtico macho no tiene calzonzillos de la suerte, tiene SUS CALZONCILLOS, los que lleva puestos ya en el viaje, y no necesita más, no te imaginas lo que pueden llegar a dar de sí unos calzoncillos, se les da la vuelta, se ponen del reverso, se dejan una noche al aire pa refresacar... Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Elvis Miér Jul 22, 2009 8:45 pm

Jajajaj sin comentarios.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Aliena Miér Jul 22, 2009 8:56 pm

Hombre carlos, si vamos a empezar a mentir entonces no hacemos na! Decis que no usais crema para no llevarla, pero luego bien que la pedis cuando veis que os estais poniendo como un cangrejo.

- De la camara os responsabilizais por el camino y el primer dia, luego la camara pasa a un segundo plano y nos toca a nosotras andar con ella para arriba y para abajo, eso si no la perdeis.

- Por lo de la toalla me das la razon, usas la toalla, no la llevas por vagueria y porque es mas facil quitarsela a tu chica, cosa que es muy egoista por tu parte...

- Por lo de la arena calentita, jajajaja me rio yo de los machos, cuando quema el suelo se oye en la orillita "cariño, por favor acercame tus chanclas que me abraso!!" jajaja patético

- Lo de los calzoncillos jajajaja esto mejor voy ha hacer como que no lo he leido jajajaja que asco! Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Dana Miér Jul 22, 2009 9:12 pm

me uno a aliena por completo..

ya antes de empezar las vacaciones, las mujeres nos encargamos de la ropa que este limpia y lista para la maleta, despues nos hacemos una lista de lo que devemos llevarnos nosotras y vosotros, que siempre olvidais algo, que despues reponemos..

es facil decir, los hombres no utilizamos crema, pero cuando veis que la mujer se la pone, una frase tipica es .. ya me podrias poner un poco.. asi que .. hace calor quizas me venga bien......asi que si utilizais crema solar.

la toalla, deve tener cada uno la suya, y eso de quitarla como que no. y sin o una de mas grande para los dos.

la camara y el cargador, las pilas, el tripode, los objetivos, es quizas de lo unico que nunca olvidais poner, porque lo poneis en la maleta lo primero, claro ocupando gran parte de ella, y si tuvierais portatil tambien lo meteriais,, como no ¡¡ y no nos olvidemos del mobil con todo lo que lleva, cargador, el auricular de la musica.. los cds para el viaje,, si eso nunca se os olvida...

decir lo de la ropa interior, si hare como que no lo lei, pero lo hize, asi que si con uno de vale, ala, pero despues no nos pidais a las mujeres que por la noche lo lavemos a mano en el baño, tendido rapido para ser secado y utilizado al dia sigiente, si quereis los mismos, lavarlo vosotros, a saber como quedara ¡¡

despues estan las chanclas, se olvidaron, pero claro el hombre no utiliza el mismo numero que la mujer ,a si que ya nos ves corriendo a comprar unas chankletas para el chico porque sino se asa con las bambas y claro como hace calor, mejor que este fresquito..

llega la hora de dormir, ahy me olvide el pantalon del pijama, ostras no me pusiste en la maleta ¡¡ como que no me lo pusiste .. cada persona adulta deve prepararse su ropa y lo que considere que necesita...

no no olvidemos tambien de la pasta de dientes, el cepillo, el peine, la esponga,, vamos el neceser de baño, porque sera que siempre falta algo.. a y la maquina de afeitar,, es que para tres dias que te vas, el niño deve afeitarse en el hotel y no CASA UN DIA ANTES ¡¡¡¡ otro trasto pa la maleta..

y sigue y suma...

analizemos,, la maleta esta hecha para las dos personas, ,pero poruqe siempre sera que al que le faltan cosas es al hombre,,, conclusion,, no sabeis preparar una maleta ni de vuestras cosas, e aqui que la mujer es mas lista y se prepara lo suyo sin faltar nada..

chicos no intenteis ser mejores que nosotras, no podeis.

saludos y que no se ofenda ningun hombre ¡¡¡
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Tu edad : 46
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Invitado Miér Jul 22, 2009 9:17 pm

Elvis escribió:Pero cómo va a ser mejor llevar al perro en el maletero ahí encerrado?

Me pillaré un par de coches como el de la foto, uno para entre semana y otro para los findes Very Happy
Se da por entendido que el coche es de tipo ranchera:

http://www.cochez.es/wp-content/uploads/volkswagen-golf-4-tdi-ranchera-1877-3.jpg

Del mismo modo que también se da por entendido que las dimensiones del transportín son las adecuadas para el perro. Por ejemplo para un Shiba iría bien un transportín de 67x51x46 cm. Si el aire acondicionado no es lo suficientemente potente como para llegar a la parte trasera del vehículo existe un viejo truco que usaban antes los criadores cuando iban a las expos en verano, consistía en poner botellas de agua congelada junto al perro para crear un microclima. Pero hoy en día basta simplemente con el aire acondicionado de los coches modernos. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Invitado Miér Jul 22, 2009 9:20 pm

¡Ah! se me olvidaba, jamás en la vida se debe de encerrar a un perro en ningún maletero o dejarlo solo dentro del vehículo, sobre todo en verano. Muchos mueren todos los años a causa de los golpes de calor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Elvis Miér Jul 22, 2009 9:26 pm

No, claro, lo de encerrarlo me refiero estricatamente al viaje, no a dejarlo ahí mientras me voy a por el bocata y echar una siesta. En un coche grande, vale, lo entiendo, pero yo tengo un C3 y me estaba imaginando ahí a oscuras en la cesta a Zuki y ... no, no lo veo. Pero lo que no me da ya es para una ranchera para el perrillo jejeje.
De momento como es pequeña yo no creo que vaya mal con el arnés, porque mira (aunque aún casi no llega) por la ventana, me ve a mí, va con la música que seguramente le guste oír algo de fondo... Eso sí, creo que tenemos q hacerlo más a menudo, porque va la pobre con un tembleque... se queda grogui pero como temblorosa, y sin tumbarse. Le pongo un hueso de ésos que le encanta morder y no le hace ni caso. Tampoco hemos hecho viajes largos, sólo media horilla, con lo cual no le da tiempo a cogerle gusto al sitio, pero bueno, poco a poco, como todo.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Invitado Miér Jul 22, 2009 9:37 pm

Hombre eso sí, yo tampoco encerraría a ningún perro en el maletero de un C3. Lo más lógico es que lo llevase con arnés en los asientos traseros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES Empty Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.