Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfermedades Autoinmunes. Pénfigo??

Ir abajo

Enfermedades Autoinmunes.   Pénfigo?? Empty Enfermedades Autoinmunes. Pénfigo??

Mensaje  Kitsune Lun Feb 18, 2013 1:17 am

Hola,

Me voy a iniciar en el foro contándoles que Asuka salió algo enferma. Hace un par de meses me di cuenta que tenía un bulto en el mentón. Era superficial. La lleve al vet. Y le hicieron un raspado de la zona afectada. Después de descartar una foliculitis,sarna demodificada y hongos, le diagnosticaron una enfermedad autoinmune posiblemente una de las variedades de pénfigo.

El tratamiento consistió en inmunodeprimirla con cortisona,3mg por kilo. La inflamación comenzó a ceder, pero a cambio, los efectos secundarios la dejaron fuera de combate con diarreas, mal humor, sin ganas de moverse y se engordó muchísimo.

Empezamos a retirar lentamente la cortisona. La semana pasada por fin le dejamos de dar la medicina y ella empezaba a recuperar el ánimo. Pero también le empezó a rebrotar la inflamación.

Me deprimí mucho porque han sido dos meses de verla apagada. De momento le recetaron un spray de cortisona, para darle un tratamiento tópico. A ver si se le logra frenar antes de alcanzar el estado en que estaba antes. Ya no quiero darle cortisona tomada porque la veo con mucho malestar.

Me han asustado diciéndome que ahora fue la piel, pero si es en sangre u otro órgano puede llegar a ser mortal sin tratar. Según lo veo la tendré que medicar de por vida.

Alguien ha pasado por algo similar? Alguien me puede informar más sobre esta enfermedad? Yo he buscado en internet, y pareciera algo específico de piel y no tan tremendo como me lo han pintado.

Kitsune

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.